Por favor ingresa o regístrate. Jueves 15 de Noviembre de 2018, 00:39:09

Autor Tema: Festivales de Cine  (Leído 8049 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Minutemen

Re:Festivales de Cine
« Respuesta #75 en: Miércoles 11 de Abril de 2018, 16:15:56 »
Bueno, pues anuncian lo de Cannes mañana y mas que la SO, que ya se huele que va a ser mierda inmunda, lo que me interesa es ver si se confirman las películas de Costa, Godard o Denis. La tercera se especula como muy probable en este festival.

Desconectado Emi

Re:Festivales de Cine
« Respuesta #76 en: Miércoles 11 de Abril de 2018, 16:18:40 »
Bueno, pues anuncian lo de Cannes mañana y mas que la SO, que ya se huele que va a ser mierda inmunda, lo que me interesa es ver si se confirman las películas de Costa, Godard o Denis. La tercera se especula como muy probable en este festival.

Ah sí? lo último que había leído sobre Denis era que estaba casi afuera. Ojalá esté ahí iluminando un poco lo que va a ser eso.

Desconectado El Nota

Re:Festivales de Cine
« Respuesta #77 en: Miércoles 11 de Abril de 2018, 16:28:39 »
A mí me interesa ver qué traen este año, así que supongo que me pondré con el live que harán a las 11 de la mañana mientras hago trabajos de la uni de fondo. También intentaré conseguir una acreditación del nuevo "Trois jours à Cannes", a ver si suena la campana y me puedo venir a verme unas peliculillas de gratis.

Desconectado Minutemen

Re:Festivales de Cine
« Respuesta #78 en: Miércoles 11 de Abril de 2018, 16:34:36 »
Bueno, pues anuncian lo de Cannes mañana y mas que la SO, que ya se huele que va a ser mierda inmunda, lo que me interesa es ver si se confirman las películas de Costa, Godard o Denis. La tercera se especula como muy probable en este festival.

Ah sí? lo último que había leído sobre Denis era que estaba casi afuera. Ojalá esté ahí iluminando un poco lo que va a ser eso.

Lo que he oído ha sido precisamente lo contrario, aunque no lo descartaría. Denis se lleva mal con Cannes y el stock francés está MUY saturado de autores. De hecho, el stock en general es tanto que se estaba especulando con que Kawase o Kore-eda se podrían quedar fuera.

Se huele también que va a haber mucho director chino y coreano en SO.

Desconectado El Nota

Re:Festivales de Cine
« Respuesta #79 en: Jueves 12 de Abril de 2018, 11:34:08 »
Pues se confirma Koreeda, Zhang-Ke y Godard. Y Spike Lee. Y Rohrwacher.

¿Sigue castigado Lars? :roll
« Última modificación: Jueves 12 de Abril de 2018, 11:48:40 por El Nota »

Desconectado Indigo

Re:Festivales de Cine
« Respuesta #80 en: Jueves 12 de Abril de 2018, 13:04:12 »
Muy congratulado con las incursiones de Pawlikowski y Hamaguchi. Espero una película de doce horas tras las cinco de Happy Hour.

:malote :malote :malote :malote :malote

Desconectado Genjuro

Re:Festivales de Cine
« Respuesta #81 en: Jueves 12 de Abril de 2018, 15:44:59 »
Muy congratulado con las incursiones de Pawlikowski y Hamaguchi. Espero una película de doce horas tras las cinco de Happy Hour.

Sólo dos horas, por desgracia. La de Hamaguchi es de hecho la sorpresa más agradable (se rumoreaba, pero tampoco era de las favoritas para entrar) y la película que más ganas tengo de ver de la competición junto con la de Rohrwacher (bueno, y la de Jia también). De UCR me llaman sobretodo las de Ulrich Köhler y Bi Gan.

Y por supuesto, se mantiene el techo de una película hispanohablada en competición. Por un momento pensaba que este año habría más. De hecho cuando acabó el anuncio de UCR y vi que no estaba la de Vermut ya pensaba que iba a competición. No sería raro verla en la Quincena.

Desconectado Minutemen

Re:Festivales de Cine
« Respuesta #82 en: Jueves 12 de Abril de 2018, 16:03:50 »
Godard >>>>>>> El resto de buenas películas de Cannes.

Lo siento, pero es que llevo tiempo queriendo ver su último trabajo.

Genjuro, ¿se sabe algo de la película de Pedro Costa o acabará en Locarno?

Desconectado Emi

Re:Festivales de Cine
« Respuesta #83 en: Jueves 12 de Abril de 2018, 16:32:36 »
Parece que el requisito fundamental para llevar una película argentina a Cannes es que la distribuya Fox y Warner. Que pereza, aunque Ortega es un director estimable.

Buena selección en general. Sin Denis, las qué más me interesan son las de Zhang-ke, Godard y Rohrwacher.

Desconectado PS8

Re:Festivales de Cine
« Respuesta #84 en: Jueves 12 de Abril de 2018, 20:46:09 »
Muy congratulado con las incursiones de Pawlikowski y Hamaguchi. Espero una película de doce horas tras las cinco de Happy Hour.

Contento más bien por el hecho de que igual hay suerte y se pueden conseguir sus otras películas si se hace más conocido. Más allá de Passion y Happy Hour no se puede conseguir ninguna más.
A ver también qué tal la última de Zhang-ke. Mountains may depart me pareció su peor película y pasó, al igual que esta, por la Sección Oficial.

Desconectado Genjuro

Re:Festivales de Cine
« Respuesta #85 en: Viernes 13 de Abril de 2018, 13:21:25 »
Godard >>>>>>> El resto de buenas películas de Cannes.

Lo siento, pero es que llevo tiempo queriendo ver su último trabajo.

Genjuro, ¿se sabe algo de la película de Pedro Costa o acabará en Locarno?

La de Costa no era una opción demasiado realista en el Cannes de Fremaux. Será carne de la Quincena o de Locarno.

Desconectado Minutemen

Re:Festivales de Cine
« Respuesta #86 en: Viernes 13 de Abril de 2018, 14:22:32 »
Godard >>>>>>> El resto de buenas películas de Cannes.

Lo siento, pero es que llevo tiempo queriendo ver su último trabajo.

Genjuro, ¿se sabe algo de la película de Pedro Costa o acabará en Locarno?

La de Costa no era una opción demasiado realista en el Cannes de Fremaux. Será carne de la Quincena o de Locarno.

Eso es lo que preguntaba, si acabará en la Quincena, pero no se si lo han anunciado todavía.

Desconectado Genjuro

Re:Festivales de Cine
« Respuesta #87 en: Sábado 14 de Abril de 2018, 18:21:35 »
Godard >>>>>>> El resto de buenas películas de Cannes.

Lo siento, pero es que llevo tiempo queriendo ver su último trabajo.

Genjuro, ¿se sabe algo de la película de Pedro Costa o acabará en Locarno?

La de Costa no era una opción demasiado realista en el Cannes de Fremaux. Será carne de la Quincena o de Locarno.

Eso es lo que preguntaba, si acabará en la Quincena, pero no se si lo han anunciado todavía.

De la Quincena lo que se rumorea de momento es que la nueva de Ciro Guerra, realizada a cuatro manos con su mujer, sería la película inaugural. También se habla de que De Palma como parte de su programación.

Desconectado Minutemen

Re:Festivales de Cine
« Respuesta #88 en: Sábado 14 de Abril de 2018, 18:36:29 »
Bien. El abrazo de la serpiente me pareció una película bastante decente y ese hombre se merece que le sigan dando oportunidades.

A ver si entra Dominó, pero veremos.

Desconectado Emi

Re:Festivales de Cine
« Respuesta #89 en: Martes 17 de Abril de 2018, 00:03:37 »
Estaba esperando que anunciaran la programación del BAFICI para saber si debía lamentarme por no ir otro año. Y sí  :sisi Algún día será...

Este año hacen retrospectiva de John Waters y Philippe Garrel, contando con la presencia de ambos. Y también hacen retospectiva de Kira Muratova, bajo el elocuente título de "El Último Secreto de la URSS" (Guiño, guiño, Nota). La más imperdible es la retro completa de Ozualdo Candeias  :dribble

La Competencia Internacional nunca ha sido muy llamativa (generalmente recopilan lo mejor de lo último que se vio el año pasado y algunas de las primeras novedades del año), pero este año descolla por la presentación de la obra magna de Llinás.

LA FLOR DE MARIANO LLINÁS
[close]

Pero es que este año hay más jugo en la Competencia Argentina con la presencia de otra directora clave de estos últimos años, Albertina Carri, cuya película la organización no se animó a poner en competencia internacional, demostrando cómo Llinás ha pasado a convertirse en representante de una intelectualidad mucho más cómoda de la que él estaría dispuesto a admitir.

LAS HIJAS DEL FUEGO DE ALBERTINA CARRI
[close]

Con lo mucho que lo he querido a Llinás, voy a disfrutar bastante si termina siendo Carri quien le arrebate el protagonismo este año.

Y por supuesto está Perrone, al que los años lo siguen haciendo joven. O al menos eso deja entrever la pintaza que tiene su nueva película. Un ritmo de rodaje que ya está superando la propia capacidad de sus devotos para seguirlo (yo no pude ver aún las dos películas que hizo el año pasado  :lloro) y seguro que tiene otra por estrenar este año el jodido. Sigo esperando el día que el medio empiece a decir unánimemente que es el director argentino (hombre) más importante del siglo XXI, porque ya se demoraron 18 años.

EXPIACIÓN DE RAÚL PERRONE
[close]

Pero si hablamos de máquinas de filmar, Campusano presenta su tercer película en 6 meses, ahora filmada en Bolivia. Y seguro que para Mar del Plata presentará otra  :susto
Otro cineasta que va camino a convertirse en futuro canon del cine latinoamericano, no por ser uno de los mejores sino porque esa novedosa forma de filmar la marginalidad está destinada a hacer escuela (o a convertirse en otra de las corrientes truncas que caracterizan al cine latinoamericano desde los 60).

EL SILENCIO A GRITOS
[close]


Aunque no es precisamente estreno, si no le habían prestado atención a La Película Infinita de Leandro Listorti tras su exitoso paso en Rotterdam, quizá les pueda llamar la atención ahora  :sisi

LA PELÍCULA INFINITA DE LEANDRO LISTORTI
[close]


En fin. Pintaza de Bafici en el panorama argentino. Hay más (Sergio Wolf también presenta nuevo documental), pero tampoco es cuestión de seguir dando el coñazo tirando títulos. Lo que he puesto ya es un buen resumen de lo más llamativo y que adivino que repercutirán con fuerza.

También hay algunos estrenos interesantes a nivel regional, de los que destaco sobre todo la presentación del mítico director boliviano Marcos Loayza, pero en el panorama actual latinoamericano estoy más verde.


Al final es un poco decepcionante lo que llega de este Bafici.

Carri no ha prendido como se esperaba. Hay un grupo de entusiastas que la ha amado, pero la generalidad parece que piensa que es una de sus películas más débiles, más allá de la novedad del posporno y la celebración que la película hace del deseo femenino. Al menos es algo que sigo teniendo ganas de ver.

Campusano parece que profundiza los problemas en las que entró la última etapa de su cine y por lo visto ha filmado algo a todas luces inmirable. Algunos comentarios me aumentaron las ganas de verla, pero todo indica que el director se metió en una espiral auto-destructiva de la que le va a ser difícil salir dado el séquito de aduladores que lo rodean. Espero que su forma de filmar la marginalidad no muera con él y tenga algún descendiente que lo supere. Si su cine muere con él, para mí va a ser una de las grandes tragedias del cine latinoamericano actual.

Otro que no va a hacer amigos nuevos con su nueva película es Perrone. Los que habitualmente no gustan de él, la están odiando. Los que entraron ya en su juego están en su salsa y se compara esta película con habeas Corpus, curiosamente. Habrá que verla y yo espero verla en el Festival de Cosquín pronto.

El que la rompió a niveles siderales es Llinás. Parece que lo que ha hehco es alucinante. Muero por verla  :lloro
« Última modificación: Martes 17 de Abril de 2018, 01:02:30 por Emi »