Por favor ingresa o regístrate. Lunes 18 de Febrero de 2019, 07:23:07

Autor Tema: Prueba Nº5: Aventuras  (Leído 5160 veces)

Desconectado Emi

Re:Prueba Nº5: Aventuras
« Respuesta #15 en: Viernes 01 de Septiembre de 2017, 14:14:13 »
Yo no dije nada porque con el tono que tomaban las conversaciones no valía la pena ir generando más discusiones que sabía se iban a desviar por lo malo. La primera película de cuya validez dudé fue del Chambara aunque quienes la vieron no dudaron :sisi

Puto fracaso de prueba con la mitad de las películas en duda de veto  :roto2

Desconectado Indigo

« Respuesta #16 en: Viernes 01 de Septiembre de 2017, 14:25:35 »
Todo esto proviene de lo difuso del término 'aventuras'. Nunca más torneos en base a géneros.

:malote :malote :malote :malote :malote

Desconectado Emi

« Respuesta #17 en: Viernes 01 de Septiembre de 2017, 14:29:40 »
Más que por eso es por lo mucho que flexibilizamos el concepto en las restricciones es. Es ahí donde empieza el explicarse el aparente fracaso de esta prueba.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #18 en: Viernes 01 de Septiembre de 2017, 15:46:24 »
Intentaré dar nuestro punto de vista, para el que le interese.

En un principio, la restricción de Chambara venía acompañada de Capa y espada. Al final esta se pasó a otro grupo de restricciones (y luego finalmente acabó desapareciendo, no sé bien por qué). Quedó así en el debate y bueno, así lo enfrentamos. Al investigar más de cerca la categoría, vimos que a diferencia de la Capa y espada (un poco así a grosso modo como el equivalente occidental), el chambara no apuesta tanto por la aventura, sino más a la acción o el drama. De hecho, el chambara ya de por sí es la vertiente más "aventurera" del jidaigeki o drama de época japonés, según tengo entendido. El caso es que el chambara rara vez apuesta por una película de aventuras como las conocemos o pensamos en ellas en occidente. Quizás lo más parecido a esto son algunas de Kurosawa (películas a las que no podíamos optar por restricción de votos).

Sabiendo de esta complicación, decidí ver varias películas antes de escoger, para no ir a ciegas. El caso fue que ninguna de las que vi, la catalogaría como 100% aventuras,pero sí podían tener ciertos elementos compartidos con otros géneros. De hecho, algunas de ellas tenían la etiqueta pertinente en FA, pero a mi modo de ver, no contenían mucho más toque aventurero que la finalmente propuesta. Si al final elegimos Kiru fue porque se salía del común denominador, estaba más desdramatizada y contenía ciertos elementos del género aventurero aquí descritos. Como se dijo durante el resto de elecciones que no era imprescindible pertenecer solo al género aventuras sino que tuviera los suficientes elementos para ello, y viendo que las otras alternativas tampoco eran más aventureras, tiramos con ella.

Esperamos al periodo de debate, sabiendo que había dos personas que participan que la han visto, y ver si alguna dudaba de su validez para cambiarla. Quizás por el intenso debate que despertó Murieron con las botas puestas pasó más desapercibida, no lo sé, el caso es que al no protestar nadie, esto nos dio cierta seguridad en la elección.

Ahora no queda otra que cada grupo decida si tiene el suficiente porcentaje aventurero para la prueba. Yo al menos no encontré otra como apuesta más segura, y éste al menos ofrecía elementos que podían acogerse a dicho género, además de ofrecer una película que en general podía ser más atractiva que, por ejemplo, el Samurái de Inagaki, que es la primera parte de una trilogía (y sin esas dos partes, la sensación está un poco coja para con el personaje principal).

Lamento el tochaco  :poss

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #19 en: Viernes 01 de Septiembre de 2017, 15:46:54 »
Ya sé que lo cool es aprovechar la duda para meter cizaña pero siempre viene bien un contrapeso. He visto a Dragondave ver bastantes pelis chambara antes de decidir cuàl es la mejor y más idónea, según dijo él "Kill" era la más de aventuras dentro del chambara (doy fe que no eligió la presumiblemente mejor). Creo que todos entendemos que siendo chambara, es complicado hallar una aventura estricta.
« Última modificación: Viernes 01 de Septiembre de 2017, 16:08:36 por HectorMagno »

Desconectado Minutemen

« Respuesta #20 en: Viernes 01 de Septiembre de 2017, 15:52:42 »
Intentaré dar nuestro punto de vista, para el que le interese.

En un principio, la restricción de Chambara venía acompañada de Capa y espada. Al final esta se pasó a otro grupo de restricciones (y luego finalmente acabó desapareciendo, no sé bien por qué). Quedó así en el debate y bueno, así lo enfrentamos. Al investigar más de cerca la categoría, vimos que a diferencia de la Capa y espada (un poco así a grosso modo como el equivalente occidental), el chambara no apuesta tanto por la aventura, sino más a la acción o el drama. De hecho, el chambara ya de por sí es la vertiente más "aventurera" del jidaigeki o drama de época japonés, según tengo entendido. El caso es que el chambara rara vez apuesta por una película de aventuras como las conocemos o pensamos en ellas en occidente. Quizás lo más parecido a esto son algunas de Kurosawa (películas a las que no podíamos optar por restricción de votos).

Sabiendo de esta complicación, decidí ver varias películas antes de escoger, para no ir a ciegas. El caso fue que ninguna de las que vi, la catalogaría como 100% aventuras,pero sí podían tener ciertos elementos compartidos con otros géneros. De hecho, algunas de ellas tenían la etiqueta pertinente en FA, pero a mi modo de ver, no contenían mucho más toque aventurero que la finalmente propuesta. Si al final elegimos Kiru fue porque se salía del común denominador, estaba más desdramatizada y contenía ciertos elementos del género aventurero aquí descritos. Como se dijo durante el resto de elecciones que no era imprescindible pertenecer solo al género aventuras sino que tuviera los suficientes elementos para ello, y viendo que las otras alternativas tampoco eran más aventureras, tiramos con ella.

Esperamos al periodo de debate, sabiendo que había dos personas que participan que la han visto, y ver si alguna dudaba de su validez para cambiarla. Quizás por el intenso debate que despertó Murieron con las botas puestas pasó más desapercibida, no lo sé, el caso es que al no protestar nadie, esto nos dio cierta seguridad en la elección.

Ahora no queda otra que cada grupo decida si tiene el suficiente porcentaje aventurero para la prueba. Yo al menos no encontré otra como apuesta más segura, y éste al menos ofrecía elementos que podían acogerse a dicho género, además de ofrecer una película que en general podía ser más atractiva que, por ejemplo, el Samurái de Inagaki, que es la primera parte de una trilogía (y sin esas dos partes, la sensación está un poco coja para con el personaje principal).

Lamento el tochaco  :poss

No, qué va, si ya va bien que alguien de su opinión de contrapeso porque prefiero eso que ir apuntando con el dedo y hacerme el indignado.

Además, decía duda porque Kiru cumple algunas condiciones, pero también tiene otras que no las cumple, dejando la situación en duda. Evaluaré una vez las vea todas y diré.

Pd: Héctor, la puyita dásela a otro, que yo no he venido con el hacha de guerra.

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #21 en: Viernes 01 de Septiembre de 2017, 15:56:21 »
No iba para nadie especìfico, y menos para tu último comentario.

Desconectado Emi

« Respuesta #22 en: Viernes 01 de Septiembre de 2017, 16:01:39 »
Capa y Espada desapareció junto al Peplum. Al final en año 0 de este desastre fue quitar esa restricción. Esta vez la atribución que me tomé fue contraproducente...

Desconectado Dragondave

« Respuesta #23 en: Viernes 01 de Septiembre de 2017, 16:05:02 »
Capa y Espada desapareció junto al Peplum. Al final en año 0 de este desastre fue quitar esa restricción. Esta vez la atribución que me tomé fue contraproducente...

Es culpa general, ya que todos participamos activa o pasivamente de formar las restricciones. En mi caso, hasta que no nos tocó Chambara no me preocupé de investigarlo y constatar que aún con ciertos elementos, no es tan aventurero el género como puede parecer desde fuera. Pero oye, se apechuga con ello.

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Indigo

« Respuesta #24 en: Miércoles 13 de Septiembre de 2017, 21:40:09 »
No tengo mucha cosa que achacar a las películas salvo mi desinterés, y es que por más que me prepare no consigo verles nada a películas como Kill! o Viento en las velas, posiblemente mucha sobreactuación y mucho espectáculo. Walkabout es la gran tapada de la ronda, una película quizá algo más intimista y con menos pirotecnia pero mucho más satisfactoria para mi mente. Murieron con las botas puestas, como en la ronda de ciencia ficción con algunas, me la dejo en el tintero. Los viajes de Sullivan es firme candidata al oro.

KILL!: 4,0
VIENTO EN LAS VELAS: 4,0
LOS VIAJES DE SULLIVAN: 6,5
WALKABOUT: 7,0

(HORIZONTES LEJANOS): ?

:malote :malote :malote :malote :malote

Desconectado Fleming

« Respuesta #25 en: Jueves 14 de Septiembre de 2017, 00:39:37 »
Grandísima prueba, sin duda las olimpiadas no están defraudando en absoluto, por lo menos no para un servidor.

Kill! (Kiru)  8.10
Walkabout  7.60
Murieron con las botas puestas  7.50
Horizontes lejanos  7.25
Viento en las velas  4.75
---
Los viajes de Sullivan  7.10

Primero comentar que por mi parte he sido bastante permisivo con respecto a lo de vetar a alguna por no ser estrictamente de aventuras, si es que esto puede ser blanco o negro. No veto ninguna de ellas ya que las que más o las que menos puedo meterlas en el género y, la verdad, prefiero disfrutarlas y entender las buenas intenciones de todos los equipos y ya está.

Grandes sorpresas me he llevado tanto con 'Kill!' como con 'Walkabout'. La primera en mi opinión no tiene nada que envidiarle a chambaras de Kurosawa como Sanjuro o Yojimbo. Me gustó la historia y como cada personaje tenía un papel mas o menos importante en ella. Por su parte de Walkabout destaco la belleza de muchos de sus planos, la reflexión con respecto a la naturaleza que propone y la misteriosa BSO clave para perderse por la atmósfera que crea la cinta.

Los dos westerns y la mía han cumplido pero no podría tampoco destacar mucho de ellas. Quizá la capacidad de 'Murieron con las botas puestas' para mantenerme pendiente de la historia durante sus más de dos horas fácilmente. Sin pausa en ningún momento.

La parte negativa se la lleva 'Viento en las velas', primer suspenso de la olimpiadas y film del que no puedo entender su éxito a no ser que conserves buenos recuerdos de un visionado durante la infancia o algo así. A mí ahora es que no me aportó nada. Personajes estúpidos y una historia que no le da casi importancia a los acontecimientos que en ella suceden. Absurda. Será cosa mía ya que veo que la gente le tiene del 7 para arriba...

Gracias a los equipos por la genial ronda! :nota
« Última modificación: Jueves 14 de Septiembre de 2017, 00:41:21 por Fleming »

Desconectado Penguin

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 201
  • Hateo por encima de mis posibilidades.
« Respuesta #26 en: Jueves 14 de Septiembre de 2017, 21:49:26 »
Yo vengo a comentar mis dos visionados:

-Murieron con las botas puestas: un biopic menos hagiográfico de lo acostumbrado, pero poco estimulante pese a todo. Encontré la construcción de los personajes poco trabajada, y es el dominio técnico de Walsh lo que más me atrae, pero quizás por su duración se me hizo algo pesada. No le sienta bien a Errol Flynn este tono tan solemne; me gustó más su Robin de los bosques. No recuerdo más. Un 5'7.

NO me parece una película de aventuras. Para afirmar esto pienso si debiera ser catalogado dentro del género en su ficha de FA, y no creo que sea así. Sí que tiene componentes de películas aventureras, pero creo que no más allá de los que le son comunes a este género y al western.

-Horizontes lejanos: a partir de una exhuberante fotografía se narra una historia bastante normalita, con unas evoluciones de los personajes bastante oxidadas y manidas. Se me hizo bastante más amena que la de Walsh. Un 6'5.

A diferencia de la anterior, en ésta sí que veo tramos que identifico estrictamente con las aventuras, especialmente durante la travesía por las montañas.

Desconectado Monchita

« Respuesta #27 en: Sábado 16 de Septiembre de 2017, 11:37:20 »
He terminado con pleno esta ronda. Muy satisfactoria pues es la primera prueba (creo) que ninguna de las pelis se me atraganta.

Horizontes lejanos  7,5
Murieron con las botas puestas  7,25
Los viajes de Sullivan  7
Walkabout  6
Viento en las velas  5,5
---
Kill! (Kiru)  7,5

Desconectado Isaac

• Nvl. 3 Figurante en un film de Griffith
  • *
  • Likes recibidos: 10
  • The artist exists because the world is not perfect
« Respuesta #28 en: Martes 19 de Septiembre de 2017, 01:04:39 »
Acabo de terminar de ver la primera (y mucho me temo que única) película de la ronda. Todas me inspiran mucho interés, pero el Festival de San Sebastián me roba bastante tiempo, así que confío en otros miembros de mi grupo para completar visionados.

KILL! no ha terminado de gustarme. Es el típico chambara de encuadres muy medidos y montaje frenético, pero no llega a interesarme el conflicto de los samuráis ni el drama entre los dos amigos enfrentados. Tampoco ayuda la parte cómica de la obra, su humor me resulta muy estúpido y tiene escenas sacadas de la peor slapstick. Por lo tanto, he decidido darle la nota de 5'0.

No quiero entrar mucho en el debate de si es o no es una película de aventuras porque me parece algo demasiado amplio y abstracto. Sí que es verdad que la etiqueta Aventuras no es la primera que se me pasa por la cabeza al ver el film, pero creo que se podría defender.

Lamento que mi poca intervención en esta ronda haya sido negativa, para la siguiente estaré mucho más dispuesto. Espero que resulte como la de musicales, en la que vi todas las películas y encontré gratas sorpresas.

Desconectado Faure

« Respuesta #29 en: Martes 19 de Septiembre de 2017, 01:55:08 »
Horizontes lejanos  8,5
Murieron con las botas puestas  8'0
Los viajes de Sullivan  7'0
Viento en las velas  7'0
Kill! (Kiru)  -
---
Walkabout  7'0