Por favor ingresa o regístrate. Lunes 10 de Diciembre de 2018, 18:44:00

Autor Tema: Festivales de Cine  (Leído 8675 veces)

Desconectado Emi

Re:Festivales de Cine
« Respuesta #135 en: Miércoles 03 de Octubre de 2018, 15:29:05 »
Muchas ganas de la peli de Naishtat, sí señor. Y de las otras argentas que pasaron por San Sebastián pintan magníficamente Familia Sumergida, Sueño Florianópolis y La Noche de los 12 años.

El Festifreak de este año está muy interesante  :love
http://www.otroscines.com/nota-13846-guia-del-14%C2%BA-festifreak-festival-internacional-de-cine

Desconectado Genjuro

« Respuesta #136 en: Jueves 04 de Octubre de 2018, 00:20:04 »
Muchas ganas de la peli de Naishtat, sí señor. Y de las otras argentas que pasaron por San Sebastián pintan magníficamente Familia Sumergida, Sueño Florianópolis y La Noche de los 12 años.

http://www.otroscines.com/nota-13846-guia-del-14%C2%BA-festifreak-festival-internacional-de-cine

La Noche de los 12 años no la he visto, pero las demás están bastante bien. Sobretodo me gustaron Rojo y también Teatro de guerra, que no la mencionas.

De todas maneras, en cuanto al cine latinoamericano, en mi opinión el mexicano brilló con más fuerza. Además de Roma, mi favorita de todo el festival, me parecieron muy interesantes la última de Reygadas (con sus problemas) y Cómprame un revólver.

Desconectado Emi

« Respuesta #137 en: Jueves 04 de Octubre de 2018, 01:01:51 »

La Noche de los 12 años no la he visto, pero las demás están bastante bien. Sobretodo me gustaron Rojo y también Teatro de guerra, que no la mencionas.

De todas maneras, en cuanto al cine latinoamericano, en mi opinión el mexicano brilló con más fuerza. Además de Roma, mi favorita de todo el festival, me parecieron muy interesantes la última de Reygadas (con sus problemas) y Cómprame un revólver.

Teatro de Guerra también. Pasa que me concentré en lo que estaba aún por venir y la peli de Lola Arias se estrenó tan tempranamente en mi ciudad que no registré su paso por el festival. Me gustó bastante también.

Tomo nota de tu 8azo a la de Cuarón, cuya película me despertaba 0 espectativa. Y apuntado Veiroj también...
« Última modificación: Jueves 04 de Octubre de 2018, 01:07:07 por Emi »

Desconectado El Nota

« Respuesta #138 en: Sábado 06 de Octubre de 2018, 19:45:29 »

¿Algunos apuntes tanto de "Roma" como de la última de Vermut?  :pistola

Desconectado Genjuro

« Respuesta #139 en: Sábado 06 de Octubre de 2018, 20:03:42 »

¿Algunos apuntes tanto de "Roma" como de la última de Vermut?  :pistola

Roma:

Roma es un barrio pudiente del DF y allí sitúa Cuarón su último film, cuyo protagonista es sin embargo una humilde sirvienta. Como si hiciera su particular La regla del juego, entiendo que el contraste social es el sustrato principal de todo lo que vemos en pantalla. Pero no se trata de una obra de denuncia, una exposición de injusticias, ni nada por el estilo; el conflicto ni siquiera existe en primer término, es mucho más soterrado pero se filtra a través de las monumentales imágenes. Cuarón apuesta por el gran formato que integra a los personajes en un contexto que les enmarca y excede. En riguroso blanco y negro, la cámara se mueve armónica a través de panorámicas o travellings sumando un ruido social cuyo fragor va ganando en importancia. Me molestó un poco el exhibicionismo en la escena del bebé, pero me parece algo muy puntual, y me parecen justificados los momentos de mayor shock dramático.

Quién te cantará:

En su tercer largometraje, Carlos Vermut realiza otro ejercicio de construcción narrativa para componer un juego de espejos y mimetismo a partir dos personajes, una diva de la canción retirada que sufre amnesia y una fan que gusta de imitarla en karaoke, con sus respectivos traumas familiares a cuestas. El anclaje con la realidad circundante, la contextualización socio-ecónomica, que estaba presente en sus dos primeras películas, aquí brilla por su ausencia entre las artificiales líneas de los alojamientos vacacionales y de diseño, pero tiene su sentido en un argumento en el cual el vampirismo y la imitación son elementos clave. Sin embargo alimenta la sensación de artefacto de una obra cuyo planteamiento y estructura se impone sobre la densidad de los personajes.

Desconectado Emi

« Respuesta #140 en: Martes 09 de Octubre de 2018, 14:16:27 »
Parece que Craig Zahler ha vuelto a hacer una gran película con Dragged Across Concrete y el poco entusiasmo que ha generado en los asitentes de Sitges porque no tiene la explosión violenta de las últimas dos, me anima a pensar que podemos estar ante su mejor película.

Muy lindo el Doc Buenos Aires de este año. Muchas ganas de ver lo nuevo de Javier Olivera  :sisi
https://www.otroscines.com/nota-13863-doc-buenos-aires-2018-dieron-a-conocer-la-programacion

Desconectado Emi

« Respuesta #141 en: Jueves 25 de Octubre de 2018, 23:36:56 »
Que lujazo el Mar del Plata de este año. Resiste como el mejor festival de latinoamérica pese a que lo ajustaron por todos lados, quitándole días y cantidad de proyecciones. A ver si mañana les puedo acercar un resumen como hice con el Bafici, aunque por este hilo no pase nadie  :sisi

Desconectado abu

« Respuesta #142 en: Viernes 26 de Octubre de 2018, 15:12:17 »
aunque por este hilo no pase nadie  :sisi

Eso no es cierto, yo me paso siempre que hay algo nuevo, otra cosa es que no deje huella, pero os leo siempre, qué conste, y me parece súper-interesante que dejéis informaciones sobre lo que acontece al otro lado del océano, otra cosa es que me dé tiempo para verlo, algún día llegará...  :motico

Desconectado Nureyev

« Respuesta #143 en: Miércoles 14 de Noviembre de 2018, 19:08:46 »
Si no lo han visto, para los amigos madrileños y cercanos

"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"

Desconectado Minutemen

« Respuesta #144 en: Miércoles 14 de Noviembre de 2018, 22:14:00 »

Y también veo que la pasarán por el Zumzeig. A ver si la parten o será toda entera en un día (que lo dudo), pero en principio estaría allí.

Desconectado Emi

« Respuesta #145 en: Viernes 16 de Noviembre de 2018, 16:46:38 »

La pudiste ver en el Festifreak?

Desconectado Emi

« Respuesta #146 en: Viernes 16 de Noviembre de 2018, 23:36:28 »
Alguien se pasó por Sevilla? Serra estrenó en funciones casi simultáneas en Mar del Plata y en Sevilla y lo están destrozando de los dos lados del océano xD.

Quizá Genjuro tuvo el placer de verla.

Desconectado Minutemen

« Respuesta #147 en: Viernes 16 de Noviembre de 2018, 23:43:23 »
Alguien se pasó por Sevilla? Serra estrenó en funciones casi simultáneas en Mar del Plata y en Sevilla y lo están destrozando de los dos lados del océano xD.

Quizá Genjuro tuvo el placer de verla.

El único que ha ido este año es Genjuro. Yo seguramente me pase a verla en la Filmoteca o en otro lado.

Desconectado Nureyev

« Respuesta #148 en: Viernes 16 de Noviembre de 2018, 23:44:46 »

La pudiste ver en el Festifreak?

No pude, malditas obligaciones laborales, todavía sigo llorando
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"

Desconectado Emi

« Respuesta #149 en: Sábado 17 de Noviembre de 2018, 00:00:20 »
Vaya a saber cuando se digne Llinás a editarla en bluray.  No tiene pinta de que sea pronto. Creo que la va a hacer girar por las salas de cine del planeta entero antes de resignar la al formato casero  :lloro
De todos modos, seguro que habrá más funciones tarde o temprano.

Muy hypeado con los títulos nacionales que se están mostrando en Mar del Plata. La foto de Perrone con su Passollini de Intuzaingó en el rodaje de su última película, ya me hizo el año  :love