Por favor ingresa o regístrate. Martes 23 de Octubre de 2018, 14:41:51

Autor Tema: Festivales de Cine  (Leído 7004 veces)

Desconectado abu

Re:Festivales de Cine
« Respuesta #120 en: Martes 22 de Mayo de 2018, 21:12:06 »
Bufff, una lista de directores vitales del siglo XX no sería precisamente pequeña, queridas.

Pues para los incultos como yo, ya estás tardando en hacerla  :ñe

Desconectado Nureyev

• Nvl. 11 Moraleja de Disney
  • *
  • Likes recibidos: 283
  • "En el fondo del abismo ni una voz para nombrarlo"
« Respuesta #121 en: Martes 22 de Mayo de 2018, 21:24:47 »
No veo claro que sea el director vivo más importante, que parece que está quedando como algo obvio.

Desde el punto de vista de la historia del cine, la afirmación me parece inobjetable. Godard pertenece ya a ese canon compuesto por cineastas que han fundado paradigmas, grandes líneas estéticas dentro de este arte, que se han constituido en canales para las búsquedas de muchos otros.
Griffith-Ford, Eisenstein, Vertov, Murnau, Renoir, Welles, Dreyer, Rossellini, Bresson, Antonioni, (seguramente me queda alguno afuera). Dentro de ese grupo de nenes está Godard.
« Última modificación: Martes 22 de Mayo de 2018, 22:02:20 por Nureyev »
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"

Desconectado Minutemen

« Respuesta #122 en: Martes 22 de Mayo de 2018, 21:55:03 »
No veo claro que sea el director vivo más importante, que parece que está quedando como algo obvio.

Desde el punto de vista de la historia del cine, la afirmación me parece inobjetable. Godard pertenece ya a ese canon compuesto por cineastas que han fundado paradigmas, grandes líneas estéticas dentro de este arte, que se han constituido en canales para las búsquedas de muchos otros.
Griffith-Ford, Eisenstein, Murnau, Renoir, Welles, Dreyer, Antonioni, Rossellini (seguramente me queda alguno afuera). Dentro de ese grupo de nenes está Godard.

Bufff, una lista de directores vitales del siglo XX no sería precisamente pequeña, queridas.

Para mí sería: Melíes/Segundo de Chomón, Griffith, Ford, Eisenstein, Vertov, Murnau, Ozu, Buñuel, Murnau, Rossellini, Antonioni, Bresson, Godard, Brakhage, Straub-Huillet.

En el futuro, diría que Garrel puede acabar ocupando este puesto. Todo depende de la influencia que deje de cara a generaciones venideras.

Desconectado Nureyev

• *
« Respuesta #123 en: Martes 22 de Mayo de 2018, 22:03:58 »
Vertov, Bresson

Tomo, me los estaba olvidando

Desconectado Genjuro

« Respuesta #124 en: Miércoles 23 de Mayo de 2018, 13:16:25 »
Bueno, tampoco creo que tenga que ser algo objetivo. No creo que nadie lo haya dicho de manera absolutamente objetiva (¿no?). Para mí indudablemente lo es y casi me intriga saber quién podría serlo si no él, pero al final no deja de ser una cuestión de cada uno :hum

Cuando @Genjuro dice "Guste más o menos", sí que parece que se dice como algo objetivo, y como dices es una cuestión de cada uno. Para mí serían Lynch y Polanski, creo. De todas formas, así abría esto a otras opiniones, no se vayan a asustar los visitantes no godardianos.

No exactamente. Venía a decir que el gusto no es óbice para reconocer su estatura histórica como cineasta. De hecho yo no soy especialmente godardiano (por ejemplo me gusta más Garrel).

Eso sí, lo afirmaba porque esa posición me parece muy evidente, pero por supuesto no deja de ser una opinión subjetiva.

Desconectado Diego

« Respuesta #125 en: Miércoles 23 de Mayo de 2018, 13:32:02 »
Precisamente lo que criticaba unos mensajes atrás es que no existe una necesidad de reconocer su trabajo, y que quizás atienda a sentimientos nostálgicos y "carcas". Que es muy probable que su cine actual merezca una palma de oro, por supuesto. Pero para eso no hay que hacer premios especiales.

Desconectado abu

« Respuesta #126 en: Jueves 24 de Mayo de 2018, 20:40:05 »

Griffith-Ford, Eisenstein, Murnau, Renoir, Welles, Dreyer, Antonioni, Rossellini (seguramente me queda alguno afuera). Dentro de ese grupo de nenes está Godard.

Para mí sería: Melíes/Segundo de Chomón, Griffith, Ford, Eisenstein, Vertov, Murnau, Ozu, Buñuel, Murnau, Rossellini, Antonioni, Bresson, Godard, Brakhage, Straub-Huillet.

En el futuro, diría que Garrel puede acabar ocupando este puesto. Todo depende de la influencia que deje de cara a generaciones venideras.

Minute, me parece que te has dejado a Murnau  :roll

Muchas gracias, os está quedando una lista de directores imprescindibles de lo más "apañá", al menos de nombre me suenan todos y de la mayoría he visto más de una peli, algo es algo dijo un calvo cuando se encontró un pelo en la sopa  :malote

Desconectado Minutemen

« Respuesta #127 en: Jueves 24 de Mayo de 2018, 20:53:36 »
Cierto, se me ha escapado. Y conste que no ha sido voluntario (Amanecer es de mis 10 películas favoritas de siempre y El último me parece un pepino de película). Me faltan un montón, a todo esto, pero es lo que pasa cuando has perdido una década de tu tiempo sin marujear cine.

Desconectado abu

« Respuesta #128 en: Jueves 24 de Mayo de 2018, 21:05:39 »
Cierto, se me ha escapado. Y conste que no ha sido voluntario (Amanecer es de mis 10 películas favoritas de siempre y El último me parece un pepino de película). Me faltan un montón, a todo esto, pero es lo que pasa cuando has perdido una década de tu tiempo sin marujear cine.

Tendremos que ir à la recherche du temps perdu, tú lo tienes más fácil, te queda mucho tiempo por delante  :sisi

Desconectado Emi

« Respuesta #129 en: Jueves 12 de Julio de 2018, 13:39:07 »
El que la rompió a niveles siderales es Llinás. Parece que lo que ha hehco es alucinante. Muero por verla  :lloro

Finalmente ganó el festival. Después de leer comentarios en sitios como Otroscines y demás, se me metió en la cabeza que tengo que verla, habrá que estar atento a la info de dónde se irá proyectando. Tal vez me ayude el FestiFreak platense como en 2008, quién sabe, ojalá..

Al final, La Flor va a Festifreak y a Locarno. Lindo lo que prepara este Locarno con Dumont a la cabeza. A ver si me sirve para actualizar este hilo...

Desconectado Minutemen

« Respuesta #130 en: Jueves 12 de Julio de 2018, 18:09:37 »
Eugène Green y Silvano Agosti también presentan sus películas.

A mí, particularmente, me interesa el debut (no sé por qué) de Xacio Baño. Me interesa ver qué puede salir de ahí, aunque no he visto ninguno de sus cortometrajes.

Ah, y también está Laida Lertxundi.

Desconectado Emi

« Respuesta #131 en: Miércoles 01 de Agosto de 2018, 06:03:29 »
Volviendo al trabajo del foro :motico
A ver que hago con este hilo  :sisi

ACT: Al final ya se me hizo tarde, pero pronto podré manos a la obra.

Mientras, para el que se le escapó la programación de Locarno que ya arranca...

https://www.otroscines.com/nota-13599-toda-la-programacion-del-festival-mas-cinefilo-del-mund

Lo del ciclo de McCarey es una bestialidad. Que hermoso sería estar ahí para ver  :susto
« Última modificación: Miércoles 01 de Agosto de 2018, 08:22:18 por Emi »

Desconectado Emi

« Respuesta #132 en: Viernes 24 de Agosto de 2018, 15:39:53 »
Acha en la Viennale. Como siempre, un adelantado el seleccionador argentino  :gafasw

Desconectado El Nota

« Respuesta #133 en: Jueves 20 de Septiembre de 2018, 12:45:03 »
Veo que en apenas un mes y medio empieza el Festival de Sevilla, igual me paso el fin de semana para ver unas cuantas películas o aunque sea la de Ceylan :dribble

Desconectado Nureyev

• *
« Respuesta #134 en: Miércoles 03 de Octubre de 2018, 00:46:15 »
Bien, Naishtat