Por favor ingresa o regístrate. Martes 19 de Febrero de 2019, 02:34:00

Autor Tema: Hola a todos  (Leído 846 veces)

Desconectado Odisseu

Hola a todos
« en: Miércoles 19 de Julio de 2017, 05:22:39 »
¡Hola a todos!

Acabo de registrarme en este foro porque me gusta el cine. Estos próximos días iré explorando sus recovecos y espero acomodarme pronto a ellos.

Como carta de presentación, puedo deciros que, si tuviera que quedarme solamente con una película, si me obligaran a elegir la «mejor» película de la historia..., habría de escoger Amarcord.

¡Un brindis por Fellini:beer

Posdata: añado al mensaje de presentación mi sesuda valoración de la última película que he visto: Rogue One... Me ha parecido un truño. No obstante, tiene un 7 en Filmaffinity (una prueba más de que se acerca el apocalipsis).
« Última modificación: Miércoles 19 de Julio de 2017, 05:38:55 por Odisseu »

Desconectado Nureyev

Re:Hola a todos
« Respuesta #1 en: Miércoles 19 de Julio de 2017, 05:56:38 »
Y por Gradisca, por los recuerdos propios y aquellos que el cine nos prestó  :beer
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"

Desconectado Figmare

« Respuesta #2 en: Miércoles 19 de Julio de 2017, 08:24:31 »
¡Bienvenido!

Tienes varios juegos en marcha en los que puedes ir echando un vistazo de las películas en disputa para ver si te interesan, verlas, opinar, participar...

¡Sea bienvenido!  :heavy

Desconectado El Nota

« Respuesta #3 en: Miércoles 19 de Julio de 2017, 09:30:39 »
Benvingut Odisseu!

Amarcord, una película que tengo siempre en el punto de mira para revisionar (que me pareció más que interesante cuando la vi, pero no llegó a apasionarme, como me pasa casi siempre con el bueno de Fellini). En fin, como ya te han dicho, si alguna sección del foro te genera alguna duda, no dudes en preguntar, que para eso estamos :beer

Desconectado Minutemen

« Respuesta #4 en: Miércoles 19 de Julio de 2017, 10:19:02 »
¡Bienvenido, Odisseu!

Espero que disfrutes del foro y que des marcha a esto.

Desconectado Odisseu

« Respuesta #5 en: Miércoles 19 de Julio de 2017, 12:29:53 »
Benvingut Odisseu!

Amarcord, una película que tengo siempre en el punto de mira para revisionar (que me pareció más que interesante cuando la vi, pero no llegó a apasionarme, como me pasa casi siempre con el bueno de Fellini). En fin, como ya te han dicho, si alguna sección del foro te genera alguna duda, no dudes en preguntar, que para eso estamos :beer

¡Ah, apasionarse! Sí, esa es la manera adecuada: me apasionó. Quién sabe si por haberla visto en el momento justo: yo tenía seguramente dieciséis años, estaba lleno de ardor por la literatura y estaba enamorado por primera vez..., y me topé con esa maravilla que es Amarcord. Yo no sabía nada de Fellini, nada de nada; fui a ver esa película al cine (yo solo, como me gustaba y me gusta ver películas), como tiempo antes había ido a ver Porky’s.

Sentí, aunque no lo verbalicé así por aquel entonces, que esa película era el mundo entero, la vida: las cuatro estaciones y el paso cíclico del tiempo, el amor romántico y el amor carnal, la amistad y la enemistad, la envidia y las apariencias, el mundo obrero y el mundo del patrón, la política, la democracia y su ausencia, el ridículo y la gloria, la locura y la sensatez, la realidad apegada a la tierra y las ensoñaciones, la bondad y la maldad... mientras un músico ciego y contrahecho nos hace reír en el tiempo intemporal que es, a fin de cuentas, la infancia recordada.

Fellini es una de las personas que me hicieron ser como soy, para bien o para mal.

Desconectado El Nota

« Respuesta #6 en: Miércoles 19 de Julio de 2017, 12:39:28 »
Pues parece que para bien...cuánto amor por el cine se adivina tras tus palabras :love2

Desconectado Odisseu

« Respuesta #7 en: Miércoles 19 de Julio de 2017, 13:35:51 »
Pues parece que para bien...cuánto amor por el cine se adivina tras tus palabras :love2

No te creas, Nota, pues ni el amor ni el arte nos redimen de nuestros pecados. Acaso la sociedad nos admira o perdona, pero llega un momento en que nos da igual; nosotros sabemos que hemos fracasado.
« Última modificación: Miércoles 19 de Julio de 2017, 22:57:11 por Odisseu »

Desconectado Odisseu

« Respuesta #8 en: Miércoles 19 de Julio de 2017, 14:43:50 »

Además, se me ha olvidado (entre la enumeración que me he atrevido a hacer de «la vida») las relaciones paternofiliales, por ejemplo... Ya digo, en esta película da la sensación de que «está» todo.
« Última modificación: Miércoles 19 de Julio de 2017, 22:58:14 por Odisseu »

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #9 en: Miércoles 19 de Julio de 2017, 15:01:53 »
Fellini es un grande, pero Amarcord me parece una obra muy irregular además de poca capacidad de síntesis. Entiendo su capacidad descriptiva y autobiográfica, tambien empatizo dentro de ese mi microclima tan coherente y personal. Pero hay dos secuencias (la de su colegio y la del momento «subida al árbol») que me sacan totalmente de todo, porque son demasiado largas en comparaciòn con el resto del metraje, y también porque las encuentro demasiado irrelevantes dentro de este microclima descriptivo.

Desconectado Dragondave

« Respuesta #10 en: Miércoles 19 de Julio de 2017, 22:21:50 »
Bienvenido Odisseu!  :beer

Explora a gusto el foro y despliega tus encantos sobre él  :locoynota

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Odisseu

« Respuesta #11 en: Miércoles 19 de Julio de 2017, 22:44:42 »
Bienvenido Odisseu!  :beer

Explora a gusto el foro y despliega tus encantos sobre él  :locoynota

¡Ah, ese pavo real!

Otra de las «cosas» que olvidé en mi primera enumeración sobre Amarcord: la muerte también está presente: ¡acordaos del abuelo de Titta y esa vaca que se encuentra entre la niebla!

Desconectado Odisseu

« Respuesta #12 en: Miércoles 19 de Julio de 2017, 23:07:57 »
Fellini es un grande, pero Amarcord me parece una obra muy irregular además de poca capacidad de síntesis. Entiendo su capacidad descriptiva y autobiográfica, tambien empatizo dentro de ese mi microclima tan coherente y personal. Pero hay dos secuencias (la de su colegio y la del momento «subida al árbol») que me sacan totalmente de todo, porque son demasiado largas en comparaciòn con el resto del metraje, y también porque las encuentro demasiado irrelevantes dentro de este microclima descriptivo.

No me extenderé porque me enciendo... En arte todo es discutible.

Así que dos secuencias te sacan de la película: la del colegio, en mi opinión, es magnífica y divertidisíma: el poder (los profesores) y la mirada irónica, leve y terrenal del alumno (Titta) hacia ellos; por otra parte, la escena del árbol y el tío loco de Titta... ¡Pero si es una escena estupenda! Al final, el loquito, que tan solo pide una mujer («¡Quiero una mujeee...r!») es reducido por una monja de metro y medio... La religión ahí, jodiendo la marrana, como siempre.

En fin, el arte...

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #13 en: Jueves 20 de Julio de 2017, 11:30:40 »

No me extenderé porque me enciendo... En arte todo es discutible.

Así que dos secuencias te sacan de la película: la del colegio, en mi opinión, es magnífica y divertidisíma: el poder (los profesores) y la mirada irónica, leve y terrenal del alumno (Titta) hacia ellos; por otra parte, la escena del árbol y el tío loco de Titta... ¡Pero si es una escena estupenda! Al final, el loquito, que tan solo pide una mujer («¡Quiero una mujeee...r!») es reducido por una monja de metro y medio... La religión ahí, jodiendo la marrana, como siempre.

En fin, el arte...

Como ya dije, lo que me saca de la película no es el concepto ni simbolismo sino su poca capacidad de síntesis (sobre todo con respecto a las demás secuencias mucho más cortas) así como el tono mucho más còmico llegando a la caricatura por parte del profesorado en la secuencia del colegio. Acentuando mucho màs todavía una ruptura tonal con el resto del metraje. De todas formas es considerada la gran obra autobiográfica y más sensible de Fellini.