Por favor ingresa o regístrate. Domingo 24 de Marzo de 2019, 19:03:49

Encuesta

¿Duelo de Directores o Alta Tensión?

Duelo de Directores
7 (43.8%)
Alta Tensión
9 (56.3%)

Total de votos: 16

Votación cerrada: Miércoles 31 de Octubre de 2018, 08:20:52

Autor Tema: ¿Duelo de Directores o Alta Tensión 3.0?  (Leído 1488 veces)

Desconectado Figmare

¿Duelo de Directores o Alta Tensión 3.0?
« en: Miércoles 24 de Octubre de 2018, 09:20:52 »
Antes de abrir otro juego de mayor tamaño (como una Liga de Directores), vamos a intentar reabrir un juego más dinámico y simple y las opciones que hemos visto más factibles son estas dos, Alta Tensión y Duelo de Directores, ¿cual preferís?

Resumen de ambos juegos:

Alta Tensión: Juego donde se proponen películas que ningún participante haya visto y con muy pocas votaciones en Filmaffinity. Se trata de rebuscar en el fondo de la cinefilia para intentar sacar a la luz cosas interesantes y muy poco conocidas. Sería dos visionados obligatorios cada 20 días para los participantes, los no participantes simplemente pueden ir reflejando su voto de las películas elegidas conforme la van viendo. Más info: https://www.filmmania.es/index.php?topic=1037.0

Duelo de Directores: En cada jornada dos de los participantes se enfrentan cada uno representando a un director. Para participar se necesitan 3 visionados en las 4-5 semanas que dura la jornada. Las 6 películas de cada jornada (3 de cada director) serán elegidas, 2 de ellas por los seleccionadores y las 4 restantes por las Gentes™ a través de referéndum. Más info: https://www.filmmania.es/index.php?topic=1346.0

Desconectado Ghibliano

Re:¿Duelo de Directores o Alta Tensión 3.0?
« Respuesta #1 en: Miércoles 24 de Octubre de 2018, 13:21:59 »
El duelo de directores funcionó regular, por culpa de los que abandonaron y no veían ni sus propias películ... esto, cambiemos de tema :disimu. La cuestión es que fue más reciente y no caló.

El Alta Tensión tampoco es que funcione de maravilla, pero se han podido jugar unas cuantas rondas seguidas las dos veces que se ha propuesto, y el juego exige menos y da más libertad a sus participantes, también puede abandonarse o pararse sin problemas cuando deje de haber participación.

Por mí un Alta Tensión 3.0.

Desconectado Emi

« Respuesta #2 en: Miércoles 24 de Octubre de 2018, 15:04:05 »
Prefiero los Duelos, pero veo muy saludable que funcionen ambos a la vez :sisi

Desconectado abu

« Respuesta #3 en: Miércoles 24 de Octubre de 2018, 15:26:58 »
Desde que estoy con vosotros he participado en un Duelo de Directores y me parece una buena idea para conocer un poco más de directores no tan habituales como los grandes maestros.
La opción de Alta Tensión no la conozco, pero la presentación me ha gustado, no requiere muchos visionados y nos permite acercarnos a películas muy poco conocidas que a mí personalmente me resultan muy llamativas por lo que se puede llegar a descubrir con ellas.

Dada mi poca experiencia lo dejo en un empate para que los que tenéis más antigüedad decidáis, pero... creo que añadir los dos juegos igual sería demasiado...
Por cierto, ¿vamos a seguir con las listas por años? Me encantaría que fuese así   :mola

Desconectado Fleming

« Respuesta #4 en: Miércoles 24 de Octubre de 2018, 15:27:32 »
A mi me llama bastante más Alta tensión que los duelos, además su poca exigencia y el descubrir filmes más desconocidos me parece un buen contrapunto al reciente Mundial, donde se buscaban usar las mejores películas disponibles de cada país y la exigencia era mayor (aunque tampoco nada del otro mundo).

Desconectado Minutemen

« Respuesta #5 en: Miércoles 24 de Octubre de 2018, 18:29:36 »
Cualquiera de las dos me parece bien. Alta tensión me atraía más, pero si el formato de directores va a ser similar que el anterior también me parece bien.

Desconectado Nureyev

« Respuesta #6 en: Miércoles 24 de Octubre de 2018, 18:35:58 »
Directores, me quedé con ganas de ver a quién presentaba Emi
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"

Desconectado El Nota

« Respuesta #7 en: Miércoles 24 de Octubre de 2018, 22:42:41 »
Voto por Dirección, un juego al que estuve jugando en la última edición y en el que nunca pude proponer nada por cuestiones puramente azarosas. Exijiría, en caso que saliera este juego ganador, que fuera el menda quien empezara, más que nada como muestra de justicia histórica.

Desconectado Emi

« Respuesta #8 en: Jueves 25 de Octubre de 2018, 00:03:32 »
Directores, me quedé con ganas de ver a quién presentaba Emi

Ni yo me acuerdo xD Creo recordar que pretendía tirar del fantástico para cambiarle un poco la cara a las elecciones y ahí barajaba nombres como Kiyoshi Kurosawa, Mario Bava, Pete Walker o Terence Fisher. Pasada la lista que hemos hecho, claramente tiraría por otro lado

Desconectado Figmare

« Respuesta #9 en: Jueves 25 de Octubre de 2018, 10:50:55 »
7-7  :aten

Desconectado abu

« Respuesta #10 en: Jueves 25 de Octubre de 2018, 14:51:27 »

Desconectado Emi

« Respuesta #11 en: Jueves 25 de Octubre de 2018, 15:00:46 »
La encuesta revela con claridad que deben abrirse ambos juegos a la vez  :sisi

Desconectado Figmare

« Respuesta #12 en: Jueves 25 de Octubre de 2018, 15:04:22 »
La encuesta revela "Las dos Filmmanias".

7-7  :aten

Aún quedan días...  : maximo

Días quedan todos los que queramos, pero lo importante es que quede gente porque sino el marcador no se va a mover  :poss

Desconectado Faure

« Respuesta #13 en: Jueves 25 de Octubre de 2018, 16:30:07 »
Yo he votado por los duelos de directores porque tenía muy buen recuerdo de ellos, pero ahora estoy pensando que el buen recuerdo lo tengo realmente de los duelos de cine clásico, donde aproveché para hacerme un ciclo de Fuller, verme unas cuantas de Wellman y alguna de Ford o de Stahl (ambas cortesía de Gene Tierney) que a lo mejor habría tardado bastante tiempo en ver.

Sin embargo, la última edición de los duelos apenas me interesó. Igual lo que me interesaba era el factor clásico, tal vez, un factor que me interesa cada vez más porque es una parte del cine que he tenido apartada durante muchos años y que en los dos últimos es la que más alegrías me está descubriendo. Descarté el Alta tensión porque suponía que no iba a haber ahí mucho de ese factor y sí quizá demasiadas películas sin suficiente interés (sobre el papel) para ganarle a los cientos de GBs de películas que tengo bajadas que sí que me interesan muchísimo y que me gustaría estar ya viendo en este instante.

Pero, ahora que lo pienso, chutarme las películas de según qué directores con los que me pase eso mismo es si acaso menos apetecible que picotear alguna película con apariencia atractiva de las que salgan en el Alta tensión, así que voy a cambiar mi voto al Alta tensión hasta que los duelos se hagan clásicos :sisi

Desconectado Figmare

« Respuesta #14 en: Jueves 25 de Octubre de 2018, 16:46:39 »
así que voy a cambiar mi voto al Alta tensión hasta que los duelos se hagan clásicos :sisi

Pues la encuesta es de Duelo de Directores en vez de Duelo de Cine Clásico por ti  :roto2