Por favor ingresa o regístrate. Lunes 10 de Diciembre de 2018, 19:20:24

Autor Tema: La mejor película de 2013 (2ª fase) [Resultados]  (Leído 2852 veces)

Desconectado abu

Re:La mejor película de 2013 (2ª fase)
« Respuesta #75 en: Martes 20 de Marzo de 2018, 14:27:26 »
Grandes tus comentarios, abu! Muy divertido leerte. Te comparto un textillo que escribí tras ver Under the Skin, (http://lacintablanca.com/cineclub-under-the-skin-2013/) para que veas la paranoia que me monté y lo bien que me lo pasé construyéndola mientras la veía. Sin duda una de mis favoritas de año y de lo que va de siglo si me apuras. :adios

Muy interesante tu blog, Fleming, me ha encantado visitarte :adios

Desconectado abu

« Respuesta #76 en: Martes 20 de Marzo de 2018, 14:33:18 »
Ya, pero es que no hay discurso profundo y la película en sí tampoco lo necesita. De ahí reside su mérito, en su sencillez y en poner a la estética (aunque a mí no me guste demasiado) en el centro del relato.

No hay nada malo en que una película sea sencilla. El problema está en sobreanalizar una película o en que la estética que proponga la película sea simplista o cutre.

Yo no sé si le vi más de la cuenta (supongo), la verdad es que pensar que puede resultar una "respuesta" o un giro de tuerca a la 2001 de Kubrick es mucho decir, pero cierto es que se me ocurrió viéndola y me impulsó a escribirlo porque me pareció una idea cuanto menos curiosa. Que la intención de la película sea esa, no lo sé o no lo creo, que me gusta pensarlo, si, mucho, porque soy muy fan de 2001 y me divertí viendo las supuestas referencias que comento en el textillo.

La vi con mi novia y ella tampoco le sacó apenas punta a la cinta, pero a mi me gusta mi idea, ea. :flag :mmm

Sí, veo algunas reminiscencias de Kubrick, más en las formas que en el discurso. Pero, es cierto que las formas toman el principal protagonismo.

Estoy de acuerdo con las reminiscencias a Kubrick, y también a Lynch, sobre todo, lo que dice @Fleming de Bergman o Tarkovsky ya lo veo un poco más rebuscado. Pero no me parece una película tan sencilla, de hecho a mí todavía me quedan muchos interrogantes por resolver.

Desconectado Fleming

« Respuesta #77 en: Martes 20 de Marzo de 2018, 14:47:37 »
Grandes tus comentarios, abu! Muy divertido leerte. Te comparto un textillo que escribí tras ver Under the Skin, (http://lacintablanca.com/cineclub-under-the-skin-2013/) para que veas la paranoia que me monté y lo bien que me lo pasé construyéndola mientras la veía. Sin duda una de mis favoritas de año y de lo que va de siglo si me apuras. :adios

Muy interesante tu blog, Fleming, me ha encantado visitarte :adios

Gracias, abu. El blog lo tengo muy abandonado, aunque siempre fue algo donde escribir alguna cosilla cuando me apetezca, nada de mucha dedicación.

Estoy de acuerdo con las reminiscencias a Kubrick, y también a Lynch, sobre todo, lo que dice @Fleming de Bergman o Tarkovsky ya lo veo un poco más rebuscado. Pero no me parece una película tan sencilla, de hecho a mí todavía me quedan muchos interrogantes por resolver.

Mi "juego de referencias" es para con la cinta de Kubrick, los demás autores como Bergamn o Tarkovsky solo los mento porque Glazer puede utilizar la naturaleza como un elemento o personaje más, como pudiera hacer Tarkovsky (y von Trier), o ese juego de espejos que le confiero a Bergman (y Lynch), pero no le establezco una relación causal como referencia ni nada, quizá me expresé mal en la entrada al hablar de "alusiones a dichas filmografías". :sisi

:beer
« Última modificación: Martes 20 de Marzo de 2018, 15:01:06 por Fleming »

Desconectado Ninotchka

« Respuesta #78 en: Jueves 22 de Marzo de 2018, 19:45:46 »
A propósito de Llewyn Davis 
El cuento de la princesa Kaguya  8
El sueño de Ellis 
Her  7.5
La gran belleza  7
La vida de Adèle  4
Los canallas 
Nebraska 
Night moves 
Nobody’s Daughter Haewon  8.5
Our Sunhi  8
Petal Dance  9.5
Solo los amantes sobreviven  7
Under the skin 

Desconectado Myra Leigh

« Respuesta #79 en: Domingo 25 de Marzo de 2018, 00:41:51 »
A propósito de Llewyn Davis  7
El cuento de la princesa Kaguya  9
El sueño de Ellis  6,5
Her  8
La gran belleza  8,5
La vida de Adèle  8,5
Los canallas 
Nebraska  8
Night moves 
Nobody’s Daughter Haewon 
Our Sunhi 
Petal Dance 
Solo los amantes sobreviven 
Under the skin  5
@MCotillardSpain

Desconectado El Nota

« Respuesta #80 en: Domingo 25 de Marzo de 2018, 17:12:12 »

¡ÚLTIMO DÍA, ÚLTIMO DÍA!

Desconectado Corboiser

« Respuesta #81 en: Domingo 25 de Marzo de 2018, 18:19:53 »
Yo he visto esta mañana "La vida de Adèle". Lo que me ha parecido más interesante ha sido que no es la típica película en que la trama se centra en que es ser homosexual y su aceptación social. Muchas veces las películas que hablan sobre la homosexualidad hablan de lo duro que es aquello de salir del armario. Tras la salida del armario parece que todas las barreras del amor se rompen, todos son felices y comen perdices. Aquí, si bien es importante, no es el eje central de la película. Al final, ser homosexual no es solo eso, sino que el amor homosexual es como cualquier relación amorosa. Otro aspecto que me ha gustado mucho es que abordan las diversas dimensiones de lo que puede ser una relación (sentimental, sexual, intelectual, etc). Una cuenta pendiente que he saldado con mucho gusto y puntuo con un 8,5.
Aprovecho el mensaje para mandar recuerdos y ver si me activo aunque sea un poco. La realidad es que estoy con el TFG y apenas tengo tiempo... A ver si tras este curso puedo reincorporarme con mayor actividad.

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #82 en: Domingo 25 de Marzo de 2018, 23:48:28 »
Pue sí, si las protagonistas fuesen heterosexuales no cambiaría nada la película. En realidad se habla del proceso de maduración.

Desconectado El Nota

« Respuesta #83 en: Lunes 26 de Marzo de 2018, 00:04:11 »

¡VOTACIONES CERRADAS!

Desconectado Ninotchka

« Respuesta #84 en: Lunes 26 de Marzo de 2018, 11:15:54 »
Ojalá la ganadora fuese Petal Dance.

Desconectado El Nota

Re:La mejor película de 2013 (2ª fase) [Resultados]
« Respuesta #85 en: Martes 27 de Marzo de 2018, 15:23:59 »
¡Ya tenéis los resultados de 2013 en la primera página del hilo!

Gracias por participar :nota

Me han entrado muchas ganas de ver la de Sang-soo :sisi

Desconectado Indigo

Re:La mejor película de 2013 (2ª fase) [Resultados]
« Respuesta #86 en: Martes 27 de Marzo de 2018, 15:49:32 »
¡Ya tenéis los resultados de 2013 en la primera página del hilo!

Gracias por participar :nota

Me han entrado muchas ganas de ver la de Sang-soo :sisi

la buena es la 9

:malote :malote :malote :malote :malote