Por favor ingresa o regístrate. Jueves 15 de Noviembre de 2018, 01:17:46

Autor Tema: La mejor película de 1974 (1ª fase)  (Leído 786 veces)

Desconectado Fleming

Re:La mejor película de 1974 (1ª fase)
« Respuesta #15 en: Martes 06 de Noviembre de 2018, 13:41:44 »
01 ~ El padrino. Parte II ~ Francis Ford Coppola ~ 1974
02 ~ Alicia en las ciudades ~ Wim Wenders ~ 1974
03 ~ Chinatown ~ Roman Polanski ~ 1974
04 ~ Primera plana ~ Billy Wilder ~ 1974
05 ~ Navidades negras ~ Bob Clark ~ 1974
06 ~ Quiero la cabeza de Alfredo García ~ Sam Peckinpah ~ 1974
07 ~ Sucesos en la cuarta fase (Sucesos en la 4ª fase) ~ Saul Bass ~ 1974
08 ~ El jovencito Frankenstein ~ Mel Brooks ~ 1974
09 ~ El enigma de Gaspar Hauser ~ Werner Herzog ~ 1974
10 ~ La matanza de Texas ~ Tobe Hooper ~ 1974
« Última modificación: Martes 06 de Noviembre de 2018, 13:50:39 por Fleming »

Desconectado Minutemen

« Respuesta #16 en: Martes 06 de Noviembre de 2018, 17:19:47 »
De momento vistas La femme du Gange, Lancelot du Lac y Je, tu, il, elle. La primera y la última han sido las que más me han impactado. La siguiente es Femmes femmes, y luego a ver si puedo verme La gueule ouverte.

Desconectado abu

« Respuesta #17 en: Martes 06 de Noviembre de 2018, 19:44:41 »
¿Una preguntita? ¿Esto se cierra efectivamente el domingo o se va a dar una semanita más de plazo? Lo digo porque a estas alturas todavía no he podido ponerme con ello y tenía una lista larguísima de posibilidades  : pumba

Desconectado Verdebotella_

« Respuesta #18 en: Miércoles 07 de Noviembre de 2018, 20:41:28 »
01 ~ El padrino. Parte II ~ Francis Ford Coppola ~ 1974
02 ~ Primera plana ~ Billy Wilder ~ 1974
03 ~ Chinatown ~ Roman Polanski ~ 1974
04 ~ Todos nos llamamos Alí ~ Rainer Werner Fassbinder ~ 1974
05 ~ La conversación ~ Francis Ford Coppola ~ 1974
06 ~ Un hombre que duerme ~ Bernard Queysanne ~ 1974
07 ~ Quiero la cabeza de Alfredo García ~ Sam Peckinpah ~ 1974
08 ~ El jovencito Frankenstein ~ Mel Brooks ~ 1974
09 ~ Yakuza ~ Sydney Pollack ~ 1974
10 ~ Lenny ~ Bob Fosse ~ 1974

No me da tiempo a ver "Una mujer bajo la influencia"  : pumba

Desconectado Emi

« Respuesta #19 en: Jueves 08 de Noviembre de 2018, 05:45:02 »

Creo que me llaman  :locoynota

Supongo que se puede dar una semana más. Mañana voy a volver a las funciones de Hombre Calendario, que ahora se me hizo tarde

Desconectado abu

« Respuesta #20 en: Jueves 08 de Noviembre de 2018, 20:16:06 »

Creo que me llaman  :locoynota

Supongo que se puede dar una semana más. Mañana voy a volver a las funciones de Hombre Calendario, que ahora se me hizo tarde

Gracias, Jefe  :love2 :love2

No había tenido tiempo de mirar con profundidad este año y, ahora que lo he hecho, me he quedado alucinada de la cantidad de películas interesantes que hay para ver. Esta semanita extra espero que me dé para ver algunas películas más de la lista, pero aún así se van a quedar muchas pendientes. Estos son los deberes que me he auto-impuesto para estos días:
  • La Patagonia rebelde (Héctor Olivera)
    Mes petites amoureuses (Jean Eustache)
    El gran éxtasis del escultor de madera Steiner (Werner Herzog)
    Una mujer y tres hombres (Nos habíamos amado tanto) (Ettore Scola)
    Lacombe Lucien   (Louis Malle)
    Confidencias (Luchino Visconti)
    Jaime (António Reis) (si la encuentro y aprovechando la lista portuguesa)

Cruzaré los dedos para poder abarcarlo todo... eso sin contar todo lo que hay pendiente por otros hilos, ¡menudo otoño calentito que vamos a tener!  : maximo

Desconectado Emi

« Respuesta #21 en: Viernes 09 de Noviembre de 2018, 16:55:30 »
No es por sumarte títulos a tu abultada lista, Abu, pero si hay una película argentina que hay que ver de 1974 esa es Boquitas Pintadas de Torre Nilsson, curiosamente de las pocas de él que se consiguen en  buena calidad  :disimu

Desconectado abu

« Respuesta #22 en: Viernes 09 de Noviembre de 2018, 21:27:20 »
No es por sumarte títulos a tu abultada lista, Abu, pero si hay una película argentina que hay que ver de 1974 esa es Boquitas Pintadas de Torre Nilsson, curiosamente de las pocas de él que se consiguen en  buena calidad  :disimu

Lo sé, @Emi, pero desgraciadamente es una de las que se va a quedar en la lista de pendientes, si consigo ver lo que he dicho antes me doy con un canto en los dientes  :roto2

De momento vista Mes petites amoureuses, una muy grata sorpresa, me ha tocado mucho el corazón y, además,  por la época en la que transcurre, me ha transportado a mi lejana adolescencia durante las vacaciones de verano en el pueblo. ¡Qué diferente que era la sociedad en aquellos momentos! Ainssss, qué viejita que estoy  :noo
« Última modificación: Viernes 09 de Noviembre de 2018, 21:34:06 por abu »

Desconectado Minutemen

« Respuesta #23 en: Sábado 10 de Noviembre de 2018, 11:46:50 »
Joder, qué bien me la habéis vendido entonces. Aunque la vea en segunda fase, probablemente, sí que es de las que tengo en el punto de mira (junto a Una mujer bajo la influencia).

Lo sé, @Emi, pero desgraciadamente es una de las que se va a quedar en la lista de pendientes, si consigo ver lo que he dicho antes me doy con un canto en los dientes  :roto2

De momento vista Mes petites amoureuses, una muy grata sorpresa, me ha tocado mucho el corazón y, además,  por la época en la que transcurre, me ha transportado a mi lejana adolescencia durante las vacaciones de verano en el pueblo. ¡Qué diferente que era la sociedad en aquellos momentos! Ainssss, qué viejita que estoy  :noo

Y qué similares, en realidad.

Se me olvida, @Emi, también 1974 es el año en donde se filma Diálogos de exiliados.
« Última modificación: Sábado 10 de Noviembre de 2018, 18:27:55 por Minutemen »

Desconectado abu

« Respuesta #24 en: Sábado 10 de Noviembre de 2018, 22:20:45 »
Joder, qué bien me la habéis vendido entonces. Aunque la vea en segunda fase, probablemente, sí que es de las que tengo en el punto de mira (junto a Una mujer bajo la influencia).

Y qué similares, en realidad.

Se me olvida, @Emi, también 1974 es el año en donde se filma Diálogos de exiliados.

Una mujer bajo la influencia es para mí una de las imprescindibles del año, así, sin más.

Puede que tengas razón en que somos similares, pero a mí me parece que las cosas han cambiado mucho, piensa por ejemplo en la educación, en los primeros 70 estábamos todavía bajo el poderoso (y maligno) influjo de la dictadura y, aunque la transición fue más estética que otra cosa, también fueron muchas las cosas que cambiaron.

:love2 :love2

Desconectado Minutemen

« Respuesta #25 en: Sábado 10 de Noviembre de 2018, 22:56:23 »
Sí, es posible que haya habido cambio en lo superficial y en las circunstancias (quitando algunos aspectos en que sí hay mucha diferencia), pero creo que tú hablabas más de esto y yo más de la esencia humana. No son incompatibles, la verdad.

Desconectado Emi

« Respuesta #26 en: Domingo 11 de Noviembre de 2018, 13:26:15 »

Sí, debería aprovechar para verla

PD: Veo que según filmaffinity es del 75  :dolor
Según la cineteca de Chile es del 74, así que supongo que ellos serán mejor fuente
« Última modificación: Domingo 11 de Noviembre de 2018, 13:31:43 por Emi »

Desconectado Ninotchka

« Respuesta #27 en: Lunes 12 de Noviembre de 2018, 18:35:00 »
Buen año. Me ha quedado una lista muy francófila, la verdad.

01 ~ Céline y Julia van en barco ~ Jacques Rivette ~ 1974
02 ~ Les Hautes Solitudes ~ Philippe Garrel ~ 1974
03 ~ Effi Briest ~ Rainer Werner Fassbinder ~ 1974
04 ~ La gueule ouverte ~ Maurice Pialat ~ 1974
05 ~ Femmes femmes ~ Paul Vecchiali ~ 1974
06 ~ Una mujer bajo la influencia ~ John Cassavetes ~ 1974
07 ~ Yo, tú, él, ella ~ Chantal Akerman ~ 1974
08 ~ Cartesius (TV) ~ Roberto Rossellini ~ 1974
09 ~ Mes petites amoureuses ~ Jean Eustache ~ 1974
10 ~ Un hombre que duerme ~ Bernard Queysanne ~ 1974

Desconectado Penguin

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 190
  • Hateo por encima de mis posibilidades.
« Respuesta #28 en: Lunes 12 de Noviembre de 2018, 23:27:25 »

'La tregua' es tu película.

Desconectado abu

« Respuesta #29 en: Martes 13 de Noviembre de 2018, 15:10:16 »

'La tregua' es tu película.

¿Mande?