Por favor ingresa o regístrate. Viernes 16 de Noviembre de 2018, 11:42:40

Autor Tema: [Grupo C - Tercera Jornada] URSS (El Nota) vs India (Vigilius)  (Leído 1525 veces)

Desconectado El Nota

Re:[Grupo C - Tercera Jornada] URSS (El Nota) vs India (Vigilius)
« Respuesta #15 en: Jueves 28 de Junio de 2018, 22:43:32 »
No sé dónde ve todo el mundo una estrategia involuntaria :roto2

¿Tan mala, aburrida o falta de interés te parece la película, @Nureyev? :hum

Desconectado Nureyev

« Respuesta #16 en: Viernes 29 de Junio de 2018, 19:47:43 »
No sé dónde ve todo el mundo una estrategia involuntaria :roto2

¿Tan mala, aburrida o falta de interés te parece la película, @Nureyev? :hum

Me parece una película enorme, por producción, por ambición artística y por lo que da, claro que es cierto que hay que ir a verla con un espíritu preparado para Shakespeare a la rusa.
Lo que más recuerdo es el impacto de lo visual, de las imágenes dedicadas a darle toda la magnitud trágica al texto. Y la música también es magnífica, ya desde el principio se insinúa en la escena que abre con una procesión de mendigos y pordioseros. Recuerdo una escena magnífica, creo que por la mitad de la película, en la que se ve desde un plano picado en una vista general a Lear caminando por un desierto rocoso y desolador, gritando sus desgracias a los cuatro vientos bajo un lluvia que nos hace sentir que lo golpea fría y sin piedad.

Pero hay dos tipos ya conocidos que lo dicen y hypean mejor

« Última modificación: Viernes 29 de Junio de 2018, 20:47:17 por Nureyev »
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"

Desconectado Minutemen

« Respuesta #17 en: Viernes 29 de Junio de 2018, 20:41:00 »
Una cosilla, administradores: los spoilers no funcionan.

EDIT: Nureyev, no lo decía para ti. Lo digo por si había sonado mal, pero vaya, que yo también escribí con el spoiler y no funciona.
« Última modificación: Viernes 29 de Junio de 2018, 21:17:13 por Minutemen »

Desconectado Nureyev

« Respuesta #18 en: Viernes 29 de Junio de 2018, 20:47:47 »
Ya lo edité, quitando el spoiler

Desconectado Figmare

« Respuesta #19 en: Sábado 30 de Junio de 2018, 15:38:51 »
Una cosilla, administradores: los spoilers no funcionan.

EDIT: Nureyev, no lo decía para ti. Lo digo por si había sonado mal, pero vaya, que yo también escribí con el spoiler y no funciona.

Gracias por el aviso.

Solucionado el tema de los spoiler, ya vuelven a funcionar.

Desconectado Diego

« Respuesta #20 en: Martes 10 de Julio de 2018, 19:23:02 »

El Rey Lear (1971)

7
VS.

Indecisión (1973)

8

Desconectado El Nota

« Respuesta #21 en: Jueves 26 de Julio de 2018, 20:54:19 »
Pues bastante bien la soviética. No sé si empezar a alabar la titánica puesta en escena, el equipo actoral o la banda sonora, pero la verdad es que es para quitarse el sombrero. La escena que mencionas, Nureyev, es la que abre la segunda parte de la película y, efectivamente, es impresionante, pocas veces he visto una forma tan bestia de filmar el descenso a la locura de un personaje como este rey Lear embarrado, gritando a una tormenta que podemos sentir como si la tuviéramos delante. Me ha hecho gracia la referencia que hacen Martin Peña y Koza al film de Aleksei German, Qué difícil es ser un dios, porque la similitud en la puesta en escena es, como poco, digna de mención (aunque la de este último sea más feísta y barroca). En fin, no he leído la obra de Shakespeare en la que se basa, pero aún así la he disfrutado bastante (y el final, pura tragedia, es 100% del dramaturgo inglés).

Un 7,5 por estos lares.

Desconectado abu

« Respuesta #22 en: Jueves 02 de Agosto de 2018, 20:24:53 »
PLANTILLA PARA VOTAR

El Rey Lear (1971)

8,00
VS.

Indecisión (1973)

8,50

Uno de los partidos más interesantes de la jornada bajo mi punto de vista.

La soviética es una buena adaptación de la obra shakespeariana, su realización es espectacular aunque la historia que cuenta no me ha acabado de entusiasmar. Me ha hecho pensar en las adaptaciones de Orson Welles, ¿puede ser?

En cuanto a la india... ha sido un gran descubrimiento, sólo conocía a Mani Kaul de oídas y todavía no había accedido a su obra. Lo que más me ha llamado la atención han sido los colores y las texturas, está fábula es un deleite para la vista. Hubiera sido película de 9 si no fuera porque el final no me ha acabado de convencer. Deseando ver más cosas de este director.

Desconectado Emi

« Respuesta #23 en: Jueves 02 de Agosto de 2018, 22:33:08 »
El día a día de este partido y el de los checos va a ser para el infarto  :susto Esta noche cae El Rey Lear  :pistola

Desconectado El Nota

« Respuesta #24 en: Viernes 03 de Agosto de 2018, 10:25:06 »
Para nada, ya me da pereza hasta quejarme :bostezo

Desconectado El Nota

« Respuesta #25 en: Martes 07 de Agosto de 2018, 17:09:14 »

El Rey Lear (1971)

7,5
VS.

Indecisión (1973)

6

La índia me ha dejado sensaciones muy contrastadas. Por un lado entiendo que pueda emanar fascinación de entre sus imágenes o su dialéctica audiovisual. Me ha costado horrores leer las imágenes Mani Kaul, supongo que por la ausencia de referentes...al principio reconozco que me molestaba, pero he terminado viéndolo como una voz muy genuina y personal, a veces me daba la impresión que estaba viendo un film extraterrestre —aunque si hubiese que buscar un cine que se pareciera aunque fuese remotamente me inclinaría por una mezcla entre Paradjanov y Abuladze—. Por el otro lado, y aunque sobre el papel me parece un film muy atractivo, a la práctica sus 80 minutos se me han hecho eternos, supongo que debería tener la mirada más entrenada para estos ejercicios de contemplación, pero la verdad es que me cuesta. Más que interesante propuesta, aunque me pareció bastante más estimulante la soviética (y no solo porque sea mía lol). Buena suerte y si pasas de ronda Vigilius, por aquí seguiremos con interés tus propuestas :sisi
« Última modificación: Viernes 10 de Agosto de 2018, 16:12:11 por El Nota »

Desconectado Nureyev

« Respuesta #26 en: Martes 07 de Agosto de 2018, 20:24:52 »

El Rey Lear (1971)

8
VS.

Indecisión (1973)

7

Lo que más me ha gustado de la india está allí cuando la cámara se detiene en mostrar a la mujer y los detalles de su vida, imágenes rodeadas de una música local que pareciera remitir todo a un tiempo mítico. ¿Voy muy desviado si noto en el director un aire de preocupaciones feministas?

Desconectado Faure

« Respuesta #27 en: Martes 07 de Agosto de 2018, 20:25:32 »
Me sorprende que relaciones a Kaul con algo tan extraterrestre como Paradjanov, te juro que si me preguntas por su cineasta más hermanado diría sin dudarlo que es Bresson, aunque igual no sea su película mas "bressoniana" :hum

Desconectado El Nota

« Respuesta #28 en: Martes 07 de Agosto de 2018, 20:43:47 »
Supongo que no lo adheriría al bressonianismo porque al francés no lo tengo por mano como un referente (no domino su estilo ni lo conozco con profundidad). En cambio, la india me ha parecido tan rara avis como me lo pareció la primera vez que vi algo de Paradjanov (fue "El color de la granada"), algo que me descolocó muchísimo en su momento y con el que no supe establecer relaciones visuales/narrativas con otros directores. También la medio detesté cuando la vi por primera vez, reconozco que me suele tomar un tiempo acostumbrarme a las novedades. Y no sé, yo a esta Indecisión le veo una mirada ciertamente etnográfica, contemplativa y algo mística, como ya sucedía en esa rareza del georgiano.

Desconectado Faure

« Respuesta #29 en: Martes 07 de Agosto de 2018, 21:01:44 »
Sí, ahora entiendo mejor lo que dices y por qué lo dices