Por favor ingresa o regístrate. Martes 21 de Agosto de 2018, 19:02:43

Autor Tema: Festivales de Cine  (Leído 5391 veces)

Desconectado Nureyev

• Nvl. 11 Moraleja de Disney
  • *
  • Likes recibidos: 255
  • "En el fondo del abismo ni una voz para nombrarlo"
Re:Festivales de Cine
« Respuesta #30 en: Domingo 07 de Enero de 2018, 17:01:26 »
No puder ver mucho del Márgenes, pero lo poco que ví me gustó, especialmente Las calles y La tierra aún se mueve
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"

Desconectado Emi

« Respuesta #31 en: Jueves 11 de Enero de 2018, 00:58:09 »
No puder ver mucho del Márgenes, pero lo poco que ví me gustó, especialmente Las calles y La tierra aún se mueve

Fue muy buena la edición  :sisi

José Celestino Campusano va a tener retrospectiva en Rotterdam. Más allá de que 'Fango' supo ganar el Márgenes hace unos años, ignoro si este particularísimo director tiene algún recorrido internacional previo. Va a ser curioso estar atento a cómo son recibidas sus películas que considero sumamente difíciles de exportar  :sisi

Desconectado Emi

« Respuesta #32 en: Lunes 15 de Enero de 2018, 23:40:28 »
Ya se viene Sundance que, como dije, está muy lejos de poner en mi camino películas que tenga muchas ganas de ver. Desde que lo convirtieron en antesala de los Oscar, da un poco de asquito.

Este año, sin embargo, hay un par que me generan cierta espectativa. La que más puede ser "Summer of '84" de los directores de la muy buena Turbo Kid. Si bien el trailer indica que se han volcado para el camino de la puta nostalgia ochentera (pesadísimos con el tema ya) confiaré que será algo más que cáscara.

También está lo nuevo de Desiree Akhavan, Nicolas Pesce, Sebastian Silva, la ópera prima de Paul Dano y el salto a directora de Valeria Bertuccelli. Nada excesivamente prometedor pero quizá haya algo interesante.

En unos días pongo bonito el hilo.

Desconectado Emi

« Respuesta #33 en: Jueves 18 de Enero de 2018, 06:26:46 »
He actualizado el primer hilo con el primer festival del año  :heavy

http://www.filmmania.es/index.php?topic=1354.msg86342#msg86342

He modificado la forma de encarar el hilo para no volverme loco,que tampoco es que Sundance nos interese tanto como Festival como apra dejar el hombro en el hilo.

Mientras hacía las listas vi títulos y curiosidades que me había olvidado mencionar. La más importante es que Idris Elba también debuta como director este festival. Participa en World Cinema.

Lo más interesante parece estar en las secciones paralelas, donde destaca sobre todo lo nuevo de Van Sant. También está lo último de Yuasa que no se si se había podido ver ya en occidente.

Desconectado Minutemen

« Respuesta #34 en: Jueves 18 de Enero de 2018, 12:40:24 »
Si es Lu over the Wall sí, se vio en Sitges.

Por cierto: https://www.berlinale.de/en/presse/pressemitteilungen/alle/Alle-Detail_41108.html

Ojo porque vienen:

Grass (Hong Sang-Soo)
Den'Pobedy (Sergei Losnitza)
The Green Fod (Guy Maddin, Evan Johnson, Galen Johnson)

Más luego las sorpresas que hayan, pero sí, nueva película de Hong.

Desconectado Emi

« Respuesta #35 en: Jueves 18 de Enero de 2018, 14:29:33 »
Genial lo de Hong. Veo a la Porumboiu por ahí también  :sisi

Desconectado Emi

« Respuesta #36 en: Jueves 18 de Enero de 2018, 14:50:11 »
Por cierto,  en la sección forum de Berlín va a estar  la película de Lola Arias y no pyedo dejar de compartir esto:

https://www.clarin.com/espectaculos/cine/lola-arias-the-square-disparate_0_HkE52JTJf.amp.html?__twitter_impression=true

Lo de Ostlund es el colmo de la miserabilidad.

Desconectado Minutemen

« Respuesta #37 en: Jueves 18 de Enero de 2018, 15:07:04 »
LOL

Desconectado Emi

« Respuesta #38 en: Domingo 21 de Enero de 2018, 15:00:36 »
Está gustando bastante, al parecer, lo último protagonizado por Nicolas Cage. Sospecho que muy del gusto de la gente de aquí  :shify

Desconectado Emi

« Respuesta #39 en: Martes 23 de Enero de 2018, 00:01:06 »
Hoy anunciaron lo nuevo de Lav Díaz y Ruizpalacios para Berlín.

Y en 2 días se viene Rotterdam y yo no conozco a nadie  : pumba
Alguna idea?

Sección Oficial

Bright Future

Desconectado Emi

« Respuesta #40 en: Miércoles 24 de Enero de 2018, 06:58:36 »
Mañana arranca Rotterdam y parece que vamos a tener una cobertura decente que compartir. Con Sundance todo es muy lejano, aunque por destacar algo:

- Gran acogida de la ópera prima de Paul Dano y también de Blaze, el biopic de Blaze Foley que dirige Ethan Hawke.

- Me subieron el hype con Tyrel de Sebastián Silva a niveles insospechados. Parece que vuelve a los temas de su mejor película, Magic Magic.

- A falta de la premiere de Summer of '84 (que creo que fue hoy), están hypeando muy fuerte otras dos películas fantásticas: "Sorry to Bother You" y la ya mencionada "Mandy". Tienen pinta. Habrá que ver si no son humo.

- La más importante: el pinchazo de la película Reed Morano. La directora venía hypeada por haber dirigido varios capítulos de The Handmaid's Tale e incluso se habló que podía dirigir una película de Star Wars. Lo cierto es que su película es, de momento, el principal desastre del festival y deja sobre la mesa una vez más lo fácil que un director malo puede hacer su castillo en la arena del mundo de las series. Sólo basta pensar en Ryan Murphy, de filmo lamentable, y que sin embargo es hoy el más exitoso artífice de series (algunas legítimamente buenas como Feud)

Desconectado El Nota

« Respuesta #41 en: Miércoles 24 de Enero de 2018, 11:25:17 »
Hoy anunciaron lo nuevo de Lav Díaz y Ruizpalacios para Berlín.

Y en 2 días se viene Rotterdam y yo no conozco a nadie  : pumba
Alguna idea?

Sección Oficial

Bright Future

Sólo conozco Piercing, porque es del director de aquella pequeña pieza de terror indie llamada The eyes of my mother, la cual ya estás tardando en degustar (¡pensaba que ya lo tenías hecho!). Por lo demás el festival no me llama especialmente la atención.

Desconectado Emi

« Respuesta #42 en: Viernes 26 de Enero de 2018, 06:50:46 »
Ya están los datos del Festival de Rotterdam en el hilo principal  :sisi

En Sundance pinchó Idris Elba y Pesce, para quien le interese. La de Desiree Akhavan, "The Miseducation of Cameron Post", le fue muy bien y ya se posiciona como la película que más quiero ver del lote de este festival.
« Última modificación: Viernes 26 de Enero de 2018, 06:58:15 por Emi »

Desconectado El Nota

« Respuesta #43 en: Domingo 28 de Enero de 2018, 12:16:05 »

En Sundance pinchó Idris Elba y Pesce, para quien le interese. La de Desiree Akhavan, "The Miseducation of Cameron Post", le fue muy bien y ya se posiciona como la película que más quiero ver del lote de este festival.

Al final fue la ganadora, aunque no deja de darme una cierta pereza apuntarla como futuro visionado :bostezo

Desconectado Emi

« Respuesta #44 en: Domingo 28 de Enero de 2018, 15:05:16 »

Al final fue la ganadora, aunque no deja de darme una cierta pereza apuntarla como futuro visionado :bostezo

He estado nadando en la mierda de los oscars por un mes. Un visionado de la savia nueva del Mumble sería terapeútico a estas alturas. Apenas pasen los Ets me voy a desintoxicar viendo algo de eso  :poss

Bertucelli ganó mejor actriz en su debut como directora  :poss

Atentos al humo con "Hereditary". Dicen que es "la película más aterradora de la década". Parece que ya le están haciendo campaña para el estreno en salas. Desde Babadook hasta The Witch, todos los años sale la película más aterradora de la década. En eso degeneró Sundance.