Por favor ingresa o regístrate. Domingo 21 de Abril de 2019, 23:22:06

Encuesta

¿Duelo de Directores o Alta Tensión?

Duelo de Directores
7 (43.8%)
Alta Tensión
9 (56.3%)

Total de votos: 16

Votación cerrada: Miércoles 31 de Octubre de 2018, 08:20:52

Autor Tema: ¿Duelo de Directores o Alta Tensión 3.0?  (Leído 1738 veces)

Desconectado Faure

Re:¿Duelo de Directores o Alta Tensión 3.0?
« Respuesta #15 en: Jueves 25 de Octubre de 2018, 17:08:03 »
Si te estoy diciendo que hasta ahora mismo no he sido realmente consciente de que son dos cosas totalmente distintas. Es decir, sabía que primero estaba lo uno y luego se redujo a directores y se quitó el componente clásico de la ecuación, pero cuando pensaba en los duelos todos los recuerdos que me venían eran del formato anterior y cuando de pronto he caído en cómo viví desde fuera los anteriores duelos se me ha caído un poco el asunto.

Cuando lo comentamos dije que sí, que se hiciese encuesta, pero con esa idea en la cabeza (si buscas mi comentario verás que solo cito a directores clásicos). Si llego a haberme dado cuenta entonces pues igual habría sugerido hacer una encuesta de tres opciones. (¿A alguien más le interesan los duelos clásicos? A lo mejor no estoy solo y es una opción a considerar, aunque sea un día tarde :poss)

Desconectado Emi

« Respuesta #16 en: Jueves 25 de Octubre de 2018, 17:55:29 »
Igual lo que tienen los duelos es que no tienen obligación y bien uno se puede desaparecer un mes o no ver ninguna propuesta de un director que no interese. El que elige se hace responsable de que el juego fracase ese mes porque no ha sabido elegir algo que interese al resto.

Por eso no le veo ningún sentido a la encuesta. Son dos propuestas que pueden coexistir por su casi nula exigencia.

Desconectado Figmare

« Respuesta #17 en: Viernes 26 de Octubre de 2018, 08:43:16 »
Yo veo que abrir dos juegos a la vez puede ser forzar al fracaso, en el Alta Tensión vamos a tener tantas películas como participantes y 20 días, y en el Duelo de Directores 6 películas en 5 semanas. Me parece saturar arrancar tantas películas a la vez. Yo abriría el Alta Tensión, que es el que ha ganado, y ya vamos viendo si hay sitio para el Duelo de Directores o Duelo de Cine Clásico (lo que prefiráis).

Desconectado Diego

« Respuesta #18 en: Viernes 26 de Octubre de 2018, 11:55:16 »
A mí me resulta más estimulante ver películas que desconozco completamente, y bastante limitado (y aburrido) ver las filmografías de cinco o seis directores. Creo que al fin y al cabo elijo la opción que pueda traer más variedad, aka Alta Tensión.

Desconectado abu

« Respuesta #19 en: Viernes 26 de Octubre de 2018, 15:00:56 »
La encuesta revela "Las dos Filmmanias".

7-7  :aten

Aún quedan días...  : maximo

Ñiñiñiñiñi  :burla

Si hasta ahora hay 14 votos, hoy creo que alguno más, es que no hemos votado todavía todos, o ¿acaso no somos más de 15 los habituales? Fíjate que si queda en empate hasta yo votaré para desempatar, más que nada por tocar los webs  :disimu

Días quedan todos los que queramos, pero lo importante es que quede gente porque sino el marcador no se va a mover  :poss

Desconectado aixa72

« Respuesta #20 en: Viernes 26 de Octubre de 2018, 18:34:42 »
Todavía no he decidido mi voto, me asusta Alta Tensión por la obligación de ver algo que me desagrade profundamente (si he entendido bien el funcionamiento) y el de directores me gusta más porque da opción a escacearse de forma más disimulada, pero visto el compromiso pa qué...
Tuve que disparar. Vino hacia a mí gritando: «hermano, hermano» y haciendo ademán de querer abrazarme

Desconectado Emi

« Respuesta #21 en: Viernes 26 de Octubre de 2018, 19:07:55 »
Todavía no he decidido mi voto, me asusta Alta Tensión por la obligación de ver algo que me desagrade profundamente (si he entendido bien el funcionamiento) y el de directores me gusta más porque da opción a escacearse de forma más disimulada, pero visto el compromiso pa qué...

Muy de acuerdo en ambas cosas. El Alta Tensión tiene ese componente de obligación absoluta a una película al azar que puede ser mucho más estresante de lo que parece a simple vista.

Y contradiciendo lo que dije ayer, si bien es cierto que del Duelo de Directores se puede ir y venir libremente, no es menos cierto que sin un mínimo de compromiso es imposible que funcione.

Me parece que voy a pasar de esto y me voy a centrar en la lista de Japón (que muy probablemente será la próxima lista)

Desconectado Figmare

« Respuesta #22 en: Viernes 26 de Octubre de 2018, 19:44:25 »
Me parece que voy a pasar de esto y me voy a centrar en la lista de Japón (que muy probablemente será la próxima lista)

Qué hace 24 horas estabas diciendo que deberían abrirse los dos juegos a la vez  :roll

Desconectado Emi

« Respuesta #23 en: Viernes 26 de Octubre de 2018, 20:13:57 »

Qué hace 24 horas estabas diciendo que deberían abrirse los dos juegos a la vez  :roll

Es que siempre fue mi plan pasar totalmente del Alta Tensión  :ñe No quería que por ello se quedaran sin él los que lo quisieran jugar
« Última modificación: Viernes 26 de Octubre de 2018, 20:16:05 por Emi »

Desconectado Minutemen

« Respuesta #24 en: Viernes 26 de Octubre de 2018, 21:21:57 »
Por qué me hacéis recordar esto, por Dios...  : pumba

Desconectado VigiliusHaufniensis

« Respuesta #25 en: Sábado 27 de Octubre de 2018, 23:02:54 »
Sinceramente, ver una película búlgara de la década de los 60 con 3 votos es lo que menos me apetece del mundo.

Liga de directores.

Desconectado El Nota

« Respuesta #26 en: Domingo 28 de Octubre de 2018, 21:49:57 »
También estaba bastante cachondo el Cineclub Encadenado, la verdad, y la carga de visionados era las risas (una película al mes). Una carga que incluso yo en mis peores tiempos como cinéfilo (ahora mismo) podría solventar con dignidad. Se trataba de, a partir de una película inicial sin condiciones, ir encadenando las siguientes elecciones con algún punto en común con la película anterior (director, guionista, actriz/actor, dire de fotografía, etc.). Igual también podría interesar a algún grupúsculo foreril, no sé.

Desconectado Penguin

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 205
  • Hateo por encima de mis posibilidades.
« Respuesta #27 en: Lunes 29 de Octubre de 2018, 15:31:10 »
También estaba bastante cachondo el Cineclub Encadenado, la verdad, y la carga de visionados era las risas (una película al mes). Una carga que incluso yo en mis peores tiempos como cinéfilo (ahora mismo) podría solventar con dignidad. Se trataba de, a partir de una película inicial sin condiciones, ir encadenando las siguientes elecciones con algún punto en común con la película anterior (director, guionista, actriz/actor, dire de fotografía, etc.). Igual también podría interesar a algún grupúsculo foreril, no sé.

A mí esto sí que me genera curiosidad, aunque sólo sea en lo que a la propuesta se refiere, que igual luego la ejecución es otro tema.

Cuando yo voté Alta tensión no debí de entender bien las reglas, puesto que no tenía conocimiento de que no hubiera alternativa a una sola propuesta. Yo recordaba un juego de multitud de propuestas desconocidas, donde cada cual pescaba lo que le interesaba, con un mínimo afán competitivo; evidentemente, debo de estar acordándome de otro juego. Mantengo mi voto, porque lo de los Directores ya sí que es atractivo -10, pero dejo constancia de mi escaso interés en cualquiera de las dos propuestas, al tiempo que animo al pueblo llano a moverse hacia la propuesta Notarina.

Desconectado Figmare

« Respuesta #28 en: Lunes 29 de Octubre de 2018, 15:36:27 »
Lo del Cineclub Encadenado sí que lo veo más compatible de llevar al mismo tiempo de Alta Tensión o de Directores, porque eso era una película para ver en 4 o 5 semanas, la idea es que cada elección tendría su post y no era cuestión solo de poner una nota sino de dejar, aunque sea, un mínimo comentario de la película.

Desconectado Emi

« Respuesta #29 en: Lunes 29 de Octubre de 2018, 15:42:48 »

A mí esto sí que me genera curiosidad, aunque sólo sea en lo que a la propuesta se refiere, que igual luego la ejecución es otro tema.

Cuando yo voté Alta tensión no debí de entender bien las reglas, puesto que no tenía conocimiento de que no hubiera alternativa a una sola propuesta. Yo recordaba un juego de multitud de propuestas desconocidas, donde cada cual pescaba lo que le interesaba, con un mínimo afán competitivo; evidentemente, debo de estar acordándome de otro juego. Mantengo mi voto, porque lo de los Directores ya sí que es atractivo -10, pero dejo constancia de mi escaso interés en cualquiera de las dos propuestas, al tiempo que animo al pueblo llano a moverse hacia la propuesta Notarina.

De lo que te estás acordando es del Festival Marginal, supongo. El Festival no lo propusimos porque había una idea de traerlo en formato tocho más adelante, pero dado la pereza de la mayoría para ponerse con algo obligatoriamente, casi que deberíamos considerar la idea de hacer uno pequeño ahora.

Como sea, apoyo a ese cineclub encadenado, pero no deja de ser más o menos lo mismo: la película que salga estas obligado a verla  :poss