Por favor ingresa o regístrate. Lunes 18 de Febrero de 2019, 08:03:42

Autor Tema: Prueba Nº3: Nuevas Olas  (Leído 4361 veces)

Desconectado aixa72

Re:Prueba Nº3: Nuevas Olas
« Respuesta #30 en: Sábado 15 de Julio de 2017, 10:19:58 »
Vista la de Rivette, prefiero no comentar nada que dé info sobre el podium que acabo de enviar a @Emi y a @Figmare, pero ha sido realmente complicado decidir el orden entre mis tres favoritas de la ronda.

Espero que el trabajo me permita participar en la siguiente prueba.
Saludos y enhorabuena a todos por la selección  :clap :clap
Tuve que disparar. Vino hacia a mí gritando: «hermano, hermano» y haciendo ademán de querer abrazarme

Desconectado willermo

« Respuesta #31 en: Miércoles 19 de Julio de 2017, 11:31:39 »
Bueno pues yo he visto 4 películas de esta prueba y creo que no voy a poder ver más antes de fin de mes, pero bueno, comentaré muy brevemente las que sí he visto.

Mi favorita ha sido Taipei Story (8). A falta de ver That day on the beach, me queda claro de Edward Yang que fue un director que tuvo siempre  en la cabeza, desde el primer momento, como y con qué llevar a cabo sus películas. Daría igual que Taipei Story se hubiera rodado en el año 2000; en ella se encuentran las constantes de su cine al igual que lo hacen en Yi Yi.

Luego París nos pertenece (7) que es la única que he visto de Rivette y me gustó mucho mucho, sobre todo ese fondo de apocalipsis inminente que planea sobre toda la película, como un fatalismo del que no pueden escapar los personajes.

La siguiente es La última cena (6) que me gusta mucho cuando la ideología de los personajes queda patente mediante las conversaciones que tienen amos/esclavos, amos/amos y esclavos/esclavos y me gusta bastante menos cuando intenta resolver cosas, más al final, porque pierde un poco su esencia y se vuelve algo mucho más obvio y convencional.

Y luego La soledad del corredor de fondo (6), que está más o menos pareja a esta última y que creo que también está un poco mal resuelta, con esa escena con todas las voces de los personajes sonando que me pareció tan cansina. Pero me parece un buen retrato de la juventud en la época, a pesar de eso.

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #32 en: Miércoles 19 de Julio de 2017, 12:26:16 »
Si os guardáis los comentarios matáis la competición y el foro. Este sólo tiene sentido por los post de la gente ¿Tiene más sentido que cada uno vea las pelis sin postear aquí por miedo a influenciar o que les vean las notas? Entonces dejamos el foro, que los organizadores vean las notas por FA o Letterboxd y otorguen las medallas. En fin...

Desconectado El Nota

« Respuesta #33 en: Miércoles 19 de Julio de 2017, 12:33:53 »
Si os guardáis los comentarios matáis la competición y el foro. Este sólo tiene sentido por los post de la gente ¿Tiene más sentido que cada uno vea las pelis sin postear aquí por miedo a influenciar o que les vean las notas? Entonces dejamos el foro, que los organizadores vean las notas por FrA o Letterboxd y otorguen las medallas. En fin...

Esto lo dices por algo en concreto? Porque lome has escrito justo después de una buena aportación xD

Lo que me recuerdada que aún no he visto ninguna de esta ronda y ya no queda mucho tiempo (sospecho) :noo

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #34 en: Miércoles 19 de Julio de 2017, 12:46:11 »
Si os guardáis los comentarios matáis la competición y el foro. Este sólo tiene sentido por los post de la gente ¿Tiene más sentido que cada uno vea las pelis sin postear aquí por miedo a influenciar o que les vean las notas? Entonces dejamos el foro, que los organizadores vean las notas por FrA o Letterboxd y otorguen las medallas. En fin...

Esto lo dices por algo en concreto? Porque lome has escrito justo después de una buena aportación xD

Lo que me recuerdada que aún no he visto ninguna de esta ronda y ya no queda mucho tiempo (sospecho) :noo

Precisamente por eso lo he hecho, no quiero individualizar.

Desconectado Minutemen

« Respuesta #35 en: Miércoles 19 de Julio de 2017, 12:47:28 »
Bueno pues yo he visto 4 películas de esta prueba y creo que no voy a poder ver más antes de fin de mes, pero bueno, comentaré muy brevemente las que sí he visto.

Mi favorita ha sido Taipei Story (8). A falta de ver That day on the beach, me queda claro de Edward Yang que fue un director que tuvo siempre  en la cabeza, desde el primer momento, como y con qué llevar a cabo sus películas. Daría igual que Taipei Story se hubiera rodado en el año 2000; en ella se encuentran las constantes de su cine al igual que lo hacen en Yi Yi.

Luego París nos pertenece (7) que es la única que he visto de Rivette y me gustó mucho mucho, sobre todo ese fondo de apocalipsis inminente que planea sobre toda la película, como un fatalismo del que no pueden escapar los personajes.

La siguiente es La última cena (6) que me gusta mucho cuando la ideología de los personajes queda patente mediante las conversaciones que tienen amos/esclavos, amos/amos y esclavos/esclavos y me gusta bastante menos cuando intenta resolver cosas, más al final, porque pierde un poco su esencia y se vuelve algo mucho más obvio y convencional.

Y luego La soledad del corredor de fondo (6), que está más o menos pareja a esta última y que creo que también está un poco mal resuelta, con esa escena con todas las voces de los personajes sonando que me pareció tan cansina. Pero me parece un buen retrato de la juventud en la época, a pesar de eso.

Si te ha gustado la primera, te recomendaría que fueras de L'amour fou hacia adelante, porque ese período y el de los 70, al menos por lo que tengo visto, está muy bien.

Desconectado willermo

« Respuesta #36 en: Miércoles 19 de Julio de 2017, 14:24:57 »

Si te ha gustado la primera, te recomendaría que fueras de L'amour fou hacia adelante, porque ese período y el de los 70, al menos por lo que tengo visto, está muy bien.
Mi intención es ir, poco a poco, en orden cronológico (dentro de lo posible, porque Out 1 es inviable para mi en la actualidad), así que L'amour fou no tardaría en caer, siempre que encuentre cuatro horitas

Desconectado Minutemen

« Respuesta #37 en: Miércoles 19 de Julio de 2017, 15:35:44 »
El problema que tendrás con L'Amour fou es que te encontrarás una copia horrible, aunque hay otras como Duelle que te las encontrarás a mejor resolución.

Desconectado Faure

« Respuesta #38 en: Miércoles 19 de Julio de 2017, 15:52:21 »
El problema que tendrás con L'Amour fou es que te encontrarás una copia horrible, aunque hay otras como Duelle que te las encontrarás a mejor resolución.

¿Se contempla como opción ver L'Amour Fou en casa? Muchísimos fans de Rivette que conozco o han visto toda su filmografía menos esa a la espera de que se edite bien o se proyecte o la han conseguido ver en cines. Ni siquiera me he molestado en bajármela y ver la calidad de la copia a causa de todo esto :poss

Desconectado Minutemen

« Respuesta #39 en: Miércoles 19 de Julio de 2017, 17:27:00 »

¿Se contempla como opción ver L'Amour Fou en casa? Muchísimos fans de Rivette que conozco o han visto toda su filmografía menos esa a la espera de que se edite bien o se proyecte o la han conseguido ver en cines. Ni siquiera me he molestado en bajármela y ver la calidad de la copia a causa de todo esto :poss

Por poder puedes, como la que tenemos entre manos (al menos hasta hace poco). Otra cosa ya es el nivel de la copia  :D.

Desconectado RachelMyGod

« Respuesta #40 en: Miércoles 19 de Julio de 2017, 19:01:48 »
Hola,

Yo fui a Barcelona expresamente hace dos meses a ver L'amour fou y previamente había visto parte de esa copia horrible que circula por ahí, yo no lo haría...es terrible y no le hace justicia a la película (salí hasta mareada, sobredosis de todo)

Mi repasito breve:

Red angel: 6,5. Curiosamente varias personas me dijeron "te encantará". BUENO  :susto Quizás me influya ese comentario. Creo que me ha cargado el exceso de melodrama, no lo tengo claro. Creo que cómo o mejor lo que nos cuenta de las atrocidades de la guerra está empañado por la historia de amor y no le beneficia. No obstante, me parece una buena película. Su planteamiento es arriesgado y doloroso. Ella está magnífica pero su angelicalismo me repiquetea. Ay, no llega al 7.

Taipei Story: Un 9. Yo he flipado con esta película. Tendría que revisar Yiyi, la vi hace mucho. Esta me parece mucho más íntima y personal sin dejar de hacer nunca un cine global o total (no sé qué otro adjetivo usar). Es desbordante. Crece por todos lados. He visto hace unos días Una confusión confuciana y A brighter summer day para intentar darle sentido a todo. 

Tren de noche, un 7,5. Despega pero se me cae. Reconozco que me gusta mucho como filma la escenas en el tren. 
Paris nos pertenece. No lo tengo claro pero creo que un 7,75 es mi nota. Esta película de Rivette ya tiene todo o casi todo lo que será Rivette posteriormente: los secretos, las tramas dobles y triples, los mapas, las ilusiones, los muertos y como no, la presencia del teatro como punto de partida. Rivette es un director que me cuesta ver, me he esforzado (y sigo) en entenderlo, seguirlo y muchas veces, no llego.  : pumba La película tiene cosas maravillosas que todos reconocemos, es tópico destacar como está filmado París (el metro, los bulévares y el mítico plano del tejado) pero es estupendo. Por supuesto, como filma en la habitación a la chica es hipnótico. La última media hora es lo mejor de la misma. Me quedo con la sensación de necesito volver a verla porque contiene muchísima información que con un único visionado, yo no alcanzo.

Me quedan dos por ver. La soledad...la vi hace mucho tiempo y quiero revisarla porque al contrario de @El Nota la recuerdo como muy buena así que tengo curiosidad que me parecerá ahora.

FIN. Muy simple mi aportación.

Desconectado aixa72

« Respuesta #41 en: Jueves 20 de Julio de 2017, 15:45:24 »

FIN. Muy simple mi aportación.
(emoticón de colleja) escribes muy bien, expláyate más a menudo  :sisi
Tuve que disparar. Vino hacia a mí gritando: «hermano, hermano» y haciendo ademán de querer abrazarme

Desconectado Garles

« Respuesta #42 en: Jueves 20 de Julio de 2017, 16:57:55 »
Pues al igual que mi compi Rachel mi nota para Taipei Story es un 9. Es la mejor película que he visto hasta ahora de las olimpiadas y me resulta francamente difícil pensar que vaya a ver una mejor (ojalá), la verdad es que me interesa muchísimo a numerosos niveles. El como se toma desde el comienzo esa distancia hacia sus personajes en la dirección, se captan como algo lejano y ajeno a nosotros, que no nos pertenece. Y es por eso mismo cuanto menos valioso como se logra aun con esto esa cercanía con las personas que se nos describen, porque no es necesario que se nos acerque a ellos a través de artificiales tomas o de una banda sonora manipuladora si lo que se nos cuenta nos permite aproximarnos a ellos poco a poco y empatizar progresivamente con todos, esa lejanía que se toma consigue además que esa cercanía con los personajes sea elegante y considerada, una maravilla.

Ese creciente enlace que va surgiendo con sus individuos del que hablaba antes hace que sea una de esas películas que poco a poco van dejándote un mejor sabor hasta llegar a su final, uno precioso por cierto. Me encanta también su hermosa fotografía, que no se trata de un alarde estético a secas ni mucho menos, consigue una aproximación con respeto hacia los personajes y una descripción de la ciudad preciosa que sin saber si es cierta o no desde luego lo parece; porque esa es otra. No solo existe la narración de una historia en una ciudad cualquiera, también se describe el como es esta y el como interactúan las personas allí: las diferencias que existen entre las distintas clases sociales, la precariedad de unos frente a otros... Todo esto se da a entender de fondo y sin saturar al espectador. También está muy bien como se enseña esa marca que dejó el béisbol en su protagonista, que parece no poder dejar atrás su pasado siendo así incapaz de seguir adelante, esto es algo con lo que normalmente se jugaría mal y acabaría en algo artifical pero que aquí se hace de manera sutil y convincente (y lo más importante, emocionante).

La verdad es que tiene tantas cosas positivas... El realismo de sus personajes, sus entrañables diálogos, el intimismo en general que rodea todo, las relaciones que mantienen sus personajes para intentar huir de su situación agridulce... Aish, vaya tocho me he marcado, perdón xD

Desconectado Fleming

« Respuesta #43 en: Viernes 21 de Julio de 2017, 14:09:23 »
Ya he completado el pleno de visionados, paso a dejar mis puntuaciones:

La soledad del corredor de fondo  7.8
Red Angel  7.7
La última cena  7.25
París nos pertenece  7.0
Taipei Story  6.6
---
Tren de noche  7.25

Comentar un poco que disfruté de Red Angel en su visionado pero a posteriori su recuerdo se va desvaneciendo y empiezan a no convencerme sus argumentos, todo lo contrario que Paris nos pertenece, la cual también disfruté (sobre todo su desarrollo central) pero me dejó un poco frío al final y con el tiempo su poso se está haciendo mayor. Mención aparte le dedico a Taipei Story, ya que pese a maravillarme visualmente no he llegado a conectar apenas con lo que me cuenta y por tanto no experimento las sensaciones de todos los que estáis quedando encantados con ella, una pena y es que con Yi Yi me pasó casi lo mismo... Algun día prometo revisión más inspirada. :flag

En general comparto las líneas de la mayoría con todas. Sin duda la ronda que más me ha gustado en global. :beer
« Última modificación: Viernes 21 de Julio de 2017, 14:10:59 por Fleming »

Desconectado Emi

« Respuesta #44 en: Viernes 21 de Julio de 2017, 14:14:31 »
No me sirve el enlace del patio para Taipei Story  :flag