Por favor ingresa o regístrate. Domingo 21 de Abril de 2019, 11:09:40

Autor Tema: Prueba Nº1: Ciencia Ficción y Cine Fantástico  (Leído 4263 veces)

Desconectado Abuelo Rath

Re:Prueba Nº1: Ciencia Ficción y Cine Fantástico
« Respuesta #15 en: Lunes 08 de Mayo de 2017, 17:03:37 »
Yo la que debo revisionar es La muerte en directo, tiene una sinopsis muy sugerente pero me resultó muy decepcionante, y Harvey Keitel está muy lejos del de los 90.

Le tengo puesto un 6 pero ahora sería un 0

:roll :roll :roll

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #16 en: Lunes 08 de Mayo de 2017, 17:21:07 »

A mí La muerte en directo me gustó bastante, pero hace ni se sabe. No pienso volver a verla por no bajarle la nota y que nuestra media de ella consiga un todavía digno 3 ó 4  :poss

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #17 en: Lunes 08 de Mayo de 2017, 23:22:28 »
Vista la de Linklater. Como es habitual en su cine se suele estancar en diálogos que no me aportan nada, pero sorprendentemente, cuando deja de lado eso me acaba ganando algo en la parte final de la película. La animación digna de portada de GTA, no sé si sería otro caprichito de Linklater como rodar una película durante 12 años para tapar su escaso talento. Es verdad que para algunos puede llegar a ser necesaria por el juego de máscaras que trata el filme, pero también eso lo hacía Misión imposible en carne y hueso.
En fin, le doy un 5 por el tramo final y pasa a ser una de mis películas favoritas del director.

Desconectado Serj

« Respuesta #18 en: Lunes 08 de Mayo de 2017, 23:36:23 »
Vi ayer Yo maté a Einstein, caballeros. Decididamente floja, equidistante de la Nueva Ola Checoslovaca y la comedia española del destape. Creo que los Monkeys eran los que peor lo tenían y su propuesta me atrajo, pero un 4.

« Respuesta #19 en: Lunes 08 de Mayo de 2017, 23:49:37 »
Vi ayer Yo maté a Einstein, caballeros. Decididamente floja, equidistante de la Nueva Ola Checoslovaca y la comedia española del destape. Creo que los Monkeys eran los que peor lo tenían y su propuesta me atrajo, pero un 4.

Lo que me temía. El póster me recordaba a peli de Ozores y veo que no andaba desencaminado.

Desconectado Ghibliano

« Respuesta #20 en: Lunes 08 de Mayo de 2017, 23:52:55 »
De la comedia española del destape, madre mía :noo. Supongo que los Monty Python también son equidistantes del humor británico y la comedia española del destape.

Habrá ¿una? escena de "destape" en toda la peli. No hagan caso a este hombre.

« Respuesta #21 en: Lunes 08 de Mayo de 2017, 23:55:10 »
Por cierto, que hoy me lo discutía Dragon. Estáis comprobando cómo ha empezado esto, no? 5 de Minute maid, 4 de Serj y 5 mío.  :roto2 Apasionante olimpiadas gracias a vuestras dichosas restricciones.

Desconectado Nureyev

« Respuesta #22 en: Lunes 08 de Mayo de 2017, 23:55:44 »
Vista la de Linklater. Como es habitual en su cine se suele estancar en diálogos que no me aportan nada, pero sorprendentemente, cuando deja de lado eso me acaba ganando algo en la parte final de la película. La animación digna de portada de GTA, no sé si sería otro caprichito de Linklater como rodar una película durante 12 años para tapar su escaso talento. Es verdad que para algunos puede llegar a ser necesaria por el juego de máscaras que trata el filme, pero también eso lo hacía Misión imposible en carne y hueso.
En fin, le doy un 5 por el tramo final y pasa a ser una de mis películas favoritas del director.

Han pasado muchos años ya desde que ví esta y su otra animada con la misma técnica, Waking Life, a una edad impresionable. Hago un recuento en la memoria y mi valoración actual sería menor para ambas, traducido a lenguaje FA, un par de puntos menos, pero tendría que revisitarlas para ser justo, desde luego no voy a opinar como jurado sobre la presente si no hago esa revisión.
Otra que se me va cayendo con el tiempo es Boyhood.
De Linklater me gusta su trilogía parlante del chico-conoce-chica, justamente porque en esas sí puedo sentir el sentido trágico inherente para el hombre del transcurso del tiempo, algo que Boyhood no connota; mostrar el registro de un estado de cosas cambiante no equivale a transmitir el significado de que la cosas cambien para quienes lo viven.
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"

Desconectado Emi

« Respuesta #23 en: Martes 09 de Mayo de 2017, 00:24:48 »
Creo haber detectado un fallo en mi reglamento (no lo he releído a fondo al menos). No recuerdo haber dejado explicitado que los equipos no podrán votarse a sí mismos cuando hagan las veces de jurados. Pequeño fallo mío. Espero no haber desarticulado ninguna estrategia antideportiva  :sisi

Desconectado Minutemen

« Respuesta #24 en: Martes 09 de Mayo de 2017, 00:35:51 »
Hoy he visto dos: la de Tavernier y la de Yuasa, y las dos han sido decepción, aunque en distintos grados.

La de Tavernier me ha parecido una película sólida con planteamientos interesantes a nivel de texturas y puesta en escena, pero con un guion que tiene bastantes lagunas y con una parte final donde a mi parecer la película se pierde: no es tanto el qué como el cómo. Y a pesar de ello, su planteamiento consigue superar a sus defectos, aunque claro, siempre te queda el mal regusto de boca.

La de Mind Game me parece que tendrá la misma o casi la misma nota que Aitor, y no sé si cumple mucho la temática. Creo que todo el arrojo y las herramientas narrativas de Yuasa (que explota a la perfección en The Tatami Galaxy y en Ping Pong: the Animation) tienen un poderío visual tremendo, pero hay partes en donde se nota que quiere hacer la exhibición máxima y pierde el sentido de sus obras. Eso sí, cuando lo clava (la misma escena del polvo, por ejemplo) se sale: hay tintes surrealistas logradísimos dentro del caos y no sé, pero puedo establecer fácilmente el paralelismo entre Alien 3 y Mind Game: sirven más para descubrir dónde y cómo empezaron a nacer los genios que para apreciar la obra en sí.

Desconectado aixa72

« Respuesta #25 en: Martes 09 de Mayo de 2017, 16:30:13 »
Algunos pensamientos en voz alta sobre las seleccionadas:

- "Planeta prohibido" parece la propuesta más solida
- Herzog y la checa las que me despiertan más curiosidad
- "Mind Game" me da un perezón enoooorme
- Si vuelvo a ver "A Scanner Darkly" baja del 7
- "La muerte en directo" tiene pinta de psa

Cómo creo que van a quedar:

1- Planeta prohibido
2- The Wild Blue Yonder
3- A Scanner Darkly

Podéis intentar hacerme cambiar de opinión  :disimu
Tuve que disparar. Vino hacia a mí gritando: «hermano, hermano» y haciendo ademán de querer abrazarme

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #26 en: Martes 09 de Mayo de 2017, 16:47:18 »
Algunos pensamientos en voz alta sobre las seleccionadas:

- "Planeta prohibido" parece la propuesta más solida
- Herzog y la checa las que me despiertan más curiosidad
- "Mind Game" me da un perezón enoooorme
- Si vuelvo a ver "A Scanner Darkly" baja del 7
- "La muerte en directo" tiene pinta de psa

Cómo creo que van a quedar:

1- Planeta prohibido
2- The Wild Blue Yonder
3- A Scanner Darkly

Podéis intentar hacerme cambiar de opinión  :disimu

Tú si que sabes, Aixa... ¡con razón te quería para nuestro equipo!   :locoynota

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #27 en: Martes 09 de Mayo de 2017, 17:38:46 »

Sólo Wes Anderson y Linklater son capaces de describir e incluso profundizar en una temática abocada a un tratamiento más convencional e infantil. Los diálogos de Linklater pueden resultar tan banales como los de Tarantino, aparentemente son sólo rutinarios, pero he aquí el error, más bien utilizan los dos esa forma de lenguaje realista para conformar un discurso que sólo se lee ahondando un poco. En "A scanner darkly" la temática cambia, ya no es esa melancólica juventud, ahora trata la forma en que el poder de las altas esferas se retroalimenta y consigue conformar una red inexpugnable para el resto de los mortales. Pero al igual que en todos sus flmes, la forma tan realista y aparentemente rutinaria puede despistar y hacer creer que sus diálogos no aportan nada. Y como, en "Waking life", la animación está llena de melancolía y fatalidad.

Por cierto, viendo las notas que se están cantando dan ganas de no ver nada.
« Última modificación: Martes 09 de Mayo de 2017, 17:47:01 por HectorMagno »

Desconectado Emi

« Respuesta #28 en: Martes 09 de Mayo de 2017, 17:55:03 »
Ciertamente, el arranque es inesperadamente flojo. Esperemos que no sea la tónica general...

Desconectado Nureyev

« Respuesta #29 en: Martes 09 de Mayo de 2017, 18:02:52 »
Vistas:

- El planeta prohibido.
La prohibición es la del incesto, vamos Morbius. Acuerdo bastante con el comentario de Dragon sobre el exceso de discursividad que tiene la película. Me gusta la idea en que se sostiene el argumento aunque me parece que el guión no funciona a sus altura.
Spoiler
[close]

-Yo maté a Einstein, caballeros
Una comedia absurda e irreverente que parte de premisas hilarantes y se desarrolla correctamente con buenos momentos cómicos gracias a la impericia e incompetencia de los personajes. Gustará poco a quienes odien las comedias cercanas al slapstick. Ha sido un hallazgo conocer que en 1999 ya existían los palos de selfies y eran mucho más prácticos, incluso me parece que no utilizaban cámara fotográfica.
"A parte isso, tenho em mim todos os sonhos do mundo"