Por favor ingresa o regístrate. Jueves 23 de Mayo de 2019, 01:20:21

Autor Tema: Prueba Nº2: Cine Negro  (Leído 9409 veces)

Desconectado Emi

Prueba Nº2: Cine Negro
« en: Lunes 05 de Junio de 2017, 06:05:00 »
PRUEBA II: CINE NEGRO

"Todo lo que se necesita en una película es un arma y una mujer." - Jean-Luc Godard

Título: Mona Lisa
Año: 1986
Duración: 100 min.
País:
Director: Neil Jordan

FICHA FILMAFFINITY

Título: La Casa en
la sombra
Año: 1951
Duración: 82 min.
País:
Director: Nicholas Ray

FICHA FILMAFFINITY

Título: El Expreso
de Andalucía
Año: 1956
Duración: 80 min.
País:
Director: F. Rovira Beleta

FICHA FILMAFFINITY

Título: Blast of Silence
Año: 1961
Duración: 77 min.
País:
Director: Allen Baron

FICHA FILMAFFINITY

Título: Geomeun meori
Año: 1964
Duración: 108 min.
País:
Director: Lee Man-hui

FICHA FILMAFFINITY

Título: Los Canallas
duermen en paz
Año: 1960
Duración: 150 min.
País:
Director: Akira Kurosawa
FICHA FILMAFFINITY

Del 5 de junio al 2 de Julio
« Última modificación: Lunes 03 de Julio de 2017, 06:08:18 por Emi »

Desconectado Emi

Re:Prueba Nº2: Cine Negro
« Respuesta #1 en: Lunes 05 de Junio de 2017, 06:29:51 »

XXXXXXXXXX
XXXXXXXXXX

Usuario: X

EL NOTA

XXXXXXXXXX
XXXXXXXXXX

FAURE: 8

XXXXXXXXXX
XXXXXXXXXX

HECTOR: 8.5

XXXXXXXXXX
XXXXXXXXXX

AL1997

XXXXXXXXXX
XXXXXXXXXX

FLEMING: 7

GARLES: 6.5
FLEMING: 6

XXXXXXXXXX
XXXXXXXXXX

« Última modificación: Viernes 09 de Junio de 2017, 13:59:08 por Emi »

Desconectado Emi

« Respuesta #2 en: Lunes 05 de Junio de 2017, 06:32:24 »
Se ve medio raro pero es lo mejor que me ha salido xD
Con el cuadro de arriba vamos a llevar el control de los visionados obligatorios  :sisi

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #3 en: Lunes 05 de Junio de 2017, 09:19:18 »
Con el cuadro de arriba vamos a llevar el control de los visionados obligatorios  :sisi

Grande Emi una vez más.  :obacion

Desconectado El Nota

« Respuesta #4 en: Lunes 05 de Junio de 2017, 16:41:01 »
Pues quién me lo iba a decir a mí, tan poco amigo del cine negro, que esta ronda tendría semejante PINTAZA.

Ya estoy poniendo a adquirir todo, espero hacer pleno en esta ronda. Aprovechemos la oportunidad que nos brinda esta ronda y este juego para disfrutar y debatir cine sanamente, sin rencores raros y tensiones innecesarias. Ya hay bastante mierda en este mundo como para que vengamos a echarla en este foro.

Ea, a ver Blast of silence me voy :palomitas

Desconectado aixa72

« Respuesta #5 en: Lunes 05 de Junio de 2017, 17:09:28 »
Voy a intentar participar como jurado independiente también en esta ronda   :oish
Mucha curiosidad por la coreana, ¿de dónde sacáis estas perlas?
 :adios

Tuve que disparar. Vino hacia a mí gritando: «hermano, hermano» y haciendo ademán de querer abrazarme

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #6 en: Lunes 05 de Junio de 2017, 17:31:40 »
Voy a intentar participar como jurado independiente también en esta ronda   :oish
Mucha curiosidad por la coreana, ¿de dónde sacáis estas perlas?
 :adios

Los Kino Haters tienen un equipo de investigación bestial. Yo había seleccionado la de Pen-Ek que se rechazó y la coreana la había propuesto PS8 como alternativa. No sé dónde las encuentra pero suele dar con todo tipo de mierda que le pidas.

Desconectado Emi

« Respuesta #7 en: Lunes 05 de Junio de 2017, 17:36:42 »

Grande Emi una vez más.  :obacion

Debo admitir que el Orange cariñoso me da más miedo  :sisi

Desconectado Fleming

« Respuesta #8 en: Martes 06 de Junio de 2017, 03:25:42 »
Pistoletazo de salida a mis visionados de esta ronda con 'El expreso de Andalucía'.

Buen descubrimiento del cine patrio. Sólida obra con duración justa, trama directa (aunque con tramos algo previsibles, sobre todo en el tramo final) y buenos elementos en general: ambientación, personajes... Rondando el 7.

Espero que los monos no tengamos problemas con los visionados en todo el campeonato ya que mi intención es hacer el pleno de las 72. Emi puede apuntarnos ya este primer visto. :beer

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #9 en: Martes 06 de Junio de 2017, 10:43:24 »
8,5 apuntando hacia arriba para "Blast of silence", gracias en parte a su grandiosa banda sonora que lleva en volandas al personaje principal dándole su propia atmósfera. El personaje es el típico del Neo Noir, depresivo, oscuro y, como consecuencia, alienado de una sociedad postmodernista. Se aleja del típico galán ambiguo, carismático y ganador del noir más clásico para acercarnos a la más absoluta desesperación y fatalidad. Pocas dudas tengo de que será bronce al menos.

Desconectado Garles

« Respuesta #10 en: Martes 06 de Junio de 2017, 10:57:20 »
Vista la cinta hater (Black Hair).

En un principio la película me estaba tirando mucho para atrás porque todo resultaba una conjunción de cosas con la intención de dar un aspecto "guay" y tomándose demasiado en serio; unos planos en plan: "fíjate que malotes somos", una música en exceso enfática y algunas líneas de diálogo bastante estúpidas. Por suerte, no muy tarde, entra la chica que da título al film y prácticamente todo lo edgy desaparece y se va hilando una trama interesante al respecto de esta mujer. Los elementos que al comienzo no funcionaban apenas tales como la música, los planos y los diálogos mejoran bastante; sin ser nada increíble se vuelve como mínimo curiosa. Hay unos personajes bastante mejor descritos que otros, algunos poco realistas... Pero bueno, la historia, que gira básicamente en torno al orgullo propio y cuanto vale este realmente (a pesar de que toque otras cosas) está bien llevada, aunque no tiene ninguna escena que sobrepase lo notable. En resumidas cuentas, sin ser nada memorable está interesante, 6,5/10

Anota el visionado ahí Emi  :gafasw
« Última modificación: Martes 06 de Junio de 2017, 11:54:51 por Garles »

Desconectado Emi

« Respuesta #11 en: Martes 06 de Junio de 2017, 18:01:26 »
Los apuntaré cuando regrese.

Veo que me he olvidado de decir como funciona esta tabla, dado que no había revelado la nueva reglamentación de obligaciones. Algunos ya lo sabrán, pero por si acaso comparto las condiciones a cumplir:

- Al final del mes la tabla debe estar llena para cada equipo. Sólo así se considerará que han cumplido con lo obligatorio.
- Cada usuario debe aparecer dos veces mínimo en la tabla, es decir, haber visto un mínimo de dos películas de la prueba.
- Sólo se considerará válido para la tabla lo que se anuncie y se comente en este hilo.

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #12 en: Martes 06 de Junio de 2017, 19:21:18 »
Pistoletazo de salida a mis visionados de esta ronda con 'El expreso de Andalucía'.

Buen descubrimiento del cine patrio. Sólida obra con duración justa, trama directa (aunque con tramos algo previsibles, sobre todo en el tramo final) y buenos elementos en general: ambientación, personajes... Rondando el 7.

Espero que los monos no tengamos problemas con los visionados en todo el campeonato ya que mi intención es hacer el pleno de las 72. Emi puede apuntarnos ya este primer visto. :beer

Está bien ese 7 tuyo. Estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo, incluso en esa previsibilidad final, aunque creo que ésto no es para nada un gran handicap debido al propio concepto del la obra. Desde el principio se pone de manifiesto la propia fatalidad de los malos actos, ese cartel inicial sienta la base. La obra es coherente consigo mismo, asístimos a un cine negro muy puro con forma de moralela y didactismo, es el precio que había que pagar para pasar la censura. Así pues lo fascinante de "El expreso de Andalucía" es precisamente lo que has dicho, es una obra con un guion sólido y lleno de matices gracias a sus precisos y variados personajes. La recreación costumbrista del Madrid de la época también da su propio toque personal a ese noir.

Desconectado Fleming

« Respuesta #13 en: Miércoles 07 de Junio de 2017, 00:12:20 »

Está bien ese 7 tuyo. Estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo, incluso en esa previsibilidad final, aunque creo que ésto no es para nada un gran handicap debido al propio concepto del la obra. Desde el principio se pone de manifiesto la propia fatalidad de los malos actos, ese cartel inicial sienta la base. La obra es coherente consigo mismo, asístimos a un cine negro muy puro con forma de moralela y didactismo, es el precio que había que pagar para pasar la censura. Así pues lo fascinante de "El expreso de Andalucía" es precisamente lo que has dicho, es una obra con un guion sólido y lleno de matices gracias a sus precisos y variados personajes. La recreación costumbrista del Madrid de la época también da su propio toque personal a ese noir.

Sep, coincido en todo. Buen descubrimiento, como los que me gustan de este tipo de juego. :clap

Desconectado al1997

« Respuesta #14 en: Miércoles 07 de Junio de 2017, 15:38:57 »
Vista El expreso de Andalucía. Pese a que la copia que tenía era mejorable esta película consigue crear una historia y personajes interesantes, con gran ritmo narrativo y momentos de tensión. Sin embargo, no aporta mucho dentro de un género ya muy explotado y le debe bastante a películas como Rififi, por ejemplo. De todas formas es una película muy interesante.