Por favor ingresa o regístrate. Viernes 16 de Noviembre de 2018, 10:32:40

Autor Tema: [Grupo C - Tercera Jornada] URSS (El Nota) vs India (Vigilius)  (Leído 1524 veces)

Desconectado Emi

Re:[Grupo C - Tercera Jornada] URSS (El Nota) vs India (Vigilius)
« Respuesta #30 en: Martes 07 de Agosto de 2018, 21:16:36 »
No se que es de la vida de Fede, pero intuyendo que su voto barrerá para casa tiene toda la pinta que mi votación será decisiva  :disimu

Desconectado al1997

« Respuesta #31 en: Miércoles 08 de Agosto de 2018, 14:23:51 »

El Rey Lear (1971)

6
VS.

Indecisión (1973)

7

Desconectado El Nota

« Respuesta #32 en: Jueves 09 de Agosto de 2018, 11:27:24 »
Dará gusto caer eliminado sin haber leído un solo argumento xddd

Desconectado al1997

« Respuesta #33 en: Jueves 09 de Agosto de 2018, 15:53:40 »
Dará gusto caer eliminado sin haber leído un solo argumento xddd

Yo no he comentado nada por pereza y porque no creo que aporte mucho. Leí hace tiempo la obra de Shakespeare y me gustó bastante. Sin embargo, a la hora de ponerme con esta adaptación no consigo sumergirme en ella en ningún momento. Me molesta ese uso tan desmesurado de la música y creo que no consigue tener una gran fuerza dramática. En cuanto a la puesta en escena si que me parece algo más adecuada, pero en general no logro conectar en ningún momento.

Desconectado slack jawed yokel

• Nvl. 2 Trucaje de Méliès
  • *
  • Likes recibidos: 36
  • Quiero a ese abogado con sombrero de vaquero
« Respuesta #34 en: Viernes 10 de Agosto de 2018, 00:25:38 »

El Rey Lear (1971)

8,25
VS.

Indecisión (1973)

7,75

Me ha costado mucho decidirme en este duelo pero creo que en conciencia le voy a dar la victoria a la soviética. Duvidha me ha parecido, sobre todo, una clase magistral en cuanto al uso de la luz, y me cuesta sacarle verdaderos defectos, pero si tengo que hacerlo (para justificar mi voto), podría decir que el final me ha parecido demasiado abrupto y un poco anticlimático, y que aún con todo, el conflicto de la película, que está muy bien definido y desarrollado, no me ha resultado muy estimulante desde el punto de vista más puramente dramático (quizás culpa mía por esperar algo que la película no iba a ofrecer desde el primer momento). De todas formas, primer Kaul que veo y me anima a ver más.

Por otro lado, el Lear de Kozinstev me ha entrado bastante mejor, primero, por ser una adaptación de Shakespeare, con quien tengo una especial debilidad. Y segundo, por ser una adaptación muy bien llevada: creo que ha sabido entender bien el texto base, y toda la puesta en escena va bien encaminada a la evolución del "defecto moral" (que siempre es el centro y fundamento de las tragedias de Shakespeare) de Lear, que era en este caso la soberbia. La escena del salón casi al principio es un ejemplo claro de esta fantástica puesta en escena. Aparte de ello, hay algo que siempre me he planteado (también al ver el Quijote de este mismo director), y es lo bien y sutilmente que acomoda las obras adaptadas para ser respetuoso con ellas y aún así acercarlas al máximo a esa cosmovisión soviética que evidentemente se fomenta en la película.

Pues eso, que minipunto para la URSS, sin desmerecer a Kaul.
« Última modificación: Viernes 10 de Agosto de 2018, 00:59:27 por slack jawed yokel »

Desconectado Faure

« Respuesta #35 en: Viernes 10 de Agosto de 2018, 00:50:34 »

Creo que hay algo que no funciona en ese último mensaje.

(Había puesto las notas al revés, ahora lo ha editado y el mensaje no se entiende :poss)
« Última modificación: Viernes 10 de Agosto de 2018, 01:01:31 por Faure »

Desconectado El Nota

« Respuesta #36 en: Viernes 10 de Agosto de 2018, 01:00:52 »
Pues eso, que minipunto para la URSS, sin desmerecer a Kaul.

Todo funciona perfectamente, Don Faure :aten :aten :aten

Qué bonico el chico de nick inescribible, y encima escribiendo mini tochos, aunque eso sea un contradicción :love2

Desconectado VigiliusHaufniensis

« Respuesta #37 en: Viernes 10 de Agosto de 2018, 01:34:01 »

El Rey Lear (1971)

6
VS.

Indecisión (1973)

9,5

1. No vas a caer eliminado y 2. No habrá explicación, aún así, en ningún caso.

Spoiler
[close]
« Última modificación: Viernes 10 de Agosto de 2018, 01:49:57 por VigiliusHaufniensis »

Desconectado slack jawed yokel

• Nvl. 2 Trucaje de Méliès
  • *
  • Likes recibidos: 36
  • Quiero a ese abogado con sombrero de vaquero
« Respuesta #38 en: Viernes 10 de Agosto de 2018, 13:26:30 »

Creo que hay algo que no funciona en ese último mensaje.

(Había puesto las notas al revés, ahora lo ha editado y el mensaje no se entiende :poss)

Sí, perdona. Debería haber explicado el porqué de la edición para que tu mensaje siguiera teniendo vigencia xD

Desconectado El Nota

« Respuesta #39 en: Viernes 10 de Agosto de 2018, 16:14:40 »
Le he subido un punto a la india, la verdad es que de las últimas películas que he visto es de las que me han generado más reflexión a través de sus imágenes, que aún vienen a verme en momentos en los cuales dejo fluir las ideas sin más. Y claro, el recuerdo hace que me parezca bastante mejor que ese 5 que le puse de primeras. En fin, que aprovecho para cambiarle la media en el cómputo general.

Desconectado Genjuro

« Respuesta #40 en: Viernes 10 de Agosto de 2018, 16:34:12 »

El Rey Lear (1971)

7
VS.

Indecisión (1973)

8

El emparejamiento es curioso por lo diferentes que son ambas películas, y la verdad es que simpatizo más con el registro íntimo y poético de Kaul, con su impresionante capacidad pictórica y de sugestión con elementos mínimos.

Desconectado Emi

« Respuesta #41 en: Viernes 10 de Agosto de 2018, 16:55:32 »
Las opciones del Nota se empiezan a reducir al secuestro del entrenador indio este fin de semana  :palomitas

Desconectado El Nota

« Respuesta #42 en: Viernes 10 de Agosto de 2018, 19:53:20 »
Nada, me han dicho los estratos jerárquicos más elevados del Politburó que estan contentos con mi desempeño en el Mundial. Que incluso me regalan una butaquita para seguir mirando los partidos de cuartos, semis y la final cómodamente desde mi casa. Gente maja, me han pasado la foto por whatsapp :love2

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #43 en: Domingo 12 de Agosto de 2018, 21:10:00 »
Acabo de ver que me falta 1 de las 2 partes de la rusa. ¿Se puede extender el plazo algunas horas más de las 00,00?

Desconectado Emi

« Respuesta #44 en: Domingo 12 de Agosto de 2018, 21:12:54 »
Cualquier voto fuera del plazo se tiene en cuenta para el tema de los visionados obligatorios pero deja de contar para el marcador  :sisi