Por favor ingresa o regístrate. Lunes 22 de Abril de 2019, 18:05:01

Autor Tema: Prueba Nº5: Aventuras  (Leído 5493 veces)

Desconectado Emi

Prueba Nº5: Aventuras
« en: Lunes 28 de Agosto de 2017, 08:48:49 »
PRUEBA V: Aventuras

"Tengo diez mandamientos. Los nueve primeros dicen: ¡no debes aburrir!" - Howard Hawks

Título: Horizontes Lejanos
Año: 1952
Duración: 91 min.
País:
Director: Anthony Mann

FICHA FILMAFFINITY

Título: Walkabout
Año: 1971
Duración: 100 min.
País:
Director: Nicolas Roeg

FICHA FILMAFFINITY

Título: Murieron con
las botas puestas
Año: 1941
Duración: 138 min.
País:
Director: Raoul Walsh

FICHA FILMAFFINITY

Título: Kill!
Año: 1968
Duración: 109 min.
País:
Director: Kihachi Okamoto

FICHA FILMAFFINITY

Título: Viento en
las velas
Año: 1965
Duración: 103 min.
País:
Director: A. MacKendrick

FICHA FILMAFFINITY

Título: Los Viajes de
Sullivan
Año: 1941
Duración: 90 min.
País:
Director: Preston Sturges

FICHA FILMAFFINITY

Del 28 de Agosto al 24 de Septiembre

PLANTILLA PARA VOTAR

Código: [Seleccionar]
[table]
[tr]
[td][b][size=14pt][font=trebuchet ms]PELÍCULA

6º[/font][/size][/b][/td][td][/td][td][/td][td][/td][td][/td][td][/td][td][/td][td][/td][td][/td][td][/td][td][/td][td][/td][td][/td][td][/td][td][/td][td][/td][td][/td][td][/td][td][/td][td][/td][td][/td][td][/td][td][/td][td][/td][td][/td][td][/td][td][/td][td][/td][td][/td][td][/td][td][/td][td][/td][td][b][size=14pt][font=trebuchet ms]VETO

-
-
-
-
-
-[/font][/size][/b][/td]
[/tr]
[/table]

Reglas de Votación:
- Se deben ordenar las películas de la primera a la sexta según el gusto consensuado del equipo. No se deben tener en cuenta los vetos para el ordenamiento.
- En la columna de vetos coloque un SÍ en el lugar correspondiente a las películas que ha decidido vetar (según cómo haya ordenado las películas). Cualquier argumentación extra al respecto no es obligatoria en este msj pero tampoco se prohíbe.
- Esta plantilla debe ser enviada tal cual en forma de mensaje privado a los admins @Emi y @Figmare a la vez. No se aceptarán votaciones enviadas a sólo uno de ellos. Especial atención a esto.
« Última modificación: Sábado 23 de Septiembre de 2017, 20:03:00 por Emi »

Desconectado Abuelo Rath

Re:Prueba Nº5: Aventuras
« Respuesta #1 en: Lunes 28 de Agosto de 2017, 19:16:19 »
Adelanto que mi preferida (seguida de cerca por Viento en las velas, eso sí) es la de los Vagos: Walkabout que, por cierto, vi hace pocos años y conservo bien en la memoria. Me sorprendió lo bien que ha pasado el tiempo por ella, tan llena de sugerencias, lecturas y detalles (¡hasta hace de mis bichitos auténticos protagonistas! :love2). Aparte, si alguna película de esta ronda puede evadirse de tanta polémica de géneros es ésta: auténtico, profundo y hasta filosófico cine de aventuras.

Esto a la espera de dar buena cuenta de Kill!, que ya anticipé que tengo muchas ganas de ver.

« Última modificación: Lunes 28 de Agosto de 2017, 19:19:08 por Abuelo Rath »

Desconectado aixa72

« Respuesta #2 en: Martes 29 de Agosto de 2017, 15:43:44 »
Solo traía vistas "Viento en las velas" y "Los viajes de Sullivan" que es imposible no amarlas.
Este fin de semana ha caído "Horizontes lejanos" y ha empezado a dolerme la cabeza pensando sobre si es idónea o no en esta prueba... de momento pienso disfrutarlas todas y luego ya veré qué decido.

Aprovecho para comentar que me gustaría volver a leer en esta prueba las aportaciones de los dos abandonos.
 :adios :adios
Tuve que disparar. Vino hacia a mí gritando: «hermano, hermano» y haciendo ademán de querer abrazarme

Desconectado Indigo

« Respuesta #3 en: Martes 29 de Agosto de 2017, 15:49:33 »
Este fin de semana ha caído "Horizontes lejanos" y ha empezado a dolerme la cabeza pensando sobre si es idónea o no en esta prueba... de momento pienso disfrutarlas todas y luego ya veré qué decido.

Desconectado Emi

« Respuesta #4 en: Martes 29 de Agosto de 2017, 20:43:26 »
Lo ideal va a ser que me manden su podio completo (del 1º al 6º) y me aclaren cuales son las películas que creen que no cumplen y deberían ser vetadas. De esta manera, una vez contados todos los votos, yo me encargo de eliminar las películas vetadas y reacomodar el podio que me pasaron. Mejor esto que las dos instancias de votación que pueden hacerse bastante cuesta arriba.

Se que será inútil pedir la cooperación de algunos, pero sí les pediría que la "seguridad" del no cumplimiento de una película no afecte el reparto inicial de medallas y que se respete la voluntad de la mayoría, que para eso está la instancia de votación.

También avisar que, a partir de esta ronda, no se van a aceptar votaciones más allá de las 00:30. En esta prueba que pasó, algunas votaciones llegaron pasada la 1:00 y eso no va a volver a aceptarse.

Todo esto se los voy a recordar al final de la prueba, para evitar despistes.

Una cosa más. No todos saben, pero oficialmente Aitor no renunció al juego. Los dichos de la semana pasada no han sido sino su melodramática e intensita forma de decir que no iba a ver ninguna película de esta prueba. La aclaración es necesaria porque tras una renuncia no se podrá volver a formar parte de ningún equipo y esto es algo que debe pensar @HectorMagno mientras todavía este a tiempo de volver a los Brancaleones. Perdón por la molestia, Hector, pero te pediría por última vez que formalices tu salida del juego.

Eso es todo  :sisi

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #5 en: Martes 29 de Agosto de 2017, 22:27:01 »
¿Y cómo se formaliza? Mi idea es volver cuando no haya show y juguemos todos con las mismas reglas. Tampoco quiero dejar a Brancaleone huérfano hasta el final.
« Última modificación: Martes 29 de Agosto de 2017, 22:29:43 por HectorMagno »

Desconectado Emi

« Respuesta #6 en: Martes 29 de Agosto de 2017, 22:29:35 »
¿Y cómo se formaliza? Mi idea es volver cuando no haya show y juguemos todos con las mismas reglas.

Simplemente era re-confirmar, dado la nueva información que les suministro  : oki

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #7 en: Martes 29 de Agosto de 2017, 22:37:17 »
Lo ideal va a ser que me manden su podio completo (del 1º al 6º) y me aclaren cuales son las películas que creen que no cumplen y deberían ser vetadas. De esta manera, una vez contados todos los votos, yo me encargo de eliminar las películas vetadas y reacomodar el podio que me pasaron. Mejor esto que las dos instancias de votación que pueden hacerse bastante cuesta arriba.

Se que será inútil pedir la cooperación de algunos, pero sí les pediría que la "seguridad" del no cumplimiento de una película no afecte el reparto inicial de medallas y que se respete la voluntad de la mayoría, que para eso está la instancia de votación.

También avisar que, a partir de esta ronda, no se van a aceptar votaciones más allá de las 00:30. En esta prueba que pasó, algunas votaciones llegaron pasada la 1:00 y eso no va a volver a aceptarse.

Todo esto se los voy a recordar al final de la prueba, para evitar despistes.

Una cosa más. No todos saben, pero oficialmente Aitor no renunció al juego. Los dichos de la semana pasada no han sido sino su melodramática e intensita forma de decir que no iba a ver ninguna película de esta prueba. La aclaración es necesaria porque tras una renuncia no se podrá volver a formar parte de ningún equipo y esto es algo que debe pensar @HectorMagno mientras todavía este a tiempo de volver a los Brancaleones. Perdón por la molestia, Hector, pero te pediría por última vez que formalices tu salida del juego.

Eso es todo  :sisi

¿Quieres decir que una vez visto cuántas equipos y jurados intermitentes han vetado tal peli tú decides si merece ser vetada?

Desconectado Emi

« Respuesta #8 en: Martes 29 de Agosto de 2017, 22:49:08 »
No. Lo que digo es que una vez sepa cuáles son las películas vetadas, las elimino del podio que me han enviado. Lo dejo más claro con un ejemplo:

Un equipo me envía la lista de las 6 películas según cómo las ha ordenado pensando en la premiación:

1º Película A
2º Película B
3º Película C
4º Película D
5º Película E
6º Película F

Pero me aclara que vota el veto a la película A y C.

Según lo que me han enviado, el oro es para la película A. Sin embargo, una vez enviado todos los votos, si hay una mayoría pronunciándose a favor del veto de la película A, dicha película queda inhabilitada oficialmente. Por lo tanto, yo voy a tomar el msj original del equipo y voy a eliminar la película afectada por el veto oficial. De esta manera, voy a entender que el oro va para la película B.

Esto, que parece una gran ciencia, es lo que ha estado haciendo @aixa72 todo este tiempo (incluso cuando voto por un veto en una ocasión) y me parece que es bueno convertirlo en la forma oficial de votación. Sirve, ante todo, para unificar la instancia de votación de veto y de reparto de premios y complicarnos menos la vida.

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #9 en: Martes 29 de Agosto de 2017, 23:07:25 »
Me parece genial.

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #10 en: Miércoles 30 de Agosto de 2017, 00:34:37 »
¿Y cómo se formaliza? Mi idea es volver cuando no haya show y juguemos todos con las mismas reglas. Tampoco quiero dejar a Brancaleone huérfano hasta el final.

Pero cuándo se ha jugado con diferentes reglas? Ganamos siguiendo las reglas. Si cada vez que vamos a ganar te pones así y te piras... No siempre vais a ganar. Las reglas son las mismas para todos y nadie las ha incumplido (menos aún los Haters que cumplen con las restricciones mejor que otros).

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #11 en: Miércoles 30 de Agosto de 2017, 00:38:32 »

Pero cuándo se ha jugado con diferentes reglas? Ganamos siguiendo las reglas. Si cada vez que vamos a ganar te pones así y te piras... No siempre vais a ganar. Las reglas son las mismas para todos y nadie las ha incumplido (menos aún los Haters que cumplen con las restricciones mejor que otros).

Que no, hombre, que no voy por ahí :D :D . No es como dices, estás un poco perdido.

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #12 en: Miércoles 30 de Agosto de 2017, 00:41:00 »

Que no, hombre, que no voy por ahí :D :D . No es como dices, estás un poco perdido.

Pues los Kino Haters no tienen intención de bajar su intensidad. Así hemos sido en los 4 años de vida del foro y nadie se quejaba. Igual os equivocáis de lugar. Los foros son para reírnos y pasarlo bien. Sin llevar nada a lo personal. Mucho Flander.

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #13 en: Miércoles 30 de Agosto de 2017, 00:49:27 »
¿Y cómo se formaliza? Mi idea es volver cuando no haya show y juguemos todos con las mismas reglas.

Simplemente era re-confirmar, dado la nueva información que les suministro  : oki

Me parece buena información pero desafortunadamente reconfirmo.

Desconectado Minutemen

« Respuesta #14 en: Viernes 01 de Septiembre de 2017, 13:13:39 »
Vi ayer la propuesta de los Ouka Shichibukai, y a decir verdad, Kill! me ha gustado mucho más como comedia que como Chambara.

Creo que la película funciona muy bien gracias a los dos protagonistas y a algunos toques cómicos (muchos de ellos, sobre la desmitificación del samurái), pero hay tomas que me cuesta de tragar en una propuesta como esta, sobre todo cuando Kiru se toma más en serio.

Otro tema es si la película es de aventuras o no, sobre lo cual tengo muchas dudas, la verdad. La nota es un 6,25.