Por favor ingresa o regístrate. Lunes 20 de Agosto de 2018, 04:18:25

Autor Tema: Presentación  (Leído 332 veces)

Desconectado Tofanelli

Presentación
« en: Sábado 12 de Agosto de 2017, 02:39:43 »
Muy buenas noches a todos los foreros. Nunca he abierto hilo de presentación en un foro ( :adios :adios) pero me he dicho: "vamos a hacer las cosas bien por una vez". Aprovecho para seguir siendo correcto y preguntar si hay algún hilo de normas del foro o dónde se explica qué tamaño de avatar se acepta porque no sé si me está cogiendo el que quería poner.

Mi nombre es Estéfano (por aquí Tofanelli), soy de Canarias (de italiano nada, no sus confundáis) y tengo un interés obsesivo y ecléctico por el cine (entre las últimas películas que he visto están Satantango y Balto, el perro esquimal  :sisi). Como contraparte diría que no he profundizado hasta las últimas consecuencias en ninguna cinematografía.

Me he registrado para seguir aprendiendo sobre el qué, el cómo y el por qué del cine. Ah, olvidaba que mi objetivo es trabajar en este medio y estudio para ello, ¿hay algún hilo sobre técnica cinematográfica o esas cuestiones no se tocan por aquí?
« Última modificación: Sábado 12 de Agosto de 2017, 02:43:34 por Tofanelli »

Desconectado El Nota

Re:Presentación
« Respuesta #1 en: Sábado 12 de Agosto de 2017, 10:54:18 »
¡Bienvenido Tofanelli!

Respecto al hilo de normas así genérico y bonico no es que tengamos uno, pero si hay uno abierto para que los foreros nuevos o despistados pregunten dudas varias (este --> http://www.filmmania.es/index.php?topic=82.0), así que no dudes en pasarte por ahí si andas perdido.

Aquí te sentirás como en casa, porque ya tenemos un canario (algo indeseable por otra parte), así que todo queda en familia. No sé si su reacción será la de ser el único canario del foro por eso de sentirse especial, pero si sabes evitarlo bien no habrá problemas.

Y nada, si quieres compartir tu FA o LB o Twitter para que cotilleemos y tal también hay hilos dedicados a ello. Bienvenido de nuevo :beer

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #2 en: Sábado 12 de Agosto de 2017, 11:41:16 »

¡Bienvenido Estéfano/ Tofanelli!  :beer

No estoy seguro, pero hilos específicos sobre técnica cinematográfica me parece que no existen, aunque siempre puedes abrir uno para que la peña se anime, lo que puedes dar por seguro puesto que en el foro existen algunos estudiantes del tema y usuarios bastante sesudos que siempre podrían aportar ideas.

Como te comenta El Nota, también encontrarás un único compañero paisano, Orang, el troll oficial del foro, buena gente a pesar de él y lo ironizado por nuestro querido moderador  : maximo

De paso: ¡Sé rebienvenido, Nota!

Desconectado Dragondave

« Respuesta #3 en: Sábado 12 de Agosto de 2017, 11:52:18 »
Bienvenido Tofanelli!
Si tu obsesión es el cine, has dado con el foro indicado :lol

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Minutemen

« Respuesta #4 en: Sábado 12 de Agosto de 2017, 12:07:21 »
Bienvenido al foro!

De técnica cinematográfica no hay hilo, pero se puede abrir uno sin problemas porque hay varios usuarios en este foro que han hecho cosillas y otros como yo que estamos (como diría Aznar) trabajando en ello. Y además, convendría, que no estaría mal darle vida a este foro.

Desconectado Figmare

« Respuesta #5 en: Sábado 12 de Agosto de 2017, 12:19:57 »
¡Bienvenido!

Como te han dicho, si tu obsesión es el cine pues has llegado al sitio correcto. Puedes darte una vuelta por el foro y encontrarás listas, juegos de visionados e hilos específicos de cinematografías concretas.

¡A disfrutar!  :heavy

Desconectado Indigo

« Respuesta #6 en: Sábado 12 de Agosto de 2017, 14:14:04 »
Bienvenido  :flores

Te deseo buena estancia y buenos momentos por aquí. Hay varias secciones en las que puedes participar activamente desde ya.

Torneo de música: http://www.filmmania.es/index.php?topic=1309.0
Batalla festivales y Oscar: http://www.filmmania.es/index.php?topic=1307.0
Olimpiadas: http://www.filmmania.es/index.php?topic=1301.0

:malote :malote :malote :malote :malote

Desconectado PS8

« Respuesta #7 en: Sábado 12 de Agosto de 2017, 15:28:12 »
¡Bienvenido Estéfano! A ver si te dejas caer y así nos enseñas las bondades de Jiang Wen.

Desconectado Tofanelli

« Respuesta #8 en: Sábado 12 de Agosto de 2017, 16:34:01 »
Chewie, we're home.