Por favor ingresa o regístrate. Martes 18 de Junio de 2019, 02:07:54

Autor Tema: Prueba Nº2: Cine Negro  (Leído 9648 veces)

Desconectado El Nota

Re:Prueba Nº2: Cine Negro
« Respuesta #15 en: Miércoles 07 de Junio de 2017, 18:19:43 »
Vista Blast of silence y mal que me pese, y aún gustándome, me ha hecho ver que hay una especie de barrera infranqueable por ahora entre mi disfrute personal y el cine negro (espero que las siguientes películas no adolezcan de ello). Me interesan las andanzas de este lobo solitario y cómo se le termina medio humanizando a través de las relaciones que mantiene con otros personajes, Me parece una película bien narrada, que sabe mantener en todo momento el interés y que no se anda con rodeos (sus menos de 80 minutos de metraje lo atestiguan). Incluso la voz en off no me parece molesta. Pero hay algo que me impide disfrutarla verdaderamente...quizá en el hecho que aunque sabe dibujar perfectamente una atmósfera no cuida tanto el dibujo de sus personajes y no termino nunca de entrar 100% en la película. Debe ser algo muy estúpido y personal, porque me cuesta incluso describirlo. En fin, que me ha parecido una elección la mar de interesante, así que gracias Ouka :clap

Eso sí, los últimos 15 minutos se ven venir desde Murcia.

Apúntame un 6,25.

Desconectado Fleming

« Respuesta #16 en: Miércoles 07 de Junio de 2017, 18:27:28 »
Vista también 'Black Hair', coincido con lo comentado por mi compañero Garles, a lo que le sumo que se me hizo un poco pesada, quizá con un inicio más ordenado y 20 minutos menos de metraje (más que por larga, que no lo es, sería porque quizá da muchas vueltas a lo mismo) hubiera estado mejor. La dejo en un 6 y subrayo el "sin nada memorable, está interesante".

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #17 en: Miércoles 07 de Junio de 2017, 18:29:52 »
Vista Blast of silence y mal que me pese, y aún gustándome, me ha hecho ver que hay una especie de barrera infranqueable por ahora entre mi disfrute personal y el cine negro (espero que las siguientes películas no adolezcan de ello). Me interesan las andanzas de este lobo solitario y cómo se le termina medio humanizando a través de las relaciones que mantiene con otros personajes, Me parece una película bien narrada, que sabe mantener en todo momento el interés y que no se anda con rodeos (sus menos de 80 minutos de metraje lo atestiguan). Incluso la voz en off no me parece molesta. Pero hay algo que me impide disfrutarla verdaderamente...quizá en el hecho que aunque sabe dibujar perfectamente una atmósfera no cuida tanto el dibujo de sus personajes y no termino nunca de entrar 100% en la película. Debe ser algo muy estúpido y personal, porque me cuesta incluso describirlo. En fin, que me ha parecido una elección la mar de interesante, así que gracias Ouka :clap

Eso sí, los últimos 15 minutos se ven venir desde Murcia.

Apúntame un 6,25.

Yo creo que casi todos estaremos de acuerdo en eso, todos los personajes están definidos en 2 o 3 rasgos, incluso la interpretación del personaje principal podría haber sido algo mejor, apenas hay matices. Aunque bien es cierto que es un neo noir que se centra principalmente en la voz en off y esa atmósfera alienante que define perfectamente cómo se siente el personaje. Siempre se tiende a valorar lo que no pretende el filme, y en esta ocasión creo que el director no pretendía nada más que crear una gran atmósfera opresora a ritmo de jazz, y la tensión se consigue siempre, la ejecución de lo que se pretende es perfecta.

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #18 en: Miércoles 07 de Junio de 2017, 22:08:07 »
Los apuntaré cuando regrese.

Veo que me he olvidado de decir como funciona esta tabla, dado que no había revelado la nueva reglamentación de obligaciones. Algunos ya lo sabrán, pero por si acaso comparto las condiciones a cumplir:

- Al final del mes la tabla debe estar llena para cada equipo. Sólo así se considerará que han cumplido con lo obligatorio.
- Cada usuario debe aparecer dos veces mínimo en la tabla, es decir, haber visto un mínimo de dos películas de la prueba.
- Sólo se considerará válido para la tabla lo que se anuncie y se comente en este hilo.

No había leído esto cuando anoche te envié mis puntuaciones por privado. Entiendo que lo primordial en cualquier foro es el debate, la exposición de ideas, contrastar pareceres y tal, pero justo aquí me parece que los juicios acerca de tal o cual película pueden influenciar en un sentido u otro a aquellos que aún no conozcan los títulos. Dar una simple nota ya está expresando una opinión, pero no es tan condicionante como emitir un juicio de valor, algo explicativo, que ya pudiera decantar algo más, por poco que fuera, en uno u otro sentido. No sé si me explico, pero al menos por mi parte prefiero dejarlo en una cifra o en un comentario de lo más breve. Por privado y sólo a los de mi equipo, puedo mostrarles, aparte de la nota, una idea ampliada de alguna película que haya visto. Hacerlo fuera ya no lo veo tan claro.

« Última modificación: Miércoles 07 de Junio de 2017, 22:12:24 por Abuelo Rath »

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #19 en: Miércoles 07 de Junio de 2017, 22:19:52 »
Qué tío, comentar es la salsa de cualquier foro, así podemos enriquecernos todos, por privado también puedes hacerlo pero es indispensable por aquí.

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #20 en: Miércoles 07 de Junio de 2017, 22:27:53 »
Qué tío, comentar es la salsa de cualquier foro, así podemos enriquecernos todos, por privado también puedes hacerlo pero es indispensable por aquí.

Que sí, que sí, que está claro. Ya lo he dicho al principio de mi mensaje. Pero que también se corre el riesgo de influenciar, de decantar juicios en cualquier sentido, es evidente. Al menos a mí me choca desde que empecé a verlos aparecer por aquí. Pero bueno, sólo quería exponer una idea. Si estamos obligados a hacer algún comentario, desde luego que los míos serán de lo más breve.

También he pensado en la salsa, como dices, pero el debate sobre las películas se podría abrir después, una vez se conozca la clasificación, las medallas, vaya...
« Última modificación: Miércoles 07 de Junio de 2017, 22:32:06 por Abuelo Rath »

Desconectado Penguin

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 205
  • Hateo por encima de mis posibilidades.
« Respuesta #21 en: Miércoles 07 de Junio de 2017, 22:40:26 »

Que sí, que sí, que está claro. Ya lo he dicho al principio de mi mensaje. Pero que también se corre el riesgo de influenciar, de decantar juicios en cualquier sentido, es evidente. Al menos a mí me choca desde que empecé a verlos aparecer por aquí. Pero bueno, sólo quería exponer una idea. Si estamos obligados a hacer algún comentario, desde luego que los míos serán de lo más breve.

También he pensado en la salsa, como dices, pero el debate sobre las películas se podría abrir después, una vez se conozca la clasificación, las medallas, vaya...

El riesgo de influenciar siempre está presente cuando cualquiera habla de cualquier película, pero es uno que todos los que venimos aquí asumimos. Mediante tu propuesta al final esto se acabaría reduciendo a la mínima expresión de una competición, ahogando el componente enriquecedor del que habla Héctor y que nace de la interacción. El formato es, creo, un mero revestimiento, un incentivo para ver, disfrutar y debatir de las películas, pero no lo puedes superponer a uno de sus razones de ser.

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #22 en: Miércoles 07 de Junio de 2017, 22:52:59 »

El riesgo de influenciar siempre está presente cuando cualquiera habla de cualquier película, pero es uno que todos los que venimos aquí asumimos. Mediante tu propuesta al final esto se acabaría reduciendo a la mínima expresión de una competición, ahogando el componente enriquecedor del que habla Héctor y que nace de la interacción. El formato es, creo, un mero revestimiento, un incentivo para ver, disfrutar y debatir de las películas, pero no lo puedes superponer a uno de sus razones de ser.

Con mi comentario no había querido entrar en otro aspecto más delicado de esas influencias, en su versión más interesada por conseguir un efecto u otro de cara a clasificaciones y, ojalá me equivoque, porque veo como bastante posible que, más adentrada la competición, algunos comentarios no van a ser tan altruistas ni inocentes como lo son ahora (y recuerda que tengo poderes precognitivos, como buen Satán  :malote)

Desconectado Penguin

• *
« Respuesta #23 en: Miércoles 07 de Junio de 2017, 23:01:15 »

Con mi comentario no había querido entrar en otro aspecto más delicado de esas influencias, en su versión más interesada por conseguir un efecto u otro de cara a clasificaciones y, ojalá me equivoque, porque veo como bastante posible que, más adentrada la competición, algunos comentarios no van a ser tan altruistas ni inocentes como lo son ahora (y recuerda que tengo poderes precognitivos, como buen Satán  :malote)

Que sean lo que tenga que ser. Allá cada uno con su conciencia y con las motivaciones que a este juego le atraigan, pero tomando medidas contra esas formas de actuar en realidad estás ponderando más la competición que el enriquecimiento por interacción, como decía antes. A mí es que quedar 2º o 6º me la repampinfla, y si el vecino Pepito quiere hacer trampas es su problema.

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #24 en: Miércoles 07 de Junio de 2017, 23:27:01 »
Hay una delgada línea roja entre dar una simple opinión y querer influenciar en alguien. Yo al menos cuando escribo algo quiere que se lea, incluso uno espera coincidir con los demás (o algunos), o que al menos aporte algo a alguien (eso va en las dos direcciones). Uno no busca que la gente esté en desacuerdo, gusta coincidir. Y cuando se lee algo estás leyendo algo de alquien que quiere que lo leas. Está claro que la influencia existe, es inevitable. Pero para eso está la personalidad de cada uno para no dejarse manipular y coger (o follar) lo que quiere de lo que lee. Creo que la libertad para opinar lo que se quiera, como también leer lo que se quiera, no veo bueno esa autocensura de la que habla el abuelo. Lo entiendo (porque en parte somos jurado), pero también estamos aquí para postear y leer.

Desconectado El Nota

« Respuesta #25 en: Miércoles 07 de Junio de 2017, 23:41:00 »
Yo lo tengo claro: más allá de lo competitivo (que se añadió meramente como estímulo para ver el máximo número de películas) lo que prima en estas Olimpiadas (y en todos los juegos del foro) es ver películas y, si existe la posibilidad, debatir sobre ellas. En ese sentido, me parece bien competir dentro de cada grupo (ya sea para elegir la película o las acciones que el equipo llevará a cabo en los minijuegos), pero sin que ello tenga por qué repercutir en la calidad de los hilos del foro. Y no os preocupéis pensando que qué coñazo estáis escribiendo: os aseguro que aunque algunas veces no haya réplicas, siempre hay alguien leyendo lo que queráis contarnos. Nos leemos, espero :palomitas

Desconectado GonzaloGR29

« Respuesta #26 en: Jueves 08 de Junio de 2017, 19:12:16 »
Yo también he empezado con Blast of silence y coincido con el Nota, no he conseguido a nivel personal implicarme con la historia. Aún así tiene todas las cualidades que ya habéis dicho y que hacen como mínimo sea una película interesante. Cómo he leído por ahí, Scorsese tomó esta cinta como referencia a la hora de grabar Taxi Driver seguro.

Veremos que tal se dan las siguientes :mola

Desconectado Emi

« Respuesta #27 en: Jueves 08 de Junio de 2017, 19:30:16 »
La tabla tiene el objetivo de que todos lleven ese control de que los equipos están cumpliendo el mínimo requerido para el juego. De ahí a que la votación y el comentario sea público.

Pero lo único a lo que obligo a dar publicidad es al voto que le corresponde a cada uno. Es decir que en el caso particular del Abuelo, sólo está obligado a compartir el voto y comentario de sus dos películas obligatorias. El resto se las comenta o no según se quiera  :sisi

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #28 en: Jueves 08 de Junio de 2017, 20:49:02 »
La tabla tiene el objetivo de que todos lleven ese control de que los equipos están cumpliendo el mínimo requerido para el juego. De ahí a que la votación y el comentario sea público.

Pero lo único a lo que obligo a dar publicidad es al voto que le corresponde a cada uno. Es decir que en el caso particular del Abuelo, sólo está obligado a compartir el voto y comentario de sus dos películas obligatorias. El resto se las comenta o no según se quiera  :sisi

Gracias por tu habitual comprensión, jefecito Emi  :tears. Después de que anoche me acribilllaran a lo contrario Héctor y Borja :lloro es todo un consuelo.

Entonces ¿pones tú las notas que te pasé por MP en la tabla o las dejo también por aquí? Como dije, pienso hacer algún comentario light, eso sí  : oki

Desconectado Penguin

• *
« Respuesta #29 en: Jueves 08 de Junio de 2017, 22:14:55 »
Gracias por tu habitual comprensión, jefecito Emi  :tears. Después de que anoche me acribilllaran a lo contrario Héctor y Borja :lloro es todo un consuelo.

¿Pero cómo me dices esto, abuelo, con el aprecio que yo te tengo?  :susto :lloro