Por favor ingresa o regístrate. Jueves 20 de Septiembre de 2018, 00:49:47

Autor Tema: La mejor película de 1975 (1ª fase)  (Leído 1355 veces)

Desconectado Ghibliano

Re:La mejor película de 1975 (1ª fase)
« Respuesta #30 en: Sábado 17 de Marzo de 2018, 14:42:33 »
01 ~ Alguien voló sobre el nido del cuco ~ Milos Forman ~ 1975
02 ~ Dersu Uzala (El cazador) ~ Akira Kurosawa ~ 1975
03 ~ El hombre que pudo reinar ~ John Huston ~ 1975
04 ~ El espejo ~ Andrei Tarkovsky ~ 1975
05 ~ The Rocky Horror Picture Show ~ Jim Sharman ~ 1975
06 ~ Cría cuervos... ~ Carlos Saura ~ 1975
07 ~ Tiburón ~ Steven Spielberg ~ 1975
08 ~ Furtivos ~ José Luis Borau ~ 1975
09 ~ La última noche de Boris Grushenko ~ Woody Allen ~ 1975
10 ~ La noche se mueve ~ Arthur Penn ~ 1975

Desconectado Minutemen

« Respuesta #31 en: Sábado 17 de Marzo de 2018, 15:14:48 »
Yo este finde tengo que verme bien Milestones y Las intrigas de Sylvia Couski (ya he visto la de S-H y he de decir que confirmo lo que vi por primera vez). No voy a llegar al resto porque me interesa ver más cine francés, el problema es cuál (y bueno, ver dónde está mi PS3 para los Blu-Rays).
« Última modificación: Sábado 17 de Marzo de 2018, 17:19:36 por Minutemen »

Desconectado Nureyev

• Nvl. 11 Moraleja de Disney
  • *
  • Likes recibidos: 267
  • "En el fondo del abismo ni una voz para nombrarlo"
« Respuesta #32 en: Domingo 18 de Marzo de 2018, 00:43:16 »
Algunas pocas que he visto para la ocasión

La guerra del cerdo (Leopoldo Torre Nilsson)

El director adapta la novela de Adolfo Bioy Casares publicada en 1969, con corrección pero sin una reinterpretación imaginativa novedosa o que trascienda el mero traslado de un mensaje desde un medio al otro.
En una barrio de clase media o media-baja de la Ciudad de Bs. As., un cincuentón retirado habita junto a su hijo estudiante universitario un conventillo. En los días presentes él y sus amigos jubilados comienzan a sentir temor por los recientes ataques y asesinatos de ancianos perpetrados por una organización de jóvenes que profesan una ideología según la cual las personas mayores constituyen la escoria que retrasa e impide el avance de la sociedad.
La película, como la novela, procura recrear la atmósfera de confusión y vaguedad ante hechos y circunstancias que parecen habitar el espacio de lo pesadillesco, intenando sostener el tono fantástico mediante la indistincion entre la lógica de lo real y la de lo ilusorio, sin embargo no es tan efectiva en la consecución de este propósito. Hay escenas que parecen estar de más.
La disputa generacional sugiere una lectura política anclada en el momento histórico del país en que la narración transcurre. La violencia inentendible y necia de los jóvenes remite a la visión que Bioy, miembro de la elite porteña, tenía del conflicto social.

Amici Miei (Mario Monicelli)

Otra vez la vejez, o al menos el tramo difícil de la madurez añejada. Pero aquí no se trata de presentar la experiencia acechada por la irracionalidad de los empujones modernos sino de la resistencia vital ante la conciencia dolorosa de la propia mediocridad inmutable.
Me gusta la forma bufa en que Monicelli se mete con la hipocresía de los valores burgueses a la vez que rescata el valor universal de los lazos de afecto que crean lo hombres, afecto que no tiene por qué tener sentido ni explicación, que existen porque sí, porque dos tipos se conocen y se alían para interpretar la comedia que saben que es su vida y la mantienen hasta el final.

Afonya (Georgiy Daneliya)

Otra comedia, asentada en la relación entre un hombre perpetuamente disconforme consigo mismo y el ámbito social.
El protagonista es un tipo despreocupado, adicto al vodka, que cumple más o menos con el régimen laboral que le toca pero que no se integra a los mandatos de vida implícitos y explícitos que plantea la sociedad soviética.
Hay muchas películas como esta que transcurren en sociedades capitalistas occidentales; algo interesante que muestra este film es cómo los problemas que se traslucen en los personajes principales de aquellas se repiten en el caso de Afonya.
Surge la sospecha de que la película asimila y refleja algunos de los problemas cotidianos que se notaban en el mundo soviético, a la vez que se intuye la existencia de un vacío en la vida del hombre que nunca encuentra la satisfacción anhelada.

Erizo en la niebla (Yuriy Norshteyn)

Me pareció un corto animado estupendo, por su factura y por la atmósfera enrarecida, misteriosa y en cierto modo poética que consigue transmitir. Parece relatar un viaje de iniciación o de crecimiento/descubrimiento para el pequeño erizo, quien al entrar en contacto con visiones y seres presentes en un más allá de su experiencia, vive una trasnformación interior.
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"

Desconectado El Nota

« Respuesta #33 en: Domingo 18 de Marzo de 2018, 10:18:26 »
¡Hoy es el último día para compartir vuestros tops! : Vamooos

Desconectado FvLluis

• Nvl. 3 Figurante en un film de Griffith
  • *
  • Likes recibidos: 11
  • You're gonna carry that weight.
« Respuesta #34 en: Domingo 18 de Marzo de 2018, 15:44:22 »
Muchas pendientes, pero aquí dejo el mío:

01 ~ El espejo ~ Andrei Tarkovsky ~ 1975
03 ~ Barry Lyndon ~ Stanley Kubrick ~ 1975
04 ~ Saló, o los 120 días de Sodoma ~ Pier Paolo Pasolini ~ 1975
05 ~ Cría cuervos... ~ Carlos Saura ~ 1975
06 ~ La batalla de Chile (Parte I): La insurrección de la burguesía ~ Patricio Guzmán ~ 1975
07 ~ Tiburón ~ Steven Spielberg ~ 1975
08 ~ Los palestinos ~ Johan van der Keuken ~ 1975
09 ~ Picnic en Hanging Rock ~ Peter Weir ~ 1975
10 ~ Tarde de perros ~ Sidney Lumet ~ 1975

Lo pongo a lo rápido y sin banderitas desde el móvil :poss

EDIT by fleming: lista puesta con el formato correcto.
« Última modificación: Lunes 19 de Marzo de 2018, 16:10:10 por Fleming »

Desconectado @SFSCine

« Respuesta #35 en: Domingo 18 de Marzo de 2018, 18:21:17 »
01 ~ Tiburón ~ Steven Spielberg ~ 1975
04 ~ Alguien voló sobre el nido del cuco ~ Milos Forman ~ 1975
05 ~ Los tres días del cóndor ~ Sydney Pollack ~ 1975
06 ~ Alias el gitano ~ José Giovanni ~ 1975
07 ~ El hombre que pudo reinar ~ John Huston ~ 1975
08 ~ Rojo oscuro ~ Dario Argento ~ 1975
09 ~ La noche se mueve ~ Arthur Penn ~ 1975
10 ~ Diario íntimo de Adela H. ~ François Truffaut ~ 1975

EDIT by fleming: lista puesta con el formato correcto.
« Última modificación: Lunes 19 de Marzo de 2018, 16:10:21 por Fleming »

Desconectado willermo

« Respuesta #36 en: Domingo 18 de Marzo de 2018, 20:16:13 »
01 ~ Manila en las garras de las tinieblas ~ Lino Brocka ~ 1975
02 ~ La batalla de Chile (Parte I): La insurrección de la burguesía ~ Patricio Guzmán ~ 1975
04 ~ Eadweard Muybridge, Zoopraxographer ~ Thom Andersen ~ 1975
05 ~ Passacaglia y Fuga (C) ~ Jorge Honik ~ 1975
06 ~ Nashville ~ Robert Altman ~ 1975
07 ~ Sección especial ~ Costa-Gavras ~ 1975
08 ~ Dersu Uzala (El cazador) ~ Akira Kurosawa ~ 1975
09 ~ The Rocky Horror Picture Show ~ Jim Sharman ~ 1975
10 ~ Locomotion (C) ~ Geoffrey Jones ~ 1975

Desconectado El Nota

« Respuesta #37 en: Lunes 19 de Marzo de 2018, 07:54:22 »
:lock VOTACIONES CERRADAS :lock

Hoy ni de coña puedo ponerme con el recuento. Si @Serj tiene algo de tiempo para hacerlo le dejo los honores a él de proceder, sino ya habrá que esperar a mañana como muy pronto para que tengáis por aquí la segunda fase :beer

Desconectado Faure

« Respuesta #38 en: Lunes 19 de Marzo de 2018, 09:42:26 »
El recuento lo hago yo con el programa, que por eso listamos las películas con ese formato. Cuando vuelva del trabajo intento pasarme por aquí para hacerlo y le envío los resultados a Serj :sisi

Desconectado El Nota

« Respuesta #39 en: Lunes 19 de Marzo de 2018, 09:48:07 »
El recuento lo hago yo con el programa, que por eso listamos las películas con ese formato. Cuando vuelva del trabajo intento pasarme por aquí para hacerlo y le envío los resultados a Serj :sisi

Cool :love2

Envíanoslo a los dos si no es molestia, así el que lo veo antes y el que pueda antes ya colgará por aquí la segunda fase : tohappy

Desconectado Emi

« Respuesta #40 en: Lunes 19 de Marzo de 2018, 15:01:16 »

Será mucha molestia esperar hasta mañana? Es que algunos que están publicando por primera vez no se enteraron del generador y sus listas van a ser inválidas. Pensaba modificarles la lista anoche con el debido aviso, pero me fue imposible y hasta esta noche no voy a poder pasar a hacerlo (y por lo que veo El nota tampoco).

Desconectado Faure

« Respuesta #41 en: Lunes 19 de Marzo de 2018, 15:09:06 »
No, hombre, claro que no. Me avisáis cuando tenga que hacer el recuento y lo hago entonces :mmm

Desconectado Fleming

« Respuesta #42 en: Lunes 19 de Marzo de 2018, 15:50:36 »
Será mucha molestia esperar hasta mañana? Es que algunos que están publicando por primera vez no se enteraron del generador y sus listas van a ser inválidas. Pensaba modificarles la lista anoche con el debido aviso, pero me fue imposible y hasta esta noche no voy a poder pasar a hacerlo (y por lo que veo El nota tampoco).

Si me dierais poderes de edición de mensajes (ya los tuve pero la liasteis un día y me los dejasteis limitados al subforo del GoC) yo haría este tipo de chapús encantado... :shify

De hecho con lo maniático que soy para estas cosas llevo queriendo que alguien les edite los mensajes desde que los vi sin el formato adecuado... :aten

Desconectado El Nota

« Respuesta #43 en: Lunes 19 de Marzo de 2018, 16:01:51 »

Si me dierais poderes de edición de mensajes (ya los tuve pero la liasteis un día y me los dejasteis limitados al subforo del GoC) yo haría este tipo de chapús encantado... :shify

Mira ahora si puedes :hum

Desconectado Fleming

« Respuesta #44 en: Lunes 19 de Marzo de 2018, 16:03:08 »

Mira ahora si puedes :hum

Yaasss, pues os voy a editar las votaciones de este hilo para que hagáis el recuento cuando os plazca... Mil gracias, mi maniática mente va a descansar tranquila. :nota