Por favor ingresa o regístrate. Miércoles 14 de Noviembre de 2018, 16:47:06

Autor Tema: La mejor película de terror [General & Siglo XXI]  (Leído 3850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nureyev

Re:La mejor película de terror [General & Siglo XXI]
« Respuesta #30 en: Viernes 24 de Agosto de 2018, 18:10:33 »
Me estaba olvidando de Fausto
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"


       

Desconectado Faure

Re:La mejor película de terror [General & Siglo XXI]
« Respuesta #31 en: Viernes 24 de Agosto de 2018, 18:24:10 »
Guiándome únicamente por la presencia de la etiqueta Terror en FilmAffinity:

01 ~ Psicosis ~ Alfred Hitchcock ~ 1960
02 ~ Los pájaros ~ Alfred Hitchcock ~ 1963
03 ~ Vampyr, la bruja vampiro ~ Carl Theodor Dreyer ~ 1932
04 ~ Yo anduve con un zombie ~ Jacques Tourneur ~ 1943
05 ~ Fausto ~ F.W. Murnau ~ 1926
06 ~ La mujer pantera ~ Jacques Tourneur ~ 1942
07 ~ La cosa (El enigma de otro mundo) ~ John Carpenter ~ 1982
08 ~ Nosferatu ~ F.W. Murnau ~ 1922
09 ~ La hora del lobo ~ Ingmar Bergman ~ 1968
10 ~ El fotógrafo del pánico ~ Michael Powell ~ 1960
11 ~ La noche del demonio ~ Jacques Tourneur ~ 1957
12 ~ Videodrome ~ David Cronenberg ~ 1983
13 ~ La noche de Halloween ~ John Carpenter ~ 1978
14 ~ The Addiction ~ Abel Ferrara ~ 1995
15 ~ La invasión de los ladrones de cuerpos ~ Don Siegel ~ 1956
16 ~ La caída de la casa Usher (El hundimiento de la casa Usher) ~ Jean Epstein ~ 1928
17 ~ El hombre leopardo ~ Jacques Tourneur ~ 1943
18 ~ Los ojos sin rostro ~ Georges Franju ~ 1960
19 ~ La semilla del diablo ~ Roman Polanski ~ 1968
20 ~ Onibaba ~ Kaneto Shindô ~ 1964
21 ~ La séptima víctima ~ Mark Robson ~ 1943
22 ~ Repulsión ~ Roman Polanski ~ 1965
23 ~ La parada de los monstruos ~ Tod Browning ~ 1932
24 ~ Nosferatu, vampiro de la noche ~ Werner Herzog ~ 1979
25 ~ Muñecos infernales ~ Tod Browning ~ 1936
26 ~ Problema cada día ~ Claire Denis ~ 2001
27 ~ El gabinete del doctor Caligari ~ Robert Wiene ~ 1920
28 ~ Suspense ~ Jack Clayton ~ 1961
29 ~ Garras humanas ~ Tod Browning ~ 1927
30 ~ El quimérico inquilino ~ Roman Polanski ~ 1976
31 ~ Häxan: La brujería a través de los tiempos ~ Benjamin Christensen ~ 1922
32 ~ El gato negro (Kuroneko) ~ Kaneto Shindô ~ 1968
33 ~ El príncipe de las tinieblas ~ John Carpenter ~ 1987
34 ~ Carrie ~ Brian De Palma ~ 1976
35 ~ La niebla ~ John Carpenter ~ 1980
36 ~ El incidente ~ M. Night Shyamalan ~ 2008
37 ~ La torre de los siete jorobados ~ Edgar Neville ~ 1944
38 ~ La novia de Frankenstein ~ James Whale ~ 1935
39 ~ Rojo oscuro ~ Dario Argento ~ 1975
40 ~ El sexto sentido ~ M. Night Shyamalan ~ 1999
41 ~ Están vivos ~ John Carpenter ~ 1988
42 ~ La mosca ~ David Cronenberg ~ 1986
43 ~ La noche de los muertos vivientes ~ George A. Romero ~ 1968
44 ~ El doctor Frankenstein ~ James Whale ~ 1931
45 ~ El carnaval de las almas ~ Herk Harvey ~ 1962
46 ~ Las diabólicas ~ H.G. Clouzot ~ 1955
47 ~ Amenaza en la sombra ~ Nicolas Roeg ~ 1973
48 ~ El fantasma de la ópera ~ Rupert Julian ~ 1925
49 ~ Vampiros de John Carpenter ~ John Carpenter ~ 1998
50 ~ Secuestradores de cuerpos ~ Abel Ferrara ~ 1993
51 ~ Cromosoma 3 ~ David Cronenberg ~ 1979
52 ~ Fantasmas de Marte ~ John Carpenter ~ 2001
53 ~ Pesadilla antes de Navidad ~ Henry Selick ~ 1993
54 ~ La matanza de Texas ~ Tobe Hooper ~ 1974
55 ~ Scanners ~ David Cronenberg ~ 1981
56 ~ Madre Juana de los Ángeles ~ Jerzy Kawalerowicz ~ 1961
57 ~ Monstruoso ~ Matt Reeves ~ 2008
58 ~ El hombre invisible ~ James Whale ~ 1933
59 ~ Perfect Blue ~ Satoshi Kon ~ 1997
60 ~ Alien, el octavo pasajero ~ Ridley Scott ~ 1979
« Última modificación: Lunes 29 de Octubre de 2018, 19:35:29 por Faure »

Desconectado Figmare

Re:La mejor película de terror [General & Siglo XXI]
« Respuesta #32 en: Martes 28 de Agosto de 2018, 23:28:01 »
Pues mis últimos visionados para esta lista:

- La dimensión desconocida: Pesadilla a 20.000 pies: No sé si llegaría a introducirlo en el género terror. Igualmente se me ha quedado en un mediometraje bastante correcto, con tensión y bien llevado pero que me ha aportado poco más. No sorprende, aunque entiendo que es más complicado sorprende con una historia de este estilo en 20 minutos. Un 6.

- Juego de niños (Misterio): Una familia encerrada en su propia casa y 70 minutos de intentos de salir, generando tensión por las peculiaridades que van ocurriendo ahí dentro y con un curioso final. Un 6.

- El gabinete del Doctor Caligari: Revisionada esta enorme obra. No soy nada fan del expresionismo alemán pero el revisionado ha resultado muchísimo más gratificante que su primer visionado hace ya unos cuantos años. Enorme el ambiente que se genera a través de ese escenario y genial el giro final. Entrará en el top 50 final. Un 7.

- Onibaba y El gato negro: Sensaciones muy similares en ambas películas. Dos obras que se crecen conforme pasa el tiempo después del visionado. No es un terror al uso, sino más bien un terror trabajado plano a plano y con finales bien rematados. Un 7'5.

- Cuidado con los extraños: Película de 2016 que nos plantea un formato usual de terror y que me ha sorprendido gratamente. Un "Solo en casa" algo más violento, con tramos quizás bastante vistos en el género pero que cuando quiere sorprende lo hace con efectividad. Siendo un top 20 el del siglo XXI no creo que entre, pero tampoco se quedaría tan tan lejos. Es recomendable para los fans del género, de las películas que deben estar en esos típicos ciclos de películas de terror recientes que se hacen por Halloween o Navidad. Un 6'5.

Desconectado Emi

Re:La mejor película de terror [General & Siglo XXI]
« Respuesta #33 en: Miércoles 29 de Agosto de 2018, 01:00:28 »
La Dimensión Desconocida por sí sola puede ser una fuente infinita de títulos apreciables. Hay un episodio dirigido por Tourneur de gran reputación. Debería aprovechar para verlo  :sisi

Desconectado Nureyev

Re:La mejor película de terror [General & Siglo XXI]
« Respuesta #34 en: Domingo 02 de Septiembre de 2018, 02:17:52 »
Un par vistas

The Seventh Victim (Mark Robson, 1943)

Como en todas las producciones de Val Lewton, el argumento no es el centro de interés artístico, sino un basamento a partir del cual ir elaborando lo que sí se pretende, conseguir climas y atmósferas que remitan a lo misterioso, opresivo, a veces escalofriante. La clave siempre está en lograr que aquello que se deja fuera de campo persista como una presencia ominosa, que suscita en el espectador, a la vez, la confusión y la sospecha de que hay algo más que no sabe pero que es muy perturbador.
Si bien me parece inferior a La mujer pantera, a El hombre leopardo y a Yo anduve..., esa característica se cumple durante algunos momentos, escenas que saben enlazar la fuerza de las imágenes del cine con una imaginación ya predispuesta a lo inexplicable.


La cabina (Antonio Mercero, 1972)

Este mediometraje me parece notable por la precisión, la eficacia y la inteligencia que demuestra su ejecución provista de los recursos estrcitamente necesarios. Ritmo, suspenso, administración dosificada de la información.
Hay que remarcar la actuación de López Vázquez, que brinda matices, intensidad, comedia, drama y sensación de terror, cuando se lo requiere.
Independientemente de la naturaleza de las alegorías que se puedan o quieran ver en la historia, lo que más me ha gustado es esa construcción formal.
« Última modificación: Domingo 02 de Septiembre de 2018, 02:25:04 por Nureyev »
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"


       

Desconectado Serj

Re:La mejor película de terror [General & Siglo XXI]
« Respuesta #35 en: Martes 04 de Septiembre de 2018, 22:55:12 »
Las que he visto desde que se abrió esto:

Hereditary (Ari Aster, 2018). 6,5
Un buen primer tramo, algo de bajona después pero con bastantes detalles que en general han hecho que madure bien. Acertado poner el drama familiar en el centro. Entra en mis 120.

Hermanas (Brian De Palma, 1973). 6
Con aroma al Cronenberg turbio. Me gustan los 70.

Aquarius (Michele Soavi, 1987). 4
Las muertes barrocas y el empeño en lo visual no son suficientes. No fans, huid de ésta.

La maldición de los Bishop (John D. Hancock, 1971). 5,5
No la conocía y ha sido un visionado interesante. Los señores mayores me han aportado más tristeza que terror. ¿He dicho que me gustan los 70?

Desconectado _calathea_

Re:La mejor película de terror [General & Siglo XXI]
« Respuesta #36 en: Sábado 08 de Septiembre de 2018, 10:45:18 »
{General}

01 ~ La matanza de Texas ~ Tobe Hooper ~ 1974
02 ~ Hereditary ~ Ari Aster ~ 2018
03 ~ Pesadilla en Elm Street ~ Wes Craven ~ 1984
04 ~ La noche de Halloween ~ John Carpenter ~ 1978
05 ~ Suspiria ~ Dario Argento ~ 1977
06 ~ Bone Tomahawk ~ S. Craig Zahler ~ 2015
07 ~ El sacrificio de un ciervo sagrado ~ Yorgos Lanthimos ~ 2017
08 ~ Psicosis ~ Alfred Hitchcock ~ 1960
09 ~ La invitación ~ Karyn Kusama ~ 2015
10 ~ M, el vampiro de Düsseldorf ~ Fritz Lang ~ 1931
11 ~ No respires ~ Fede Álvarez ~ 2016
12 ~ La bruja ~ Robert Eggers ~ 2015
13 ~ La semilla del diablo ~ Roman Polanski ~ 1968
14 ~ Angustia ~ Bigas Luna ~ 1987
15 ~ Terroríficamente muertos ~ Sam Raimi ~ 1987
16 ~ Scream. Vigila quién llama ~ Wes Craven ~ 1996
17 ~ Crudo ~ Julia Ducournau ~ 2016
18 ~ The Loved Ones (Cita de sangre) ~ Sean Byrne ~ 2009
19 ~ Martyrs (Mártires) ~ Pascal Laugier ~ 2008
20 ~ Tú eres el siguiente ~ Adam Wingard ~ 2011
21 ~ Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro) ~ Peter Jackson ~ 1992
22 ~ La noche de los muertos vivientes ~ George A. Romero ~ 1968
23 ~ Misery ~ Rob Reiner ~ 1990
24 ~ Un lugar tranquilo ~ John Krasinski ~ 2018
25 ~ La cabaña en el bosque ~ Drew Goddard ~ 2012
26 ~ Saw ~ James Wan ~ 2004
27 ~ Alta tensión ~ Alexandre Aja ~ 2003
28 ~ The Collector ~ Marcus Dunstan ~ 2009
29 ~ Funny Games ~ Michael Haneke ~ 1997
30 ~ Triangle ~ Christopher Smith ~ 2009


{S.XXI}

01 ~ Hereditary ~ Ari Aster ~ 2018
02 ~ El sacrificio de un ciervo sagrado ~ Yorgos Lanthimos ~ 2017
03 ~ La bruja ~ Robert Eggers ~ 2015
04 ~ La invitación ~ Karyn Kusama ~ 2015
05 ~ Bone Tomahawk ~ S. Craig Zahler ~ 2015
06 ~ Tú eres el siguiente ~ Adam Wingard ~ 2011
07 ~ Crudo ~ Julia Ducournau ~ 2016
08 ~ Triangle ~ Christopher Smith ~ 2009
09 ~ The Loved Ones (Cita de sangre) ~ Sean Byrne ~ 2009
10 ~ Alta tensión ~ Alexandre Aja ~ 2003
11 ~ Martyrs (Mártires) ~ Pascal Laugier ~ 2008
12 ~ Saw ~ James Wan ~ 2004
13 ~ No respires ~ Fede Álvarez ~ 2016
14 ~ Un lugar tranquilo ~ John Krasinski ~ 2018
15 ~ Hard Candy ~ David Slade ~ 2005

Desconectado Emi

Re:La mejor película de terror [General & Siglo XXI]
« Respuesta #37 en: Domingo 09 de Septiembre de 2018, 17:23:14 »
Un resumen breve de los visto en este tiempo





Interesante aunque irregular saga de terror que anticipa la lógica onírica de las películas de Lynch. Lo más interesante es como, hasta la tercera al menos, las películas muestran una historia más o menos similar, con varias secuencias o situaciones gemelas incluso, pero que se ven atravesadas por un prisma diferente según la época y el momento histórico del género:

La primera, con una clara intención de mantener difusa la línea de lo real y lo irreal cede en los 80s al festival más gore repleto de efectos prácticos. En los 90, aparecen unos zombies y el colorinche por primera vez en una película que siempre trató sobre los muertos.






Hasta la tercera parece claro que es una saga que podría haber sacado versiones de sí misma cada 10 años sin más límite que el dinero o la capacidad de la mente de Coscarelli para adaptarla a los contextos históricos del género. Por lo primero es que la idea original de la cuarta película (una especie de Army of Darkness escrita por Roger Avary y que iba a tener el team-up de Reggie Bannister junto al mismísimo Bruce Campbell) no se realiza y en su lugar tenemos un montaje frankenstein entre escenas eliminadas de la primera película más una falsa promesa llenar huecos argumentales innecesariamente y por puro fan service. Hace dos años sacaron una inviable quinta película con los actores en un estado casi tan calamitoso como el acabado amateur y rutinario de la obra.

Por la libertad narrativa de la primera parte y por la imaginación ilimitada de las dos que le siguieron ha valido la pena.


Como no puede ser de otra manera estuve viendo varias películas argentinas...



La mejor de las tres es Nunca más asistas a este tipo de fiestas, la secuela perfectísima de "Nunca asistas a este tipo de fiestas", el slasher por excelencia del cine argentino. Como siempre, las películas de la productora farsa se desligan de la obsesión de la mayoría de sus colegas dedicados al género y no pierden el tiempo en florituras visuales y un esteticismo vacío, sino que abrazan el espíritu amateur y lúdico que operar fuera del sistema industrial les permite. La obsesión del equipo de producción sigue pasando por el mundo interno del cine, sin descuidar por ello todos los elementos necesarios para un cóctel absurdo que eleva al asesino de la primera película al panteón de los villanos nacionales más memorables.

Si bien Bogliano me gusta mucho y su carrera fuera de argentina está dejando frutos muy estimables (Late Phases), sus orígenes en películas como Masacre esta noche son más débiles, aunque con algún punto interesante. Hay una idea flotando sobre el morbo y el cine de terror que resulta convincente y muchas situaciones de magnífico humor negro, pero le hace mucho daño lo en serio que se lo toma Diego Cremonesi, cuya lamentable interpretación es alentada por el director que le concede varios momentos para "lucimiento" personal.

El eslabón podrido sufre lo mismo. Malas decisiones y momentos que son un absoluto desperdicio terminan pasando factura a una película que tiene una gran puesta y una interesante vuelta de tuerca al más rancio costumbrismo.

Todavía no nace un gran cineasta de género en Argentina, pero me es difícil no apreciar a todos esos pioneros que le han puesto el pecho a las dificultades y han logrado crear una mini industria casi clandestina.


Más tarde vuelvo para hablar de las dos primeras grandes películas de mi ciclo de terror (Darío Argento y Kiyoshi Kurosawa)

Desconectado Grandine

Re:La mejor película de terror [General & Siglo XXI]
« Respuesta #38 en: Lunes 10 de Septiembre de 2018, 11:25:50 »
General

Nota: En esta, del s. XXI, sólo he añadido 3 por el valor que tienen para mí
Nota2: Una película por autor, excepto Tobe Hooper —no me podía decidir entre un tótem del género y su maravillosa segunda parte, a reivindicar siempre—

01 ~ Alien, el octavo pasajero ~ Ridley Scott ~ 1979
02 ~ Repulsión ~ Roman Polanski ~ 1965
03 ~ Nosferatu ~ F.W. Murnau ~ 1922
04 ~ Tiburón ~ Steven Spielberg ~ 1975
05 ~ Mi novia es un zombie ~ Michele Soavi ~ 1994
06 ~ La matanza de Texas ~ Tobe Hooper ~ 1974
07 ~ La noche de Halloween ~ John Carpenter ~ 1978
08 ~ Amer ~ Hélène Cattet, Bruno Forzani ~ 2009
09 ~ Funny Games ~ Michael Haneke ~ 1997
10 ~ It Follows ~ David Robert Mitchell ~ 2014
11 ~ Un hombre lobo americano en Londres ~ John Landis ~ 1981
12 ~ Masacre en Texas 2 ~ Tobe Hooper ~ 1986
13 ~ El pájaro de las plumas de cristal ~ Dario Argento ~ 1970
14 ~ El resplandor ~ Stanley Kubrick ~ 1980
15 ~ El Exorcista ~ William Friedkin ~ 1973
16 ~ Vinieron de dentro de... ~ David Cronenberg ~ 1975
17 ~ The Neon Demon ~ Nicolas Winding Refn ~ 2016
18 ~ Il profumo della signora in nero ~ Francesco Barilli ~ 1974
19 ~ The Addiction ~ Abel Ferrara ~ 1995
20 ~ El más allá ~ Masaki Kobayashi ~ 1964
21 ~ Los ojos sin rostro ~ Georges Franju ~ 1960
22 ~ Aullidos ~ Joe Dante ~ 1981
23 ~ La invasión de los ladrones de cuerpos ~ Don Siegel ~ 1956
24 ~ Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro) ~ Peter Jackson ~ 1992
25 ~ Scream. Vigila quién llama ~ Wes Craven ~ 1996
26 ~ Bahía de Sangre ~ Mario Bava ~ 1971
27 ~ El día de los muertos ~ George A. Romero ~ 1985
28 ~ Terroríficamente muertos ~ Sam Raimi ~ 1987
29 ~ Suspense ~ Jack Clayton ~ 1961
30 ~ La mujer pantera ~ Jacques Tourneur ~ 1942
31 ~ Carrie ~ Brian De Palma ~ 1976
32 ~ Psicosis ~ Alfred Hitchcock ~ 1960
33 ~ Sed (Thirst) ~ Rod Hardy ~ 1979
34 ~ Crimen en la noche (Dead of Night) ~ Bob Clark ~ 1972
35 ~ El ente ~ Sidney J. Furie ~ 1982
36 ~ El descuartizador de Nueva York ~ Lucio Fulci ~ 1982
37 ~ Patrick ~ Richard Franklin ~ 1978
38 ~ Miss Muerte ~ Jesús Franco ~ 1966
39 ~ Jóvenes ocultos ~ Joel Schumacher ~ 1987
40 ~ The Faculty ~ Robert Rodriguez ~ 1998


Siglo XXI

Nota: No hay autores repetidos.

01 ~ Amer ~ Hélène Cattet, Bruno Forzani ~ 2009
02 ~ It Follows ~ David Robert Mitchell ~ 2014
03 ~ Vinyan ~ Fabrice Du Welz ~ 2008
04 ~ Una nueva vida (La vie nouvelle) ~ Philippe Grandrieux ~ 2002
05 ~ The Lords of Salem ~ Rob Zombie ~ 2012
06 ~ The Neon Demon ~ Nicolas Winding Refn ~ 2016
07 ~ La bruja ~ Robert Eggers ~ 2015
08 ~ The Birthday ~ Eugenio Mira ~ 2004
09 ~ Oculus: El espejo del mal ~ Mike Flanagan ~ 2013
10 ~ [•REC] ~ Jaume Balagueró, Paco Plaza ~ 2007
11 ~ Expediente Warren: The Conjuring ~ James Wan ~ 2013
12 ~ La casa del diablo ~ Ti West ~ 2009
13 ~ Wolf Creek ~ Greg McLean ~ 2005
14 ~ Crawl ~ Paul China ~ 2012
15 ~ Babadook ~ Jennifer Kent ~ 2014
16 ~ Toad Road ~ Jason Banker ~ 2012
17 ~ Home Movie ~ Christopher Denham ~ 2008
18 ~ The Battery ~ Jeremy Gardner ~ 2012
19 ~ Triangle ~ Christopher Smith ~ 2009
20 ~ Déjame entrar ~ Tomas Alfredson ~ 2008
21 ~ Kairo (Pulse) ~ Kiyoshi Kurosawa ~ 2001
22 ~ Alta tensión ~ Alexandre Aja ~ 2003
23 ~ Masks ~ Andreas Marschall ~ 2011
24 ~ I Am a Ghost (Soy un fantasma) ~ H.P. Mendoza ~ 2012
25 ~ Dark Water ~ Hideo Nakata ~ 2002
26 ~ Maniac ~ Franck Khalfoun ~ 2012
27 ~ Housewife ~ Can Evrenol ~ 2017
28 ~ La señal (The Signal) ~ David Bruckner, Dan Bush, ... ~ 2007
29 ~ The Burrowers ~ J.T. Petty ~ 2008
30 ~ Eden Lake ~ James Watkins ~ 2008
31 ~ El habitante incierto ~ Guillem Morales ~ 2005
32 ~ Arrástrame al infierno ~ Sam Raimi ~ 2009
33 ~ Over Your Dead Body ~ Takashi Miike ~ 2014
34 ~ Scream 4 ~ Wes Craven ~ 2011
35 ~ Cuidado con los extraños ~ Chris Peckover ~ 2016
36 ~ No respires ~ Fede Álvarez ~ 2016
37 ~ Starry Eyes ~ Kevin Kolsch, Dennis Widmyer ~ 2014
38 ~ Tú eres el siguiente ~ Adam Wingard ~ 2011
39 ~ La autopsia de Jane Doe ~ André Øvredal ~ 2016
40 ~ Verónica ~ Paco Plaza ~ 2017


PD: Y quizá edite porque estoy viendo cosas que no me gustan, como haber dejado atrás Largo fin de semana...
« Última modificación: Lunes 29 de Octubre de 2018, 04:50:27 por Emi »

Desconectado Monchita

Re:La mejor película de terror [General & Siglo XXI]
« Respuesta #39 en: Martes 11 de Septiembre de 2018, 10:01:19 »
General:

01 ~ El quimérico inquilino ~ Roman Polanski ~ 1976
02 ~ Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro) ~ Peter Jackson ~ 1992
03 ~ La matanza de Texas ~ Tobe Hooper ~ 1974
04 ~ Psicosis ~ Alfred Hitchcock ~ 1960
05 ~ Suspense ~ Jack Clayton ~ 1961
06 ~ El Exorcista ~ William Friedkin ~ 1973
07 ~ Scream. Vigila quién llama ~ Wes Craven ~ 1996
08 ~ It Follows ~ David Robert Mitchell ~ 2014
09 ~ Muñeco diabólico ~ Tom Holland ~ 1988
10 ~ Aullidos ~ Joe Dante ~ 1981
11 ~ Danza macabra ~ Antonio Margheriti, Sergio Corbucci ~ 1964
12 ~ Repulsión ~ Roman Polanski ~ 1965
13 ~ Cromosoma 3 ~ David Cronenberg ~ 1979
14 ~ El Vengador Tóxico ~ Michael Herz, Lloyd Kaufman ~ 1984
15 ~ Pesadilla en Elm Street ~ Wes Craven ~ 1984
16 ~ May, ¿quieres ser mi amigo? ~ Lucky McKee ~ 2002
17 ~ La casa del diablo ~ Ti West ~ 2009
18 ~ Tiburón ~ Steven Spielberg ~ 1975
19 ~ Carrie ~ Brian De Palma ~ 1976
20 ~ La residencia ~ Narciso Ibáñez Serrador ~ 1970
21 ~ Poltergeist: fenómenos extraños ~ Tobe Hooper ~ 1982
22 ~ El otro ~ Robert Mulligan ~ 1972
23 ~ Los ojos sin rostro ~ Georges Franju ~ 1960
24 ~ El doctor Frankenstein ~ James Whale ~ 1931
25 ~ Rojo oscuro ~ Dario Argento ~ 1975
26 ~ El resplandor ~ Stanley Kubrick ~ 1980
27 ~ Misery ~ Rob Reiner ~ 1990
28 ~ La cabaña en el bosque ~ Drew Goddard ~ 2012
29 ~ The Woman ~ Lucky McKee ~ 2011
30 ~ Déjame entrar ~ Tomas Alfredson ~ 2008
31 ~ El pueblo de los malditos ~ Wolf Rilla ~ 1960
32 ~ La semilla del diablo ~ Roman Polanski ~ 1968
33 ~ La profecía ~ Richard Donner ~ 1976
34 ~ La mosca ~ David Cronenberg ~ 1986
35 ~ La parada de los monstruos ~ Tod Browning ~ 1932
36 ~ Alien, el octavo pasajero ~ Ridley Scott ~ 1979
37 ~ Las diabólicas ~ H.G. Clouzot ~ 1955
38 ~ Jóvenes ocultos ~ Joel Schumacher ~ 1987
39 ~ Funny Games ~ Michael Haneke ~ 1997
40 ~ ¿Quién puede matar a un niño? ~ Narciso Ibáñez Serrador ~ 1976


SXXI:

01 ~ It Follows ~ David Robert Mitchell ~ 2014
02 ~ May, ¿quieres ser mi amigo? ~ Lucky McKee ~ 2002
03 ~ La casa del diablo ~ Ti West ~ 2009
04 ~ La cabaña en el bosque ~ Drew Goddard ~ 2012
05 ~ The Woman ~ Lucky McKee ~ 2011
06 ~ Déjame entrar ~ Tomas Alfredson ~ 2008
07 ~ Tren a Busan ~ Yeon Sang-ho ~ 2016
08 ~ Verónica ~ Paco Plaza ~ 2017
09 ~ The Descent ~ Neil Marshall ~ 2005
10 ~ Byzantium ~ Neil Jordan ~ 2012
11 ~ El fin del mundo en 35mm (Masters of Horror Series) ~ John Carpenter ~ 2005
12 ~ Tucker & Dale contra el mal ~ Eli Craig ~ 2010
13 ~ Una chica vuelve a casa sola de noche ~ Ana Lily Amirpour ~ 2014
14 ~ Truco o trato: Terror en Halloween ~ Michael Dougherty ~ 2007
15 ~ Found ~ Scott Schirmer ~ 2012
16 ~ Dream Home ~ Pang Ho-Cheung ~ 2010
17 ~ Al interior ~ Alexandre Bustillo, Julien Maury ~ 2007
18 ~ The Loved Ones (Cita de sangre) ~ Sean Byrne ~ 2009
19 ~ 28 semanas después ~ Juan Carlos Fresnadillo ~ 2007
20 ~ Triangle ~ Christopher Smith ~ 2009
21 ~ I Am a Ghost (Soy un fantasma) ~ H.P. Mendoza ~ 2012
22 ~ Under the Shadow (Bajo la sombra) ~ Babak Anvari ~ 2016
23 ~ Expediente Warren: The Conjuring ~ James Wan ~ 2013
24 ~ The Children ~ Tom Shankland ~ 2008
25 ~ Zombies party ~ Edgar Wright ~ 2004

Desconectado Figmare

Re:La mejor película de terror [General & Siglo XXI]
« Respuesta #40 en: Martes 11 de Septiembre de 2018, 17:43:30 »
Me alegro que la lista de terror haya llamado la atención en Monchópolis.

Ojalá os vayamos viendo poco a poco con más frecuencia por aquí  :disimu

Desconectado El Nota

Re:La mejor película de terror [General & Siglo XXI]
« Respuesta #41 en: Miércoles 12 de Septiembre de 2018, 22:16:55 »
Mola ver a Monchita por aquí, pero lo de colar Braindead en segunda posición apesta un poquillo :ñe

Desconectado Emi

Re:La mejor película de terror [General & Siglo XXI]
« Respuesta #42 en: Viernes 14 de Septiembre de 2018, 19:17:11 »
Ese puesto 2 a Braindead es lo más saludable que le pasó a este hilo  :sisi


Cumplo deudas:

Películas que entrarán en algunos de mis tops




Las dos de Kurosawa son de difícil reflexión acerca de su pertenencia al género. Personalmente creo que a Le Secret de la chambre noire se la puede entender como ese terror de vuelos poéticos que ya no se hace, además de que todo se facilita con la forma en que el director filma lo fantasmagórico. Ya en los primeros compases, esa puerta que se abre a espaldas del protagonista marca la cancha de lo que vamos a ver y de paso marca el talento de excepción del director con respecto a cualquier colega suyo del siglo XXI. No me queda duda de que Kurosawa y Shyamalan son los únicos auténticos autores que tiene el género fantástico en la actualidad. Esta película rompe mi actual top 5 del siglo XXI y tendré que examinar en que posición del top histórico entrará.

Cure tiene el mismo destino en el top histórico. Los minutos finales son una obra maestra absoluta, sin embargo tengo más problemas aquí para considerarla Terror y lo seguiré debatiendo dentro de mí. Universalmente parece ser aceptada sin problemas dentro del género, así que seguramente acabe rindiéndome al sentir de las masas.

El pájaro de las plumas de cristal marca mi reconciliación momentánea con Argento (tengo pendiente revisión para Rojo Oscuro). Un Giallo con un manejo de la tensión increíble y con un trabajo visual de esos que no fallan en este tipo de películas. Pese a que nunca hay que esperar que una giallo tenga un guion de hierro y mucho menos que todos los giros sean interesantes, este en particular tiene algunos que son muy buenos, sobre todo el juego final de quien es el asesino (saber que la resolución no va a ser muy lógica aumenta la intriga).

Puppet Master: The Littlest Reich es la gran sorpresa de este año. Uno entra a esta película cuando ve que el guionista es la nueva promesa del cine fantástico, Craig Zahler (y desde el timing cómico de los diálogos la película ciertamente no falla), sin embargo la dupla de directores demuestra un interesante talento para la puesta en escena; mucho más en la inspiradísima primera hora que en el tramo final. Esperando la próxima entrega con muchas ganas. Esta tendrá su lugar asegurado en el top del siglo XXI
« Última modificación: Viernes 14 de Septiembre de 2018, 19:19:31 por Emi »

Desconectado Nureyev

Re:La mejor película de terror [General & Siglo XXI]
« Respuesta #43 en: Lunes 17 de Septiembre de 2018, 19:30:53 »
Algunas vistas

Mad Love (Karl Freund, 1935)

Recuperada para la lista de 1935, he visto con gran disfrute esta nueva adaptación de la novela "Las manos de Orlac" que hiciera Karl Freund, reconocido director de fotografía alemán, activo e influyente durante el período de claroscuros germanos en los años 20.
Hay en esta película una novedad respecto de la película alemana, muy acertada y clave de su buen funcionamiento, y se trata de la colocación del personaje de loco y científico que interpreta extraordinariamente Peter Lorre. Calvo y con su icónica cara aniñada Lorre exhibe la locura, la pasión, el desvarío patológico, muy a la M, de un cirujano brillante pero incapaz, de conseguir su presa amorosa o sexual.
El director muestra todo su talento en el uso y la disposición de luces y sombras para conseguir los climas perversos que se buscan, además del buen aprovechamiento de la fotogenia de Peter Lorre, aquí en su salsa.


¿Quién puede matar a un niño? (N. Ibañez Serrador, 1976)

Si bien es cierto que no parte de una premisa que pueda reclamarse original, la factura de la película en lo referido al oficio para conseguir una intriga que interese, un ritmo justo y el mantenimiento del suspenso me parece lograda.
Sin embargo la puesta en escena con espacios abiertos, con abundancia de luz y la sensación de que la amenaza no es en verdad tan amenazante no contribuyen para conseguir la tensión y el estado de alerta en el espectador, típicos en esta clase de películas.
 

It Follows (D. R. Mitchell, 2014)

Para lo relativamente poco que he visto de terror contemporáneo esta película es un encuentro con una satisfacción inesperada.
Cómo se agradece una dirección que piense los planos y la puesta en escena según el objetivo principal y que no reparta por doquier secuencias espasmódicas con cámaras temblando y golpes de efecto sensoriales a a vuelta de cada esquina.
Y lo mejor sucede cuando plano a plano, secuencia a secuencia el director sostiene un registro contenido, concentrado, alejado de histerias, jugando hábilmente con el fuera de campo, identificando al espectador con la misma incertidumbre (pero a la vez certeza) que siente la protagonista, que se sabe en peligro por algo aunque no cuándo o cómo ni por qué.
La idea base del argumento es simple y efectiva, mucho más en cuanto explica poco y nada más que lo necesario para darle movimiento a la acción y algo con qué rumiar y cuestionarse al espectador.
La banda sonora no abusa de los chirridos y los increscendos típicos y mejor aún recupera la presencia monótona de los sonidos electrónicos carpenterianos.
Hay dos sospechas que subyacen a la trama narrada y que el director pone a la vista pero sin ostentarlas. Una es la posible relación incestuosa o de abuso en el núbleo familiar y la otra, muy interesante, es la probable relación metafórica entre la fuerza aterradora e indetenible que encarna la misma muerte y no un virus sino el estado socioeconómico actual de la ciudad de Detroit, corazón hueco y abandonado por la nueva configuración productiva, más allá de la cual se extienden los suburbios residenciales de la clase media insustancial a la que pertenecen los protagonistas.
Los planos que muestran las casas abandonadas y la decadencia general de la urbe no causan menos malestar que las apariciones de ultratumba que persiguen a la chica rubia y de ojos celestes.


Atención habitantes del cono sur americano http://www.tvpublica.com.ar/programa/filmoteca-semana-de-vampiros-alternativos/
« Última modificación: Lunes 17 de Septiembre de 2018, 19:58:19 por Nureyev »
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"


       

Desconectado Emi

Re:La mejor película de terror [General & Siglo XXI]
« Respuesta #44 en: Lunes 17 de Septiembre de 2018, 21:19:51 »