Por favor ingresa o regístrate. Martes 25 de Septiembre de 2018, 18:04:36

Autor Tema: [Grupo B - Segunda Jornada] EEUU (al1997) vs Alemania (Nureyev)  (Leído 1216 veces)

Desconectado Figmare

[Grupo B - Segunda Jornada] EEUU (al1997) vs Alemania (Nureyev)
« en: Domingo 13 de Mayo de 2018, 13:02:19 »
[Grupo B - Segunda Jornada] Remordimiento (Estados Unidos) vs. El doctor Mabuse (Dr. Mabuse, el jugador) (Alemania)

7
MEDIA: 8.13

abu: 9
Aitor: 8
al: 9
El Nota: 8.5
Faure: 8.501
Fleming: 9
Genjuro: 7.5
HectorMagno: 7
Nureyev: 7.25
Penguin: 5.25
SohoVictor: 9.25
Vigilius: 9.25

5
MEDIA: 7.92

abu: 7.75
Aitor: 8.5
al: 7.5
El Nota: 6.5
Faure: 8.5
Fleming: 8.25
Genjuro: 8.5
HectorMagno: 8.5
Nureyev: 8.75
Penguin: 7
SohoVictor: 8.75
Vigilius: 6.5

NORMAS PARA VOTAR:
- Los usuarios deben poner una nota a cada película citando la plantilla de abajo.
- En la Plantilla se anotan Notas, no goles.
- El Administrador se encarga de anotar los Goles
- No se puede votar sólo una película del duelo - Este duelo es obligatorio para los involucrados en él.

FECHA DE CIERRE: domingo 24 de junio a las 23:59
« Última modificación: Lunes 25 de Junio de 2018, 08:13:15 por Figmare »

Desconectado Figmare

Re:[Grupo B - Segunda Jornada] EEUU (al1997) vs Alemania (Nureyev)
« Respuesta #1 en: Domingo 13 de Mayo de 2018, 13:02:26 »
PLANTILLA PARA VOTAR

Remordimiento (1932)

VOTO_UNO
VS.

El doctor Mabuse (Dr. Mabuse, el jugador) (1922)

VOTO_DOS

Desconectado al1997

« Respuesta #2 en: Domingo 13 de Mayo de 2018, 13:23:11 »
Duro rival.

Desconectado Fleming

« Respuesta #3 en: Domingo 13 de Mayo de 2018, 13:24:49 »
A ver, pregunta para todos y en particular para Nureyev. Lo primero que estoy haciendo es conseguir todos los filmes de la segunda jornada y me asalta la primera duda. En FA pone que dura 272 mins pero en Filmin tengo una versión de 155 mins, ¿a qué se debe? ¿Me sirve la de Filmin?

Según dice la reseña de FA: La primera versión cinematográfica del Dr. Mabuse consta de dos partes: “El gran jugador” y “El infierno”. Quizá la versión de filmin solo disponga de una parte, o igual estoy diciendo una tontería desde la ignorancia. :flag

Desconectado Figmare

« Respuesta #4 en: Domingo 13 de Mayo de 2018, 13:47:29 »
A ver, pregunta para todos y en particular para Nureyev. Lo primero que estoy haciendo es conseguir todos los filmes de la segunda jornada y me asalta la primera duda. En FA pone que dura 272 mins pero en Filmin tengo una versión de 155 mins, ¿a qué se debe? ¿Me sirve la de Filmin?

Según dice la reseña de FA: La primera versión cinematográfica del Dr. Mabuse consta de dos partes: “El gran jugador” y “El infierno”. Quizá la versión de filmin solo disponga de una parte, o igual estoy diciendo una tontería desde la ignorancia. :flag

Según IMDb estas son las versiones que existen:

Runtime    
4 hr 2 min (242 min) (Germany)
4 hr 57 min (297 min) (restored)
1 hr 40 min (100 min) (part 2) (Germany)
1 hr 35 min (95 min) (part 1) (Germany)
1 hr 54 min (114 min) (part 2) (Spain)
2 hr 34 min (154 min) (part 1) (Spain)
3 hr 51 min (231 min) (video) (USA)
4 hr 31 min (271 min) (Murnau Foundation restoration)

Desconectado Fleming

« Respuesta #5 en: Domingo 13 de Mayo de 2018, 14:03:30 »

Según IMDb estas son las versiones que existen:

Runtime    
4 hr 2 min (242 min) (Germany)
4 hr 57 min (297 min) (restored)
1 hr 40 min (100 min) (part 2) (Germany)
1 hr 35 min (95 min) (part 1) (Germany)
1 hr 54 min (114 min) (part 2) (Spain)
2 hr 34 min (154 min) (part 1) (Spain)
3 hr 51 min (231 min) (video) (USA)
4 hr 31 min (271 min) (Murnau Foundation restoration)

Supongo entonces que la de filmin será la que he señalado en negrita, faltándole la segunda parte.

Desconectado Faure

« Respuesta #6 en: Domingo 13 de Mayo de 2018, 14:09:35 »
Yo para ver amputaciones no la vería. La versión larga es maravillosa :love2

Desconectado Ghibliano

« Respuesta #7 en: Domingo 13 de Mayo de 2018, 14:11:34 »
Nureyev, te tengo echada la cruz desde ya. Que lo sepas.

5 horas...

Desconectado Genjuro

« Respuesta #8 en: Domingo 13 de Mayo de 2018, 17:23:08 »

Remordimiento (1932)

7,5
VS.

8,5

Desconectado Nureyev

• Nvl. 11 Moraleja de Disney
  • *
  • Likes recibidos: 268
  • "En el fondo del abismo ni una voz para nombrarlo"
« Respuesta #9 en: Domingo 13 de Mayo de 2018, 23:18:30 »
En FA pone que dura 272 mins
Según dice la reseña de FA: La primera versión cinematográfica del Dr. Mabuse consta de dos partes: “El gran jugador” y “El infierno”.

Esa es la que saco a la cancha aquí para solaz del amigo Ghibliano.
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"

Desconectado Aitor

« Respuesta #10 en: Lunes 14 de Mayo de 2018, 09:46:13 »

Remordimiento (1932)

8
VS.

8,5

Desconectado El Nota

« Respuesta #11 en: Miércoles 16 de Mayo de 2018, 05:29:39 »

Remordimiento (1932)

8,5
VS.

6,5

Recupero este texto que escribí allá por los inicios de los dosmiles, en el que hablo más bien poco de la película, pero bueno, para demostrar que me causó una profunda impresión y que me tocó hasta lo más hondo (qué grande Barrymore). Hace poco el bueno de Ozon hizo un más que aceptable remake que hace justicia a la obra original. En fin, que gallina de piel recordando su final. No te mereces que sea tan generoso contigo, puto al1997 (segundo 8,5 del campeonato para ti).

Cita de: El Nota imberbe
A ver cómo defiendo yo semejante joya. Pensaba que podría defenderse sola la jodía, porque, entre otros, es un rara avis maravilloso dentro de la filmografía de Lubistch, del cual supongo ha pasado a la historia por su toque de elegancia en las comedias denominadas sofisticadas y por la exquisitez y dobles sentidos de los diálogos que hay en sus películas. Pero aquí uno se encuentra con todo lo contrario...¡y funciona como un reloj! Gracias, en parte, a un inicio magnífico de tropas y tropas desfilando (el plano de la pierna amputada de un soldado, el detalle del hospital con los moribundos aún enloquecidos por el sonido de los cañones, etc.) para acabar dirigiendo la atención en el interior de un recinto católico donde se hace una misa y se recita una suerte de discurso pacifista y paradójico (mientras el monólogo narra la "alegría" del fin de todo, el director nos muestra las caras de algunos participantes en la ceremonia...caras largas, tristes, desoladas). Termina el discursillo protocolario y las almas en pena avanzan penosamente hacia la puerta de salida, mientras un pequeño Jesucristo de madera les observa y les perdona. Pero una alma yace aún de rodillas...nuestro protagonista no puede llenar su dolor y su remordimiento con unas palabras de postín, por lo que decide relatar a un patter y confesar sus secretos ("yo vine al mundo para crear belleza...y lo único que creé fue la muerte", palabras muy hermosas sacadas del artista que no se ve asesino; atención también a la crítica durante la conversación a la doble moral de la Iglesia y su falsedad). Tras esto, la única e irrevocable decisión parece ser la de ir a pedir perdón a los padres y familiares del difunto alemán. A partir de aquí, Lubistch desgrana las personalidades y sentimientos de dos sociedades enfrentadas, personalizadas en el personaje francés (uno) y en el médico y expadre de família (dos), que ofrece una actuación categórica y demencial, con muchos matices y que consigue dejar el corazón en un puño (escenas como la final o la de la taberna bien lo valen). Un grande Lionel Barrymore. Y cómo no podía faltar en una película del director, existe una historia de amor, aunque aquí acabe resultando más anecdótica que otra cosa. Pero lo interesante reside en eso, la llegada del joven, cómo acaba derivando el motivo de su visita al pueblito alemán, cómo se acomoda y se gana el cariño de sus gentes y, cómo no, cómo les engaña, siendo nosotros meros cómplices de la puya. Es de celebrar que se consiga una empatía tan grande con la historia en apenas una hora y diez minutos de metraje, cómo te deja aplastado pero enternecido ese final que dudo que olvide en mucho tiempo. Difícil ser tan conciso y sintetizador como para meter críticas a la Iglesia, alegatos antibelicistas, odios entre naciones, amoríos y desesperanzas, ternura y melancolía. No sé, a mí me llegó muy hondo cuando la vi.

La de Lang la vi hace aún más tiempo y por desgracia no he encontrado nada que hubiese escrito sobre ella, lo que me escama bastante sabiendo que en esa época escribía aunque fueran dos línias de cada película que veía. En fin, supongo que lo que se me hizo más cuesta arriba fue mantener el interés durante un metraje tan poco amigable. Desconozco también las condiciones del visionado, pero supongo que no le daré una nueva oportunidad ahora mismo (porque entre otros no revisaré la de Lubitsch y es un caramelito de 77 minutos).

Buen match señores :beer

Desconectado Emi

« Respuesta #12 en: Miércoles 16 de Mayo de 2018, 14:55:45 »
Bonito cliffhanger van a tener los que vean sólo la primera parte del Doctor Mabuse. Creo recordar que Lang dejaba un hecho bastante importante en suspenso. Yo la vería entera  :sisi

Tengo las dos vistas. A Doctor Mabuse la quiero rever hace tiempo y esta es la oportunidad. La de Lubitsch no la recuerdo casi  : pumba Duelo seguro para revisión  :sisi

Desconectado Fleming

« Respuesta #13 en: Miércoles 16 de Mayo de 2018, 14:58:00 »
Bonito cliffhanger van a tener los que vean sólo la primera parte del Doctor Mabuse. Creo recordar que Lang dejaba un hecho bastante importante en suspenso. Yo la vería entera  :sisi

Tengo las dos vistas. A Doctor Mabuse la quiero rever hace tiempo y esta es la oportunidad. La de Lubitsch no la recuerdo casi  : pumba Duelo seguro para revisión  :sisi

No, hombre. Yo comenté la duda sobre las partes pero por supuesto que habrá que ver ambas. :querol

Desconectado SohoVictor

« Respuesta #14 en: Miércoles 16 de Mayo de 2018, 17:29:52 »

Remordimiento (1932)

9.25
VS.

8.75