Por favor ingresa o regístrate. Viernes 16 de Noviembre de 2018, 10:34:42

Autor Tema: Un viaje (2017)  (Leído 706 veces)

Desconectado calimera

• Nvl. 1 Obrero de los Lumière
  • *
Un viaje (2017)
« en: Domingo 13 de Agosto de 2017, 15:01:41 »

Muy buenas,

Para quien le pueda interesar, Un viaje (2017) es una película no verbal, grabada en España, Francia, Italia, Portugal, China, Vietnam y Brasil, con cierto aire a Koyaanisqatsi (1982), Baraka (1992) y Samsara (2011), aunque en el caso de esta película, la banda sonora está compuesta principalmente por sonidos no musicales. Os dejo el trailer por aquí. La película está disponible legal y gratuitamente por internet, os dejó también el enlace:

IMDb: http://www.imdb.com/title/tt6743960/
Filmaffinity: https://www.filmaffinity.com/es/film327797.html
Película: https://youtu.be/MeP9HaFOJjI

Desconectado al1997

• Nvl. 7 Gag de Charlot
  • *
Re:Un viaje (2017)
« Respuesta #1 en: Domingo 13 de Agosto de 2017, 15:07:48 »
Spam

Desconectado El Nota

• Moderador
  • *
  • Aniram al ne etatsila
« Respuesta #2 en: Domingo 13 de Agosto de 2017, 15:35:47 »
¿Esto spam? Madre mía el tete este...

A mí me parece alguien que viene a descubrirnos (de forma bastante desinteresada en términos económicos o de click bait, por cierto) una película, que sí, parece humilde y la que quieren dar algo de visibilidad, pero no lo tacharía de spam.

Bienvenida calimera : oki

Desconectado calimera

• *
« Respuesta #3 en: Domingo 13 de Agosto de 2017, 15:39:17 »
Muchísimas gracias El Nota :D :palomitas Justo acaba de escribir mi respuesta:

¿Registrarme en un foro de cine que me parece interesante para dar a conocer una película independiente, que de otra forma nunca se daría a conocer, y que está disponible legal y gratuitamente en internet, sin publicidad, es hacer Spam? De acuerdo, es tu punto de vista.

Desconectado El Nota

• Moderador
  • *
  • Aniram al ne etatsila
« Respuesta #4 en: Domingo 13 de Agosto de 2017, 15:40:26 »
Muchísimas gracias El Nota :D :palomitas Justo acaba de escribir mi respuesta:

¿Registrarme en un foro de cine que me parece interesante para dar a conocer una película independiente, que de otra forma nunca se daría a conocer, y que está disponible legal y gratuitamente en internet, sin publicidad, es hacer Spam? De acuerdo, es tu punto de vista.

Es que no tiene ningún sentido el comentario de ese señor... :roto2

¿El proyecto es de gente cercana a ti o has participado en algo, calimera?

Desconectado calimera

• *
« Respuesta #5 en: Domingo 13 de Agosto de 2017, 15:57:34 »
Sí, la película es de alguien muy cercano a mí, respecto a mi colaboración en el proyecto, diría que ésta ha sido principalmente moral, y como puedes ver, también pongo mi granito de arena en darla a conocer, simplemente porque me parece una película bastante única e interesante, aunque soy consciente de que está muy lejos de satisfacer a todos los gustos :)

Desconectado Aitor

• Nvl. 20 Duda existencial de Bergman
  • *
  • Auténtico coñazo de forero
« Respuesta #6 en: Domingo 13 de Agosto de 2017, 21:11:38 »
Hombre, un poco spam sí veo el mensaje. Sobre todo porque has colgado el mismo en otros foros, sin cambiar un ápice.

En cuanto a la película, la he visto, era corta y por qué no. Ha sido una decisión acertadísima porque me ha parecido el tipo de cine que hay que ver para darte cuenta lo difícil que es hacer una buena película de ese tipo (que no vale con plantar la cámara en un sitio y ponerte a filmar lo primero que se te pase por la cabeza, o sí, pero que luego le des sentido en la sala de montaje, o en este caso que es digital, en el programita de edición de vídeo). Una película que tenga un fin, que tenga uniformidad entre las imágenes, o en el montaje, que se dirija hacia un sitio o al menos que te genere sensaciones. En esta no veo nada de eso, quizás referencias mal tomadas en cineastas experimentales.

No le he visto mucho sentido a ciertos planos o ideas que presenta la película, como que la cámara vaya encima de una especie de coche teledirigido o que se vea el chorro de una meada en cierto momento xd

En general no he visto imágenes que me transmitan nada, belleza mucho menos. Hay que ser bastante patán para no sacarle belleza a un plano nocturno de una ciudad con tantas luces, pero sí, es capaz. Un puñado de imágenes carentes de "algo" entre sí y filmadas de cualquier manera, eso me ha parecido.

Un saludo  :beer

Desconectado calimera

• *
« Respuesta #7 en: Domingo 13 de Agosto de 2017, 22:36:11 »
Muchas gracias por tu mensaje Aitor. Me alegro de que le hayas podido echar un vistazo a la película, aunque lamento que no te haya gustado. Al menos, has podido sacar una reflexión interesante. Tu sincera crítica me parece muy valiosa. He decidido publicar el mismo mensaje en algún otro foro en el que he creído que este proyecto podría suscitar algún tipo de interés. Lo último que querría es molestar a la comunidad. Me parece muy interesante tu análisis, a pesar de que no comparta muchas de tus impresiones. En todo caso, creo que tu posicionamiento está más que justificado y fundamentado, desde tus gustos personales. No dejo de sorprenderme de lo muy diferentes que pueden llegar a ser las impresiones generadas por una misma película. En el caso de ésta, comprendo que pueda ser juzgada como “algo aleatorio, una auténtica basura y pérdida de tiempo”, aunque a mí personalmente me fascine. Ya son varias las veces en las que tras ver una película que me asombra por su profundidad y humildad, encuentro críticas elaboradas que la describen como vacía y presuntuosa. En fin, creo que es algo positivo. Viva el cine y su diversidad.

Saludos :)

Desconectado Figmare

• Moderador
  • *
  • ¿Qué tramais morenos?
« Respuesta #8 en: Lunes 14 de Agosto de 2017, 01:43:24 »
En el caso de que alguien considere a este hilo "spam", está claro que incluso así, es "spam" aceptable y asumible por Filmmania puesto que lo que está promocionando es cine. Cine suyo o relacionado con ella, pero cine, y para eso estamos aquí, para descubrir y ver cine. Por lo tanto, ningún problema en ese aspecto y tampoco hay que hacerle mucho caso al aprendiz de troll de @al1997  :roto2

Y además de esto @calimera no ha dejado el hilo y se ha pirado (que es el spam molesto), sino que ha seguido respondiendo e incluso se ha tomado muy bien la directa y negativa crítica de @Aitor, por lo que chapó.  : maximo