Por favor ingresa o regístrate. Miércoles 20 de Febrero de 2019, 12:24:16

Autor Tema: Prueba Nº4: Musical  (Leído 4122 veces)

Desconectado Emi

Prueba Nº4: Musical
« en: Lunes 31 de Julio de 2017, 15:14:27 »
PRUEBA IV: Musical

“No demuestro mi amor con un beso, lo demuestro bailando.” - Fred Astaire

Título: Cabaret
Año: 1972
Duración: 123 min.
País:
Director: Bob Fosse

FICHA FILMAFFINITY

Título: Marat/Sade
Año: 1967
Duración: 116 min.
País:
Director: Peter Brook

FICHA FILMAFFINITY

Título: La Viuda
Alegre
Año: 1934
Duración: 99 min.
País:
Director: Ernst Lubitsch

FICHA FILMAFFINITY

Título: Melodías de
Broadway 1955
Año: 1953
Duración: 112 min.
País:
Director: Vincente Minnelli

FICHA FILMAFFINITY

Título: French Cancan
Año: 1955
Duración: 102 min.
País:
Director: Jean Renoir

FICHA FILMAFFINITY

Título: Sed Eterna
Año: 1957
Duración: 146 min.
País:
Director: Guru Dutt
FICHA FILMAFFINITY

Del 31 de julio al 27 de Agosto

Desconectado aixa72

Re:Prueba Nº4: Musical
« Respuesta #1 en: Lunes 31 de Julio de 2017, 15:30:28 »
He pinchado por encima la de los vagos y madre mía, madre mía...  :noo :noo
Tuve que disparar. Vino hacia a mí gritando: «hermano, hermano» y haciendo ademán de querer abrazarme

Desconectado Faure

« Respuesta #2 en: Lunes 31 de Julio de 2017, 15:57:50 »
He pinchado por encima la de los vagos y madre mía, madre mía...  :noo :noo

:tears

Desconectado Aitor

« Respuesta #3 en: Lunes 31 de Julio de 2017, 16:22:58 »
Vaya, se abre nueva jornada y a priori nos va a deparar unas semanas intensas. Enhorabuena a los Vagos por la valentía mostrada hasta ahora, ¡pueden hacer 4 de 4!, y también mis felicitaciones a los Monos, una apuesta más que arriesgada pero que seguro hará las delicias de muchos buenos foreros. Mucha suerte a todos, viviremos estas semanas bailando y de buen humor.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #4 en: Lunes 31 de Julio de 2017, 16:25:14 »
Hace unos días que revisé La viuda alegre como dije y sigue siendo una gozada.
Bien es verdad que precisamente sus virtudes no son los momentos musicales (parecen más bien cierta imposición del material que adapta), pero Lubitsch sabe llevarla a su terreno de enredos amorosos tan suyo. Me ha gustado apreciar que de las obras de cine mudo que he visto hace poco por las listas de La mejor película de Lubitsch ya evidenciaban ciertan tendencias (su estilo propio, vaya) como el intercambio de roles (aquí en el gag de Maxims donde la viuda se comporta como Danilo haciendo guiños a sus pretendientes), ese toque suyo donde las puertas (y lo que pasa tras de ellas) tiene especial importancia, diálogos socarrones (en su etapa muda ya pedía a gritos que alguien inventase el sonoro, sus interludios iban a tal velocidad y con la mordacidad que luego puso palabras a sus personajes) y en cómo estira la situación hasta los límites menos sospechados.

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Emi

« Respuesta #5 en: Viernes 04 de Agosto de 2017, 16:20:00 »
Esta noche seguro caiga Marat/Sade para sacarle un poco las telarañas a este hilo  :sisi

Desconectado aixa72

« Respuesta #6 en: Sábado 05 de Agosto de 2017, 09:49:18 »
Marat/Sade: Segundo intento que acaba en fracaso, no puedo con tanta intensidad estética-lírica-emocional, no descarto renunciar.
Tuve que disparar. Vino hacia a mí gritando: «hermano, hermano» y haciendo ademán de querer abrazarme

Desconectado Emi

« Respuesta #7 en: Sábado 05 de Agosto de 2017, 15:42:24 »
Banco la elección de Marat/Sade. Creo que va a ser difícil para algunos pero bien puede ser un triunfo entre la gente que no gusta de los musicales porque hay en ella una suerte de diálogo con todo el género. La burla hacia los estándares de belleza, hacia el cánon de lo estéticamente correcto, habita en esa puesta que aspira a gran magnificencia a pesar de estar mostrando unos cuerpos feos, unas actuaciones horribles y el andar coreográfico errático de todos esos locos devenidos en actores. No es casualidad, sin embargo, que sea el 'actor' que encarna a Marat  quien más parece clavar su personaje entre tanta miseria artística, pues vamos a ver otra vez (como en La Soledad del Corredor de Fondo y como en La Última Cena) los límites de eso que llaman reeducación y como pueden encender nuevamente la chispa revolucionaria, incluso con esa revolución francesa derrotada y apropiada por la alta burguesía.
Ayuda, por supuesto, que el material de base es excelente  :sisi

Desconectado Emi

« Respuesta #8 en: Martes 08 de Agosto de 2017, 19:22:52 »
Como los veo a todos muy tranquilos, les recuerdo cómo es el régimen de obligaciones que acordamos.

Todas las películas de ronda deben haber sido vistas por al menos dos integrantes de cada equipo, con excepción de la propia. Incumplir esto al final del mes los elimina de la competencia por la medalla. No hay obligaciones personales, pudiendo uno o más integrantes no ver nada siempre y cuando sea con acuerdo de su equipo.

Esto irá a reglamento en los próximos días, pero lo dejo claro por si acaso  :sisi

Desconectado aixa72

« Respuesta #9 en: Miércoles 09 de Agosto de 2017, 15:42:56 »
Sería deseable que igual que los equipos tienen la obligación de ver dos películas que un par de miembros defendieran su propuesta.

Entre hoy y mañana cae el tercer intento de Marat, no descarto entrar en el film y cargármelo en el primer acto. Si supero el reto me queda la de los monos, que es otro dramón pero con mejor pinta. Yo que me las prometía felices pensando en cuatro o cinco pelis repletas de personajes cantando y bailando e irrandiando alegría...  :hacha

Desconectado Emi

« Respuesta #10 en: Miércoles 09 de Agosto de 2017, 15:54:13 »
Algunas propuestas van tan a ciegas que no hay que descartar que al propio equipo les parezcan indefendibles  :poss

Desconectado Faure

« Respuesta #11 en: Miércoles 09 de Agosto de 2017, 16:28:58 »
Nosotros buceamos y escogimos lo mejor de lo que teníamos para elegir. Di mis razones :sisi

Bueno, pues nosotros hemos estado buceando en el inmenso océano que son los musicales hechos en Reino Unido (un maldito charco es lo que es) y entre películas de época de casi tres horas y musidramas antibélicos que os aburrirían hasta la saciedad habíamos encontrado tres opciones simpáticas e interesantes con las que podíamos haceros disfrutar un poco en esta prueba tan dura.

Al final, la escogida por mayoría es esta, que a mí particularmente me interesa por la gran acogida que parece tener en FilmAffinity (media y críticas), algunas buenas notas de amigos, la curiosa sinopsis y lo que he podido ver dando saltitos en algunas secuencias: a primera vista parece muy interesante su intento de presentar un ensayo de teatro en cine escogiendo un uso de la cámara totalmente opuesto al de dicho arte que se contrapone a un empleo del espacio sí eminentemente teatral.

No puedo decir más porque obviamente no la he visto, pero me gustaría verla por comprobar de qué forma consigue el cineasta ("maestro del teatro inglés contemporáneo", dicen) hacer que un medio dialogue con el otro, que se integren y que formen algo sintético. Finalmente, en FilmAffinity pone la etiqueta de Musical y en mis saltitos he visto a gente cantar, así que asumo que es un musical porque hay señores cantando y qué más podemos pedir.

Ale, a gozarla y cuando vayáis a votar recordad que teníamos una mierda de restricción

Un saludo :beer

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #12 en: Miércoles 09 de Agosto de 2017, 21:27:35 »
Nosotros buceamos y escogimos lo mejor de lo que teníamos para elegir. Di mis razones :sisi

Bueno, pues nosotros hemos estado buceando en el inmenso océano que son los musicales hechos en Reino Unido (un maldito charco es lo que es) y entre películas de época de casi tres horas y musidramas antibélicos que os aburrirían hasta la saciedad habíamos encontrado tres opciones simpáticas e interesantes con las que podíamos haceros disfrutar un poco en esta prueba tan dura.

Al final, la escogida por mayoría es esta, que a mí particularmente me interesa por la gran acogida que parece tener en FilmAffinity (media y críticas), algunas buenas notas de amigos, la curiosa sinopsis y lo que he podido ver dando saltitos en algunas secuencias: a primera vista parece muy interesante su intento de presentar un ensayo de teatro en cine escogiendo un uso de la cámara totalmente opuesto al de dicho arte que se contrapone a un empleo del espacio sí eminentemente teatral.

No puedo decir más porque obviamente no la he visto, pero me gustaría verla por comprobar de qué forma consigue el cineasta ("maestro del teatro inglés contemporáneo", dicen) hacer que un medio dialogue con el otro, que se integren y que formen algo sintético. Finalmente, en FilmAffinity pone la etiqueta de Musical y en mis saltitos he visto a gente cantar, así que asumo que es un musical porque hay señores cantando y qué más podemos pedir.

Ale, a gozarla y cuando vayáis a votar recordad que teníamos una mierda de restricción

Un saludo :beer

9,5 para "Marat/Sade", es sin duda uno de los ejercicios más ricos en ideas y mejor trabajadas a través de su creatividad, pero es que además consigue ser coherente consigo misma, incluso cuando arriesga más. No se puede ser más virtuoso, y a la vez, más preciso en las formas e ideas. Creo que es desde ya mi musical favorito, porque bien es cierto que normalmente no me gustan. Enhorabuena a los Vagos, es una propuesta muy arriesgada (aunque tenía la mejor nota media en FA) que no gustará a muchos.

Eso sí, estrictamente no debería ser catalogado como musical, las canciones forman parte de la narración, no son extradiegéticos (por ejemplo, los instrumentos musicales que aparecen en escena forman parte de las canciones). Lo digo como observación, me ha llamado la atención, pero no tengo intención de eliminarla ya a estas alturas, siendo además una gran sorpresa.

Impresionante Musical, ojalá rasque medalla.

Desconectado Emi

« Respuesta #13 en: Miércoles 09 de Agosto de 2017, 22:33:26 »
También me dio la sensación de que esta al límite de las reglas, aunque diría que considerarla o no un musical es un debate de una complejidad excepcional. Veremos que les parece a los demás. Yo soy optimista y los veo rascando medalla nuevamente a los Vagos  :sisi

Desconectado Faure

« Respuesta #14 en: Jueves 10 de Agosto de 2017, 00:24:32 »
Yo con la recepción de los monchos y la odisea de aixa tengo pocas esperanzas de que guste, pero si la recepción es buena me animo también a verla, que curiosidad no me falta :sisi

Eché un vistazo por encima a Marat/Sade y tuve la sensación de que la música era diegética y que las canciones eran parte de la propia película, pero pensé que no todo musical tiene que tener música extradiegética ni las canciones ser apartes dentro de la obra al más puro estilo Hollywood rollo Cantando bajo la lluvia y que el género es algo mucho más amplio, siendo este un caso muy particular que parecía explorar precisamente la idea del musical de la mano del propio teatro.

Por si acaso, le pregunté a Figmare y con los pocos datos que tuvo me dijo esto:

Como dijisteis que evidentemente en esta prueba se iba a ser más laxo con las restricciones pues asumí que habiendo gente cantando, teniendo etiqueta de musical, siendo un trabajo de experimentación en torno a este concepto y con el difuso visto bueno de Fig, teníamos carta blanca, solo para que conste :sisi
« Última modificación: Jueves 10 de Agosto de 2017, 00:30:38 por Faure »