Por favor ingresa o regístrate. Martes 26 de Marzo de 2019, 13:37:30

Autor Tema: Cineclub Raruno Reloaded Vol II - Mes 5 - Lake of the Dead (1958)  (Leído 770 veces)

Desconectado Emi

Cineclub Raruno Reloaded Vol II - Mes 5 - Lake of the Dead (1958)
« en: Lunes 21 de Agosto de 2017, 08:36:38 »
CINECLUB RARUNO RELOADED VOL II
MES 4

Lake of the Dead (Kåre Bergstrøm, 1958)

Título: De dødes tjern
Año: 1958
Duración: 76 min
País: Noruega
Director: Kåre Bergstrøm
Guión: Kåre Bergstrøm (Novela: André Bjerke)
Música: Gunnar Sønstevold
Reparto: André Bjerke,  Bjørg Engh,  Henki Kolstad,  Per Lillo-Stenberg,  Erling Lindahl, Henny Moan,  Øyvind Øyen,  Georg Richter,  Leif Sommerstad,  Inger Teien

Sinopsis: Un grupo de amigos se va de fin de semana a una cabaña en los bosques de Noruega. Se rumorea que por la noche se oye gritar a un loco en el lago que hay cerca de la cabaña.

Hasta el 17 de Septiembre a las 23:59

Desconectado Emi

Re:Cineclub Raruno Reloaded Vol II - Mes 5 - Lake of the Dead (1958)
« Respuesta #1 en: Lunes 21 de Agosto de 2017, 08:37:46 »
Por fin una mía. Vamos a salvar este cineclub  :Sman

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #2 en: Lunes 21 de Agosto de 2017, 10:14:53 »

Ésta la conozco y no está mal. Recuerdo momentos y atmósferas bastante interesantes.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #3 en: Lunes 21 de Agosto de 2017, 15:16:05 »
Pues a ver qué nos depara  : maximo : maximo

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Serj

« Respuesta #4 en: Miércoles 06 de Septiembre de 2017, 18:42:12 »
Me ha interesado al principio pero se me ha quedado en poca cosa al final. El paisaje es un punto fuerte y me ha recordado simpáticamente a la serie Scooby-Doo que veía de pequeño. Un 5.

¿Cuáles fueron las primeras películas sobre un grupo de personas que se van al campo y suceden hechos extraños? Esta debe estar entre ellas.

Desconectado Fleming

« Respuesta #5 en: Miércoles 06 de Septiembre de 2017, 18:54:40 »
Joder, pues me pinta interesante. Igual me apunto a este mes del raruno... :beer

¿Donde la puedo conseguir en descarga directa?
« Última modificación: Miércoles 06 de Septiembre de 2017, 18:56:35 por Fleming »

Desconectado Fleming

« Respuesta #6 en: Miércoles 06 de Septiembre de 2017, 20:10:18 »
Joder, pues me pinta interesante. Igual me apunto a este mes del raruno... :beer

¿Donde la puedo conseguir en descarga directa?

En el patio está.

Cierto, la busqué por el nombre inglés y no venía... Gracias!

Desconectado Dragondave

« Respuesta #7 en: Domingo 17 de Septiembre de 2017, 18:14:28 »

Me ha interesado al principio pero se me ha quedado en poca cosa al final. El paisaje es un punto fuerte y me ha recordado simpáticamente a la serie Scooby-Doo que veía de pequeño. Un 5.

Pues básicamente podrían ser también mis impresiones. Lamentablemente se hace aburrida y no logra en mi caso ir más allá de la mera curiosidad de ser una peli de terror nórdica de los 50. Otro 5.

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Emi

« Respuesta #8 en: Domingo 17 de Septiembre de 2017, 18:22:18 »
Hoy la veo...

Desconectado Monchita

« Respuesta #9 en: Domingo 17 de Septiembre de 2017, 18:33:47 »
Si lo peor que tiene es su ingenuidad. Intentan darle un toque de racionalidad y de sobre naturalidad pero, a pesar de una ambientación un tanto atrayente, poco más se puede destacar de ella.

Desconectado Emi

« Respuesta #10 en: Lunes 18 de Septiembre de 2017, 20:57:05 »
Voy a dejar hasta el Miercoles por si alguno de los que tenía intención de verla la ve. En un rato con más tiempo voy a dejar mis impresiones que difieren mucho con las del resto  :disimu

Desconectado Emi

« Respuesta #11 en: Miércoles 27 de Septiembre de 2017, 17:58:14 »
Me olvide por completo de esto. En breves, nueva ronda...

Desconectado Fleming

« Respuesta #12 en: Viernes 06 de Octubre de 2017, 14:03:11 »
Al final la vi ayer, incluida en el ciclo de terror que suelo hacer cada octubre. Coincido con lo comentado aquí por Dragon, Monchi y Ser. La verdad que es puramente un capítulo de Scooby. Interesante la propuesta, buenos ambientes y algún plano bastante potente como por ejemplo el que encabeza el post pero que al final no llega a ningún punto álgido y pierde la tensión. Un 6.

A ver si para la siguiente ronda me ponéis algo parecido (terror desconocido) y me animo también! :beer

Desconectado Emi

« Respuesta #13 en: Domingo 08 de Octubre de 2017, 15:54:27 »
Me olvidé por completo  : pumba

Como había dicho, no estoy nada de acuerdo con lo que se viene diciendo. La resolución es blandita en cuanto a sentido (se supone que hay una lucha entre lo racional y lo sobrenatural) y que...

Spoiler
[close]

Pero no me parece que la narración se resienta por eso. Creo que no sólo está bien llevado hacia ese punto sino que la película va constuyendo secuencias muy interesantes. Se habla mucho del paisaje y es muy bonito, pero para mí destaca más el interior: cuando el escenario es la casa, tanto en un momento terrorífico puntual muy bien construido, como en los momentos más tranquilos, todo es más interesante. La sospecha está bien plantada entre todos los protagonistas.

También es muy notable la secuencia en que se escenifica la lectura del diario de Osso, con la aparición fantasmal del Lago. Hay una mezcla ahí entre el más puro terror clásico con algún elemento que luego se populizaría con el Slasher. En fin, para mí es muy disfrutable. No espero otra cosa cuando afronto películas de este estilo  :sisi

un 7 y ya abro la próxima ronda que va a ser una delicia deliciosa para este octubre  :locoynota No tengo claro quien está jugando a esto tdavía pero espero que se animen este mes.