Por favor ingresa o regístrate. Domingo 21 de Abril de 2019, 11:49:12

Autor Tema: Prueba Nº2: Cine Negro  (Leído 9138 veces)

Desconectado Abuelo Rath

Re:Prueba Nº2: Cine Negro
« Respuesta #30 en: Jueves 08 de Junio de 2017, 22:34:00 »
Gracias por tu habitual comprensión, jefecito Emi  :tears. Después de que anoche me acribilllaran a lo contrario Héctor y Borja :lloro es todo un consuelo.

¿Pero cómo me dices esto, abuelo, con el aprecio que yo te tengo?  :susto :lloro

Afecto mutuo, ya lo sabes. Pero a veces eres muy malaje  :lol

Desconectado Emi

« Respuesta #31 en: Viernes 09 de Junio de 2017, 01:05:25 »
Las puedo poner yo sin problema, pero a menos que todos los Satans pretendan hacer pleno, es mejor que el equipo se ponga de acuerdo con lo que verá primero. Recuerden que no pueden quedar películas vistas por menos de dos usuarios y cada usuario debe haber visto dos al menos. Les dejo a ustedes hacer los cálculos que a mi me duele la cabeza de solo escribirlo xD

Desconectado Faure

« Respuesta #32 en: Viernes 09 de Junio de 2017, 03:06:39 »
Yo traigo vistas la de Ray y la de Kurosawa. La primera es un 8'5 y la segunda un 8 tan cercano al 8'5 como la de Ray al 9. Creo que no tengo demasiado que decir sobre ninguna porque aunque me encanten, si ya se me olvidan las cosas de un día para otro no te digo ya con la de meses que hace que vi cada una, pero voy a intentar comentar alguna cosilla.

De la japonesa me gustaba el rigor de Kurosawa en la planificación y la composición de los planos. Creo que en esta clase de películas (como en El infierno del odio) con tantos personajes saliendo y entrando del encuadre y con tanto que decir escrito bajo la superficie es donde mejor demuestra su increíble talento para narrar a través de la imagen. Es impecable y eficaz como ella sola, la recuerdo como algo muy pulido y certero y no es de lo mejor de su filmografía solo porque tiene demasiadas cosas que lo son.

On Dangerous Ground es una de mis tres favoritas de uno de mis cineastas favoritos. De ella me fascina todo, en particular la humanidad de sus personajes y la capacidad de Ray para dar vida a cada entidad en esta película, desde sus propios caracteres hasta el entorno en que se desarrolla cada acción. Me parece que han existido pocos directores como Ray a la hora de construir seres complejos en traspasan la pantalla y durante la hora y veinte que dura, como en todas sus películas, tengo la sensación de convivir con ellos, de conocerlos íntimamente como no me suele ocurrir ni en las obras más introspectivas. Se nota que es una de sus cintas más personales.

Desconectado Minutemen

« Respuesta #33 en: Viernes 09 de Junio de 2017, 12:24:43 »
Las puedo poner yo sin problema, pero a menos que todos los Satans pretendan hacer pleno, es mejor que el equipo se ponga de acuerdo con lo que verá primero. Recuerden que no pueden quedar películas vistas por menos de dos usuarios y cada usuario debe haber visto dos al menos. Les dejo a ustedes hacer los cálculos que a mi me duele la cabeza de solo escribirlo xD

Pues mínimo vamos a ser 3 los que nos marquemos el pleno, así que...

Desconectado Aitor

« Respuesta #34 en: Viernes 09 de Junio de 2017, 12:49:18 »
¿Pero qué dices Faure? Si todo el mundo sabe que On Dangerous Ground es un Ray menor, 6 y como mucho un 7 le van a dar toda la buena cinefilia que campa a sus anchas en Filmmania.
Los comentarios serán plantillas (no he conectado, los personajes no están bien desarrollados, se me hace pesado el tramo x) y a disfrutar de las olimpiadas  :beer

Desconectado Minutemen

« Respuesta #35 en: Viernes 09 de Junio de 2017, 12:57:06 »
Yo reconozco que cuando Faure ha dicho "representar seres complejos en pantalla" me ha comprado y me ha entrado todo el hype con Ray, así que...

Desconectado El Nota

« Respuesta #36 en: Viernes 09 de Junio de 2017, 12:59:02 »
¿Pero qué dices Faure? Si todo el mundo sabe que On Dangerous Ground es un Ray menor, 6 y como mucho un 7 le van a dar toda la buena cinefilia que campa a sus anchas en Filmmania.
Los comentarios serán plantillas (no he conectado, los personajes no están bien desarrollados, se me hace pesado el tramo x) y a disfrutar de las olimpiadas  :beer

Sin acritud, Aitor, pero desde hace unas semanas eres un auténtico coñazo de forero

Contigo es seguro que es imposible disfrutar de las Olimpiadas, ya que

1) No comentas nada o prácticamente nada de ninguna película
2) Señalas todos los comentarios de los demás que no van en la misma dirección que tu Mirada Cinéfila (la válida, por supuesto)
3) Te quejas de que van a por ti en caso de que alguien salte después de tus comentarios irónicos

En fin, sé que no eres así, por eso te lo remarco y espero de todo corazón que se deba a una etapa concreta de tu vida y que cuando la superes (también lo deseo desde el más profundo de mis respetos) vuelvas a ser el Aitor de antes que sumaba en casi todos y cada uno de sus aportes.

Dicho lo cual, yo venía a decir que El expreso de Andalucía me había parecido bastante mediocrita en su conjunto, pero se me han quitado las ganas de escribir algo más, la verdad. Es un 5, Emi.

Desconectado Aitor

« Respuesta #37 en: Viernes 09 de Junio de 2017, 13:02:53 »
Perdona, no era mi intención quitarte la plantilla  :roll

Desconectado Fleming

« Respuesta #38 en: Viernes 09 de Junio de 2017, 13:08:48 »
Alcanzo la mitad de los visionados de la ronda con 'La casa en la sombra'. Me cuesta entender las notas que muchos le tenéis (7,8 de media en el grupo de las olimpiadas), ya que a mi me ha parecido una cinta interesante y poco más. Le veo buenos detalles en los personajes y ciertos momentos de la trama pero con la celeridad y levedad que ocurre todo me hace que no llegue a mucho más.

Queda todo como muy rudimentario, muy serie B, no sé.

La sensación que comento se acentúa sobre todo en la segunda parte,
Spoiler
[close]

La rapidez que describo en todo me hizo que la historia me pareciera como super frágil, no sé si me explico. No empaticé con ningún personaje pese a parecerme potencialmente muy interesantes, no se asienta en mí ninguno de los escenarios o situaciones descritas...
Ni mucho menos me pareció mala, le doy un 6 ya que tiene momentos que me generaron mucho interés, y porque veo que con todo contado de una forma más sólida hubiera quedado una gran obra.

No sé si será cosa mía pero esta ha sido mi experiencia con la cinta de Ray. Gracias por "hacermela" ver y descubrir anyway. :beer

Desconectado Emi

« Respuesta #39 en: Viernes 09 de Junio de 2017, 13:20:23 »

Pues mínimo vamos a ser 3 los que nos marquemos el pleno, así que...

:perfect

Me pongo a recopilar notas ahora mismo  :pistola

Perdona, no era mi intención quitarte la plantilla  :roll

Espero que te hayas tomado el aviso más en serio de lo que demuestras...

Desconectado El Nota

« Respuesta #40 en: Viernes 09 de Junio de 2017, 15:10:07 »
Alcanzo la mitad de los visionados de la ronda con 'La casa en la sombra'. Me cuesta entender las notas que muchos le tenéis (7,8 de media en el grupo de las olimpiadas), ya que a mi me ha parecido una cinta interesante y poco más. Le veo buenos detalles en los personajes y ciertos momentos de la trama pero con la celeridad y levedad que ocurre todo me hace que no llegue a mucho más.

Spoiler
[close]

La rapidez que describo en todo me hizo que la historia me pareciera como super frágil, no sé si me explico. No empaticé con ningún personaje pese a parecerme potencialmente muy interesantes, no se asienta en mí ninguno de los escenarios o situaciones descritas...
Ni mucho menos me pareció mala, le doy un 6 ya que tiene momentos que me generaron mucho interés, y porque veo que con todo contado de una forma más sólida hubiera quedado una gran obra.

No sé si será cosa mía pero esta ha sido mi experiencia con la cinta de Ray. Gracias por "hacermela" ver y descubrir anyway. :beer

Después de leer tu plantilla, ver que hablas de la película con su título doblado y que en general no has adorado a Ray tendré que pedirte a las buenas que me devuelvas el carnet de cinéfilo. Si es a las malas ya vendrá Aitor, que es el que se ocupa de todo el rollo burocrático de las plantillas. Te aconsejo que me lo des a mí y no nos hagas perder más tiempo.

Desconectado Fleming

« Respuesta #41 en: Viernes 09 de Junio de 2017, 15:13:57 »

Spoiler
[close]

Después de leer tu plantilla, ver que hablas de la película con su título doblado y que en general no has adorado a Ray tendré que pedirte a las buenas que me devuelvas el carnet de cinéfilo. Si es a las malas ya vendrá Aitor, que es el que se ocupa de todo el rollo burocrático de las plantillas. Te aconsejo que me lo des a mí y no nos hagas perder más tiempo.

Mientras escribía el título en español me estaba arrepintiendo pero al no dar marcha atrás pongo mi carnet de cinéfilo a manos de las autoridades pertinentes. Abandonaré el foro por la puerta de atrás... :flag

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #42 en: Viernes 09 de Junio de 2017, 15:16:37 »
No lo tengáis en cuenta. @Faure @Aitor y alguno más de por aquí viene de una corriente llamada lumierismo y se van a dedicar a humillar y mofarse de todo comentario que no coincida con ellos. Luego rajan de directores como Haneke y cía porque son abyectos pero no les digas nada que te dicen que debes respetar sus gustos y ellos no ofenden a nadie. Sácame la plantilla que usas con Haneke y el cine de la abyección.

Desconectado Aitor

« Respuesta #43 en: Viernes 09 de Junio de 2017, 15:42:16 »
No lo tengáis en cuenta. @Faure @Aitor y alguno más de por aquí viene de una corriente llamada lumierismo y se van a dedicar a humillar y mofarse de todo comentario que no coincida con ellos. Luego rajan de directores como Haneke y cía porque son abyectos pero no les digas nada que te dicen que debes respetar sus gustos y ellos no ofenden a nadie. Sácame la plantilla que usas con Haneke y el cine de la abyección.

Sabes que no todo lo que has escrito es verdad, KH1

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #44 en: Viernes 09 de Junio de 2017, 15:49:02 »

En vista de que se ha abierto la veda para hablar desde las entrañas del cine de una de las vacas sagradas del cine USA y de uno de sus títulos más reconocidos, me decido a dar el paso y dejar aquí el comentario sobre ella que ya conocían mis satánicos compañeros:

La película de Nicholas Ray me ha decepcionado entre un poco y bastante. Esperaba más de ella, la verdad. Arranca fuerte, cine negro puro y duro, con todos sus cánones presentes. Mediada la película y cuando cambia el decorado urbano por el rural; las atmósferas oscuras y opresivas por el aire puro y luminoso; la desesperación y el hastío por la redención y la esperanza; las putillas de barrio por la moralizante ciega... la historia se me cae a la altura de los tobillos. Hasta la música de Herrmann me ha parecido excesiva, muy subida de volumen, demasiado protagonista. Le pongo un 6, @Emi, por no repensar la nota (y por respeto al intocable maestro y sus fieles seguidores, dicho sea de paso  :shify).