Por favor ingresa o regístrate. Jueves 21 de Febrero de 2019, 08:05:03

Autor Tema: II Festival de Cine Marginal (Reglamento)  (Leído 1977 veces)

Desconectado Figmare

II Festival de Cine Marginal (Reglamento)
« en: Martes 30 de Octubre de 2018, 15:29:06 »
El Tesoro Escondido - II Festival de Cine Marginal

Secciones y reglas para el envío de películas

Sección Oficial (obligatoria).
- Se enviarán al administrador, @Figmare, 2 películas para esta categoría.

- Reglas:

1) No superar los 300 votos en filmaffinity.
2) Qué no haya sido vista por más de 5 participantes.
3) Haber sido vista y ser del gusto de quien la recomienda.
4) Estar disponible en vose.
5) Qué no apareciera en la primera edición del Festival: https://www.filmmania.es/index.php?topic=1045.0

Sección Alta tensión (opcional).
- Se enviarán al administrador, @Figmare, una película para esta categoría. Es opcional.

- Reglas:

1) No superar los 1000 votos en filmaffinity.
2) Qué no haya sido vista por ningún participante, el que le envía tampoco.

Sección Cortometrajes (opcional).
- Se enviarán al administrador, @Figmare, un cortometraje para esta categoría. Es opcional.

- Reglas:
1) No superar los 300 votos en filmaffinity.
2) Qué no haya sido vista por más de 5 participantes.
3) Haber sido vista y ser del gusto de quien la recomienda.
5) Qué no apareciera en la primera edición del Festival: https://www.filmmania.es/index.php?topic=1045.0

Funcionamiento del Festival

- Todos los usuarios del foro podrán votar y comentar las películas.

- Al finalizar el Festival los participantes enviarán un TOP del Festival con sus películas favoritas al administrador correspondiente, de esta forma se elegirá una película ganadora. Ya se detallará con más precisión en su debido momento.

Electores:
@Figmare
@Emi
@Penguin
@al1997
@VigiliusHaufniensis
@elduderino
@Ghibliano
@Fleming
@Faure
@Nureyev
@abu
@El Nota
@Minutemen
@aixa72
@Genjuro
@PS8
@Diego
@Svankmajeriano
@Richard Lennox

« Última modificación: Lunes 28 de Enero de 2019, 13:03:33 por Figmare »

Desconectado Figmare

Re:II Festival de Cine Marginal (Reglamento)
« Respuesta #1 en: Martes 30 de Octubre de 2018, 15:33:49 »
Cuestiones a tratar:

- ¿Quién participaría como elector (proponer un número de películas y, si quiere, un corto)?

- ¿Como veis lo de hacer una sección Documental como la de Cortos? Yo pienso que es más cómodo que estén incluidos entre las películas y que cada uno se gestione si meter o no documentales entre esas elegidas.

- El tema de la elección de los ganadores. Creo que los ganadores serían según las estadísticas de visionados y votos de cada película y, como ha dicho @Emi en el otro hilo, que al final cada participante mande sus preferidas y sacar de ahí un ganador. Algo sencillo.

- Y el tema de número de películas que va a proponer cada uno y el tiempo de duración del festival se definirá cuando sepamos cuantos participantes habrá.

Desconectado Emi

« Respuesta #2 en: Martes 30 de Octubre de 2018, 15:39:06 »
Apúnteme  : maximo

Desconectado Penguin

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 201
  • Hateo por encima de mis posibilidades.
« Respuesta #3 en: Martes 30 de Octubre de 2018, 15:57:59 »
+1. Ya somos tres. Esto lo podemos iniciar mañana. Fig, no tardes, que a las 9 entro al curro y quiero que me tengas esto preparado antes de la hora. A currar.

Desconectado al1997

« Respuesta #4 en: Martes 30 de Octubre de 2018, 15:58:39 »
Me apunto

Desconectado VigiliusHaufniensis

« Respuesta #5 en: Martes 30 de Octubre de 2018, 16:18:11 »
I'm in.

Desconectado elduderino

« Respuesta #6 en: Martes 30 de Octubre de 2018, 16:39:42 »
Me apunto.

Desconectado Ghibliano

« Respuesta #7 en: Martes 30 de Octubre de 2018, 16:45:02 »
Apúntome.

Desconectado Minutemen

« Respuesta #8 en: Martes 30 de Octubre de 2018, 16:47:21 »
Yo estoy dudando. Me atrae la idea, pero no sé si tendré la disponibilidad.

Desconectado Figmare

« Respuesta #9 en: Martes 30 de Octubre de 2018, 17:20:14 »
En el último Festival eramos 8, con 3 películas por participante. Actualmente somos 7 participantes. Si llegamos a 12 o más participantes ponemos el número de películas seleccionadas en 2 por cada participante, si somos menos de 12 pues 3 películas por participante

Desconectado aixa72

« Respuesta #10 en: Martes 30 de Octubre de 2018, 20:00:09 »
No encuentro la obligación que supone apuntarse...
Tuve que disparar. Vino hacia a mí gritando: «hermano, hermano» y haciendo ademán de querer abrazarme

Desconectado Emi

« Respuesta #11 en: Martes 30 de Octubre de 2018, 20:20:01 »
No encuentro la obligación que supone apuntarse...

Apuntarse significa poder enviar películas y comprometerse a enviar una votación con las 5 favoritas del festival al final del plazo. Por lo tanto, la obligación mínima sería ver al menos 5 películas a libre elección.
Con los cortos la obligación sería ver un mínimo de tres y enviar al final del plazo una votación con los tres cortos favoritos.

Todavia no sabemos si habrá alguna sección paralela a la oficial como la de documentales. De haberla, cambiaría esto que he dicho. Pero la obligación máxima no será nunca más que 8 películas obligatorias en total. El plazo es de tres meses.

Desconectado Emi

« Respuesta #12 en: Martes 30 de Octubre de 2018, 21:03:20 »
Me estan viniendo a la mente ideas que tenía para el Gran Festival de Filmmania, que bien podrían ser licuadas para ser usadas en esta versión.

En primer lugar, yo le sacaría la regla aquella de los menos 200 votos. Era una vieja obsesión del buen NoTodoEsUsa esto del cine que nadie conocía, pero me parece que con la restricción de que la mayoría no la haya visto estamos bien. No se si es cosa mía, pero esto de los votos en filmaffinity siempre me pareció un corte arbitrario en base a la peor fuente posible

La idea es que el festival no sea de más de 30 películas en total sin incluir los cortos. Esto es así ya sea una sola sección o sean dos. Esto es fundamental: de haber secciones paralelas a la principal, no engrosa la cantidad de películas ni la obligación general.

Secciones paralelas: en caso de haber secciones paralelas, los apuntados no están obligados a enviar películas en todas las secciones. Pero sí es necesario entender que si envían, adquieren las obligaciones.

Yo para sección paralela había pensado documental porque es un género que me interesa, pero puede ser de cualquier cosa. Lo importante es que haya quien envíe y quien las mire.
Para el Gran Festival, por ejemplo, yo había pensado en una sección llamada Alta Tensión que básicamente reciclaba la idea del Alta Tensión, mandando las películas a ciegas, pero con la libertad que caracteriza a este juego a la hora de elegir que ver.

En fin, son sólo ideas. A mi esta idea de las secciones me agrada, pero no escuche a nadie pronunciarse al respecto  :aten

Desconectado VigiliusHaufniensis

« Respuesta #13 en: Martes 30 de Octubre de 2018, 21:08:45 »
Me estan viniendo a la mente ideas que tenía para el Gran Festival de Filmmania, que bien podrían ser licuadas para ser usadas en esta versión.

En primer lugar, yo le sacaría la regla aquella de los menos 200 votos. Era una vieja obsesión del buen NoTodoEsUsa esto del cine que nadie conocía, pero me parece que con la restricción de que la mayoría no la haya visto estamos bien. No se si es cosa mía, pero esto de los votos en filmaffinity siempre me pareció un corte arbitrario en base a la peor fuente posible

La idea es que el festival no sea de más de 30 películas en total sin incluir los cortos. Esto es así ya sea una sola sección o sean dos. Esto es fundamental: de haber secciones paralelas a la principal, no engrosa la cantidad de películas ni la obligación general.

Secciones paralelas: en caso de haber secciones paralelas, los apuntados no están obligados a enviar películas en todas las secciones. Pero sí es necesario entender que si envían, adquieren las obligaciones.

Yo para sección paralela había pensado documental porque es un género que me interesa, pero puede ser de cualquier cosa. Lo importante es que haya quien envíe y quien las mire.
Para el Gran Festival, por ejemplo, yo había pensado en una sección llamada Alta Tensión que básicamente reciclaba la idea del Alta Tensión, mandando las películas a ciegas, pero con la libertad que caracteriza a este juego a la hora de elegir que ver.

En fin, son sólo ideas. A mi esta idea de las secciones me agrada, pero no escuche a nadie pronunciarse al respecto  :aten

Amén hermano

Bueno, sobre todo me gusta la idea de que no se respete lo de los votos de FA y sí el hecho de que gente de aquí no haya visto X película. Eso le daría más emoción y no nos sometería (tanto) a un thriller de tres horas de Groenlandia que nadie quiere ver.

Desconectado Fleming

« Respuesta #14 en: Martes 30 de Octubre de 2018, 21:45:06 »
Cuenten con mi participación! Si las obligaciones son de 5 a 10 pelis en tres meses creo que cualquiera puede cumplir así que me uno.  :mola