Mañana arranca Rotterdam y parece que vamos a tener una cobertura decente que compartir. Con Sundance todo es muy lejano, aunque por destacar algo:
- Gran acogida de la ópera prima de Paul Dano y también de Blaze, el biopic de Blaze Foley que dirige Ethan Hawke.
- Me subieron el hype con Tyrel de Sebastián Silva a niveles insospechados. Parece que vuelve a los temas de su mejor película, Magic Magic.
- A falta de la premiere de Summer of '84 (que creo que fue hoy), están hypeando muy fuerte otras dos películas fantásticas: "Sorry to Bother You" y la ya mencionada "Mandy". Tienen pinta. Habrá que ver si no son humo.
- La más importante: el pinchazo de la película Reed Morano. La directora venía hypeada por haber dirigido varios capítulos de The Handmaid's Tale e incluso se habló que podía dirigir una película de Star Wars. Lo cierto es que su película es, de momento, el principal desastre del festival y deja sobre la mesa una vez más lo fácil que un director malo puede hacer su castillo en la arena del mundo de las series. Sólo basta pensar en Ryan Murphy, de filmo lamentable, y que sin embargo es hoy el más exitoso artífice de series (algunas legítimamente buenas como Feud)