Por favor ingresa o regístrate. Martes 21 de Agosto de 2018, 14:36:32

Autor Tema: [Grupo C - Segunda Jornada] Japon (Faure) vs URSS (El Nota)  (Leído 1613 veces)

Conectado Figmare

[Grupo C - Segunda Jornada] Japon (Faure) vs URSS (El Nota)
« en: Domingo 13 de Mayo de 2018, 13:06:45 »
[Grupo C - Segunda Jornada] La isla desnuda (Japón) vs. Nuestro siglo (URSS)

10
MEDIA: 7.77

abu: 8.5
al: 8.5
Diego: 8
elduderino: 8
El Nota: 7.5
Faure: 8.5
Figmare: 7
Fleming: 8.5
HectorMagno: 7
Indigo: 6
Nureyev: 7.5
Serj: 7.5
slack: 8.25
Vigilius: 8

4
MEDIA: 7.14

abu: 7.25
al: 6.5
Diego: 7.5
elduderino: 9
El Nota: 6.5
Faure: 7.5
Figmare: 6
Fleming: 6.25
HectorMagno: 8.25
Indigo: 6.5
Nureyev: 8.5
Serj: 6.5
slack: 6
Vigilius: 7.75

NORMAS PARA VOTAR:
- Los usuarios deben poner una nota a cada película citando la plantilla de abajo.
- En la Plantilla se anotan Notas, no goles.
- El Administrador se encarga de anotar los Goles
- No se puede votar sólo una película del duelo - Este duelo es obligatorio para los involucrados en él.

FECHA DE CIERRE: domingo 24 de junio a las 23:59
« Última modificación: Sábado 23 de Junio de 2018, 16:12:59 por Emi »

Conectado Figmare

Re:[Grupo C - Segunda Jornada] Japon (Faure) vs URSS (El Nota)
« Respuesta #1 en: Domingo 13 de Mayo de 2018, 13:06:52 »
PLANTILLA PARA VOTAR

La isla desnuda (1960)

VOTO_UNO
VS.

Nuestro siglo (1983)

VOTO_DOS

Desconectado Serj

« Respuesta #2 en: Domingo 13 de Mayo de 2018, 16:58:53 »
Qué buena pinta las dos, me va a fastidiar que pierda una.

Conectado El Nota

« Respuesta #3 en: Miércoles 16 de Mayo de 2018, 05:16:51 »
Veo que ha levantado polvoreda este duelo.

Vista la japonesa hace unos años y acabé satisfecho con su visionado (también fue en pantalla grande, lo que ayudó bastante dadas las características de la misma). A ver si cuando tenga un poco de tiempo encuentro el cutre texto que le dediqué para hacer proselitismo por ella.

Mi propuesta iba un poco encaminada a ir saldando deudas personales que tengo hace tiempo, así me empujo a mí mismo a ponerme ya con obras que tengo acumulando polvo digital en mi ordenador. También la elegí porque vi que había unos cuantos foreros que la tenían en buena estima (eldude, HectorMagno, nureyev...y Virgilius, que acabo de ver que ha borrado su votación :tears). En fin, que tendría que ganar este partido con los ojos cerrados.

Desconectado elduderino

« Respuesta #4 en: Jueves 17 de Mayo de 2018, 06:20:01 »

La isla desnuda (1960)

8
VS.

Nuestro siglo (1983)

9

Conectado El Nota

« Respuesta #5 en: Viernes 18 de Mayo de 2018, 05:29:45 »
A este señor hay que darle un la medalla al buenvotismo filmmaníaco :sisi

Desconectado Serj

« Respuesta #6 en: Sábado 19 de Mayo de 2018, 14:27:28 »

La isla desnuda (1960)

7,5
VS.

Nuestro siglo (1983)

6,5

Conectado El Nota

« Respuesta #7 en: Sábado 19 de Mayo de 2018, 16:30:45 »
En cambio a este hay que impedirle votar los partidos de la URSS, maldito cerdo capitalista :sisi

Desconectado Faure

« Respuesta #8 en: Sábado 19 de Mayo de 2018, 18:53:54 »

La isla desnuda (1960)

8.5
VS.

Nuestro siglo (1983)

7.5

Esta vez vengo a decir sin reparo ni vergüenza alguna que me ha gustado más la mía. La soviética es un trabajo muy estimulante con algunas secuencias maravillosas, pero la mayoría de ellas no consiguen interesarme demasiado y ni el concepto global ni particular de sus imágenes consigue encenderme nada muy especial. La aprecio (y mucho) pero sin ningún tipo de fascinación. Me interesa más cuando se detiene a observar algo determinado que cuando ejerce su función más retratista y documental.

La isla desnuda funciona para mí a múltiples niveles y, por el contrario, en todos ellos me causa una profunda impresión. No la había visto antes del mundial pero la escogí porque hasta ahora me había gustado mucho todo lo que había visto de su director y me llamó bastante la atención la interesante sinopsis, sobre todo porque me intrigaba mucho lo que se podía hacer con una propuesta así y el partido que se le podía sacar a su idea de base: está filmada sin un solo diálogo.

Temía que la propuesta ahogase a la propia película (me molesta mucho cuando algunos cineastas tienen una idea y fuerzan de una manera muy artificial a la cinta a no salirse de esos límites) pero me bastó con ver unas secuencias para comprender que no iba a ser el caso de Shindo: podía tratarse de una película muda de manera involuntaria, dado que sus personajes no hablan tanto porque el director no quiera que hablen sino porque en el momento en que aparecen frente a la cámara no tienen necesariamente nada que decirse.

Estos personajes desfilan a lo largo de toda la película realizando una y otra vez las tareas de supervivencia programadas para cada estación y la cámara registra no solo las agotadoras labores de desplazamiento y cultivo sino también las pequeñas recompensas que da una vida tan tortuosa. De esta forma la película se mueve de manera muy hábil entre la ficción y el documental y, más importante aún, entre la emoción y lo conceptual, porque, al tiempo que es capaz de generar grandes emociones con elementos tan sencillos como una mirada o el sonido de una brisa de viento (la banda sonora en este caso me resulta personalmente contraproducente), es capaz de trabajar con conceptos e ideas cinematográficas muy interesantes.

Entre ellas me interesan particularmente la noción de la isla como prisión y las relaciones con la sociedad que se pueden trazar a partir de esto, la sensación de agotamiento físico que se consigue con la repetición de algunas secuencias, el paralelismo que se establece entre unos momentos y otros de la película (las dos veces que un cubo de agua cae al suelo, la vez en que no se produce un grito y la vez que sí, etc), la decisión de filmar una película sin diálogos y la reflexión en torno a si la película surge de esa decisión o si esa decisión surge de la película, etc.

Todas estas ideas en torno a las que trabajar durante y después del visionado unidas a la propia emoción que despiertan sus imágenes (muchas veces hermosísimas sin un ápice de subrayado o de artificio) la convierten para mí en esa película de múltiples dimensiones tan fascinante de la que hablaba al inicio y os invito a todos a verla con la esperanza de que os guste y os sorprenda tanto como a mí :love2
« Última modificación: Sábado 19 de Mayo de 2018, 18:58:18 por Faure »

Desconectado VigiliusHaufniensis

« Respuesta #9 en: Domingo 20 de Mayo de 2018, 14:16:58 »

La isla desnuda (1960)

8
VS.

Nuestro siglo (1983)

7,75

Más tarde comento en profundidad

Desconectado Fleming

« Respuesta #10 en: Lunes 21 de Mayo de 2018, 13:55:00 »

La isla desnuda (1960)

8.50
VS.

Nuestro siglo (1983)

6.25

Bueno, agradezco al camarada Nota "obligarme" por fin a ver una que tenía pendiente desde hace eones, como ya veo que a él también le pasaba; lástima que el resultado no haya sido como esperaba, y es que además de parecerme un documento interesante por todas las imágenes que contiene y cierto toque conceptual que le otorga Pelechian, al final me acaba pareciendo repetitivo y con la sensación de no poder rascar nada más de ella. Acabo agradeciendo la corta duración, la verdad.

Por otro lado, vaya pepino japonés. Poco que añadir a lo que cuenta Faure en su comentario, y es que he conectado de la misma forma con el film de Shindo, llegando casi a derramar una lágrima con el último riego de la cosecha ya al final del metraje, algo tan simple pero que en la atmósfera y contexto que crea la película resulta algo impactante (como tantos otros momentos) y me llega a un nivel emocional para el que prácticamente no encuentro justificación. El film te va atrapando e invitando a establecer un vinculo casi personal con la historia o situación que en él se describe; si conectas es algo mágico. Su B/N y algunas de las escenas y planos me transportaron a la parte final de 'Sodrásban', uno de los descubrimientos de la lista húngara. En definitiva, encantado con el nivel de la selección que está armando Faure, al que agradezco esta propuesta. Y tranquilo Nota, que mi confianza en ti para el resto de torneo sigue intacta. :gafasw
« Última modificación: Lunes 21 de Mayo de 2018, 13:57:35 por Fleming »

Conectado El Nota

« Respuesta #11 en: Martes 22 de Mayo de 2018, 17:49:42 »
Nada, nada, aquí estoy, apuntando matrículas

Desconectado Fleming

« Respuesta #12 en: Martes 22 de Mayo de 2018, 22:35:11 »

Déjate de matrículas y devuélveme el favor de la primera jornada. Los aliados necesitamos ver movimientos afines para seguir cumpliendo, y el pueblo chino espera algún guiño soviético que nos haga caminar juntos hacia la victoria...

Conectado al1997

« Respuesta #13 en: Martes 22 de Mayo de 2018, 22:50:19 »

Déjate de matrículas y devuélveme el favor de la primera jornada. Los aliados necesitamos ver movimientos afines para seguir cumpliendo, y el pueblo chino espera algún guiño soviético que nos haga caminar juntos hacia la victoria...

Eso de aliados...

Desconectado Penguin

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 179
  • Hateo por encima de mis posibilidades.
« Respuesta #14 en: Miércoles 23 de Mayo de 2018, 00:41:10 »

China apoyando a JAPÓN antes que a la Unión Soviética... Esto es el nuevo pacto Ribentropp-Molotov.  :lol