Por favor ingresa o regístrate. Miércoles 19 de Junio de 2019, 08:08:14

Autor Tema: II Festival de Cine Marginal (Reglamento)  (Leído 3310 veces)

Desconectado abu

Re:II Festival de Cine Marginal (Reglamento)
« Respuesta #15 en: Martes 30 de Octubre de 2018, 22:48:10 »
Me llama mucho la atención pero estoy demasiado espesa estos días para tenerlo todo claro  :noo, me parece que me voy a apuntar como espectador (si es que eso es necesario), pero tal como lo llevo últimamente me parece complicado encontrar pelis que no haya visto absolutamente nadie del Foro (si lo he entendido bien) por falta de tiempo. Si estoy equivocada, ya me diréis, e igual me lo replanteo.  :bye

Desconectado Faure

« Respuesta #16 en: Martes 30 de Octubre de 2018, 22:54:56 »
Era algo reacio a unirme porque no estaba seguro de si iba a ser capaz de encajar las películas del juego en mis visionados habituales (al final por gustoso que sea ver las películas que salen por aquí siempre me pone tenso el asunto de que se trate de una "obligación" puesto que no debo posponer el visionado más allá del tiempo permitido), pero la verdad es que con lo que ha comentado Emi esto tiene una pinta inmejorable y se hace inevitable no lanzarse, así que contad conmigo.

Desconectado Emi

« Respuesta #17 en: Martes 30 de Octubre de 2018, 23:22:33 »
Me llama mucho la atención pero estoy demasiado espesa estos días para tenerlo todo claro  :noo, me parece que me voy a apuntar como espectador (si es que eso es necesario), pero tal como lo llevo últimamente me parece complicado encontrar pelis que no haya visto absolutamente nadie del Foro (si lo he entendido bien) por falta de tiempo. Si estoy equivocada, ya me diréis, e igual me lo replanteo.  :bye

No es necesario que no la haya visto nadie. Vale si la han visto unos pocos.
La idea es que haya 2 o 3 propuestas x cabeza, pero el mínimo es enviar una película para la sección principal. Si no se envía nada, igual se puede votar al final del plazo.

Desconectado Nureyev

« Respuesta #18 en: Miércoles 31 de Octubre de 2018, 04:20:42 »
Juego
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"

Desconectado Emi

« Respuesta #19 en: Miércoles 31 de Octubre de 2018, 04:33:09 »
Ya somos 10 y tenemos un par en duda. Iré confeccionando las reglas esta semana (aunque a partir de mañana voy a tener poca disponibilidad hasta el domingo). Si se siguen apuntando, acabaremos por eliminar la sección paralela porque el tamaño del festival ya será demasiado grande. Pero cuanta más gente, mejor  :locoynota

Yo tengo tal hype que ya tengo hasta las películas que voy a elegir  :poss

Desconectado abu

« Respuesta #20 en: Miércoles 31 de Octubre de 2018, 08:17:14 »

No es necesario que no la haya visto nadie. Vale si la han visto unos pocos.
La idea es que haya 2 o 3 propuestas x cabeza, pero el mínimo es enviar una película para la sección principal. Si no se envía nada, igual se puede votar al final del plazo.

Gracias por aclararme las dudas, jefe, si es así, me animo a elegir ni que sea una sola peli. Yo también voy.  :clap

Desconectado Figmare

« Respuesta #21 en: Miércoles 31 de Octubre de 2018, 08:51:26 »
Yo lo de cambiar la forma de elegir película no lo veo para nada, porque prácticamente estaríamos en otro juego diferente a lo que era el Festival de Cine Marginal  :poss

Juegos donde elijamos en base al número de participantes que haya visto la película tenemos la inmensa mayoría del foro. En este la idea era que tuviese 300 votos o menos en Filmaffinity como criterio genérico de poco visionado. Yo este baremo no lo quitaría bajo ningún concepto, en todo caso si se quiere se puede añadir otro baremo más como complementario (que lo hayan visto un 30% de los participantes como máximo, por ejemplo).

¿Y cómo evitamos que se ponga una película de 3 horas de Groenlandia? Pues por el hecho de que todas las películas propuestas tienen que haber sido vistas por el que la propone, y debe haberle gustado como para recomendarla.

En todo caso se podría plantear cambiar el límite de 300 votos en el resto de secciones, la de cortos y la de, si se hace, documentales. Y veo bien que solo se adquiera obligaciones en las secciones donde se participe, siendo la sección oficial la única en la que se tiene que participar y el resto opcionales.

En cuanto al número de películas, la idea era esa, tener entre 25-30 películas aproximadamente.
Ahora mismo tenemos 11 participantes, por lo que serían 22 o 33 películas (apostaría por 33 ahora mismo, si se sigue apuntando gente pues lo bajaríamos a 2 por participante).

Yo no creo que haga falta enrevesar el juego mucho más de las reglas que están en la primera página actualmente. Lo que faltaría en estas reglas sería retocar algunos números, definir si va a haber secciones extras, establecer criterios para estas secciones y definir obligatoriedad.
« Última modificación: Miércoles 31 de Octubre de 2018, 08:54:28 por Figmare »

Desconectado Emi

« Respuesta #22 en: Miércoles 31 de Octubre de 2018, 13:19:16 »
Yo lo de cambiar la forma de elegir película no lo veo para nada, porque prácticamente estaríamos en otro juego diferente a lo que era el Festival de Cine Marginal  :poss

Sí, es que las ideas que estoy trayendo son de una versión que dejaba de lado lo Marginal. En su día, cuando le diseñé este formato de juego al NoTodo, lo de los trescientos votos era el requisito fundamental que él quería mantener a toda costa pero habría que ver si eso es lo que buscamos ahora mismo para el juego y no maniatar el festival para que sea estrictaente una secuela del anterior.

Tampoco me agrada la idea de que aparezca otra Lawrence de Arabia, ciertamente, pero yo apostaría a darle comodidades a la gente para elegir película.

Desconectado Penguin

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 205
  • Hateo por encima de mis posibilidades.
« Respuesta #23 en: Miércoles 31 de Octubre de 2018, 18:03:20 »
Yo veo muy conveniente el límite de votos. Podrá ser visto como un criterio estúpido, pero no seremos pocos los que tenemos FA como nuestra principal fuente de búsqueda; en mi caso, puedo guiarme por lo que han visto otros usuarios o rastreando la filmo de intérpretes o directores que me hayan llamado la atención, por lo que siempre voy a tener más probabilidades de reparar en lo más votado que en lo menos. Tampoco veo prejuicio real ninguno en esta imposición, porque si ninguno hemos visto Sliver, igual no es porque no la conozcamos, que un poco creo que es el atractivo de este juego.

Por otro lado, yo no creía que fuera necesario haber visto uno mismo la película para enviar la propuesta, y la verdad es que me atraía más la idea, creo; a riesgo de que me reguéis con cine experimental, que no pasará delante de mí, yo tengo en la recámara de mi pc varias cosas que me parecen interesantes traer aquí, y también me pica el gusanillo de la curiosidad de participar yo mismo en la valoración; ir sobre seguro me parece aquí menos bueno. Sobre la posibilidad de encontrarse un thriller groenlandés, creo que el carácter semi-competitivo que se le quiera dar puede ser un aliciente suficiente para que las propuestas puedan interesar cuanto menos a unos pocos; en última instancia, siempre tendremos el margen de ignorar esa propuesta, toda vez que tendremos un abanico muy amplio donde elegir.

Desconectado El Nota

« Respuesta #24 en: Miércoles 31 de Octubre de 2018, 19:15:59 »
Me apunto guapis :sisi

Desconectado Emi

« Respuesta #25 en: Jueves 01 de Noviembre de 2018, 00:54:46 »
Yo veo muy conveniente el límite de votos. Podrá ser visto como un criterio estúpido, pero no seremos pocos los que tenemos FA como nuestra principal fuente de búsqueda; en mi caso, puedo guiarme por lo que han visto otros usuarios o rastreando la filmo de intérpretes o directores que me hayan llamado la atención, por lo que siempre voy a tener más probabilidades de reparar en lo más votado que en lo menos. Tampoco veo prejuicio real ninguno en esta imposición, porque si ninguno hemos visto Sliver, igual no es porque no la conozcamos, que un poco creo que es el atractivo de este juego.

Por otro lado, yo no creía que fuera necesario haber visto uno mismo la película para enviar la propuesta, y la verdad es que me atraía más la idea, creo; a riesgo de que me reguéis con cine experimental, que no pasará delante de mí, yo tengo en la recámara de mi pc varias cosas que me parecen interesantes traer aquí, y también me pica el gusanillo de la curiosidad de participar yo mismo en la valoración; ir sobre seguro me parece aquí menos bueno. Sobre la posibilidad de encontrarse un thriller groenlandés, creo que el carácter semi-competitivo que se le quiera dar puede ser un aliciente suficiente para que las propuestas puedan interesar cuanto menos a unos pocos; en última instancia, siempre tendremos el margen de ignorar esa propuesta, toda vez que tendremos un abanico muy amplio donde elegir.

La idea del juego es siempre poner sobre la mesa cosas que se han visto, de manera que el que las propone tenga la posibilidad de promocionarla al público que cree que puede gustar de la propuesta. Algunos tienen gustos rígidos y rajarán o comprarán imediatamente. En otros casos, la elocuencia de uno podrá convencer al otro de acercarse a la propuesta. El boca a boca puede hacer que la película crezca en cantidad de visionados. La cosa no es sólo proponer sino trabajar para que la película se vea.
Por supuesto pude pasar que el que propone no le interese que se vean o no sus propuestas y simplemente se dedicará a ver las películas que le interesan. EL juego da libertades hasta en eso.

Para proponer cosas que no se han visto, todavía queda la posibilidad de una sección paralela como la que proponía la otra vez: una sección con una dinámica diferente, en que se manden las películas a ciegas como en el Alta Tensión. Pero la sección principal siempre será con películas que el que propone ya ha visto  :sisi

Ahora mismo somos 12, creo. Si @Minutemen o @aixa72 se deciden a entrar (dado que ha quedado clarísimo que las obligaciones son mínimas y la flexibilidad para seleccionar qué ver es absoluta), ya tendremos más claro cuantas secciones habrá en el festival y de cuantas pelíulas estarán compuestas.

Ahora mismo, con 12 se me ocurre algo así:

Sección Oficial: 2 películas por barba como máximo, 1 como mínimo (24 películas como máximo)

Sección Alta Tensión: 1 película por barba (12 películas como máximo)

La idea es que las dos secciones sean opcionales pero sea obligatorio participar en una de ellas.

Sección Cortometrajes (opcional): 1 corto por barba.

Para el que participe en todas las secciones, la obligación total quedaría en 8 películas y 3 cortos en 3 meses.
« Última modificación: Jueves 01 de Noviembre de 2018, 00:57:44 por Emi »

Desconectado Minutemen

« Respuesta #26 en: Jueves 01 de Noviembre de 2018, 13:41:07 »
Si es así, entonces cero problema.

Desconectado al1997

« Respuesta #27 en: Jueves 01 de Noviembre de 2018, 14:02:41 »
Ganazas.

Desconectado aixa72

« Respuesta #28 en: Jueves 01 de Noviembre de 2018, 17:19:46 »
Sea.
Tuve que disparar. Vino hacia a mí gritando: «hermano, hermano» y haciendo ademán de querer abrazarme

Desconectado Emi

« Respuesta #29 en: Viernes 02 de Noviembre de 2018, 01:16:00 »
Genial. Dejamos unos días más y el domingo ya largamos con esto oficialmente