Por favor ingresa o regístrate. Viernes 19 de Abril de 2019, 11:54:22

Autor Tema: Cineclub Raruno Reloaded Vol II - Mes 6 - La Novia del Diablo (1988)  (Leído 685 veces)

Desconectado Emi

Cineclub Raruno Reloaded Vol II - Mes 6 - La Novia del Diablo (1988)
« en: Domingo 08 de Octubre de 2017, 16:30:50 »
CINECLUB RARUNO RELOADED VOL II
MES 6

Título: The Devil Rides Out
Año: 1968
Duración: 95 min
País: Reino Unido
Director: Terence Fisher
Guión: Richard Matheson (Novela: Dennis Wheatley)
Música: James Bernard
Fotografía: Arthur Grant
Reparto: Christopher Lee, Charles Gray, Nike Arrighi, Leon Greene, Patrick Mower, Gwen Ffrangcon Davies, Sarah Lawson, Paul Eddington, Rosalyn Landor, Russell Waters

Sinopsis: Cuando Simon no acude a la reunión anual con sus amigos, el Duque de Richleau y Rex Van Ryn comienzan a preocuparse. Pronto descubren que ha ingresado en una secta satánica, cuyo líder es el Duque Mocata, que utiliza a inocentes, a los que lavan el cerebro por medio de hipnosis, y luego sacrifican en honor al diablo. Aunque Richleau está dispuesto a evitar que mueran más inocentes, la tarea a la que tendrá que enfrentarse no será sencilla.

Hasta el 8 de Noviembre a las 23:59

Desconectado Emi

Re:Cineclub Raruno Reloaded Vol II - Mes 6 - La Novia del Diablo (1988)
« Respuesta #1 en: Domingo 08 de Octubre de 2017, 16:31:50 »
Si tiene que ser Christopher Lee disfrazado de macho cabrío el que venga a salvar este cineclub, que así sea  :pistola

Desconectado Emi

« Respuesta #2 en: Jueves 19 de Octubre de 2017, 21:25:01 »
Si tiene que ser Christopher Lee disfrazado de macho cabrío el que venga a salvar este cineclub, que así sea  :pistola

Confiadísimo yo que Lee hacía del macho cabrío, pero no. Y esa es la primera de las decepciones  :poss

De Fisher había visto varias películas con Hammer y todas me habían parecido entre decentes y muy buenas. Esta película lamentablemente tiene muchos problemas. El más notorio es el evidente envejecimiento de sus artificios narrativos. Hay mucha pirotecnia de guión que la hace ver más envejecida que la versión absolutamente superior de Tourneur. Sí, cabe aclarar que hay que olvidarse del título "la novia del diablo", pues no tiene absolutamente nada que ver con la trama. Estamos más cerca de un remake de Night of the Demon pasado por el filtro de la puesta en escena colorida y exhibicionista de Hammer. En este sentido, me esperaba ver una película más cercana a sus Drácula o Frankesntein, con más presencia del Diablo como monstruo materializado (qué bueno hubiese sido ver a ese Baphomet más tiempo) molestando a los protagonistas. En vez de eso, se mantiene al brujo como villano (aunque capaz de convocar horrorosos efectos especiales) y se construye una trama de lucha entre el bien y el mal en que el Diablo queda fuera de plano, ocupando el primer plano una sosa historia de amor y una relación padre/hijo del personaje de Lee con una de las víctimas que destaca por ser muy endeble. La película se toma muy en serio y va perdiendo interés a pasos agigantados hasta llegar a un final que hubiese ameritado quemar la copia original. Pese a mis duras palabras, no es un desastre. Tiene alguna escena interesante, pero el aroma a timo que desprende desde su propio poster y la decepción general que produce algo tan meh de un director casi siempre interesante, la vuelve el más doloroso desliz de este cineclub  :tears
Un 4.5

Desconectado Dragondave

« Respuesta #3 en: Jueves 26 de Octubre de 2017, 15:36:48 »
Nosotros la tenemos programada para el 31/1, entre la sesión Halloween  :sisi

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Emi

« Respuesta #4 en: Jueves 26 de Octubre de 2017, 17:01:01 »
Bien bien. Al menos esto seguirá. Hay películas interesantes en camino

Desconectado Emi

« Respuesta #5 en: Miércoles 08 de Noviembre de 2017, 06:22:28 »
Como duele el fracaso del Cineclub Raruno sobre cualquier otro juego porque significa que soy el último raro en pie  :tears :lloro

Desconectado Dragondave

« Respuesta #6 en: Jueves 09 de Noviembre de 2017, 10:46:48 »
Como dije, La novia del diablo formó parte de nuestro ciclo de Halloween, aunque se nos pasase comentarla... Aunque a decir verdad, entre mi perrerría actual y que la película tampoco me motiva mucho para hablar de ella... Ha sido correcta en términos generales para lo que esperaba. Quizás como dices, se eche más en falta la aparición de lo sobrenatural de forma tangible (el Baphomet en todo su esplendor) y esa ambientación que da tanta fama a la Hammer. La peli de Fisher no me pasa de un divertimento menor para quienes gustamos de este tipo de pelis, como un cuentecillo de Historias de la cripta  :poss :palomitas

Un 5.

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy