Por favor ingresa o regístrate. Martes 18 de Septiembre de 2018, 17:44:00

Autor Tema: [Grupo D - Segunda Jornada] Reino Unido (Pelayo) vs Italia (elduderino)  (Leído 999 veces)

Desconectado Figmare

[Grupo D - Segunda Jornada] Reino Unido (Pelayo) vs Italia (elduderino)
« en: Domingo 13 de Mayo de 2018, 13:09:09 »
[Grupo D - Segunda Jornada] La versión Browning (Reino Unido) vs. El reportero (Italia)

2
MEDIA: 6.58

abu: 7.25
al: 6.5
elduderino: 4
Fleming: 6.75
Garles: 7
Genjuro: 6.5
GonzaloGR29: 7
Indigo: 6.25
Nureyev: 8
Pelayo: 7
Rachel: 6.5
slack: 6.5
SohoVictor: 6.25

9
MEDIA: 7.92

abu: 7.75
al: 8.75
elduderino: 9
Fleming: 5.5
Garles: 9.5
Genjuro: 8
GonzaloGR29: 6.5
Indigo: 7.25
Nureyev: 8
Pelayo: 7
Rachel: 8.5
slack: 9
SohoVictor: 8.25

NORMAS PARA VOTAR:
- Los usuarios deben poner una nota a cada película citando la plantilla de abajo.
- En la Plantilla se anotan Notas, no goles.
- El Administrador se encarga de anotar los Goles
- No se puede votar sólo una película del duelo - Este duelo es obligatorio para los involucrados en él.

FECHA DE CIERRE: domingo 24 de junio a las 23:59
« Última modificación: Lunes 25 de Junio de 2018, 08:16:01 por Figmare »

Desconectado Figmare

Re:[Grupo D - Segunda Jornada] Reino Unido (Pelayo) vs Italia (elduderino)
« Respuesta #1 en: Domingo 13 de Mayo de 2018, 13:09:15 »
PLANTILLA PARA VOTAR

La versión Browning (1951)

VOTO_UNO
VS.

El reportero (1975)

VOTO_DOS

Desconectado Genjuro

« Respuesta #2 en: Domingo 13 de Mayo de 2018, 17:28:32 »

6,5
VS.

El reportero (1975)

8

Desconectado RachelMyGod

« Respuesta #3 en: Lunes 14 de Mayo de 2018, 14:44:16 »
A este partido me apunto  :perfect

Desconectado El Nota

« Respuesta #4 en: Miércoles 16 de Mayo de 2018, 05:31:23 »
¡Al fin veré El reportero! Ya la dejé pasar con ganas en el hilo de las mejores películas de 1975, así que esta es la señal definitiva para acabar de una vez con todas con esta farsa. La inglesa también pinta bastante apetecible.

Desconectado RachelMyGod

« Respuesta #5 en: Miércoles 16 de Mayo de 2018, 12:02:39 »

6,5
VS.

El reportero (1975)

8,5

Desconectado elduderino

« Respuesta #6 en: Sábado 19 de Mayo de 2018, 13:30:41 »

4
VS.

El reportero (1975)

9

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #7 en: Sábado 26 de Mayo de 2018, 22:59:40 »
Buenas! Llevaba tiempo sin pasarme por aquí y que mejor que hacerlo en el mundial.

Me han gustado las dos películas. De la inglesa me quedo con la actuación de Michael Redgrave, que me pareció sublime. La de Antonioni tenía ganas de verla, el problema es que ese ritmo lento ha hecho que no consiga conectar emocionalmente con ella y por tanto no haya sido capaz de disfrutarla tanto.

Estreno el casillero de Reino Unido!  :mola

7 :balon
VS.

El reportero (1975)

6.5

Desconectado El Nota

« Respuesta #8 en: Domingo 27 de Mayo de 2018, 13:44:39 »
¡Gonzalo! Qué agradable sorpresa, es verdad que hacía mucho que no escribías por estos lares. Besetines :love2

Desconectado abu

« Respuesta #9 en: Domingo 27 de Mayo de 2018, 16:00:47 »

7,25
VS.

El reportero (1975)

7,75

Voy con mucho retraso, pero por fin he completado el primer partido de esa segunda fase.

•   La versión Browning

Se trata de una película “muy y mucho” inglesa, con las consecuencias técnicas y estéticas que eso representa, el encuadre de la primera imagen que vemos del internado masculino ya nos lo indica y, en ese sentido, la película mantiene el alto nivel propio del cine británico, muy bien ambientado y elegante en la puesta en escena. Asistimos a los dos últimos días del curso en los que se va a producir la despedida de un profesor de lenguas clásicas que se traslada a otro centro por problemas de salud, quien durante su larga estancia en el colegio no ha conseguido crearse una buena reputación ni entre sus alumnos -que le llaman el Hitler de 5º. Curso o Mr. Crocks- ni entre el resto de profesores. Vivimos la última mañana de clases y todos los actos de fin de curso que hay programados, lo que nos da una visión bastante amplia de la forma en que transcurre la vida en una institución de élite de ese tipo. Sin embargo, a mí me costó conectar emocionalmente con los personajes que configuran la trama ya que me resultaban muy antipáticos, aunque por diferentes razones: el profesor que se retira, Crocker-Harrys, tan inglés él, por frío y pedante; su esposa, Laura, por borde y manipuladora; el amante de la esposa, el profesor de ciencias, por aguantarla; el director del colegio, por baboso… el único que se salvaba era el alumno, Taplow, que será quien desencadene el final de la historia. Entiendo que esa antipatía está construida de manera voluntaria para poder ir viendo la evolución de cada uno de ellos, sobretodo del protagonista, y en esa evolución es donde me ganó la película, sobre todo en su final, que, aunque previsible, es la culminación de la narración.

El título hace referencia a la traducción en verso que hizo Browning del Agamenón griego y tiene un gran significado porque esa versión del Agamenón es el regalo de despedida del alumno al profesor, constituyendo la base a partir de la cual se irá produciendo el cambio en Crocker Harrys ya que él mismo intentó hacer una traducción similar en su juventud. Pero no sólo en ese aspecto, sino también en el propio contenido del mito de Agamenón y su esposa Clitemnestra puesto que la esposa de Crocker-Harrys tiene un comportamiento similar.

La película, basada en una obra de teatro, tiene una construcción clásica y lineal (presentación, nudo y desenlace) y, durante los dos días que dura la acción, nos presenta la evolución personal y profesional del profesor Crocker-Harrys, sus inquietudes docentes, su desencanto y frustración actuales y la respuesta a todo ello en el fin de su carrera.

En resumen, una película con sus pros y con sus contras que me ha dejado un buen sabor de boca una vez finalizada, aunque no sea el tipo de cine que más me apasiona.

•   El reportero

El reportero la tengo muy reciente después del reto de la mejor peli del 75, fue un descubrimiento y consiguió atraerme desde el primer momento. La mezcla entre la acción que nos narra y reflexión que genera me pareció un coctel estimulante y, como ya comenté en su momento, la puesta en escena también me resultó notable.
Poco más que añadir, gol para Italia.
« Última modificación: Domingo 27 de Mayo de 2018, 16:06:06 por abu »

Conectado Indigo

« Respuesta #10 en: Viernes 01 de Junio de 2018, 13:32:21 »

6,25
VS.

El reportero (1975)

7,25

Aunque no me ha gustado tanto como me imaginaba en la revisión sigo prefieriendo el misterio que insufla Antonioni a sus películas al clasismo de The Browning Versión. ¿A alguno más le chirría el discurso final?

Desconectado Nureyev

• Nvl. 11 Moraleja de Disney
  • *
  • Likes recibidos: 267
  • "En el fondo del abismo ni una voz para nombrarlo"
« Respuesta #11 en: Domingo 10 de Junio de 2018, 21:56:58 »

8
VS.

El reportero (1975)

8

Sobre El reportero comenté algo en la reseña que hizo Minute.

The Browning Version me tocó. Tal vez por la sobriedad del director que no impone efectismos sentimentales, dejando que la empatía se construya por el reflejo del excelente trabajo de sus actores, especialmente Michael Redgrave, tal vez porque la tensión y amargura del profesor frustrado nos cuenta una historia dolorosa, la de un hombre que se ha traicionado a sí mismo, un hombre que comprende cuán enorme y costoso ha sido su error, que no es el de la actitud en su trabajo. La historia cuenta otra historia entrelíneas.
Y este spoiler puede ser un verdadero spoiler que mejor no leer porque puede condicionar el visionado
Spoiler
[close]

« Última modificación: Domingo 10 de Junio de 2018, 21:58:31 por Nureyev »
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"

Desconectado SohoVictor

« Respuesta #12 en: Miércoles 13 de Junio de 2018, 19:57:21 »

6.25
VS.

El reportero (1975)

8.25

Desconectado El Nota

« Respuesta #13 en: Viernes 15 de Junio de 2018, 10:47:52 »
Bien La versión Browning, con un resorte dramático que va de menos a más y que nos ofrece un tramo final que acaba elevando la propuesta hasta los niveles esperables en un principio, y es que debo reconocer que la primera mitad de película, aunque correctísima en todos sus aspectos, no terminaba de alzar el vuelo, no acababa de desvelar un conflicto, o al menos lo hacía de forma más bien sucinta. Que sé que no es necesario que exista, pero viendo las derivas que tomaba la película yo personalmente necesitaba algo a lo que agarrarme. Bravo por Redgrave, en una actuación comedida, muy sobria y commovedora. Y bravo por Jean Kent, en ese rol de persona inestable, controlado, insoportable y odiosa. Me la he creído pies juntillas. En fin, que con la interpretación de nureyev la película gana enteros, pero es verdad que no caí en ella durante el visionado. Y perdonad este cutre comentario, pero ando estudiando y tengo la cabeza bastante espesa. La nota rondaría el 6,5 aproximadamente.

Desconectado Fleming

« Respuesta #14 en: Sábado 16 de Junio de 2018, 03:37:40 »

6.75
VS.

El reportero (1975)

5.50