Por favor ingresa o regístrate. Sábado 22 de Septiembre de 2018, 04:56:33

Autor Tema: La mejor película de Filmmania [RESULTADOS]  (Leído 2495 veces)

Desconectado Faure

Re:La mejor película de Filmmania [RESULTADOS]
« Respuesta #45 en: Miércoles 02 de Agosto de 2017, 21:05:09 »
Yo a estas alturas tengo genuino interés, debería hacerse la lista. No tendríais que preocuparos por el recuento. Si vais publicando tops 30 siguiendo el formato ##. Título en español en FilmAffinity (Nombre del director en FilmAffinity, Año) os puedo hacer el recuento en media hora cuando queráis, que solo tengo que hacer un programa que me lo automatice. ¿Os apuntáis? Tengo mucha curiosidad por ver qué saldría.

Ejemplo del formato que digo:

02. Invasión (Hugo Santiago, 1969)

Siempre he pensado en hacer algún programilla así que haga los recuentos de los juegos introduciéndole la primera página del hilo. Pero también he pensado que hay muchas variables que fastidiarían el recuento, como por ejemplo, que no todos seguirían el formato necesario (siempre alguno pondrá la lista como quiera), los quotes, las listas más larga de la cuenta, el escribir el nombre de la película de forma diferente (no solo por el idioma, sino por alguna falta de ortografía, alguna letra que falte...), diferenciar correctamente entre los comentarios normales, debates... y la lista de puntuación... Pero claramente es algo que sería muy útil conseguir hacer que funcionase correctamente y teniendo esas variable sen cuenta, y siempre los moderadores del foro podemos editar los mensajes de los que lo pongan con otro formato para ponerlo en el correcto.

Yo ya he hecho varios programas para automatizar intentos de hacer tops entre grupitos de amigos y en general ha ido bien. Evidentemente el problema es lo que dices, que si dejas absoluto libre albedrío no se puede hacer nada porque hace falta un patrón para extraer la información y trabajar con ella, y pese a eso algunos se dejan una tilde allí, una letra allá y se jode, así que tengo que ir luego chequeando que no haya repetidos.

No obstante, si de verdad se siguiese el formato y la gente me hiciese el favor de copypastear las cosas de FilmAffinity y respetar que sus 20-30 películas estén escritas como debe ser, se haría el recuento al instante. A fin de cuentas es algo muy sano, cada uno atiende a su propia lista. Si cada uno cuida de que lo suyo esté bien (y no cuesta nada, que son un par de líneas propias), no habría problemas más allá de algún lío de espacios que se soluciona rápido.

Yo ya estoy quemado de hacer cosas a mano, el día que me lleve del todo bien con Perl, Python y demás lenguajes multiusos mi vida va a ser maravillosa.

Desconectado Faure

« Respuesta #46 en: Miércoles 02 de Agosto de 2017, 21:06:26 »
Yo incluso recortaría más aún los votos de la lista a 100-200. Por debajo de mil se me viene a la cabeza la totalidad de la filmografía de directores como Sang-soo que coparía los primeros puestos de la lista sin compasión alguna.

También es cierto, pero de todas formas la idea no es encontrar cosas marginales sino cribar las típicas. Que te salga una lista de Hongs pues tampoco es un gran problema, lo interesante es ver cómo queda la lista final después de eso.

Desconectado Figmare

« Respuesta #47 en: Miércoles 02 de Agosto de 2017, 21:40:21 »
Yo a estas alturas tengo genuino interés, debería hacerse la lista. No tendríais que preocuparos por el recuento. Si vais publicando tops 30 siguiendo el formato ##. Título en español en FilmAffinity (Nombre del director en FilmAffinity, Año) os puedo hacer el recuento en media hora cuando queráis, que solo tengo que hacer un programa que me lo automatice. ¿Os apuntáis? Tengo mucha curiosidad por ver qué saldría.

Ejemplo del formato que digo:

02. Invasión (Hugo Santiago, 1969)

Siempre he pensado en hacer algún programilla así que haga los recuentos de los juegos introduciéndole la primera página del hilo. Pero también he pensado que hay muchas variables que fastidiarían el recuento, como por ejemplo, que no todos seguirían el formato necesario (siempre alguno pondrá la lista como quiera), los quotes, las listas más larga de la cuenta, el escribir el nombre de la película de forma diferente (no solo por el idioma, sino por alguna falta de ortografía, alguna letra que falte...), diferenciar correctamente entre los comentarios normales, debates... y la lista de puntuación... Pero claramente es algo que sería muy útil conseguir hacer que funcionase correctamente y teniendo esas variable sen cuenta, y siempre los moderadores del foro podemos editar los mensajes de los que lo pongan con otro formato para ponerlo en el correcto.

Yo ya he hecho varios programas para automatizar intentos de hacer tops entre grupitos de amigos y en general ha ido bien. Evidentemente el problema es lo que dices, que si dejas absoluto libre albedrío no se puede hacer nada porque hace falta un patrón para extraer la información y trabajar con ella, y pese a eso algunos se dejan una tilde allí, una letra allá y se jode, así que tengo que ir luego chequeando que no haya repetidos.

No obstante, si de verdad se siguiese el formato y la gente me hiciese el favor de copypastear las cosas de FilmAffinity y respetar que sus 20-30 películas estén escritas como debe ser, se haría el recuento al instante. A fin de cuentas es algo muy sano, cada uno atiende a su propia lista. Si cada uno cuida de que lo suyo esté bien (y no cuesta nada, que son un par de líneas propias), no habría problemas más allá de algún lío de espacios que se soluciona rápido.

Yo ya estoy quemado de hacer cosas a mano, el día que me lleve del todo bien con Perl, Python y demás lenguajes multiusos mi vida va a ser maravillosa.

Pues entonces perfecto, esos problemas si alguno vamos viendo algún error pues lo editamos, mientras que el día que acabe esté todo correcto pues ya está. Lo que también me refería es que al ser un foro es importante que se distinga entre la primera vez que se pone el top y cuando alguien cita para responder a ese top, que esta última debe de ignorarse.

Yo también estoy haciendo algunas cosas con Python en temas de web scraping últimamente, por si necesitas ayuda en algún momento. Aunque Python nunca me ha gustado, me parece que se diferencia demasiado del resto (Java, C++, PHP...), es como si fuese demasiado 'simple' (demasiado parecido al lenguaje natural comparado con otros lenguajes), pero hay que aceptarlo como es y acostumbrarse  :poss

Desconectado Faure

« Respuesta #48 en: Miércoles 02 de Agosto de 2017, 21:52:17 »
Ah, claro, es que yo no hablaba de recoger los tops automáticamente, las veces que he hecho un programita de recuento sencillamente he copypasteado todo en un txt y se lo he pasado como entrada. Lo que hacía era indicarle el tamaño que tendrá cada top y él lo que hace es restarle a ese tamaño+1 el puesto de cada película. Así en un top 30 la primera se llevaría 31-1 votos.

De esa forma copypasteo seguidos todos los tops de todo el mundo y el programa va leyendo línea a línea, troceando y sumando a la película indicada su valor hasta sacarme finalmente el listado final ordenado por cantidad de votos. Muy sencillito, lo hice en cinco minutos en Java (tengo demasiada costumbre de hacer todo en Java) porque no necesitaba más.

En fin, que si os animáis vayáis poniendo y que si va a ser oficial pues hacemos un hilo nuevo.

Desconectado Serj

« Respuesta #49 en: Miércoles 02 de Agosto de 2017, 22:19:05 »
En fin, que si os animáis vayáis poniendo y que si va a ser oficial pues hacemos un hilo nuevo.

Yo ya estoy en ello y creo que a la mayoría del foro le va a hacer más ilusión que el anterior.  :palomitas

Desconectado elduderino

« Respuesta #50 en: Jueves 03 de Agosto de 2017, 11:54:24 »
He hecho otra lista, principalmente asiáticas y europeas (aparecen algunas de las listas de aixa, Myra y Emi)
https://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=361808&list_id=1169

Desconectado Ghibliano

« Respuesta #51 en: Jueves 03 de Agosto de 2017, 13:00:39 »
Si es por dar ideas voy con la mía hasta los topes de animación por aquí. Ésta es la lista que hice ayer antes de seleccionar las 30:

https://letterboxd.com/jal90/list/peliculas-guays-con-menos-de-1000-votos-en/