Por favor ingresa o regístrate. Domingo 24 de Marzo de 2019, 06:18:09

Autor Tema: Prueba Nº3: Nuevas Olas  (Leído 4541 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Serj

Re:Prueba Nº3: Nuevas Olas
« Respuesta #15 en: Sábado 08 de Julio de 2017, 00:02:35 »
Sobra decirlo, pero si no queréis saber absolutamente nada de las películas, no leáis.

Una historia de Taipei
De lo mejor que he visto sobre el distanciamiento en una pareja, su sencillez y atención a diferentes relaciones de los protagonistas me transmite cercanía, realismo.

La soledad del corredor de fondo
La he disfrutado y muy fan del final, que en un momento me ha llegado a tocar bien.

Red angel
Me gusta el contraste entre imágenes brutales y la ternura de la protagonista y de la música (quizá utilizada excesivamente o demasiado repetitiva). Hacia la segunda mitad se me quedan algunas cosas poco creíbles y pierde.
Spoiler
[close]

La última cena
La escena de la cena me parece que está un par de niveles por encima del resto de la película y alguna actuación perjudica a veces demasiado.
« Última modificación: Sábado 08 de Julio de 2017, 16:23:17 por Serj »

Desconectado La beauté du geste

Re:Prueba Nº3: Nuevas Olas
« Respuesta #16 en: Sábado 08 de Julio de 2017, 04:11:14 »
La de Masumura -''Red Angel''- te la recomiendo, está genial. Y si te animas con el director, ''Manji'' es otra que también merece mucho la pena  :perfect

Sí, Red Angel pienso verla, precisamente por eso, porque los dos Masumuras que he visto (Manji y Seisaku's Wife) me han gustado mucho. ::)

Desconectado aixa72

Re:Prueba Nº3: Nuevas Olas
« Respuesta #17 en: Sábado 08 de Julio de 2017, 20:31:55 »
Red angel
Me gusta el contraste entre imágenes brutales y la ternura de la protagonista y de la música (quizá utilizada excesivamente o demasiado repetitiva). Hacia la segunda mitad se me quedan algunas cosas poco creíbles y pierde.
Spoiler
[close]

Continuando con Red angel, me ha asqueado tanto que no he podido disfrutar de las imágenes, puede que tuviera un mal día pero la supuesta ternura a mí me ha parecido una apología de la sumisión.
« Última modificación: Sábado 08 de Julio de 2017, 20:34:00 por aixa72 »
Tuve que disparar. Vino hacia a mí gritando: «hermano, hermano» y haciendo ademán de querer abrazarme

Desconectado HectorMagno

Re:Prueba Nº3: Nuevas Olas
« Respuesta #18 en: Domingo 09 de Julio de 2017, 00:49:13 »


Un 7,50 para "La soledad del corredor de fondo", es menos de lo que esperaba pero disfruté bastante de su atmósfera y elegancia. Tiene un encanto innnegable debido en parte a su blanquecina fotografía y banda sonora, también me gusta la calidad del sonido de los diálogos. La poesía que rodea a toda la metáfora del "running" es preciosa. Desafortunadamente  el guión no profundiza lo suficiente en el discurso antisistema quedándose en la superficie (bonita, eso sí). Tampoco me gustaron algunos cortes un tanto feos (la escena en la que van a comprar a un centro comercial) e incluso el "reprise" típico de la época muda. Todo ésto queda extraño en este tipo de películas que no buscan el artificio. De todas formas, casi todo en "La soledad del corredor de fondo" se siente y se palpa.
« Última modificación: Domingo 09 de Julio de 2017, 11:39:10 por HectorMagno »

Desconectado Corboiser

Re:Prueba Nº3: Nuevas Olas
« Respuesta #19 en: Domingo 09 de Julio de 2017, 10:47:27 »
He visto La última cena y la he disfrutado bastante. Como ya han dicho, la escena de la cena es lo mejor de la película por sus diálogos punzantes y las relaciones que se establecen entre los personajes. Si bien en algún momento de la película los diálogos no eran muy claros (quizás la copia que vi no era de lo mejor), se puede entender en su globalidad. En resumen, una película muy interesante tanto en contenido como en su forma.
Para dejar un poco de intriga diré que me nota oscila entre el 7 y el 8.

Desconectado Minutemen

Re:Prueba Nº3: Nuevas Olas
« Respuesta #20 en: Domingo 09 de Julio de 2017, 11:26:32 »
Pues yo ayer por la noche vi "Pociag" (A.K.A. Tren de noche) y he de decir que me he llevado una sorpresa grata.

Me ha gustado bastante esa ambigüedad tonal en lo que respecta a los dos personajes principales y el contraste que esto hace con el resto de personajes, a quien el director pues los retrata muchas veces con bastante mala leche, aunque alguna vez que otra se luce bajando a espectros más serios (el juego de las ventanas entre las dos mujeres con más peso de la trama, por ejemplo). Luego llega el giro para refrescar la historia, y con él más patetismo todavía por parte de casi todo el mundo. Quizá, ahí creo, le falle algo a la historia, pero es un giro más que necesario para revitalizar la historia y reconducirla hacia el final. Y bueno, el juego de profundidades y de posiciones de los cuerpos dentro de la cabina creo que es una auténtica genialidad.

Por mi parte, se lleva el 7'5.

Desconectado HectorMagno

Re:Prueba Nº3: Nuevas Olas
« Respuesta #21 en: Domingo 09 de Julio de 2017, 21:40:35 »
@Indigo ¿un 4 a Red Angel?    :flipa

Desconectado Indigo

Re:Prueba Nº3: Nuevas Olas
« Respuesta #22 en: Martes 11 de Julio de 2017, 01:37:53 »
Una ronda muy satisfactoria, a excepción de Red Angel, película que a priori era la que más posibilidades tenía de gustarme. Lo primero de todo es estar de acuerdo con Genjuro en el carácter tradicional y no nuevaolero de la película, exceptuando las absurdas, irreales y tóxicas relaciones de la protagonista con el enfermo y el cirujano (mejor un hombre lisiado o muerto que impotente, jefazo) sólo justificables por lo cruento del ambiente en el que se mueven los personajes, la película se me queda en un mero pastiche desagradable de primeros planos de brazos y piernas amputados. Todo lo que está presente en esta película ya se hizo mejor y antes en Barbarroja de Kurosawa o en la trilogía de La condición humana de Kobayashi. Qué diferencia del humanismo de estas cuatro películas a la nadería de esta.. Espero argumentos de a los que les encantó  :aten

La soledad del corredor de fondo es un ejemplo de película con un concepto brillante (hola, libro original) y una ejecución regulera, aún así me gustó bastante. Recalco la blancura que impregna toda la película como ya reseñaron por ahí arriba y la satisfactoria caracterización del personaje principal. ¿Por qué esas aceleraciones propias del cine mudo en algunas escenas?

Las que más me han gustado son la polaca, la cubana y (oh) la de Rivette. La primera es un bloque sólido que trata de dilucidar las vidas de unos personajes que callan mucho más de lo que expresan, no comprendo, aunque no esté muy ducho en el tema del director inglés, ciertas comparaciones con Hitchcock. Aunque desde aquí no estamos de acuerdo con la sugestión que se capta desde la caracterización maliciosa del personaje principal que da lugar a una de las vueltas de tuerca del guión seguimos bancando la película. Un plus inmenso por la claustrofobia que rezuma le película.
Si Alea hubiese inyectado a La última cena más dosis de comedia negra y de mala hostia como me consta ya hizo en Memorias del subdesarrollo se hubiese llevado mi palma en esta categoría, me quedo, como todos, con la gigantesca escena de la cena (- ¿Y tú por qué te sentaste ahí? ¿Es que te gusta estar a la diestra del señor? + No, es que no había otro lugar en la mesa)

Finalmente la de Rivette se lleva mi oro personal. No esperaba esta simbiosis entre el drama y el misterio en la búsqueda de una amenaza inefable como una retahíla de conversaciones existencialistas y petulantes. Sólo por eso merece ser vista por todos. Lástima que lo que eleva a esta película por encima de las demás sean pericias técnicas en cuanto a la posición de la cámara y de la iluminación de Rivette que un servidor sólo percibe y se siente incapaz de verbalizar (fotito abajo)*, lo que si le agradezco al director es que en una película con tantos personajes y tanto movimiento prescinda del manido recurso de la camarita en mano. Otro de los aciertos ya lo comentó la voz de la experiencia de mi flamígero compañero de equipo, citando no textualmente :angel :


Añadiría al respecto
y con todo mi respeto:


Nada hay más estimulante en el cine de Rivette
Que admirar en la pantalla a la Schneider
  :flores

A modo de bonustrack comentar la obramaéstrica y recién redescubierta maravilla de Yang, que no necesita más carta de presentación que la escena en que Hou Hsiao-Hsien se reencuentra con su amor de Tokio y la última escena donde coinciden los dos protagonistas principales, ella y él, Hou y Tsai en lo que a posteriori significaría el testamento de su relación bajo la sombra de la oscuridad. Representa a un Antonioni desplazado a Taiwán veinte años después. Taipéi Story junto a Aquel día, en la playa y a Terrorista forman otra trilogía de la incomunicación como la del italiano. No se la pierdan, como sus seis largometrajes restantes.


Cuidado con la planificación de esta escena.

PARÍS NOS PERTENECE: 7
TREN DE NOCHE: 7
LA ÚLTIMA CENA: 7
LA SOLEDAD DEL CORREDOR DE FONDO: 6
RED ANGEL: 4

(UNA HISTORIA DE TAIPEI): 9

Desconectado Garles

Re:Prueba Nº3: Nuevas Olas
« Respuesta #23 en: Martes 11 de Julio de 2017, 01:43:25 »
Joder, de repente me han entrado un montón de ganas de ver Red Angel y de que me encante para rebatirte  :pistola

Desconectado Minutemen

Re:Prueba Nº3: Nuevas Olas
« Respuesta #24 en: Martes 11 de Julio de 2017, 09:53:24 »
Algo me dice que Indigo va a acabar enamorau de Rivette.

Desconectado HectorMagno

Re:Prueba Nº3: Nuevas Olas
« Respuesta #25 en: Martes 11 de Julio de 2017, 10:59:30 »
Si Alea hubiese inyectado a La última cena más dosis de comedia negra y de mala hostia como me consta ya hizo en Memorias del subdesarrollo

 :roto2 Si algo tengo que resaltar en "La última cena" no es otra cosa que la integración de unos argumentos coherentes, recorcidos y llenos un cinismo extremo. Se le puede criticar a la pelicula otras cosas pero esa precisamente...

Spoiler
[close]

Spoiler
[close]

Spoiler
[close]
Dice ésto pavoneándose al conde, interiorizando el rol de esclavo en dónde también hay distintas clases, él se siente la élite de los esclavos ¿Hay algo más triste que ésto?

Los diálogos con Sebastian "el judas", son también increíbles, como por ejemplo la línea que citas.

Spoiler
[close]

Spoiler
[close]
Este negro asume su realidad de una forma positiva, centrándose en las cosas "buenas" de la finca "El ingenio". Si no hay una profunda ironía aquí (inconsciente) a la vez que una profunda desgracia entonces no sé... .

Todo ésto tiene lugar en 10 minutos, con sus largas charlas. Destaco profunda mala leche en cada línea en dónde cada personaje tiene una visión diferente de la realidad. Para mi el gran acierto de "La última cena" es tejer un discurso muy completo sobre la exclavitud alejado del maniqueismo simplón y más cercano a la visión de cada uno de los personajes, haciendo que todo en sí parezca muy real.


« Última modificación: Martes 11 de Julio de 2017, 11:08:18 por HectorMagno »

Desconectado Garles

Re:Prueba Nº3: Nuevas Olas
« Respuesta #26 en: Viernes 14 de Julio de 2017, 13:15:15 »
Pues a mí Red Angel me ha gustado mucho y le cae un buen 8,5. Vamos a ver, intentaré explicar mi postura ante todo lo que comentáis de la enfermera, el doctor, y demás... Entiendo a la enfermera como a una chica ingenua, que como es lógico no sabe exactamente con lo que va a toparse hasta que llegue a ejercer su oficio puesto que es algo que entiendo que solo puede entenderse realmente bien viviéndolo, y que además también se siente condicionada por su figura de mujer en ese ambiente machista que le rodea.Dicho esto y una vez en el hospital ocurren dos cosas, la primera es que es violada salvajemente allí durante la noche y la segunda es que no encuentra apoyo alguno en nadie. Luego de esto es destinada a otro hospital en el que se expondrá a peores situaciones y donde conocerá al único apoyo que tendrá, el doctor Okabe. Después de llevar a cabo horribles, pero necesarias, operaciones junto a él este la invita a su habitación y allí tienen una profunda conversación acerca de lo que el hace y allí se dan cuenta de la conexión que existe entre ambos. Él, un hombre impotente y adicto a la morfina encuentra a la única persona frente a la que se siente a gusto y ella ve en él a la única dispuesta a escucharle y a ser sincera con ella, además de recordarle a la figura de su padre.

Después de la conversación tenida junto a él que comenté antes, a ella, por culpa de la mezcla entre todo el horror vivido y visto y la charla junto a Okabe, se le forma un pensamiento distorsionado y erróneo acerca de como podría ayudar a un paciente y lo conduce al suicidio. En consecuencia de esto ella queda aun más marcada y dolorida y busca aun más su apoyo en la figura del único que la escucha y termina "enamorándose" de él, y lo pongo entre comillas porque realmente no sabemos si lo quiere de verdad o si es tan solo algo instintivo e inconsciente que se forma en ella como contramedida para sobrellevar su situación, buscando tener alguien a quien poder aferrarse. Luego de esto y finalmente ella busca no separarse de él por encima de todo y ayudarle como pueda.

Esta es la lectura que he sacado yo de lo que comentáis, así que como comprenderéis no sé muy bien donde ve Aixa esa apología de la sumisión porque bueno... Yo solo veo una exposición de los horrores a los que podemos vernos sometidos en la guerra y como estos pueden "transformarnos", de ahí esa relación tóxica que comenta Indigo, pero es que se entiende y tiene su justificación. Respecto al resto del film he visto unas buenas y convincentes actuaciones. La manera de mostrar el horror que acaece sobre los personajes es el justo para que veamos cual es pero no se sobrepasa innecesariamente, es crudo pero medido,  al contrario que la otra película que vi de este hombre (Lullaby of the earth) que pecaba un poco en ese aspecto. De la fotografía y BSO no tengo realmente mucho que decir, están ahí y acompañan con efectividad a la historia aunque sin llegar a ser nada de un alto nivel, la ambientación es muy buena y convincente. Sin duda me quedo con su guión y su dirección, la historia que se nos cuenta sobre los personajes y su manera de llevarla, muy buena.

Un saludo y sean felices  :oish
« Última modificación: Viernes 14 de Julio de 2017, 13:20:10 por Garles »

Desconectado HectorMagno

Re:Prueba Nº3: Nuevas Olas
« Respuesta #27 en: Viernes 14 de Julio de 2017, 13:19:54 »
Increíble cómo se está hundiendo "Red Angel", voy a tener que verla ya y entender el por qué.

Desconectado aixa72

Re:Prueba Nº3: Nuevas Olas
« Respuesta #28 en: Viernes 14 de Julio de 2017, 16:00:27 »
Esta es la lectura que he sacado yo de lo que comentáis, así que como comprenderéis no sé muy bien donde ve Aixa esa apología de la sumisión porque bueno... Yo solo veo una exposición de los horrores a los que podemos vernos sometidos en la guerra y como estos pueden "transformarnos", de ahí esa relación tóxica que comenta Indigo, pero es que se entiende y tiene su justificación.

Estaba leyéndolo en el móvil... me cuelo para contestar en spoiler

Spoiler
[close]

Aprovecho para comentar la sorpresa para bien de "La última cena"  :perfect. Me queda Rivette, este fin de semana cae.
Saludos!
Tuve que disparar. Vino hacia a mí gritando: «hermano, hermano» y haciendo ademán de querer abrazarme

Desconectado Garles

Re:Prueba Nº3: Nuevas Olas
« Respuesta #29 en: Viernes 14 de Julio de 2017, 16:33:39 »
Esta es la lectura que he sacado yo de lo que comentáis, así que como comprenderéis no sé muy bien donde ve Aixa esa apología de la sumisión porque bueno... Yo solo veo una exposición de los horrores a los que podemos vernos sometidos en la guerra y como estos pueden "transformarnos", de ahí esa relación tóxica que comenta Indigo, pero es que se entiende y tiene su justificación.

Estaba leyéndolo en el móvil... me cuelo para contestar en spoiler

Spoiler
[close]

Yo lo veo más a modo de crítica, el como la guerra y la continua exposición al horror transforman a la enfermera y le hacen sacar conclusiones erróneas llevando a cabo determinados actos (como el de devolver la virilidad a los hombres que dices), todo esto a su vez influido por su condición de mujer en la que a su alrededor la ven como la ven y la tratan como la tratan. De todas maneras entiendo tu postura, a mí también me daría asco si lo viese así.