Por favor ingresa o regístrate. Jueves 21 de Junio de 2018, 16:46:07

Autor Tema: Series que nos tienen enganchados. ¿Qué serie has visto hoy?  (Leído 40014 veces)

Desconectado abu

Re:Series que nos tienen enganchados. ¿Qué serie has visto hoy?
« Respuesta #510 en: Lunes 19 de Marzo de 2018, 15:10:09 »
Por cierto, vi que votaste Arròs covat, ¿algunas impresiones? :D.

Pues me acerqué a ella por tus recomendaciones por aquí, aprovechando que está en filmin. Hasta el momento solo he visto la primera temporada y espero seguir dentro de poco. Me gusta su estilo de dibujos "poco currados" y desenfadados, le da un toque comic muy guay, la historia te engancha y quieres saber lo que le pasa a esa panda de tipejos pero lo que menos me gusta es ciertamente eso, lo que al final acaba pasando capitulo tras capitulo, y es que las historias me parecen un poco previsibles y como lo esperado, lo mismo de siempre:

Spoiler
novios rompen porque a él se le antoja una más joven, luego echa de menos a la novia y no sabe vivir sin ella, su ligue acaba teniendo pareja y pasa de él. Le afecta al trabajo y se queda solo y desahuciado...
Esa película creo haberla visto ya demasiadas veces.

De hecho, me reafirmaba esta sensación el que le iba contando los capítulos a mi novia y siempre le acababa diciendo "como en tal capitulo de tal cosa" (muchos de ellos de ANHQV, por ejemplo). Así que por conclusión, me gustó mucho su estilo desenfadado y su duración de 10 mins por capitulo, lo que hace que puedas verlos hasta cagando (xD) y me acaba diciendo menos sus tramas. Interesante al fin y al cabo y buena para echar un rato y unas risas. :mmm

Estoy muy de acuerdo en lo que dices de "Arròs covat", a mí también me gustó mucho el estilo de los dibujos y la encontré bastante previsible en cuanto al argumento, otra cosa que me encantó es la forma en qué está representada la ciudad.

:adios

Desconectado abu

« Respuesta #511 en: Lunes 19 de Marzo de 2018, 15:11:52 »
Por cierto, acabo de recordar que tengo empezada la serie Andalucia, un siglo de fascinación, pero con tanto ciclo y tantas pelis ya ni me acordaba  :lloro

Desconectado Minutemen

« Respuesta #512 en: Lunes 26 de Marzo de 2018, 17:59:21 »
Series que he terminado y que terminaré de anime de esta temporada:

Yuru Camp - 7,5 (de momento)

Me faltan los últimos cuatro episodios, pero es increíble lo que hace esta serie con un argumento sencillísimo, personajes complejos sin tampoco estirar los clichés y un gran departamento artístico. Me encanta cómo se alargan las escenas de camping y cómo se aprovechan las panorámicas y planos subjetivos para acabar creando enormes escenas de calma y de contemplación que mezclan muy bien con las interacciones de los personajes y la banalidad de estas (explotando la comicidad de conductas sencillas y universales dentro de la conducta de este tipo de sociedades, o bien recurriendo a los mensajes vía Whatsapp -solo he visto un buen trabajo en ese sentido en series como Gatchaman Crowds Insight o la película de Collet-Serra con lo del tiburón).

Me faltan cuatro episodios y supuestamente debería bajar un poco, así que tampoco puedo asegurar.

Sora Yori mo Tooi Basho - 7

Otra también del palo, con una gama de colores muy vivos y variados que se nutren muy bien de la iluminación y del colorido mate, siendo sutil sin pasarse de estridencias varias. Aquí los personajes y las conductas son más simples, pero la dirección está al mismo nivel que la del director de Yuru Camp: explota a la perfección los momentos cómicos, y creo que Madhouse explota muy bien esta vez el gesto, la pequeña metáfora y monta capítulos alrededor de estas para que todo brote por sí mismo. Creo que la música y la repetición de ciertos elementos dramáticos no le juega ningún favor, y que lo mejor en esta serie son las interacciones entre los personajes y en sí mismos. Hinata y Shirase son los mejores personajes de largo, siendo las otras dos patas las cojas, aunque sean las que creo que tienen un mayor curro en la expresividad facial de los personajes, y ahí la serie va a ser una referencia para futuros animes.

Personalmente, creo que Ishizuka se está acercando más y más a hacer una obra maestra. Props para ella.

Sangatsu no Lion, segunda temporada - 7

Hay dos arcos que me han ganado mucho y que haya más momentos dramáticos trabajados y momentos cómicos menos estirados hacia las formas del anime japonés clásico me gana.

Violet Evergarden - 6,5

Constantes desequilibrios iniciales entre fondo y forma en donde la segunda ganaba de largo y en donde esta incluso constreñía el relato. Después, esto parece que se rompe al querer pegar un enorme salto adelante, y la serie lo agradece, pero ya es tarde: el salto abrupto se nota, y hay una pérdida notable de trabajo en el arco de la protagonista, aunque quizá era necesario visto que la serie ha acabado justo con el metraje justo. Para mí, de los animes más flojos de KyoAni en el apartado narrativo hasta la fecha, aunque visualmente sí esté al nivel de las obras maestras del estudio como Hyouka.

Koi wa Ameagari no You Ni - 6

Apartado visual de escándalo y buen juego con algunas metáforas, pero también excesivamente melodramático en ciertos momentos hacia líneas molestas. Creo que su mejor virtud es jugar a ser la premisa de la serie y esconder que esta va de las inseguridades de los personajes por querer atreverse a ser lo que son, en vez de ser una historia de amor en la que una chica de 17 años busca que su jefe de 45 años le corresponda. Son sensibles al jugar con esa barrera, y eso es bien, pero son excesivos en la verdadera trama y en ciertas figuras y eso le acaba jugando a la contra. La mezcla entre diseños de personaje oldies y animación actual es de 10.

Mahoutsukai no Yome - 5,5

El segundo cour ha sido muy torpe, y eso que narrativamente parece y es a ratos un escándalo, pero claro, si vas apretando el ritmo de producción para que todo te encaje en 24 episodios, y encima te da por ir poniendo momentos musicales para ahorrar pasta que no valen nada, pues...

Y aun así, Elias, Joseph/Cartaphilus y Chise me han gustado. Son personajes como mínimo interesantes, aunque me recuerden a otras cosas usadas (Joseph por ejemplo me recuerda al Naraku de Inuyasha).

--

En cuanto a series de Primavera que intentaré ver...

-Tokyo Ghoul:Re: Me parece sensiblemente mejor que la original, quizá porque esta era la serie que Sui Ishida quería hacer en un principio. Parece que Pierrot será fiel al material original... POR FIN.

-Amanchu Advance!: Soy un gran fan de la serie original, que me parece de lo mejor de esta década. Esta segunda pinta peor por ciertos elementos sobrantes, pero eh, sigue luciendo fabuloso aunque haya perdido parte del equipo.

-Golden Kamuy: El entretenimiento de la temporada, parece como si alguien hubiese cogido un guion del estilo de Kiru y haya decidido ponerlo en el siglo actual, pero con mucho conocimiento de la naturaleza y de la época (1904 es el año, Japón es el sitio).

Y no sé si más. Ya diré si valen o no.
« Última modificación: Lunes 26 de Marzo de 2018, 18:04:21 por Minutemen »

Conectado Indigo

« Respuesta #513 en: Lunes 26 de Marzo de 2018, 20:09:51 »
Yo también estoy con Yuru Camp, buscando un análogo de lo que en su día fue para mí Azumanga Daioh. De momento muy guay  :love

:malote :malote :malote :malote :malote

Desconectado Emi

« Respuesta #514 en: Martes 08 de Mayo de 2018, 01:54:04 »
Llevo más de una semana sin ganas de sentarme a ver una película (aparte que he recuperado mis ganas de vivir y salir a ver películas en el cine, aunque una de esas sea la última de Los Vengadores  :olakease) y ese es el terreno en donde empieza a proliferar mi seriefilia. He visto montones de cosas y navegado en un inmenso mar de basura y voy encontrando las primeras cosas rescatables de este año en cuanto a series occidentales. Pero, primero lo malo que es más divertido:

- The Handmaid's Tale, Temporada 2: fui uno de los tantos que cayó en las redes de la primera temporada de esta serie el año pasado. Nunca me pareció demasiado impresionante (la dejé fuera incluso de una lista de 15 series de 2017 que hice a fin de año) pero era lo suficientemente sólida narrrativamente como para seguirla sin disgusto y obviar todos los problemas que heredaba de la televisión prestigiosa estadounidense (lo parsimonioso que era todo, el trazo grueso de esa iluminación espantosa, etc). La primera temporada pasó antes de que se destapara la olla de los abusos en Hollywood, por lo que recién esta temporada llegaba con el rótulo de "serie importante y actual" que normalmente es lo peor que estas producciones pueden creer de sí mismas... y esta serie se lo creyó absolutamente.
El capítulo inicial es un DLC del final de la primera temporada (que bien podría haber sido un final de miniserie excelente), donde lejos de llevar la historia a otro lugar se limitan a mostrarte una hora de horror distópico absolutamente prescindible. Es una hora donde se pierde cualquier sentido de ciencia ficción o de aventura o de intriga: es simplemente una sucesión de imágenes horribles con su habitual iluminación exagerada (porque esta serie tiene la curiosa característica de creer que un rayo de luz gigantesco atravesando un cuarto oscuro es una buena iluminación, y eso no es nada porque hay momentos en que la luz te está dando en la cara directamente  :roto2). El segundo capítulo arrancaba con un flashback en cámara lenta y eso fue demasiado para mí.
por supuesto, ya es una de las series del año y otra prueba de que el buenc cine está en la tv. Va por muy buen camino la tv americana  :sick

Westworld Temporada 2. Aquí me he metido solito en el barro pero es que como estuve enfermo el fin de semana y no me daba la mente para tanto, me puse a ver esta "sesuda" serie escrita por el Johny Nolan. La primera temporada era un chiste muy malo, una serie que se plantaba como un puzzle imposible y cuya estrategia para engancharte era mantenerte desconcertado y tirarte pistas durante cada uno de sus interminables capítulos para que te rompas la cabeza pensando teorías y esas cosas. Lo gracioso es cuando llegabas al final de la temporada y en su último capítulo se revelaban las pistas del puzzle que faltaban, que consistía básicamente en quemar todo lo visto porque era falso y dedicar la hora y media que duraba el cap final a explicarte la serie entera. 10 de 10. Pero al César lo que es del César, esta cosa de inteligencias artificiales que se revelan contra la humanidad tenía su aquél y parecía difícil que la segunda temporada encontrara la forma de ser aburrida, sobre todo por el toque aventurero que parecía encarar en esta nueva entrega... Lo único que puedo decir es que no se acerquen a este engendro  :sisi

Hay dos series que son muy buenas sobre todo porque son lo contrario a estas dos basurillas comentadas más arriba: el poco presupuesto las libera de la obligación de plantearse como espectáculos importantes y eso les permite manejarse fuera de los cánones de la tv prestigiosa. Así, tanto Barry como la segunda temporada de Atlanta se revelan como las grandes comedias de este año. Y parece muy difícil que fuera de estas comedias de 25 minutos por cap pueda aparecer algo verdaderamente interesante en este mundillo. La única serie de prestigio que ha logrado salirse del canon y ofrecer algo verdaderamente audaz es Better Call Saul, el sorprendente spin off de Braking Bad que ha ido absolutamente a contramano de lo que se esperaba de ella (incluso superando los problemas de la serie madre). Y ha pagado el precio con su constante pérdida de importancia, su ausencia en los premios principales y demás.
Otra cosa buena que tienen en común Barry y Atlanta es Hiro Murai, director que se está poniendo de moda por esos videoclips que hace con Donald Glover, que a mí personalemente no me interesan demasiado, pero que se está revelandop en estas dos series como el mejor realizador que ha dado esta nueva era de la televisión.

Howards End fue el último hit de la BBC y es para mí lo mejor de este año después de Yuru Camp, en cuanto a series a nivel global. La veterana Hettie Macdonald siempre sólida en la dirección, con esa puesta elegantísima (esto es una serie cara de BBC y no tiene ni un dejo de la exageración y la parsimonia de las infames comentadas más arriba) y el guion es de Kenneth Lonnergan, si se le quería sumar más nombres de prestigio a la cuestión. Gran miniserie de la que llevo dos capítulos y estoy muy sorprendido de como la BBC parece pausada en el tiempo en cuanto a la forma de encarar sus super-producciones televisivas y aún así está a años luz de las cosas que sacan del otro lado del charco.

Vi otras cosas pero nada que merezca comentarse muy a fondo. Estoy enganchado a Killing Eve, una serie que están alabando mucho pero más allá de lindos giros de guion no tiene nada que destacar. Terminé Ash vs evil Dead, la divertida serie basada en las películas de Raimi que cerró con gran capítulo la más floja de sus temporadas y fue cancelada para lamento de quienes pasabamos un buen rato con ella. De todas formas, la serie nunca le llegó a los talones a su primer episodio, el único que dirigió Raimi y que les dejó la vara alta a los inútiles que siguieron. La segunda temporada de A Series of Unfortunate Events sigue siendo un gran espectáculo sobre todo por el ágil montaje de los episodios que la aleja por completo del parsimonioso andar narrativo de las series promedio de Netflix.

Desconectado El Nota

« Respuesta #515 en: Miércoles 23 de Mayo de 2018, 18:45:40 »
Acabo de enterarme que en tres meses podremos ver la nueva serie de Matt Groening.

Ojalá una reinvención de Futurama en el medievo. No sé vosotros, pero yo voy apuntándola para que engrose mi lista de caquitas a ver.