Por favor ingresa o regístrate. Lunes 18 de Febrero de 2019, 06:46:34

Autor Tema: Prueba Nº5: Aventuras  (Leído 5159 veces)

Desconectado Dragondave

Re:Prueba Nº5: Aventuras
« Respuesta #30 en: Viernes 22 de Septiembre de 2017, 13:55:29 »

Horizontes lejanos  7,75
Los viajes de Sullivan  7'25
Murieron con las botas puestas  6'75
Walkabout  6'25
Viento en las velas  6'0
---
Kill! (Kiru)  7,75

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Emi

« Respuesta #31 en: Sábado 23 de Septiembre de 2017, 19:59:54 »
La siguiente plantilla es obligatoria para todos los votos a partir de ahora. Cualquier votación que no la use, no se tiene en cuenta. @aixa72 ya ha votado con un sistema similar, por lo que necesita repetir votación.
Podrán encontrar la plantilla también en el primer msj de esta prueba.

PELÍCULA

VETO

-
-
-
-
-
-

Reglas de Votación:
- Se deben ordenar las películas de la primera a la sexta según el gusto consensuado del equipo. No se deben tener en cuenta los vetos para el ordenamiento.
- En la columna de vetos coloque un SÍ en el lugar correspondiente a las películas que ha decidido vetar (según cómo haya ordenado las películas). Cualquier argumentación extra al respecto no es obligatoria en este msj pero tampoco se prohíbe.
- Esta plantilla debe ser enviada tal cual en forma de mensaje privado a los admins @Emi y @Figmare a la vez. No se aceptarán votaciones enviadas a sólo uno de ellos. Especial atención a esto.

Desconectado Indigo

« Respuesta #32 en: Sábado 23 de Septiembre de 2017, 20:10:59 »
Supongo que en la plantilla sólo tendrán cabida cinco películas.

:malote :malote :malote :malote :malote

Desconectado Emi

« Respuesta #33 en: Sábado 23 de Septiembre de 2017, 20:14:02 »
Supongo que en la plantilla sólo tendrán cabida cinco películas.

Fail de mi parte  :roto2
Ahora corrijo

ACTUALIZO: Ahora que lo pienso, la plantilla debe ser válida también para los visitantes. Así que no hay error, aunque los equipos deberán usar sólo 5 filas  :sisi

Desconectado Emi

« Respuesta #34 en: Domingo 24 de Septiembre de 2017, 07:31:14 »
Bend of River
Como curiosidad, la vi dos veces. En la primera me quedé con algunas de sus virtudes técnicas pero no entré para nada en la historia, la cual me costó bastante terminar. Esforcé mucho ese visionado en una noche que no era la adecuada y cuando me di cuenta que no tenía nada que decir de ella en un comentario, fue cuando decidí que debía verla una vez más, incluso a riego de llegar muy exigido al final del plazo (como ha terminado pasando). Definitivamente aquél visionado no me hubiese dejado dormir tranquilo porque había sido muy malo y el segundo visionado fue muy productivo. Creo que estamos en ese lugar en donde el western y la aventura se encuentran y, aunque la película me ha servido para tener por seguro que meter al western en la prueba de aventuras ha sido una de mis peores ideas, los Satans pueden respirar más que tranquilos porque no recibirán mi veto. Creo que nos acostumbramos tanto a estos paisajes geográficos y humanos como parte de un género particular que nos olvidamos que muchos de sus elementos son compartidos: aquí ese viaje por las montañas, tanto al principio como en el nudo, cuando están transportando las provisiones, y la forma en que los dos personajes principales conforman ese enfrentamiento moral entre villano redimido y villano irredimible son muy propios del cine aventurero. Aunque mucha de la acción entre pistoleros, el desarrollo de los personajes y sobre todo el final remiten al western más clásico, me sorprendo considerando que es una película mucho más aventurera que Viento en las Velas, por motivos que ya expresaré más abajo.

El uso del color es una preciosidad y ese paisaje con la montaña omnipresente se quedan en la retina. Es de las fotografías a color más bellas que recuerde en un western.

Murieron con las botas puestas
Como muchos nos temíamos, no hay mucho que hacer aquí. Ciertamente es una película bastante inclasificable ya que se mueve por todo tipo de territorios. Durante su visionado pienso mucho en el bélico, en el western, en el biopic, en el romance, pero la aventura asoma tímidamente y en la más vaga de sus acepciones, teniendo poco del género en sí. Es una lástima porque es un drama bélico asombroso con todo ese vigor narrativo propio de Walsh, con muchas de sus habituales virtudes en el montaje y que se ve con muchísima facilidad. Creo que es el ritmo que el director le impone a la película lo que genera su calidad de inclasificable, siendo un ritmo más propio de la aventura que de cualquier otro género. También es una película que más allá de su extraordinario acabado te genera muchos obstáculos que tienen que ver con el tiempo: el drama romántico tira de tópicos de la época, el tono hagiográfico con el que se trata a un personaje bastante cuestionable, la forma en que la puesta en escena apuesta por la glorificación de su estrella (Errol Flyn). Todo ese artificio me salta  constantemente, le veo los hilos con facilidad y me resultan entendibles los comentarios como el de Penguin, sin embargo es un obstáculo superable y la obra se disfruta. Siendo poco fan del cine bélico, las escenas de batallas me parecieron grandiosas.

Los Viajes de Sullivan
Otra de las elecciones puestas en duda y que me ha acabado pareciendo la más aventurera de las 4 que he visto. Lo más cuestionable sea quizá que en su calidad de proto-Road Movie, le veo bastante menos de esto que de todo lo demás. El experimento de Sullivan que busca sentir lo que siente un pobre para así sentirse digno de realizar una película sobre los amargos tiempos que corren, es una comedia aventurera con varias referencias al Quijote, con algunas líneas de diálogo brillantes y con un par de escenas de antología: me quedo para siempre con la secuencia de la iglesia. Excelente dúo protagonista, con una Verónica Lake encantadora y un McCrea que interpreta majestuosamente la inocencia juvenil de un director con deseos de cambiar el mundo. Aunque lejos del cine de denuncia, la película es un interesante sinceramiento con las costumbres paternalistas de las clases privilegiadas para con los pobres y el morbo ocioso por la miseria. Destaco su ágil narración y más de un momento surrealista.

Viento en las Velas
La joya de la prueba es la sorprendente obra de Mckendrick. Yo me esperaba algo livianito, típico de estas aventuras con piratas, sin embargo esto de aventura marina tiene sólo el disfraz y lo que va desarrollando es una mirada bastante oscura hacia las formas en que el mundo infantil se conecta con el mundo adulto. También dibuja una denuncia potente contra la sociedad burguesa, y el precio de eso que llama ‘civilización’. El arranque es brillante: la gran tormenta que da el nombre original a la obra destruye la opulenta casa, único signo físico de superioridad social de la familia inglesa que vive en Jamaica. La naturaleza iguala a los colonos con los nativos y los une en un escenario en que los dos ritos religiosos entran en conflicto pero demuestran ser muy similares. La naturalidad con que los niños se relacionan con esa otredad inexistente en la metrópoli es lo que hace que los padres sientan la necesidad de enviar a sus hijos a recibir una educación ‘civilizada’, es decir una educación que deje en claro quiénes son los propios y quienes los extraños.

Así arranca una obra que esconde, debajo de una aventura marina que hasta tiene piratas (en algún momento parece que lo que vemos es una de esas típicas películas en que un infante avispado se relaciona con hosco personaje, tierno en el fondo), una mirada de perverso pesimismo. La inocencia infantil, cuyos límites se oscurecen en la medida en que avanzamos (de la misma forma en que la obra empieza a mostrar sus garras dejando de lado la comedia inicial), se vuelve la perdición de un mundo pirata desmitificado. Tantos para esos personajes superticiosos, como para el pirata más calculador y hasta para aquél capitán que siente debilidad por ellos, la relación con los niños será un problema que terminará muy mal. El mundo infantil socava los tabúes en los que se asienta el mundo adulto, incluso al mundo acomodado de los padres.

Creo que esta película tiene uno de los finales más impactantes que he visto en este año, sobre todo porque me resultó totalmente inesperado. Hasta el momento en que las vicisitudes de los piratas con los niños terminan, uno todavía no tiene claro lo que está viendo. Y entonces sobreviene la escena del juicio…

Spoiler
[close]

Al final, lo que vemos es el alegórico triunfo de una sociedad burguesa que históricamente ha asentado su tranquilidad y prosperidad sobre la sangre de los marginales.

Una pena que veo que ha sido bastante vapuleada. Ahora mismo mi principal incentivo para ver las dos películas que me faltan es la necesidad que tengo de darle el merecido oro a la que, de momento, es la mejor propuesta de las Olimpiadas y una de las mejores películas que vi este año.
« Última modificación: Domingo 24 de Septiembre de 2017, 07:32:53 por Emi »

Desconectado Serj

« Respuesta #35 en: Domingo 24 de Septiembre de 2017, 16:48:54 »
- Walkabout: 6,5
- Los viajes de Sullivan: 6,5

Desconectado Minutemen

« Respuesta #36 en: Domingo 24 de Septiembre de 2017, 19:26:04 »
Yo solo he podido ver dos. Me guardo Viento en las Velas y Walkabout para más adelante.ç

Murieron con las botas puestas: 7,25
Kill!: 5,5

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #37 en: Domingo 24 de Septiembre de 2017, 20:07:14 »
Mis puntuaciones:

WALKABOUT....................................................... 7,25
VIENTO EN LAS VELAS...................................... 7
LOS VIAJES DE SULLIVAN................................. 6,25
KILL!...................................................................... 6,25
MURIERON CON LAS BOTAS PUESTAS........... 5

« Última modificación: Domingo 24 de Septiembre de 2017, 20:20:42 por Abuelo Rath »

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #38 en: Domingo 24 de Septiembre de 2017, 20:11:36 »
"Murieron con las botas puestas" 4,0
"Viento en las velas" 2,0

Desconectado Danny

« Respuesta #39 en: Domingo 24 de Septiembre de 2017, 21:05:10 »
Mis puntuaciones.

Horizontes lejanos  8
Los viajes de Sullivan  8,25
Murieron con las botas puestas  7,5

Desconectado PS8

« Respuesta #40 en: Domingo 24 de Septiembre de 2017, 21:18:06 »
Walkabout - 6,75
Sullivan - 5

Desconectado Pelayo

« Respuesta #41 en: Domingo 24 de Septiembre de 2017, 21:20:30 »
VIENTO EN LAS VELAS...................................... 4
LOS VIAJES DE SULLIVAN................................. 7
KILL!...................................................................... 6

Desconectado Corboiser

« Respuesta #42 en: Domingo 24 de Septiembre de 2017, 21:22:16 »
Viento en las velas - 5,75
Horizontes lejanos - 6,75
Murieron con las botas puestas - 7,5

Desconectado Emi

« Respuesta #43 en: Lunes 25 de Septiembre de 2017, 00:09:02 »
Alguien que le avise a los Vagos que el cierre es hoy  :latigo

Vamos a demorar los resultados porque me falta una peli y aquí son las 19 recién.  Piedad  :flag

Desconectado Ghibliano

« Respuesta #44 en: Lunes 25 de Septiembre de 2017, 00:25:21 »
Mis notas eran éstas, el buen Fleming habrá enviado, pero para que quede constancia:

Horizontes lejanos - 9
Kill! - 9
Walkabout - 9

No he podido ver las otras dos, igual caía otro par de nueves...