Por favor ingresa o regístrate. Domingo 24 de Marzo de 2019, 19:13:58

Autor Tema: Mejor director/a de la Historia del Cine  (Leído 2901 veces)

Desconectado Faure

Re:Mejor director/a de la Historia del Cine
« Respuesta #15 en: Lunes 09 de Julio de 2018, 16:03:48 »
Haces unas preguntas muy difíciles de contestar, Héctor, yo creo que terminas antes viendo alguna película que preguntando de esa forma por los cineastas por los que preguntas y luego interpretando las posibles respuestas :roll

Desconectado Garles

« Respuesta #16 en: Lunes 09 de Julio de 2018, 16:34:09 »
Voy a meter a gente de la cual solo he visto 2 o 3 películas porque estoy un poco loco y mi intuición me dice que resto de pelis de esa gente serán del nivel. Lo que me dicte el corazón chaval.

Mejores cineastas

01. Yasujiro Ozu
02. Michelangelo Antonioni
03. Hayao Miyazaki
04. Hiroshi Ishikawa
05. Kenji Mizoguchi
06. Hiroshi Teshigahara
07. Alfred Hitchcock
08. John Ford
09. Jacques Rivette
10. Edward Yang
11. Hong Sang-soo
12. Seijun Suzuki
13. Akira Kurosawa
14. David Lynch
15. Satoshi Kon
16. James Gray
17. Hermanos Coen
18. Isao Takahata
19. Martin Scorsese
20. David Cronenberg

Mejores de los últimos tiempos

01. Hayao Miyazaki
02. Hiroshi Ishikawa
03. Hong Sang-soo
04. David Lynch
05. James Gray
06. Hermanos Coen
07. Isao Takahata
08. Martin Scorsese
09. David Cronenberg
10. Kim Ki-duk

No lo he pensado mucho al hacerlo, quizá lo edite más adelante, yo que sé.
« Última modificación: Martes 21 de Agosto de 2018, 13:39:19 por Figmare »

Desconectado Diego

« Respuesta #17 en: Lunes 09 de Julio de 2018, 16:50:34 »
Mejores cineastas de todos los tiempos:

01. Ingmar Bergman
02. Andrei Tarkovski
03. David Lynch
04. Jonas Mekas
05. Edward Yang
06. Yasujiro Ozu
07. John Ford
08. Chris Marker
09. FW Murnau
10. Federico Fellini
11. Éric Rohmer
12. Michelangelo Antonioni

bonus track: Pier Paolo Passolini

Me dejo unos cuantos atrás porque he visto poco de su cine y, haciendo un ejercicio de honestidad, no puedo valorarlos enteramente. Serían: Robert Bresson, Dziga Vertov y Carl Theodor Dreyer.

Cineastas actuales:

01. Jonas Mekas
02. David Lynch
03. Paolo Sorrentino
04. Hong Sang-soo
05. Franco Piavoli
06. Theodoros Angelopoulos
07. Paul Thomas Anderson
08. Nicolas Winding Refn
09. Wong Kar-wai
10. Rita Azevedo Gomes
11. Bruno Dumont
12. Lav Díaz

bonus track: Tsai Ming-liang

« Última modificación: Martes 21 de Agosto de 2018, 13:39:44 por Figmare »

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #18 en: Lunes 09 de Julio de 2018, 17:03:03 »
Haces unas preguntas muy difíciles de contestar, Héctor, yo creo que terminas antes viendo alguna película que preguntando de esa forma por los cineastas por los que preguntas y luego interpretando las posibles respuestas :roll

Yo me manejo bien en esas preguntas y respuestas. Me hago una idea clara de lo que me dicen.

Justo acabo de darme cuenta que vi hace tiempo un corto de ella, en youtube, "El patio". Es un estilo que se acerca mucho al pseudo-documental de Lucrecia Martel (al menos en "La ciénaga), el tipo de interpretación no parece profesional, pareciendo que estás en la misma Argentina viendo algo real. Y luego, parece un corto, "El patio" bastante críptico, se narra más a través de la imagen que de los diálogos (a veces instrascendentes más propio de un día rutinario). Me gustó moderadamente.

« Última modificación: Lunes 09 de Julio de 2018, 17:10:47 por HectorMagno »

Desconectado El Nota

« Respuesta #19 en: Lunes 09 de Julio de 2018, 20:05:20 »
También he dudado como vosotros a la hora de meter a gente que sé que dentro de dos o tres años escalaran salvajemente en mis clasificaciones mentales (como Varda o Sang-soo), pero he preferido que me salga la lista del Nota actual, para así verla con cariño y desprecio dentro de unos años.

Héctor, te digo lo que te ha dicho un poco Faure. De hecho Mumenthaler tiene sólo dos largometrajes en su haber, así que resulta extremadamente sencillo hacerse una idea de cómo es su cine. De momento me parece una excelente directora de actrices (creando con ello personajes femeninos trufados de matices y de humanidad), que sabe usar con mucha inteligencia los espacios, que los movimientos de cámara en sus películas son suaves y elegantes y que tiene un gusto musical delicioso.

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #20 en: Lunes 09 de Julio de 2018, 20:26:41 »
También he dudado como vosotros a la hora de meter a gente que sé que dentro de dos o tres años escalaran salvajemente en mis clasificaciones mentales (como Varda o Sang-soo), pero he preferido que me salga la lista del Nota actual, para así verla con cariño y desprecio dentro de unos años.

Héctor, te digo lo que te ha dicho un poco Faure. De hecho Mumenthaler tiene sólo dos largometrajes en su haber, así que resulta extremadamente sencillo hacerse una idea de cómo es su cine. De momento me parece una excelente directora de actrices (creando con ello personajes femeninos trufados de matices y de humanidad), que sabe usar con mucha inteligencia los espacios, que los movimientos de cámara en sus películas son suaves y elegantes y que tiene un gusto musical delicioso.

Guay, ¿y qué quieres decir con "usar con inteligencia los " espacios"? ¿Profundidad de campo? ¿Elementos del atrezzo que aportan narrativa?

Desconectado Serj

« Respuesta #21 en: Lunes 09 de Julio de 2018, 20:55:39 »
Habría que decir ya, antes de que entre a votar gente que luego no vuelva a aparecer, qué número de películas hay que poner porque si no no sé cómo se va a hacer el recuento ¿La primera del que pone 50 se lleva 50 puntos y la primera del que pone 10 se lleva 10 puntos?

Desconectado Figmare

« Respuesta #22 en: Lunes 09 de Julio de 2018, 20:57:59 »
¿La primera del que pone 50 se lleva 50 puntos y la primera del que pone 10 se lleva 10 puntos?

Eso no sería demasiado coherente... La primera debe dar los mismos puntos pongas 10 o 50. Pero sí que debemos determinar un número máximo de directores para la lista para poder establecer esa valoración que tendrá la primera posición.

Desconectado Serj

« Respuesta #23 en: Lunes 09 de Julio de 2018, 21:03:10 »
¿La primera del que pone 50 se lleva 50 puntos y la primera del que pone 10 se lleva 10 puntos?

Eso no sería demasiado coherente... La primera debe dar los mismos puntos pongas 10 o 50. Pero sí que debemos determinar un número máximo de directores para la lista para poder establecer esa valoración que tendrá la primera posición.

Claro que es incoherente, era para hacerlo notar. Me parece que habría que determinar el número mínimo para que fuera más fácil, aunque se puede hacer poniendo un máximo también.
« Última modificación: Lunes 09 de Julio de 2018, 21:08:35 por Serj »

Desconectado Minutemen

« Respuesta #24 en: Lunes 09 de Julio de 2018, 21:47:55 »

A mí me da igual. Marcad la línea y ya luego se hace el resto.

Desconectado Faure

« Respuesta #25 en: Lunes 09 de Julio de 2018, 22:47:40 »

Yo había pensado que si no muchas personas se pasan del top 50 se puede considerar el top 50 como el tamaño por defecto y asignar 50 puntos a la primera y 1 a la última (cortando en 50), de forma que la primera película de cada top tiene 51-pos puntos (donde pos es posición) y aparcado. Es lo que he hecho hasta ahora con el recuento de todos los tops (en la francesa había listas de 10, de 20, de 50...). Si muuchas personas se pasasen del top 50 entonces no haría corte y me quedaría como longitud por defecto con el top más largo, pero es un poco tontería.

Desconectado Figmare

« Respuesta #26 en: Martes 10 de Julio de 2018, 00:11:04 »

Yo había pensado que si no muchas personas se pasan del top 50 se puede considerar el top 50 como el tamaño por defecto y asignar 50 puntos a la primera y 1 a la última (cortando en 50), de forma que la primera película de cada top tiene 51-pos puntos (donde pos es posición) y aparcado. Es lo que he hecho hasta ahora con el recuento de todos los tops (en la francesa había listas de 10, de 20, de 50...). Si muuchas personas se pasasen del top 50 entonces no haría corte y me quedaría como longitud por defecto con el top más largo, pero es un poco tontería.

No estoy seguro de si te refieres a la lista de mejor director o crees que este hilo es el de cine LGTB...  :hum

Desconectado Faure

« Respuesta #27 en: Martes 10 de Julio de 2018, 01:18:10 »
¿Qué diferencia habría?  :hum

He respondido sabiendo qué hilo era este, ¿he dicho algo raro?  :poss

Desconectado Figmare

« Respuesta #28 en: Martes 10 de Julio de 2018, 08:09:31 »
de forma que la primera película de cada top tiene 51-pos puntos

La principal que aquí se votan directores, no películas  :poss

Luego, a priori me ha parecido demasiado una lista de 50 directores favoritos. Aunque repasando el hilo veo que muchos han puesto ya tops cercanos a esos 50 (al menos en el top de todos los tiempos). Quizás solo sea que nunca me he puesto ha hacer una lista de directores favoritos que supere a los 10, será cuestión de ponerse pues.  :heavy

Desconectado Faure

« Respuesta #29 en: Martes 10 de Julio de 2018, 09:58:06 »
Ah coño, disculpa el desliz. Temía que fuese un fallo más gordo xD

Hombre, ya hay algunos tops sustanciosos y lo cierto es que yo el otro día hice una preselección y me salían más de 200, pero también depende de dónde colocas la línea de "lo favorito". Para esos 200 en mi caso era "señores y señoras cuyo cine me gusta mucho mucho", que es un criterio más relajado y permisivo. Si tuviese que cribar y quedarme con los que me apasionan por completo seguramente pasase los 50 sin esfuerzo, pero habrá que ver si a todo muchos más les ocurre lo mismo :sisi