Por favor ingresa o regístrate. Martes 25 de Septiembre de 2018, 21:21:36

Autor Tema: On the beach at night alone (Hong Sang-Soo, 2017)  (Leído 330 veces)

Desconectado Minutemen

• Nvl. 10 Ojo de Buñuel
  • *
On the beach at night alone (Hong Sang-Soo, 2017)
« en: Jueves 21 de Septiembre de 2017, 16:37:39 »
La vi ayer, y no sé si es la semana o las últimas experiencias que he vivido, pero es una película que me ha golpeado por dentro.

Dejo esto abierto hasta que hable, pero grata sorpresa.
« Última modificación: Viernes 06 de Octubre de 2017, 20:04:43 por Emi »

Desconectado Indigo

• Nvl. 11 Moraleja de Disney
  • *
Re:On the beach at night alone (Hong Sang-Soo, 2017)
« Respuesta #1 en: Sábado 23 de Septiembre de 2017, 09:58:22 »
El Sang-soo más autobiográfico, quizá por esto sea su película más esperada.

La vi hace un par de días y va creciendo poco a poco en mi cabeza, aunque sin llegar a la maestría de Hill of Freedom, The Day He Arrives... ciertamente lo dramático del cine de Sang-soo -Nobody's Daughter Haewon o Un cuento de cine son prueba de ello- suele chirriarme bastante, no veo que case muy bien con la liviandad de su estilo más costumbrista, que es lo que me interesa de él: El fluir tan natural de sus películas.

:malote :malote :malote :malote :malote

Desconectado Minutemen

• Nvl. 10 Ojo de Buñuel
  • *
Re:On the beach at night alone (Hong Sang-Soo, 2017)
« Respuesta #2 en: Sábado 23 de Septiembre de 2017, 12:21:03 »
A mí me parece una película que juega un bonito pase doble con "Ahora sí, antes no". Digamos que mientras en una de ellas se habla del amor (normal, esta es la película en donde se supone que director y actriz empiezan a congeniar), en la otra el tema fundamental es el desamor.

A mí los dramatismos no me chocan: el personaje de Kim Min Hee es la Gertrud de Hong Sang-Soo, en el sentido en que es ella quien se cree en derecho de hablar sobre quién puede (y no) hablar de amor desde su condición de "mujer herida por el amor". A mí la comparación me parece acertada dentro del tono del director, aunque creo que es consciente de que los dramatismos exacerbados no acaban de colar; de ahí el sueño, la falsa fantasía de un conato de cierre, de paz final que no llegará porque el desamor es eso, patetismo absoluto.