Por favor ingresa o regístrate. Lunes 22 de Abril de 2019, 03:50:57

Autor Tema: La mejor película francesa [Resultados]  (Leído 1308 veces)

Desconectado Faure

Re:La mejor película francesa [Resultados]
« Respuesta #15 en: Lunes 18 de Junio de 2018, 22:17:22 »
Sí, ya me había avisado @abu por mensaje privado de que ese era el problema. He estado durante este tiempo corrigiendo la lista de Rodasons (generándola ahora sí bien con el generador) e incluyéndola en el listado total del recuento. He corregido todos los errores que me ha señalado y el resultado final es esta lista, que variará un poco de la anterior:

https://pastebin.com/b9yH1abj
« Última modificación: Lunes 18 de Junio de 2018, 23:37:14 por Faure »

Desconectado abu

« Respuesta #16 en: Lunes 18 de Junio de 2018, 22:32:56 »
Sí, ya me había avisado @abu por mensaje privado de que ese era el problema. He estado durante este tiempo corrigiendo la lista de Rodasons (generándola ahora sí bien con el generador) e incluyéndola en el listado total del recuento. He corregido todos los errores que me ha señalado y el resultado final es esta lista, que variará un poco de la anterior:

https://pastebin.com/QRB3Qmd4

Gran trabajo, @Faure  :clap :clap :clap :clap

Desconectado El Nota

« Respuesta #17 en: Lunes 18 de Junio de 2018, 23:17:44 »
Me gusta mucho más la lista que ya ha publicado El Nota, de esta desaparece Juana de Arco y entran otras que son buenas pero no pondría nunca en un top 50, pero bueno

Que alguien me corrija, no sé si me estoy enterando o no de lo que está pasando, pero el último link que ha compartido Faure es el top invididual de Rodasons, ¿no? :hum

Desconectado Faure

« Respuesta #18 en: Lunes 18 de Junio de 2018, 23:36:51 »
Copié la lista de Rodasons para añadirla al recontador, me fui a beber agua y cuando volví pensé que lo que tenía copiado era el resultado y lo subí tan feliz e inocente. Estoy harto ya de listas, amigos : pumba

Desconectado El Nota

« Respuesta #19 en: Lunes 18 de Junio de 2018, 23:46:25 »

Yo es que me he quedado loquísimo viendo "Jules et Jim" en primera posición cuando en la primera lista de todas no entraba ni en el Top 50 :roto2

Desconectado Nureyev

« Respuesta #20 en: Martes 19 de Junio de 2018, 00:36:42 »
Ah, ok, retiro mi queja entonces
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"

Desconectado El Nota

« Respuesta #21 en: Martes 19 de Junio de 2018, 10:13:37 »
Este es bueno también. Vomitivo la incapacidad.

Desconectado Figmare

« Respuesta #22 en: Martes 19 de Junio de 2018, 10:54:19 »
 :hum :hum :hum

¿A qué 50 años de cine se ha despreciado en la lista? Entiendo que se puede referir al cine mudo que es el menos representado como dijo Minute...

Y luego ya sobre el concepto de hacer listas, de verdad que no entiendo a esa gente que se enfada cuando otros hacen listas de cine. A mi el hacer listas comunes me parece una forma muy directa y efectiva de mostrar muy rápidamente tus gustos a otros y de recordar/descubrir películas que debes ver. Además de que la forma en la que lo hacemos, de gente compartiendo tops durante más de un mes, puede incentivar a ponerte a ver determinadas películas.
No acabo de ver donde está el aspecto negativo que conlleva hacer una lista.

Desconectado El Nota

« Respuesta #23 en: Martes 19 de Junio de 2018, 11:01:57 »
Copié la lista de Rodasons para añadirla al recontador, me fui a beber agua y cuando volví pensé que lo que tenía copiado era el resultado y lo subí tan feliz e inocente. Estoy harto ya de listas, amigos : pumba

Sé que tienes las narices bien hinchadas con el recuento, pero veo que el problema persiste en casos como Crónica de un verano (posición 273 y 364), que en un caso aparece citada con Edgar Morin como único cineasta y otra vez (ahora sí) junto a Jean Rouch. También Las diabólicas aparece en la posición 310 con veinticuatro puntos (donde parece que el fallo es que se ha metido un espacio entre la H y la G cuando no tocaba hacerlo).

Desconectado Figmare

« Respuesta #24 en: Martes 19 de Junio de 2018, 11:15:42 »

Sé que tienes las narices bien hinchadas con el recuento, pero veo que el problema persiste en casos como Crónica de un verano (posición 273 y 364), que en un caso aparece citada con Edgar Morin como único cineasta y otra vez (ahora sí) junto a Jean Rouch. También Las diabólicas aparece en la posición 310 con veinticuatro puntos (donde parece que el fallo es que se ha metido un espacio entre la H y la G cuando no tocaba hacerlo).

Me sonaba que en algún momento cambié el generador de listas porque antes pillaba solo un director y lo modifiqué para que leyese múltiples directores. Debe ser que alguna lista estuviese hecha antes de este cambio. He buscado y he encontrado lo que digo:

Parece que sí, aunque estaba seguro de que eso funcionaba anteriormente y entrando en la lista de mejor película húngara veo que, efectivamente, antes sí que pillaba todos los directores. Por lo que Filmaffinity ha debido cambiar el código de su web. La cuestión es cuando lo cambió, porque si nos ha pillado a mitad de alguna lista puede que algunas listas hechas hace tiempo tenga los dos directores y otras hechas ahora tengan solo uno. Además de que arreglar esto ahora generaría fallos si no se actualiza las listas porque tendríamos películas puestas con un director y otras con los dos.

Mi programa para el recuentro detectaría que dos personas han puesto una película del mismo año llamada igual con diferente director y me alertaría de que hay un posible fallo y esas películas son la misma, así que a priori no debería haber problema. Por eso lo importante es hacer el recuento con el generador, porque es muy raro que FilmAffinity cambie dos cosas al mismo tiempo mientras se hace una lista en el foro (año y director, director y título o título o año) y si solo hay un elemento en que difiere, el programa de recuento lo caza. Así que a priori sin problema mientras todo el mundo lo haga con el generador para evitar así los dobles errores humanos y asegurar la consistencia.

Pues entonces nada, ya lo he modificado y ya debería pillar a múltiples directores.  : maximo

Lo del espacio en H.G. Clouzot no sé como ha podido pasar...  :hum

Desconectado Nureyev

« Respuesta #25 en: Martes 19 de Junio de 2018, 16:15:09 »
No se trataba de la lista de películas fuera del canon sino de las mejores según los gustos cruzados de todos los que dejaron lista.
Siempre queda muy bien despotricar contra la idea de canon pero resulta que en una muestra aleatoria de gustos personales en un foro, el producto final se parece bastante a las películas canónicas. Tal vez habría que pensar que el canon además de institucionalizar, dar chapa y nombre a x títulos también nos dice que "epa, estas películas son bastante buenas"
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"

Desconectado Penguin

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 205
  • Hateo por encima de mis posibilidades.
« Respuesta #26 en: Martes 19 de Junio de 2018, 23:54:16 »

Hay que ser muy crack para montar toda tu lista con la estructura "oficial" pero poniendo las cosas como te dé la gana en lugar de hacerlo con el generador. Ha tenido que ser hasta tedioso :roto2

Si me dices que este ardid lleva la firma de @Juan me lo creo.  :sisi

Desconectado Minutemen

« Respuesta #27 en: Miércoles 20 de Junio de 2018, 17:37:02 »
No se trataba de la lista de películas fuera del canon sino de las mejores según los gustos cruzados de todos los que dejaron lista.
Siempre queda muy bien despotricar contra la idea de canon pero resulta que en una muestra aleatoria de gustos personales en un foro, el producto final se parece bastante a las películas canónicas. Tal vez habría que pensar que el canon además de institucionalizar, dar chapa y nombre a x títulos también nos dice que "epa, estas películas son bastante buenas"

Regla número 1 de la cinefilia española: cachondéate siempre de quien hable del "canon" o alabe a Carlos Boyero en plan no irónico (esta regla se cumple el 99% de las veces).

Desconectado El Nota

« Respuesta #28 en: Miércoles 20 de Junio de 2018, 18:38:59 »
alabe a Carlos Boyero en plan no irónico

¿Existe este especimen? Quiero nombres o por defecto su twitter :palomitas

Desconectado Minutemen

« Respuesta #29 en: Miércoles 20 de Junio de 2018, 22:15:42 »
alabe a Carlos Boyero en plan no irónico

¿Existe este especimen? Quiero nombres o por defecto su twitter :palomitas

A ver, es el chico que dijo lo de que desnaturalizar el canon era vomitivo (lo cual si no se da cuenta la deja totalmente como a una cuenta meme/autoparódica, porque el canon evoluciona conforme a sus usuarios, no conforme a lo que la gente le salga del moño -y más nosotres, que somos unos pringaos).

A mí no me gusta parodiar a la gente, así que vosotros sabréis:

?s=19