Por favor ingresa o regístrate. Lunes 22 de Abril de 2019, 19:30:11

Autor Tema: Prueba Nº3: Nuevas Olas  (Leído 4649 veces)

Desconectado Emi

Prueba Nº3: Nuevas Olas
« en: Lunes 03 de Julio de 2017, 06:47:29 »
PRUEBA III: Nuevas Olas

"Toda regla debe ser olvidada." - Fritz Lang

Título: Taipei Story
Año: 1985
Duración: 120 min.
País:
Director: Edward Yang

FICHA FILMAFFINITY

Título: La soledad del
corredor de fondo
Año: 1962
Duración: 99 min.
País:
Director: Tony Richardson

FICHA FILMAFFINITY

Título: La última
cena
Año: 1976
Duración: 120 min.
País:
Director: Tomás G. Alea

FICHA FILMAFFINITY

Título: Red Angel
Año: 1966
Duración: 95 min.
País:
Director: Yasuzo Masumura

FICHA FILMAFFINITY

Título: París nous
appartient
Año: 1961
Duración: 141 min.
País:
Director: Jacques Rivette

FICHA FILMAFFINITY

Título: Tren de
Noche
Año: 1959
Duración: 93 min.
País:
Director: J. Kawalerowicz
FICHA FILMAFFINITY

Del 3 de junio al 30 de Julio
« Última modificación: Lunes 31 de Julio de 2017, 15:19:50 por Emi »

Desconectado Emi

Re:Prueba Nº3: Nuevas Olas
« Respuesta #1 en: Lunes 03 de Julio de 2017, 06:48:20 »
Demos comienzo a la mejor prueba hasta ahora  :palomitas

Conectado El Nota

« Respuesta #2 en: Lunes 03 de Julio de 2017, 17:44:16 »
Demos comienzo a la mejor prueba hasta ahora  :palomitas

Eso lo sabremos dentro de un mes :pistola

En esta ronda vengo con una vista, La soledad del corredor de fondo. He encontrado el comentario que hice de ella en 2011 cuando la vi, pero me ha dado tanta vergüenza ajena leerlo que se quedará en la web putrefacta en la que está ahora. Está entre el 6 y el 6,5, que ya decidiré en el último momento para trampear a mi gusto :shify

De las otras me apetecen todas, a ver si esta vez sí consigo hacer el pleno.

Desconectado Faure

« Respuesta #3 en: Lunes 03 de Julio de 2017, 17:47:07 »
Si tanto te arrepientes de lo que pensabas ya podrías revisarla :latigo

Conectado El Nota

« Respuesta #4 en: Lunes 03 de Julio de 2017, 17:56:59 »
No me arrepiento de lo que pensaba, sino de lo condenadamente mal que escribía ya en aquel entonces. Intentaré revisionarla, pero con un 6,5 asegurado es jugársela :ñe

Desconectado Faure

« Respuesta #5 en: Lunes 03 de Julio de 2017, 18:01:04 »
No me arrepiento de lo que pensaba, sino de lo condenadamente mal que escribía ya en aquel entonces. Intentaré revisionarla, pero con un 6,5 asegurado es jugársela :ñe

Bueno, en función de cómo vayan el resto de notas igual nos interesa un doble o nada :sisi

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #6 en: Lunes 03 de Julio de 2017, 18:38:23 »
Yo vi "Taipei Story" en el mismo momento que nos la birlaron furtivamente, de hecho me gustó bastante, un 8. Eso sí, en cuanto me di cuenta del hurto mi consideración hacia ella bajó completamente, no sé por qué será, un 5 final.

Yo diría que asistimos a una de las películas más solidas y estables que nos podremos encontrar en estas Olimpiadas, el guion es tan sólido como su fotografía, eso sí, como suele ocurrir a este tipo de filme, hay escenas que aportan poco tanto desde el punto de vista de lo superficial como de lo subsuperficial. Es de esas películas que te hacen una perfecta descripción de la idiosincracia de las gentes a través de sus rutinarias y cíclicas vidas para crearse un propio discurso más profundo y melancólico.

PD: Me recuerda mucho a "El eclipse" de Antonioni. Aquí hay una crítica mejor http://www.cinemaldito.com/una-historia-de-taipei-edward-yang/

Un 9 para "La última cena". Es el más completo y divertido discurso sobre la esclavización que he visto en el cine.
« Última modificación: Lunes 03 de Julio de 2017, 19:05:05 por HectorMagno »

Desconectado Minutemen

« Respuesta #7 en: Lunes 03 de Julio de 2017, 19:08:31 »
Yo la que tengo vista es la de las Olas Latinoamericanas, y a decir verdad, "La última cena" no parece ser mala elección a priori. Es una película imprevisible que sabe jugar bien sus cartas y esquivar los múltiples peligros de una propuesta de sus características: una introducción rápida de perfiles, un inicio de entrada a lo que es la enorme secuencia de la iglesia (un juego de ruptura de eje y de la ironía muy bien gestionado) para luego cerrar con un final imprevisible para una propuesta de esas características. Me juega en contra en ocasiones la cámara en mano, que para mí es un poco como una espada de doble filo del efectismo, y luego ya ciertas cosas del final que son en plan "quita, quita, que hacemos esto y así arreglamos corriendo".

Le doy un 7.

Desconectado aixa72

« Respuesta #8 en: Lunes 03 de Julio de 2017, 22:38:21 »
 :mmm creo que también meteré baza aquí, además me permitirá saldar una deuda con Rivette, darle otra oportunidad a Tomás G. Alea y conocer al señor japonés, me gustan las sorpresas y pinta muy bien.

Como en los otros juegos no revisaré notas y doy por bueno el 9 que en su día le di a "La soledad del corredor de fondo", el 7 a la polaca (creo que los monkeys han sido los más perjudicados en el sorteo) y dejo en el aire la puntación a la de Edward Yang que he visto estos días por dar un poco más de suspense al juego  :gafasw
Tuve que disparar. Vino hacia a mí gritando: «hermano, hermano» y haciendo ademán de querer abrazarme

Desconectado Indigo

« Respuesta #9 en: Lunes 03 de Julio de 2017, 23:13:30 »
y dejo en el aire la puntación a la de Edward Yang que he visto estos días por dar un poco más de suspense al juego  :gafasw

ay dio mío

:malote :malote :malote :malote :malote

Desconectado Myra Leigh

« Respuesta #10 en: Miércoles 05 de Julio de 2017, 02:45:28 »
Alguien me podría facilitar enlace para ''Taipei Story''? De las tres que tengo pendientes de visionado, es la única que no encuentro. Gracias.
— Tal vez mis palabras se pierdan antes de llegar a sus oídos porque tienen que subir muy alto y su balcón está siempre cerrado, por eso otras voces tendrán que decirle lo que usted no deja que yo le diga... https://www.youtube.com/watch?v=xx-AWMFGAeo “Enamorada” (Emilio Fernández, 1946)

@MCotillardSpain

Conectado El Nota

« Respuesta #11 en: Miércoles 05 de Julio de 2017, 10:02:50 »
Alguien me podría facilitar enlace para ''Taipei Story''? De las tres que tengo pendientes de visionado, es la única que no encuentro. Gracias.

Hecho :sisi

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #12 en: Jueves 06 de Julio de 2017, 20:52:42 »
 :bostezo :bostezo

Desconectado La beauté du geste

« Respuesta #13 en: Jueves 06 de Julio de 2017, 23:08:08 »
Holi, supongo que estáis hartísimos de leerme por aquí, pero bueno, un mensaje más para comentar notas:

Paris nous appartient: 7 (puesto años ha, en principio no la voy a revisar).

Taipei Story: 7'5. (Ha sido mi iniciación en Yang, que hasta ahora era de esos que me inspiran profundo respeto y temor al Stendhal, por eso nunca encuentro el momento ideal para empezarlos. Me ha gustado mucho. Me ha parecido que está magistralmente rodada, con un gusto impecable para la composición (además la restauración que rula por PdB me parece que se ve de lujo). Lo de Hsiao-hsien me ha pillado por sorpresa (tiendo a saber cero de las películas antes de verlas, más allá de título, póster y por qué debo verlas) y me ha divertido mucho observarle atentamente sabiendo quién es. Seguiré con Yang no tardando mucho. Un placer.)

Mi firme intención es la de ver algo más a lo largo del mes.

Hasta entonces, besis.

Desconectado Myra Leigh

« Respuesta #14 en: Viernes 07 de Julio de 2017, 08:36:15 »
Holi, supongo que estáis hartísimos de leerme por aquí, pero bueno, un mensaje más para comentar notas:

Paris nous appartient: 7 (puesto años ha, en principio no la voy a revisar).

Taipei Story: 7'5. (Ha sido mi iniciación en Yang, que hasta ahora era de esos que me inspiran profundo respeto y temor al Stendhal, por eso nunca encuentro el momento ideal para empezarlos. Me ha gustado mucho. Me ha parecido que está magistralmente rodada, con un gusto impecable para la composición (además la restauración que rula por PdB me parece que se ve de lujo). Lo de Hsiao-hsien me ha pillado por sorpresa (tiendo a saber cero de las películas antes de verlas, más allá de título, póster y por qué debo verlas) y me ha divertido mucho observarle atentamente sabiendo quién es. Seguiré con Yang no tardando mucho. Un placer.)

Mi firme intención es la de ver algo más a lo largo del mes.

Hasta entonces, besis.

La de Masumura -''Red Angel''- te la recomiendo, está genial. Y si te animas con el director, ''Manji'' es otra que también merece mucho la pena  :perfect
— Tal vez mis palabras se pierdan antes de llegar a sus oídos porque tienen que subir muy alto y su balcón está siempre cerrado, por eso otras voces tendrán que decirle lo que usted no deja que yo le diga... https://www.youtube.com/watch?v=xx-AWMFGAeo “Enamorada” (Emilio Fernández, 1946)

@MCotillardSpain