Por favor ingresa o regístrate. Domingo 24 de Marzo de 2019, 06:14:45

Autor Tema: La mejor película de 1955 (1ª fase)  (Leído 3108 veces)

Desconectado Minutemen

Re:La mejor película de 1955 (1ª fase)
« Respuesta #30 en: Lunes 23 de Abril de 2018, 20:07:57 »
Hágase la luz, entonces  :palomitas

Desconectado abu

« Respuesta #31 en: Lunes 23 de Abril de 2018, 20:58:08 »
¿Pero qué choteo es éste? Si mañana creamos una lista de 1993 y la gente mete El padrino, ¿luego ya no se puede incluir en la del 72, a pesar de ser ésta evidentemente la correcta? ¿Qué potestad tenemos si no para pedirle luego a @abu que saque de su lista películas del 63 en el top del 65? Sacadla de la lista del 56 si queréis y dejad hacer las cosas bien.

Supongo que éste será un problema que siempre arrastraremos, aunque es de esperar que cada vez en menor medida. No es por justificarme pero si puse una película del 63 en el 65 es seguro que fue porque en mi propia base de datos (un excel vulgar con miles de películas que he visto o que quiero ver y que me permite filtrar los resultados por campos o por colorines  :ñe) figuraba con ese año, ¿de dónde lo saqué? NPI, puede ser de un libro, de una base de datos de Internet o vaya ud. a saber, pero lo que sí es seguro que no me lo inventé, que no me fijé al hacer la lista es otro cantar. Al final imagino que la única fecha correcta sería la que figura en el copyright de la peli, ¿pero quién es el guapo que se rige por eso? No nos queda más que utilizar una base determinada y aguantarnos cuando sus administradores decidan actualizar los datos en función de sus propios criterios, creo que el sistema que tenemos es el mejor, dentro de lo que cabe  :dish

Amos, @Penguin , no te pases con los hateos,  :roll, si una peli tiene diferentes partes es eso lo que la identifica con el año, no hay posibilidad que el Padrino Parte I, pueda confundirse con el Padrino Parte III  :burla

Estaba por decir que 1955 se presta para homenajear a Nelson Pereira Dos Santos y ver esa ópera prima que transformaría todo el cine del continente, Río 40 Graus. Luego vi el VHSrip asqueroso que hay en el patio... Si alguien tiene acceso a un enlace alternativo, ya sabe a quien contactar  : oki

Me apunto a la solicitud, llevo años buscando esa peli en condiciones.

Ya habrá otras oportunidades, la verdad. Ahora están empezando a editar la obra de Cordeiro y Reis, que es uno de los tesoros de Portugal. A todo siempre le llega su momento...

https://letterboxd.com/faildeguionista/list/pending-films-of-1955/

Algún día alguien me tiene que explicar qué aporta de positivo tener las listas en letterboxd en vez de tenerlas en FA, porque en mi total desconocimiento pienso que tiene que ser todo un rollo tener que puntuar las pelis o generar listas en más de un sitio, perdonad mi ignorancia  :inocente

Desconectado Minutemen

« Respuesta #32 en: Lunes 23 de Abril de 2018, 21:07:11 »
Yo uso mucho más LB que Filmaffinity. Me parece mucho más cómodo aunque la herramienta de baremo sea la otra.

Desconectado abu

« Respuesta #33 en: Lunes 23 de Abril de 2018, 21:31:19 »
Yo uso mucho más LB que Filmaffinity. Me parece mucho más cómodo aunque la herramienta de baremo sea la otra.

Querido, @Minutemen , ¿podrías ser un poquito más explícito?  :drunk

Desconectado Emi

« Respuesta #34 en: Lunes 23 de Abril de 2018, 22:40:49 »
Estaba por decir que 1955 se presta para homenajear a Nelson Pereira Dos Santos y ver esa ópera prima que transformaría todo el cine del continente, Río 40 Graus. Luego vi el VHSrip asqueroso que hay en el patio... Si alguien tiene acceso a un enlace alternativo, ya sabe a quien contactar  : oki

Se ve muy mal? No parece haber otra cosa

Ya habrá otras oportunidades, la verdad. Ahora están empezando a editar la obra de Cordeiro y Reis, que es uno de los tesoros de Portugal. A todo siempre le llega su momento...

En todo caso, pensad que 1955 tiene cosas tan brutas como estas. Esto es mi lista de pendientes (sin orden alguno):

https://letterboxd.com/faildeguionista/list/pending-films-of-1955/

No sé si ve (lo tengo en privado), pero si no se ve pues ya haré lista aquí con todo y listo.

Sí, se ve muy mal. La copia en buen estado existe pero no parece haber llegado a internet aún. Será cosa de esperar como dice Minute. Hay otras obras del director para ver mientras tantos. Su obra más celebrada, Vidas Secas, se consigue  :sisi

Desconectado Minutemen

« Respuesta #35 en: Lunes 23 de Abril de 2018, 22:55:38 »

Querido, @Minutemen , ¿podrías ser un poquito más explícito?  :drunk

A mí me agiliza bastante el proceso de votación y demás en el caso de Letterboxd. Indexar cosas que quieres ver, por ejemplo, solo se hace a través de un clic, hay mucho más cine experimental que votar, proponer la entrada de nuevas películas y cortos en LB es mucho más fácil y se pueden hacer apaños majos. Ni siquiera los turreros de las reviews de LB me aguan la fiesta, con eso digo todo.

En cuanto a lo demás, sigo usando FA para generación de listas, pero hace siglos que no lo uso y se me hace superpesado ir consultando en qué año entra qué cosa.

Desconectado Nureyev

« Respuesta #36 en: Lunes 23 de Abril de 2018, 23:05:00 »
01 ~ Pather Panchali (La canción del camino) ~ Satyajit Ray ~ 1955
02 ~ Ordet (La palabra) ~ Carl Theodor Dreyer ~ 1955
03 ~ Pechos eternos ~ Kinuyo Tanaka ~ 1955
04 ~ Rififi ~ Jules Dassin ~ 1955
05 ~ Lola Montes ~ Max Ophüls ~ 1955
06 ~ Agente especial ~ Joseph H. Lewis ~ 1955
07 ~ La noche del cazador ~ Charles Laughton ~ 1955
08 ~ Nubes flotantes (Nubes pasajeras) ~ Mikio Naruse ~ 1955
09 ~ El héroe sacrílego ~ Kenji Mizoguchi ~ 1955
10 ~ Ensayo de un crimen ~ Luis Buñuel ~ 1955

Podrían haber entrado:

Muerte de un ciclista (Juan Antonio Bardem)
Takekurabe (Heinosuke Gosho)
Yokihi (Kenji Mizoguchi)
All That Heaven Allows (Douglas Sirk)
Kiss Me Deadly (Robert Aldrich)
Sommarnattens leende (Ingmar Bergman)
French Cancan (Jean Renoir)
The Man from Laramie (Anthony Mann)
Mr. Arkadin (Orson Welles)
Moonfleeet (Fritz Lang)
Rebel Without a Cause (Nicholas Ray)
East of Eden (Elia Kazan)
Wichita (Jacques Tourneur)
Marty (Delbert Mann)
The Bespoke Overcoat (Jack Clayton)
Bad Day at Black Rock (John Sturges)

Otras recomendables o al menos interesantes:

Man Without A Star (King Vidor)
Il bidone (Federico Fellini)
Nuit et bruillard (Alain Resnais)
The Long Gray Line (John Ford)
Shiinomi Gakuen (Hiroshi Shimizu)
Kokoro (Kon Ichikawa)
New York Confidential (Russell Rouse)
Los peces rojos (José Antonio Nieves Conde)
The Phenix City Story (Phil Karlson)
Le amiche (Michelangelo Antonioni)
La Quintrala (Hugo del Carril)
The Ladykillers (Alexander MacKendrick)
Les diaboliques (H.G. Clouzot)
The Desperate Hours (William Wyler)
Killer's Kiss (Stanley Kubrick)
House of Bamboo (Samuel Fuller)
Ensayo final (Mario C. Lugones)
The Trouble with Harry (Alfred Hitchcock)
Captain Lightfoot (Douglas Sirk)
Crashout (Lewis R. Foster)
Rookie of the Year (John Ford)

@Emi a Vidas secas la he visto, teriible y gran película. Recientemente he adquirido Como Era Gostoso o Meu Francês

@Minutemen , me apunto la de Kinoshita. ¿De La luna se levanta se consigue otra versión distinta de la que está en los sitios habituales?
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"

Desconectado Emi

« Respuesta #37 en: Lunes 23 de Abril de 2018, 23:21:58 »
@Emi a Vidas secas la he visto, teriible y gran película. Recientemente he adquirido Como Era Gostoso o Meu Francês

Las tengo a ambas para verlas más pronto que tarde. He visto poco del Cinema Novo y pienso hacerme un ciclo brasilero pronto.

Hoy estuve leyendo esta entrevista. Un cineasta del pueblo con todas las letras.

https://manuelzayas.wordpress.com/2007/03/28/la-mejor-profesion-del-mundo-entrevista-a-nelson-pereira-dos-santos/

Desconectado Nureyev

« Respuesta #38 en: Martes 24 de Abril de 2018, 03:19:07 »

Las tengo a ambas para verlas más pronto que tarde. He visto poco del Cinema Novo y pienso hacerme un ciclo brasilero pronto.

Hoy estuve leyendo esta entrevista. Un cineasta del pueblo con todas las letras.

https://manuelzayas.wordpress.com/2007/03/28/la-mejor-profesion-del-mundo-entrevista-a-nelson-pereira-dos-santos/

A ver cuándo aparece aquel hilo latinoamericano. Y no vale "segundo semestre"  :D.
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"

Desconectado Emi

« Respuesta #39 en: Martes 24 de Abril de 2018, 07:09:00 »

A ver cuándo aparece aquel hilo latinoamericano. Y no vale "segundo semestre"  :D.

Mi versión del "segundo semestre" será "cuando estemos acomodados en el nuevo host"  :disimu

Desconectado abu

« Respuesta #40 en: Martes 24 de Abril de 2018, 15:01:23 »

A mí me agiliza bastante el proceso de votación y demás en el caso de Letterboxd. Indexar cosas que quieres ver, por ejemplo, solo se hace a través de un clic, hay mucho más cine experimental que votar, proponer la entrada de nuevas películas y cortos en LB es mucho más fácil y se pueden hacer apaños majos. Ni siquiera los turreros de las reviews de LB me aguan la fiesta, con eso digo todo.

En cuanto a lo demás, sigo usando FA para generación de listas, pero hace siglos que no lo uso y se me hace superpesado ir consultando en qué año entra qué cosa.

Muy agradecida por tu explicación, quizá tengas razón, pero no me veo con ánimos de empezar a experimentar con eso, me gusta tenerlo todo lo más recogido posible e ir poniendo cosas en diferentes sitios me da mucha  :bostezo, tal vez más adelante  :love2 :love2

Desconectado RachelMyGod

« Respuesta #41 en: Miércoles 25 de Abril de 2018, 14:12:19 »
01 ~ Pechos eternos ~ Kinuyo Tanaka ~ 1955
02 ~ Nubes flotantes (Nubes pasajeras) ~ Mikio Naruse ~ 1955
03 ~ Ordet (La palabra) ~ Carl Theodor Dreyer ~ 1955
04 ~ La colina del adiós ~ Henry King ~ 1955
05 ~ Pather Panchali (La canción del camino) ~ Satyajit Ray ~ 1955
06 ~ Sólo el cielo lo sabe ~ Douglas Sirk ~ 1955
07 ~ French Cancan ~ Jean Renoir ~ 1955
08 ~ Lola Montes ~ Max Ophüls ~ 1955
09 ~ Rififi ~ Jules Dassin ~ 1955
10 ~ Más allá de las lágrimas ~ Raoul Walsh ~ 1955

Desconectado Minutemen

« Respuesta #42 en: Lunes 07 de Mayo de 2018, 22:48:17 »
@Minutemen , me apunto la de Kinoshita. ¿De La luna se levanta se consigue otra versión distinta de la que está en los sitios habituales?

No hay más calidad que 1,22 Gb y están los dos sitios. No sé cuánto pesa la que tengo ni si me la pasó algún conocido, pero te lo puedo mirar.

PD: Como todas las películas de 1955 sean tan buenas o más que Sábado trágico...

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #43 en: Lunes 14 de Mayo de 2018, 00:35:15 »
01 ~ Noche y niebla ~ Alain Resnais ~ 1955
02 ~ Ordet (La palabra) ~ Carl Theodor Dreyer ~ 1955
03 ~ Muerte de un ciclista ~ Juan Antonio Bardem ~ 1955
04 ~ Aguaespejo granadino (C) ~ José Val del Omar ~ 1955
05 ~ Los peces rojos ~ José Antonio Nieves Conde ~ 1955
06 ~ Dementia ~ John Parker ~ 1955
07 ~ Las diabólicas ~ H.G. Clouzot ~ 1955
08 ~ Conspiración de silencio ~ John Sturges ~ 1955

Desconectado El Nota

« Respuesta #44 en: Viernes 18 de Mayo de 2018, 17:11:48 »
Chavalada, este hilo se cierra MAÑANA, así que dejo este mensaje como último aviso para navegantes. Sé que en la página principal no había nada especificado, pero un mes para una primera fase no es moco de pavo. Dadle caña los despistados : maximo