Por favor ingresa o regístrate. Lunes 18 de Febrero de 2019, 07:20:04

Autor Tema: Prueba Nº1: Ciencia Ficción y Cine Fantástico  (Leído 4063 veces)

Desconectado Abuelo Rath

Re:Prueba Nº1: Ciencia Ficción y Cine Fantástico
« Respuesta #30 en: Martes 09 de Mayo de 2017, 19:54:46 »
Por cierto, viendo las notas que se están cantando dan ganas de no ver nada.
Ciertamente, el arranque es inesperadamente flojo. Esperemos que no sea la tónica general...

Es que me da la impresión de que hemos empezado por el género menos, digamos, "agradecido". Está claro que, como todos, el Fantástico y la Ciencia ficción han proporcionado grandes títulos a la historia del cine pero no en la cantidad que pudiera haberlo hecho cualquier otro género, excepción hecha, quizá, del musical y sólo por los muchos detractores que tiene este formato.

Sin hablar del digno cine de las películas serie B, salta a la vista que existe morralla en cantidad. Y si a lo dicho sumamos que la producción no es demasiado extensa y aún nos vemos limitados por las necesarias restricciones, la elección de títulos que valgan la pena resulta sencilla por la propia escasez de los mismos. Al menos, nuestro equipo se vió obligado a elegir, casi sin descartes previos, de entre sólo cuatro o seis películas que valoramos tenían viso de competitivas. En este sentido al menos, supongo que el resto de géneros/pruebas será menos conflictivo que el que nos ocupa.  :poss

Desconectado Emi

« Respuesta #31 en: Martes 09 de Mayo de 2017, 20:31:56 »
Es en parte cierto, pero aún así creo que ha sido una mala racha de primeras notas algo mentirosa. Quiero pensar que se cumplira la buena pinta que tenia esto a primera vista...

Desconectado Minutemen

« Respuesta #32 en: Martes 09 de Mayo de 2017, 21:42:45 »
Algunos pensamientos en voz alta sobre las seleccionadas:

- "Planeta prohibido" parece la propuesta más solida
- Herzog y la checa las que me despiertan más curiosidad
- "Mind Game" me da un perezón enoooorme
- Si vuelvo a ver "A Scanner Darkly" baja del 7
- "La muerte en directo" tiene pinta de psa

Cómo creo que van a quedar:

1- Planeta prohibido
2- The Wild Blue Yonder
3- A Scanner Darkly

Podéis intentar hacerme cambiar de opinión  :disimu

No creo que la de Tavernier sea a priori mala. De hecho, el problema con Tavernier es que no sabe cerrar los planteamientos que abre durante su primera hora a nivel de estructura de guion, pero creo que tiene suficientes elementos de dirección como para entrar por la vista sin perder sentido por el camino.

Vaya, que es más una cuestión de no saber rematar la buena faena a un trabajo que podría ser algo más que redondo que otra cosa, pero vamos, a mí al menos me ha animado a ver más de Tavernier.

Desconectado Indigo

« Respuesta #33 en: Miércoles 10 de Mayo de 2017, 00:13:22 »
Vengo habiendo visto Yo maté a Einstein, caballeros y A Scanner Darkly con poco que decir. La primera no hay por dónde cogerla, la irreverencia que comenta @nureyevbantok ha quedado completamente caduca y obsoleta, al igual que la infantilización de los personajes principales. Ya estamos pensando un castigo digno para @Ghibliano por hacernos pasar por esto.

Me ha gustado un poco más A Scanner Darkly, aunque deja el regusto de encajar en un ciclo de clase de Sociales para chavalines junto con La ola y American History X. Lo primero que me ha desagradado, aunque pueda encajar con la historia incentivando su carácter futurista, es la animación de la que dispone. El predominio de frases taxativas referentes al discurso trillado de la imprevisibilidad de las altas esferas y cómo dominan nuestras vidas junto con los momentos en los que la película cae en el hastío (la mayoría relacionados con los que comparte Reeves con Harrelson y Downey Jr.) hacen que el visionado se me haga más pesado de la cuenta. No le veo a Linklater el pulso necesario para saber llevar a buen puerto una historia tan drámatica como ésta, mucho mejor su desenvolvimiento en la trilogía Before. Otra vez será.

Opino lo que el abuelo, dejemos pasar un par de rondas con este modelo de elección de películas esperando que los resultados mejoren, si no ya nos encargaremos de aligerar unas cuantas restricciones, también es verdad que este género no es el más apropiado para descubrir joyas inéditas e intimistas.

:malote :malote :malote :malote :malote

Desconectado Dragondave

« Respuesta #34 en: Miércoles 10 de Mayo de 2017, 09:56:05 »
Por cierto, que hoy me lo discutía Dragon. Estáis comprobando cómo ha empezado esto, no? 5 de Minute maid, 4 de Serj y 5 mío.  :roto2 Apasionante olimpiadas gracias a vuestras dichosas restricciones.

Mind game: 7,9 media IMDB / 7,6 FA
Planeta prohibido: 7,7 IMDB / 7,1 FA
La muerte en directo: 6,9 IDMB / 6,9 FA
A scanner darkly: 7,1 IMDB / 6,6 FA
Yo maté a Einstein, caballeros: 6,9 IMDB / 6,1 FA
The wild blue yonder: 6,3 IMDB / 6,1 FA

Yo diría que más que problema de las películas, es que los gustos de por aquí son más afines a esto:

Pero vamos, que todo es cuestión de percepciones. A mi un 5 de Orang a Linklater me sabe a gloria  :sisi
« Última modificación: Miércoles 10 de Mayo de 2017, 10:08:23 por Dragondave »

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #35 en: Miércoles 10 de Mayo de 2017, 10:32:54 »
Pobres incautos, los 4 y 5s nos sabrán a agua bendita cuando el «diablo» personificado en Penguin comience a sentenciar sus 0.8, 1.3 ó 2.4... nos quejamos de vicio. Sólo nos queda rezar. Alabado sea el señor.
« Última modificación: Miércoles 10 de Mayo de 2017, 10:35:24 por HectorMagno »

Desconectado Aitor

« Respuesta #36 en: Miércoles 10 de Mayo de 2017, 11:31:00 »
> 2017
> Creer en las medias de FA e IMDb

Desconectado Dragondave

« Respuesta #37 en: Miércoles 10 de Mayo de 2017, 11:36:59 »
> 2017
> Creer en las medias de FA e IMDb

No se trata de creer que, simplemente por eso, van a ser buenas o malas películas, sino que tienen cierta aceptación en la comunidad cinéfila. Para mí eso significa que pueden ser cuanto menos interesantes. Lo digo como elecciones que han hecho los grupos, que como tal no me parecen nada malas. Que luego gusten o no, pues cada uno tiene su criterio.

Pero vamos, que si mola más ir en modo destroyer, pues vale.

Desconectado Penguin

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 201
  • Hateo por encima de mis posibilidades.
« Respuesta #38 en: Miércoles 10 de Mayo de 2017, 12:29:33 »
No sé cómo te puede inspirar más confianza un 7 que un 4 de media, Dragon. Fijo que ninguna de las pelis que exhiban el arte de tu firma es valorada por la comunidad cinéfila de estas webs, y ni tú ni yo vamos a discutirle su calidad.  :sisi

Desconectado Monchita

« Respuesta #39 en: Miércoles 10 de Mayo de 2017, 12:50:21 »
Me aburroooooo

Desconectado Dragondave

« Respuesta #40 en: Miércoles 10 de Mayo de 2017, 12:57:18 »
No sé cómo te puede inspirar más confianza un 7 que un 4 de media, Dragon. Fijo que ninguna de las pelis que exhiban el arte de tu firma es valorada por la comunidad cinéfila de estas webs, y ni tú ni yo vamos a discutirle su calidad.  :sisi

Ups!  :roto2

http://www.imdb.com/title/tt0245704/

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #41 en: Miércoles 10 de Mayo de 2017, 13:23:11 »
De acuerdo con DragonDave. Ambas páginas son dos buenas referencias de comunidades cinéfilas. A ver cuántas películas suspensas en IMDB habéis enviado en Eurocopas, Mundiales y competiciones parecidas. Pero afortunadamente, a quién hay que convencer es a esta microcomunidad.

Desconectado Emi

« Respuesta #42 en: Miércoles 10 de Mayo de 2017, 14:03:21 »
Vamos a tener que convenir dos cosas:

1- Que esta va a ser la tónica de cada prueba que involucre géneros propiamente dichos. A acostumbrarse.

2- Que a un par de Kino Haters no se los puede ni debe tomar en serio si se quiere sobrevivir en este juego  :sisi

Desconectado Faure

« Respuesta #43 en: Miércoles 10 de Mayo de 2017, 14:03:43 »
Yo no entiendo bien por qué estáis llorando, la verdad. Para empezar, la categoría de ciencia ficción es la más jodida de todas para encontrar grandes joyas o algo así y lo deduzco de que me hice mi lista de 50 títulos de ciencia ficción y al lado de, por ejemplo, la lista de western, eso es un desastre (y he visto suficiente gracias a la recopilación que hicimos aquí) y cuando me puse a montar una lista de pendientes con la que mejorar mi top, me encuentro que muy pocas me llaman lo suficiente la atención como para esperar un 7 de ellas.

Pero es que además no son en absoluto películas con mala pinta, hay un poco de todo. La de Linklater podrá gustar más o menos pero tiene una aceptación interesante en el público cinéfilo en general y también entre cierta gente a la que sigo más afín a ese club del gourmet que mencionaba Dragon. Un 5 de Orang pues es esperable :roto2 Mind Game tiene una aceptación brutal. Es una película algo desatada y desmedida que igual que alucina a algunos horrorizará a otros, pero no es ningún mierdón salido de la nada. Planeta prohibido es un clásico mejor o peor pero de esa camada de cine de ciencia ficción majo de los 50 y La muerte en directo es una de las más conocidas de Tavernier, no es cualquier cosa.

Quizá las apuestas más rebuscadas sean las de mi equipo y los monos pero porque teníamos las restricciones más duras y locas y aun así se trata de una película que ya pululó por el hilo de cine checo y una cinta de Herzog que también tiene buena acogida entre cierta gente a la que sigo y que genera bastante curiosidad.

En definitiva, que si las masacráis (o masacramos, que yo solo he visto una) a 5s y 4s va a ser más por nuestro gusto que por una cuestión de aflojar o apretar las restricciones, porque han salido en general cosas nada retorcidas, nada random y nada cutres, películas algo polarizadoras en un género en el que no es tan fácil dar con obras maestras ocultas por muchas cuestiones que nunca he comprendido pero que los hechos prueban. Así que menos llorar, más ver las películas y ya hablamos en las siguientes fases, coño.

Desconectado Emi

« Respuesta #44 en: Miércoles 10 de Mayo de 2017, 14:08:45 »
Que lindo va a ser esto cuando toque Terror y Musical  :sisi