Por favor ingresa o regístrate. Martes 25 de Septiembre de 2018, 22:04:15

Autor Tema: [SEMIS II] Taiwán (Indigo) vs Italia (elduderino)  (Leído 539 veces)

Desconectado Figmare

[SEMIS II] Taiwán (Indigo) vs Italia (elduderino)
« en: Lunes 10 de Septiembre de 2018, 00:01:57 »
[SEMIFINAL] La hija del Nilo (Taiwán) vs. Verano violento (Italia)

6
MEDIA: 8.14
elduderino: 8.5
Genjuro: 7.5
Indigo: 8.5
Ninotchka: 9
Nureyev: 7.5
Rachel: 9
slack: 7

1
MEDIA: 7.43
elduderino: 8
Genjuro: 7.25
Indigo: 6
Ninotchka: 8
Nureyev: 7
Rachel: 8
slack: 7.75

NORMAS PARA VOTAR:
- Los usuarios deben poner una nota a cada película citando la plantilla de abajo.
- En la Plantilla se anotan Notas, no goles.
- El Administrador se encarga de anotar los Goles
- No se puede votar sólo una película del duelo - Este duelo es obligatorio para los involucrados en él.

FECHA DE CIERRE: domingo 30 de Septiembre a las 23:59
« Última modificación: Sábado 22 de Septiembre de 2018, 12:28:39 por Figmare »

Desconectado Figmare

Re:[SEMIFINAL] Taiwán (Indigo) vs Italia (elduderino)
« Respuesta #1 en: Lunes 10 de Septiembre de 2018, 00:02:05 »
PLANTILLA PARA VOTAR

La hija del Nilo (1987)

VOTO_UNO
VS.

Verano violento (1959)

VOTO_DOS

Desconectado Minutemen

« Respuesta #2 en: Lunes 10 de Septiembre de 2018, 07:12:08 »
A ver qué tal la de Zurlini, porque la Hija del Nilo la vi hace poco y me parece un peliculón.

Desconectado Genjuro

« Respuesta #3 en: Lunes 10 de Septiembre de 2018, 12:23:33 »

La hija del Nilo (1987)

7,5
VS.

Verano violento (1959)

7,25

Muy igualado este duelo, y ambas son muy buenas películas. Me decanto por el film de Hou por los pelos.

LA HIJA DEL NILO:

La juventud problemática, la familia, las presencias y ausencias, han sido temas habituales en el cine de Hou. En este film el protagonismo recae en una adolescente y su disfuncional familia, en la que brillan por su ausencia los referentes sólidos para guiar la vida de la protagonista y sus dos hermanos. Hay una melancolía inherente a la narrativa, al uso recurrente de la voz en off de la chica para relatar sucesos en pasado, también producto de un sutil romanticismo necesariamente trágico. En la puesta en escena de Hou, excelente como siempre, destaca la repetición del punto de vista en los planos, especialmente el del interior de la casa familiar filmado desde un pasillo en el cual se ve una puerta transparente que da al exterior, una mesa y una fracción del espacio interior. La limitación de espacio que ofrece y el movimiento de los personajes genera una tensión muy particular al respecto de las presencias y ausencias que mencionaba antes, además de que esa conjunción de interior y exterior en el mismo plano también evoca falta de solidez hogareña.

VERANO VIOLENTO:

Esta historia de amor imposible está fantásticamente enmarcada durante el colapso del fascismo italiano que se produjo en el verano de 1943. La guerra amenaza y golpea en los momentos pivote de esta improbable relación, pero la mayor parte del metraje nos muestra un escenario vacacional que parece ajeno a la tragedia que se desarrolla. Igual de ajeno se muestra el joven e indolente protagonista hijo de un jefe fascista. Ella es la viuda de un militar cuya familia no comulga con el fascismo. En la fricción entre el amor fou que les embarga y la realidad social y bélica que les condiciona es donde se desata la vertiente melodramática del film.

Desconectado abu

« Respuesta #4 en: Lunes 10 de Septiembre de 2018, 15:31:36 »
Incógnita total este partido... a ver qué tal  :beer

Desconectado RachelMyGod

« Respuesta #5 en: Jueves 13 de Septiembre de 2018, 18:57:40 »

La hija del Nilo (1987)

9
VS.

Verano violento (1959)

8

Conectado Ninotchka

« Respuesta #6 en: Jueves 13 de Septiembre de 2018, 21:06:58 »
PLANTILLA PARA VOTAR

La hija del Nilo (1987)

9
VS.

Verano violento (1959)

8

La de Zurlini la tengo lejana como para hablar de ella, pero recuerdo que me gustó mucho.
En cambio, la de "triple H" (me gusta llamarlo así), me fascinó tanto por lo visual como por lo narrativo. Excelente radiografía de la decadencia de la juventud urbana en la contemporánea Taipei de la década de los ochenta. Aceleración capitalista que lleva a la deriva a una juventud, sumida a la deriva. La crisis de valores se suma a la disfuncionalidad familiar. La degradación social se adentra en el hogar.
Lo dicho; me he enamorado de esta joyita. Ya me pasó, en su día, con Millennium Mambo, ahora con ésta. Buena elección, @Indigo  :clap Estás que te sales.

Desconectado Indigo

« Respuesta #7 en: Viernes 14 de Septiembre de 2018, 02:56:21 »

La hija del Nilo (1987)

8,5
VS.

Verano violento (1959)

6,0

A los que les encantó el dramote clásico Strangers When We Meet no os perdáis la italiana, yo no puedo con tanta catarsis. Comulgo mucho mejor tanto con la contención del hacer de la taiwanesa como con los temas que trata, amén de la escena en la playa o de los primeros planos de la protagonista.

Desconectado Emi

Re:[SEMIS II] Taiwán (Indigo) vs Italia (elduderino)
« Respuesta #8 en: Viernes 14 de Septiembre de 2018, 18:24:58 »
4-0 ya?  : pumba

No me digan que se viene un Yang vs Ozu para la final. Mi corazoncito no va a poder con tanto...

PD: con el perdón del seleccionador alemán al que estoy dando por muerto con antelación  :poss

Desconectado Faure

« Respuesta #9 en: Viernes 14 de Septiembre de 2018, 18:30:58 »
Demasiado estás dando por hecho, sí :roll

Aun así, nada quisiera yo más que una final Faure vs Indigo. En cierta forma, por si nadie lo recuerda ya, verbalmente el mundial empezó de esa forma...

Desconectado Indigo

« Respuesta #10 en: Viernes 14 de Septiembre de 2018, 19:10:38 »
Sería el reencuentro entre dos viejos amigos, ¡seguro que nos divertimos mucho!

:malote :malote :malote :malote :malote

Desconectado Faure

« Respuesta #11 en: Viernes 14 de Septiembre de 2018, 19:36:20 »
Empieza por cambiar tu voto :sisi

Desconectado elduderino

« Respuesta #12 en: Sábado 15 de Septiembre de 2018, 13:11:47 »

La hija del Nilo (1987)

8,5
VS.

Verano violento (1959)

8

Desconectado slack jawed yokel

• Nvl. 2 Trucaje de Méliès
  • *
  • Likes recibidos: 36
  • Quiero a ese abogado con sombrero de vaquero
« Respuesta #13 en: Sábado 15 de Septiembre de 2018, 18:44:20 »

La hija del Nilo (1987)

7,0
VS.

Verano violento (1959)

7,75

Pues buen duelo pero me ha gustado notablemente más la propuesta italiana (por lo visto, soy de los pocos por ahora, vaya...), el último tercio de la taiwanesa me ha dejado un poco frío en verdad. De hecho mis problemas con esta son muy parecidos a los que tuve con Polvo en el viento, parece que no he conectado al 100% con el director. De todas formas es una buena película.

Desconectado abu

« Respuesta #14 en: Domingo 16 de Septiembre de 2018, 14:11:02 »
No quiero anticipar nada porque todavía no he visto la mitad del partido, pero de momento a mí me ha pasado un poco como a @slack jawed yokel, que este Hou no me ha acabado de convencer aunque de momento sigo dándole vueltas... Creo que todavía está todo muy abierto en esta fase.  : oki
« Última modificación: Lunes 17 de Septiembre de 2018, 14:35:09 por abu »