Por favor ingresa o regístrate. Viernes 19 de Abril de 2019, 10:35:13

Autor Tema: El misterioso mundo de la informática  (Leído 335 veces)

Desconectado Emi

El misterioso mundo de la informática
« en: Martes 23 de Octubre de 2018, 17:01:45 »
Abro este hilo para que todos los indigentes informáticos de este foro (posiblemente sólo yo) aprovechemos para sacarle jugo a los que más saben  :locoynota

La duda que inaugura este hilo es:

Estuve penando estos dos días porque pensaba subir a twitter algunas escenas de películas de terror. Lo intenté en formato gif, pero por extensión no puedo subirlos en buena calidad y, al subirlos en formato pequeño, twitter los redimensiona y los destroza  :bye

Pensé subir un recorte en video pero también tengo problemas. Se supone que se admiten formatos mp4 y Mov, pero en el caso del mp4 me dice que no es compatible y para el archivo mov me lo acepta pero por algún motivo una vez subido se ve horrible.

He visto que la gente sube video que se ven bien, pero es un misterio para mí. Alguna idea?  :hum
« Última modificación: Martes 23 de Octubre de 2018, 17:10:01 por Emi »

Desconectado Penguin

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 205
  • Hateo por encima de mis posibilidades.
Re:El misterioso mundo de la informática
« Respuesta #1 en: Martes 23 de Octubre de 2018, 17:23:41 »
Yo lo que hice alguna vez es subirlo a Imgur y linkar el archivo, pero igual Youtube es más sencillo...

Desconectado Minutemen

« Respuesta #2 en: Martes 23 de Octubre de 2018, 17:28:20 »
Otro ahí que tal para lo de los vídeos, y más con la película que vi ayer.

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #3 en: Martes 23 de Octubre de 2018, 21:54:05 »
@Faure subió hace un par de años por el foro la dirección de un programa, GifCam, muy sencillo y práctico para crear gifs. También se puede dimensionar al gusto antes de grabarlo. Desde que lo comunicó aquí no utilizo otro. Y me considero un analfabeto informático absoluto  :ains

Desconectado Faure

« Respuesta #4 en: Martes 23 de Octubre de 2018, 22:26:23 »
Cuando quiero subir gifs lo suficientemente largos sin hacerlos superpequeños (para que Twitter no los joda redimensionándolos) y pasando el corte de tamaño de Twitter (unos determinados segundos a determinada dimensión en un gif suele superar el límite) lo que yo hago es subirle un poco la velocidad a la película con algún reproductor que lo permita.

De esta forma se fastidia un poco el gif porque se ve "acelerado" pero al menos se ve en el tamaño que yo quiero (siempre el más pequeño posible, tamaño tuit, para que ocupe lo mínimo) y puedo subirlo sin problemas. Supongo que no hay ningún truco milagroso para estas cosas: si algo pesa mucho o le quitas calidad o le quitas dimensión o lo haces más rápido para que pese menos.

Desconectado Emi

« Respuesta #5 en: Miércoles 24 de Octubre de 2018, 16:07:01 »

La de Ruiz, será?  :hum

Ayer vi El Territorio y todavía estoy alucinando. La Mejor Película de terror de los ochenta  :sisi

Pd: Lo de los videos sgue sin solución  :tears

Desconectado Minutemen

« Respuesta #6 en: Miércoles 24 de Octubre de 2018, 16:40:03 »

La de Ruiz, será?  :hum

Ayer vi El Territorio y todavía estoy alucinando. La Mejor Película de terror de los ochenta  :sisi

Pd: Lo de los videos sgue sin solución  :tears

Sí, Berénice. Me parece que Ruiz y lo fantástico son como dos asociaciones que funcionan a la perfección (aunque no sea todo lo que parezca).

Me apunto la de El Territorio.