Por favor ingresa o regístrate. Lunes 18 de Febrero de 2019, 07:33:15

Autor Tema: Prueba Nº4: Musical  (Leído 4117 veces)

Desconectado Emi

Re:Prueba Nº4: Musical
« Respuesta #15 en: Jueves 10 de Agosto de 2017, 05:11:44 »
Como dijisteis que evidentemente en esta prueba se iba a ser más laxo con las restricciones pues asumí que habiendo gente cantando, teniendo etiqueta de musical, siendo un trabajo de experimentación en torno a este concepto y con el difuso visto bueno de Fig, teníamos carta blanca, solo para que conste :sisi

No, de hecho se dijo lo contrario  :poss
Se dieron tres puntos claros que condicionaban la elección.

Condiciones generales de elección

No se admitiran aquellas que a pesar de estar catalogadas en fa como musicales sean:
1- Documentales sobre cantantes, músicos... (The Devil and Daniel Johnston)
2- Reperesentaciones teatrales, conciertos... (Woodstock) a no ser que sean adaptaciones para el cine (Los miserables)
3- Películas cuya banda sonora forme parte fundamental del film pero que no contribuya con diálogos a su desarrollo (Tous les matins du monde)

El cumplimiento de algunas de estas reglas (el punto 3 fundamentalmente) puede ser algo complicado para los que van a ciegas por lo que es evidente que en caso de que algún equipo falle en cumplirlas, la permisividad estará en manos de los equipos y su posibilidad de veto. Ya se va a publicar la reglamentación detallada para que esta vez no haya tropiezos.

Esto no lo digo para poner en duda la validez de la elección. Para mí tambalea un poco en el punto 2, pero sostengo que no se la puede considerar una interpretación teatral pura y dura por lo que me parece válida. Igual que en la prueba de Cine Negro, por mucho que los admins (que no vieron la película previamente) pudiesen dar el visto bueno a la elección, si los equipos ven un incumplimiento claro de las normas pueden pedir una votación para vetarla.
Por dar un ejemplo, el otro musical que tenían en mente era totalmente inválido según los parámetros acordados :poss

Yo con la recepción de los monchos y la odisea de aixa tengo pocas esperanzas de que guste, pero si la recepción es buena me animo también a verla, que curiosidad no me falta :sisi

Si se me permite hacer una miniporra, firmo que a los monchos no les va a gustar. También firmo que el Musical de los Ouka, porque es el más puro y americano de todos, va a ser el que más va a sufrir el hate del pueblo. Creo que el resultado final será 1º Brancaleones; 2º Vagos; 3º Monos  :sisi

Desconectado Faure

« Respuesta #16 en: Jueves 10 de Agosto de 2017, 08:39:08 »
No, si aquello que señalas lo entendí, lo que pasa es que no sé por qué me quedé con la idea de que al margen de esas restricciones, se iba a ser algo más permisivo, pero como no sé qué hay al margen de esas restricciones, está claro que fue un malentendido :poss

De todas formas, como dices, yo no creo que esto se pueda meter en absoluto en el saco de las representaciones teatrales (por mucho que sugiera un acercamiento) así que repasadas las restricciones yo no dudo de su validez. Y fíjate que sin embargo sí dudo ligeramente de la otra opción a juzgar por lo que vi en el trailer. No sé, qué difuso es siempre todo esto.

Los monchos ya la han visto y no les ha gustado nada, te lo voy adelantando. Por otro lado, creo que sobredimensionas en cierto sentido la adversión que pueda sentir el foro por el modelo hollywoodiense del musical. Ni siquiera tengo muy claro que ese rechazo exista del todo, pero de existir no creo que sea más fuerte (al menos en mi caso ni tiene comparación) que el interés que pueda generar la dirección de un Minnelli mismamente.

Quiero decir que un buen trabajo cinematográfico lo es más allá de géneros, etiquetas y otros tantos elementos y creo que eso es lo que al final marca la diferencia y le hace olvidarse a uno de neuras personales (al menos ocurre así en mi caso). No sé si me explico, pero sin haber podido ver aún ninguna vería lógico que las medallas se repartiesen entre Lubitsch, Minnelli y Renoir, aunque luego a ver qué pasa, que con el sistema de medallas nunca se puede saber quién va a ganar :sisi

Desconectado aixa72

« Respuesta #17 en: Jueves 10 de Agosto de 2017, 10:42:47 »
Una vez vista, y dejo de dar el coñazo con la peli, creo que sí pasa la tercera restricción, el coro griego hace su función, Charlotte tiene un par de temas brillantes (sin ironía) y hay algún número más... Sí tengo dudas sobre si al final no deja de ser más que una representación teatral filmada, por lo que decida la mayoría me estará bien al no afectar a los tres primeros puestos que tengo en mente.

A los vagos, el hecho de que no me guste demasiado puede ser un punto a vuestro favor  :D.
En la primera prueba la única que me pareció horrorosa se llevó el oro  : oki
Tuve que disparar. Vino hacia a mí gritando: «hermano, hermano» y haciendo ademán de querer abrazarme

Desconectado Emi

« Respuesta #18 en: Jueves 10 de Agosto de 2017, 15:51:30 »
Los monchos ya la han visto y no les ha gustado nada, te lo voy adelantando.

Se me habia pasado. Era esperable  :sisi

Por otro lado, creo que sobredimensionas en cierto sentido la adversión que pueda sentir el foro por el modelo hollywoodiense del musical. Ni siquiera tengo muy claro que ese rechazo exista del todo, pero de existir no creo que sea más fuerte (al menos en mi caso ni tiene comparación) que el interés que pueda generar la dirección de un Minnelli mismamente.

Quiero decir que un buen trabajo cinematográfico lo es más allá de géneros, etiquetas y otros tantos elementos y creo que eso es lo que al final marca la diferencia y le hace olvidarse a uno de neuras personales (al menos ocurre así en mi caso). No sé si me explico, pero sin haber podido ver aún ninguna vería lógico que las medallas se repartiesen entre Lubitsch, Minnelli y Renoir, aunque luego a ver qué pasa, que con el sistema de medallas nunca se puede saber quién va a ganar :sisi

Yo creo que el escaso movimiento de este hilo ya hay una prueba importante de esa adversión. Y me remito tambien a la deserción masiva que provocó el gran musical de Preminger, Carmen Jones, en el juego de los Festivales.

Y sí, que un buen trabajo cinematográfico pueda tapar la adversión que se tenga es en teorìa algo que todos sostenemos, sin embargo yo dudo de los efectos prácticos de eso en más de un caso puntual  :sisi

Ya veremos como termina esto. Es divertido leer comentarios. Comenten  :latigo

Desconectado Minutemen

« Respuesta #19 en: Jueves 10 de Agosto de 2017, 16:44:12 »
Yo en principio tengo pendiente ver este fin de semana la de Jean Renoir. Intentaré ver por dónde puedo ver la de Lubitsch también (los troyanos y sus misterios), pero creo que esta semana podré subir bastante el ritmo.

Desconectado Genjuro

« Respuesta #20 en: Viernes 11 de Agosto de 2017, 01:04:35 »
Cabaret tampoco tiene música extradiegética, creo. Y aunque comenta lo que va pasando, no hace avanzar la narración. A mí me parece un musical, que conste, pero si nos ponemos puntillosos ésta también tendría problemas.

Desconectado Nureyev

« Respuesta #21 en: Viernes 11 de Agosto de 2017, 02:42:35 »
Comento sucintamente las dos que ya traigo vistas de afuera, de la desoladora intemperie, conservándoles la nota del primer encuentro.

- The Band Wagon (8)
La comedia musical en su esplendor en los años esplendorosos de Hollywood. Pura fantasía, gran espectáculo, elegante y con vocación de encantamiento, para la captura de la atención del espectador en el fluir incesante y placentero del ritmo que marcan los sonidos del canto y las destrezas de los pasos. Dado que no soy refractario al género, ignoro todo exigencia de verosimilitud, me dejo habitar por la credulidad y me sumerjo sin resistencia en la belleza de los decorados cubiertos por la paleta colorida de la fotografía, de los desplazamientos estilizados de Astaire y Charisse por el vasto espacio de un parque de cartón, en los agradables estímulos que despierta la representación final de un cuadro que evoca magníficamente los rasgos identificatorios de otro género.
Como muestra el comienzo mismo cuando Astaire asiste a la subasta de un sombrero que le perteneciera en sus épocas de esplendor, las referencias meta-cinematográficas no son cosa exclusiva de posmodernos.

- Cabaret (8)
Spoiler
[close]
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"

Desconectado Dragondave

« Respuesta #22 en: Viernes 11 de Agosto de 2017, 20:33:00 »
Pues sí, los monchos a los 40 min de Marat / Sade ya estaban pidiendo la hora  :poss :poss
Pero contra todo pronóstico, sí lo catalogaría como musical, quizás no de manera ortodoxa pero sin ir más lejos, contiene más números musicales que French Cancan, por ejemplo (que para mi desgracia hasta la 1h y 20 min no explota esta vertiente [justo cuando abren, al fin, el club que da nombre a la peli], y la peli dura 1h 40 min...)

Incluso Peter Brook se las apaña bien para que visualmente no se sienta encorsetada, a pesar de estar todo el rato en el mismo escenario. A mí lo que no me atrae es la propuesta en sí misma, me cansa, me aburre... Pero creo que entra dentro de lo esperable en una propuesta tan arriesgada como esta. Igualmente ya tiene sus fans (caso de Héctor), por tanto creo que puede dar juego en la prueba. Y no hay que olvidar que los vagos jugaban con la menos agraciada de las restricciones, por ello creo que el riesgo que corrieron era positivo para sus intereses.

Por suerte, no soy tan pesimista con respecto a The band wagon y sus posibilidades. De hecho, si me hubieran dicho la jornada anterior que la de Minnelli iba a estar entrando mejor que Red angel no me lo hubiera creído  :roll Pero viendo las notas que va cosechando, estoy satisfecho. Y es verdad que Minnelli es bastante garantía. No he visto tanto como quisiera de él, pero vi lo que hizo con Un americano en París y con eso y las buenas reseñas de Melodías de Broadway, confiaba en que fuera bien. Y una vez vista, me ha parecido incluso más redonda que la de Gene Kelly, con todo un entramado final (igual que allí) de levantarse y aplaudir.

Ha quedado una bonita jornada en general, que creo pueden disfrutar incluso los menos afines al género. Hasta Cabaret tiene un montaje, actuaciones y unas canciones tan pegadizas que me cuesta creer que a alguien no le guste siquiera un poco.

Me falta por ver la hindú para hacer el completo, y ya dejaré notas y tal.

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado aixa72

« Respuesta #23 en: Domingo 13 de Agosto de 2017, 12:19:23 »
Enviado mi top a los ideólogos del jueguecito. Solo tenía dos pendientes y no me he esforzado demasiado  :ains.

Por cierto, recomendadísima la hindú, no creo que hubiera accedido a ella sin este empujón. Gracias monos  :obacion
Tuve que disparar. Vino hacia a mí gritando: «hermano, hermano» y haciendo ademán de querer abrazarme

Desconectado RachelMyGod

« Respuesta #24 en: Lunes 14 de Agosto de 2017, 11:11:23 »
Hola a todos.

Yo no revisaré ni French cancan ni La viuda alegre porque son pelis en cierto modo tengo frescas en mi cabeza y están votadas. Ya he puesto en marcha "Marat/Sade" que, aunque me esté empezando a dar un poco de miedito, tengo mucha curioisidad y a mí sí me gusta el musical. Probablemente también revise la de Minnelli porque la tengo más lejana y me compré el blu-ray hace poco.

En cuanto a "Pyaasa" imagino que el acercamiento a ella será muy difícil por los prejuicios hacia Bollywood. No soy quizás la más indicada porque es lo único que he visto (Pyaasa y Kaagaz Ke Phool) y no puedo compararla ni verla en conjunto dentro de su género. No creo que eso importe demasiado porque es una pelicula musical estupenda que combina la comedia, música y el intenso drama del amor imposible y/o la desesperanza. Quizá yo tengo cierta atracción por los personajes poetas malditos (por si no lo sabéis) y éste encarna esa figura a la perfección (hay toda una historia detrás ruina, miseria y alcohol). Salvando la historia y las melodías musicales bastante pegadizas y alegres, las imágenes están cargadas de belleza, se deslizan, son suaves y sutiles y qué luz tan bonita. Todo esto con la copia tan cutre que tenemos todos ¡¡!!
Ojalá os guste tanto como a mí, alto contenido en sensibilidad inflamable  :tears (no adelanto nada más a ver si vais tirarme lechugas)

Os la recomiendo  :mola

Desconectado El Nota

« Respuesta #25 en: Miércoles 16 de Agosto de 2017, 19:24:51 »
He visto mi tercera película de esta ronda (de hecho, la primera de las que no traía vistas) y me ha dejado un poco a medias (es la de Minnelli). Así como nureyev relataba su "dejarse llevar" por la película, a mí me ha costado bastante hacerlo, y en ese momento, en el que afrontas con algo de excepticismo la historia que intentan venderte, en el que la película no termina de alzar el vuelo. La veo con cierta simpatía, aunque no deja de generarme algo desinterés a ratos, y la verdad es que el final me parece absolutamente ridículo (me refiero a la trama amorosa metida con calzador), de esos que se te queda un poco la cara de tonto. Muy bienintencionado y colorido, pero yo esperaba algo más, la verdad.

Se queda en un 6

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #26 en: Jueves 17 de Agosto de 2017, 22:27:21 »
Comentarios no hay pero las pelis sí están gustando.

Desconectado Emi

« Respuesta #27 en: Sábado 19 de Agosto de 2017, 22:19:36 »
French Cancan es la obra maestra de esta ronda. Ampliaré apenas pueda...

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #28 en: Sábado 19 de Agosto de 2017, 22:36:48 »

¿Y "La viuda alegre" no?

Desconectado Emi

« Respuesta #29 en: Sábado 19 de Agosto de 2017, 22:40:15 »

¿Y "La viuda alegre" no?

Segundo lugar de momento...