Por favor ingresa o regístrate. Jueves 15 de Noviembre de 2018, 01:11:40

Autor Tema: La mejor película de 1975 (2ª fase) [Resultados]  (Leído 2037 veces)

Desconectado Emi

Re:La mejor película de 1975 (2ª fase)
« Respuesta #45 en: Lunes 09 de Abril de 2018, 00:07:41 »
@Emi, ¿posponemos esto una semanilla? :ains

Me había olvidado de decirlo. Una semana más para esto y para el duelo de directores. A ver si levantamos la participación del segundo

Desconectado Emi

« Respuesta #46 en: Lunes 09 de Abril de 2018, 04:19:21 »
@Emi, ¿posponemos esto una semanilla? :ains

Me había olvidado de decirlo. Una semana más para esto y para el duelo de directores. A ver si levantamos la participación del segundo

Ya pueden consultar las nuevas fechas en el Calendario

Desconectado Fleming

« Respuesta #47 en: Domingo 15 de Abril de 2018, 15:13:08 »
 : Vamooos¡Recuerdo que hoy es el último día para esto!

Yo acabo de actualizar votos para añadir una de las que era de mis grandes pendientes, El espejo, y como siempre con Tarkovsky el resultado ha sido el mismo... :love
« Última modificación: Domingo 15 de Abril de 2018, 15:14:50 por Fleming »

Desconectado Fleming

« Respuesta #48 en: Lunes 16 de Abril de 2018, 15:33:03 »
VOTACIONES CERRADAS
 :lock

Desconectado Serj

« Respuesta #49 en: Lunes 16 de Abril de 2018, 19:29:05 »
Dejo por aquí los resultados hasta que @El Nota tenga tiempo de ponerlo todo bien majo.

1 • Barry Lyndon
  2 • El espejo
  3 • India Song
  4 • Dersu Uzala
  5 • El reportero
  6 • Cría cuervos…
  7 • El hombre que pudo reinar
  8 • Alguien voló sobre el nido del cuco
  9 • Furtivos
10 • Erizo en la niebla (C)
11 • Tarde de perros
12 • Tiburón
13 • La batalla de Chile (Parte I)
14 • Saló, o los 120 días de Sodoma

Tabla: https://drive.google.com/open?id=1IVNMqFRmBETWwcFFSCe7KjNhPJeJ9Tps

Si veis algún error lo decís.

Allí queda la recomendación filmmaniaca de India Song (338 votos hoy en FA), que consigue podio. La única vista por todos los participantes ha sido la ganadora, Barry Lyndon. Varapalo para Milos Forman. Gran entrada de @abu, que aparte de currarse unas reviews del copón se ha visto todas las cintas del año, y gran reentrada de @FvLluis, que acompañan al tenaz @Nureyev como supervideadores. Nos alegramos de que @Ghibliano siga tan empalmado como siempre y @wanxhuk consigue destronar a @Penguin como talibán.

@Faure, lo habrás dicho ya, ¿cuál era la razón para no ver la de Pasolini como abyecta? Me suena que Haneke lo haya nombrado a veces y que haya pretendido hacer cosas parecidas (me temo que sin conseguirlo para muchos).

Desconectado Penguin

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 190
  • Hateo por encima de mis posibilidades.
« Respuesta #50 en: Lunes 16 de Abril de 2018, 20:35:27 »
Allí queda la recomendación filmmaniaca de India Song (338 votos hoy en FA), que consigue podio. La única vista por todos los participantes ha sido la ganadora, Barry Lyndon. Varapalo para Milos Forman. Gran entrada de @abu, que aparte de currarse unas reviews del copón se ha visto todas las cintas del año, y gran reentrada de @FvLluis, que acompañan al tenaz @Nureyev como supervideadores. Nos alegramos de que @Ghibliano siga tan empalmado como siempre y @wanxhuk consigue destronar a @Penguin como talibán.

Hace mucho tiempo que mis hateos ya no son lo que eran por estos lares...  :tears

Desconectado abu

« Respuesta #51 en: Lunes 16 de Abril de 2018, 20:39:54 »
Muchas gracias, Serj, :clap :clap :clap, te ha quedado una lista muy chula, me he llevado algunas sorpresas  :sisi

(Aunque no creo que lo mío sea para tanto  :oish)

Desconectado Fleming

Re:La mejor película de 1975 (2ª fase) [Resultados]
« Respuesta #52 en: Lunes 16 de Abril de 2018, 21:31:47 »
Ya lo he puesto bonito, para ahorrarle el trabajillo al Nota (y que estaba aburrido... :poss). Si encontráis algún error lo subsano enseguida.  :mmm

Desconectado abu

« Respuesta #53 en: Lunes 16 de Abril de 2018, 21:36:39 »
Ya lo he puesto bonito, para ahorrarle el trabajillo al Nota (y que estaba aburrido... :poss). Si encontráis algún error lo subsano enseguida.  :mmm

Mucho mejor así, gracias mil  :nota :nota

Conectado Faure

« Respuesta #54 en: Lunes 16 de Abril de 2018, 21:56:20 »
@Faure, lo habrás dicho ya, ¿cuál era la razón para no ver la de Pasolini como abyecta? Me suena que Haneke lo haya nombrado a veces y que haya pretendido hacer cosas parecidas (me temo que sin conseguirlo para muchos).

Lo he intentado explicar muchas veces pero sin los resultados esperados hasta que di con un texto de Serge Daney en que explica perfectamente lo que yo opino. El texto en general es sobre el polémico artículo de Rivette y lo puedes leer aquí, pero te cito y señalo la parte fundamental del asunto en lo referente a Saló. Espero que te sirva para comprender por qué la película de Pasolini no me produce el rechazo que me pueden producir otras películas en apariencia similares. Al final es un asunto muy delicado de sensibilidad personal, ya sabes que en esto no hay ninguna Gran Verdad:

"Me planteo fatalmente la pregunta: ¿podía haber sido de otra manera? ¿Podía haber, frente a los campos de concentración, otra actitud justa posible que la del antiespectáculo de Noche y niebla? Una amiga recordaba hace poco el documental de George Stevens, realizado al final de la guerra, enterrado, exhumado y exhibido recientemente en la televisión francesa. La primera película que registró la apertura de los campos de concentración en colores y a la que esos mismos colores llevan -sin ninguna abyección- al arte. ¿Por qué? ¿La diferencia entre el color y el blanco y negro? ¿Entre Europa y América? ¿Entre Stevens y Resnais? Lo maravilloso de la película de Stevens es que se trata de un relato de viaje: la progresión cotidiana de un pequeño grupo de soldados que filman y de cineastas que vagabundean a través de una Europa arrasada, desde Saint-Lô en ruinas hasta Auschwitz, que nadie había previsto y que conmociona al equipo de rodaje. Mi amiga me decía que las pilas de cadáveres poseen una belleza extraña que recuerda la gran pintura de este siglo. Como siempre, Sylvie Pierre tenía razón.

Ahora entiendo que la belleza del documental de Stevens no se debe tanto a la distancia justa con la que filmó sino a la inocencia con que miró todo aquello. La distancia justa es el fardo que tiene que cargar el que viene después; la inocencia es la gracia terrible otorgada al primero que llega, al primero que ejecuta, simplemente, los gestos del cine. Solo a mediados de los años setenta pude reconocer en el Salò de Pasolini, o incluso en el Hitler de Syberberg, el otro sentido de la palabra "inocente": no tanto el no culpable sino aquel que, filmando el Mal, no piensa mal".

Desconectado Nureyev

« Respuesta #55 en: Martes 17 de Abril de 2018, 07:38:56 »
Yo estoy de acuerdo con la distinción que hace Daney. La categoría de abyección para el cine que introduce Rivette, refiere a un sentido moral de toda obra. El famoso travelling, en su razonamiento, estetizaba lo insondablemente terrible, operando un acto moralmente abyecto. Pasolini, en cambio, utilizaba materiales abyectos pra conformar un discurso crítico sobre la abyección del mundo. La incorporación del espectador dentro del cuadro que hace Pontecorvo, allí donde estaría prohibido según Rivette, es imposible en Salò porque toda identificación es imposible dado el extremo nivel de repuganancia de sus imágenes, devolviendo al que ve hacia una actitud distante y obligadamente reflexiva.
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"

Desconectado El Nota

« Respuesta #56 en: Miércoles 18 de Abril de 2018, 23:27:05 »
Muchas gracias @Serj y @Fleming, sois unos fieras :love2