Por favor ingresa o regístrate. Miércoles 20 de Febrero de 2019, 12:09:02

Autor Tema: Debate sobre futuras restricciones  (Leído 11673 veces)

Desconectado Emi

Debate sobre futuras restricciones
« en: Martes 02 de Mayo de 2017, 22:09:06 »
Para evitar problemas en las futuras pruebas, dejo abierto este hilo para que todo el que lo desee pueda aportar su granito de arena al tema de la subdivisión de las futuras pruebas.

Aquí no hay obligación de participación (tampoco habrá derecho a queja luego  :ñe), sólo será un espacio para que cualquiera que tenga unos minutos y tenga ganas de hacerlo,  proponga una subdivisión que crea válida para la prueba que desee y la someta al análisis y discusión general. La idea es llegar a un consenso es este punto.

Digo que no es obligatorio porque si nadie aporta nada, Figmare y yo seguiremos creando las categorías sin problemas como planeábamos hacerlo hasdesde el principio. La idea de esto es que los que quieran participar de esta instancia de creación de la prueba lo puedan hacer.

De momento trabajaremos sobre las primeras retricciones, así que sólo es elegir una prueba y aportar  :sisi

TEMA DEL MES: CINE ASIÁTICO

« Última modificación: Viernes 25 de Agosto de 2017, 21:22:50 por Emi »

Desconectado Indigo

Re:Discusión sobre futuras pruebas
« Respuesta #1 en: Martes 02 de Mayo de 2017, 22:35:34 »
Ante todo agradeceros a Figmare y a ti el haber montado y seguir comiéndoos la cabeza con las restricciones y la forma de las pruebas, iba a comentar en el hilo principal, pero viendo que habéis abierto este para depositar dudas aprovecho:

No creo que debamos elevar el mínimo número de visionados de 6 a 10 personas, con el riesgo que ello conlleva de convertir esto en una prueba para saldar viejas deudas pendientes (ahí está ya la selección de mejor película de cada año) en lugar de en un espacio para encontrarse y enfrentar cine prácticamente inédito para nuestros ojos y sobre todo para nuestros oídos. El número de personas que validan la participación de una película en concreto oscilaría entre 23-24 (dependiendo de si el grupo propio es de 4-5 personas), casi un 50%.. Me parece demasiado, aunque el bagaje cinéfilo que sumamos entre todos es muy extenso todos tenemos deudas pendientes, películas que todos sabemos que están ahí y que son muy jugosas para algún equipo que prime la victoria al descubrimiento de un tipo de cine. Primaría una especificación en el aligeramiento de normas para aquellos que con las restricciones personales impuestas no sean capaces de encontrar película.

Otro tema que me rechina desde ya hace más tiempo es el de dividir todas las rondas obligatoriamente en géneros, sé de primera mano que no hay mucha gente ducha en cine musical o de aventuras, (y al que esa parte del juego se le haría muy pesada de visionar) y que no serán capaces de aportar una propuesta lo suficientemente vistosa y que no haya sido vista por el número fijado de personas. Abro una puerta al debate sobre sustituir el género por otro tema, un movimiento cinéfilo quizá o una época determinada en la historia del cine. Opinen, chicos.

:malote :malote :malote :malote :malote

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #2 en: Martes 02 de Mayo de 2017, 22:36:59 »
¿Cuál es la Nueva ola? Sí se llaman todos así :D .

Desconectado Minutemen

« Respuesta #3 en: Martes 02 de Mayo de 2017, 23:33:32 »

Nouvelle vague, la nuberu vagu japonesa, los nuevos movimientos de Hong Kong y otros países asiáticos, etc.

En esa gala es precisamente donde más material veo, por cierto.

Conectado Figmare

« Respuesta #4 en: Martes 02 de Mayo de 2017, 23:57:56 »
Ante todo agradeceros a Figmare y a ti el haber montado y seguir comiéndoos la cabeza con las restricciones y la forma de las pruebas, iba a comentar en el hilo principal, pero viendo que habéis abierto este para depositar dudas aprovecho:

No creo que debamos elevar el mínimo número de visionados de 6 a 10 personas, con el riesgo que ello conlleva de convertir esto en una prueba para saldar viejas deudas pendientes (ahí está ya la selección de mejor película de cada año) en lugar de en un espacio para encontrarse y enfrentar cine prácticamente inédito para nuestros ojos y sobre todo para nuestros oídos. El número de personas que validan la participación de una película en concreto oscilaría entre 23-24 (dependiendo de si el grupo propio es de 4-5 personas), casi un 50%.. Me parece demasiado, aunque el bagaje cinéfilo que sumamos entre todos es muy extenso todos tenemos deudas pendientes, películas que todos sabemos que están ahí y que son muy jugosas para algún equipo que prime la victoria al descubrimiento de un tipo de cine. Primaría una especificación en el aligeramiento de normas para aquellos que con las restricciones personales impuestas no sean capaces de encontrar película.

Otro tema que me rechina desde ya hace más tiempo es el de dividir todas las rondas obligatoriamente en géneros, sé de primera mano que no hay mucha gente ducha en cine musical o de aventuras, (y al que esa parte del juego se le haría muy pesada de visionar) y que no serán capaces de aportar una propuesta lo suficientemente vistosa y que no haya sido vista por el número fijado de personas. Abro una puerta al debate sobre sustituir el género por otro tema, un movimiento cinéfilo quizá o una época determinada en la historia del cine. Opinen, chicos.

Gracias por la aportación  : oki.
Por partes, la restricción de visionados se hace a partir de calcular 1/3 del total de participantes. Como vi que este número era una queja muy recurrente calculé un tercio y vi que estaba el número bajo (principalmente porque esto lo hicimos hace tiempo y se añadieron unas cuentas personas luego), pero también he visto que no he tenido en cuenta el hecho de que no os contáis a vosotros mismos, mi idea de elevar a 10 el número de restricciones la hice contando a todos los participantes. Por lo que sí, viendo que no os contáis a los miembros del grupo pues queda un número muy elevado, por lo que mi propuesta es dejarla en 10 pero contando a todos los miembros del juego (incluido jugadores propios) o bajarla a 7 u 8 (antes estaba en 6) pero sin contar a los miembros del grupo propio (creo que esto es lo mejor).

Respecto a lo segundo. No, no se va a dividir en género. Nosotros ya tenemos un boceto de divisiones para cada prueba que, obviamente, cuando le toque el turno se apuntalará bastante. Pero en este boceto hay prácticamente de todas las divisiones, países, estilos cinematográficos, géneros, subgéneros, décadas...
Podéis aportar la mejor subdivisión que se os ocurra en cada categoría, la idea es que cada grupo represente algo (ya sea un estilo, un país, un conjunto de países, un tramo de años, un subgénero...), incluso si se os ocurre 4 o 5 subdivisiones buenas en alguna prueba pues tampoco hay problema en que una de las subdivisiones se sortee dos veces y sea compartida por algún equipo.

Desconectado Emi

« Respuesta #5 en: Miércoles 03 de Mayo de 2017, 05:43:05 »

Juraría que cuando se diseñó esa prueba se pensaba en La Nueva Ola Checa, pero puede ser básicamente cualquiera (para eso son las sub-divisiones).

Con respecto al tema de la restricción de visionados, tres cosas:

- Me parece que el pesar general que hay desde el Lunes deja bastante claro que los jugadores no están siendo capaces de encontrar películas para el juego.

- Imagino que hay que decidir qué es lo que queremos con este juego. Valoramos más la competición o la búsqueda de títulos inéditos? Porque a mí me parece que las quejas que escucho desde que se dieron a conocer las restricciones, tienen mucho que ver con que los participantes no confían en la competitividad de las películas a disposición.

- Si me lo preguntan, yo dejaría el límite máximo en 10 votos pese al error inicial de Figmare. No creo que estemos  abriendo una puerta a que aparezcan grandes tótems del cine y así aliviaríamos un poco la carga.

Con respecto a si podemos cambiar las pruebas: No. No quiero ser excesivamente autoritario en esto pero no me gustaría que se empezaran a cambiar las pruebas sólo porque a un grupito no le gusta el tema. Entiendo que alguno le pese el Musical, pero a algunos otros seguro le pesará alguna vanguardia. Hay que superar las fobias. Y un poco de investigación solucionará seguramente los problemas para encontrar títulos interesantes  :sisi

En fin, no se olviden del verdadero motivo del hilo  :lol

Desconectado Dragondave

« Respuesta #6 en: Miércoles 03 de Mayo de 2017, 14:18:26 »

Se puso pensando en la checoslovaca, como ha dicho Emi  :sisi

Yo tampoco creo que sea necesario ampliar a 10 el límite de visionados por persona, creo que con lo último que se dijo, 7 personas sin contar a las de tu grupo, ya era una restricción buena para quitar películas que haya visto la mayoría de los participantes. Eso sí, me gustaría matizar que lo que se busca con las olimpiadas no es exactamente "cine prácticamente inédito", que para eso se habría seguido con el Alta tensión, por ejemplo. La idea era hacer una especie de yincana cinéfila, donde cada grupo se defienda lo mejor que pueda pasando precisamente por varios géneros cinematográficos o movimientos artísticos. Cada uno tiene sus filias y fobias marcadas por sus gustos personales, por eso no creo que sobre ningún género, de hecho lo interesante es defenderse bien en un género que, de normal, no transitas demasiado. Además, como todo juego, el fin es verse cine que, de alguna manera, o bien tenemos pendiente hace tiempo, o bien ni conoceríamos o llegaríamos a él bastante más tarde. El apostar por algo más desconocido o por cuentas pendientes, dependerá de cada grupo y cada prueba. Yo pienso que a veces se tienden en demasía a descubrir cine cuando hay muchas cuentas pendientes como se dicen, pero, como en los géneros, aquí cada uno tiene sus preferencias, claro está. Por eso es importante la restricción de unas 7 personas. Si no la ha visto la gran mayoría, pienso que es idonea para el juego, tenga mayor reputación o sea desconocida.

Como sugerencia personal, yo sigo diciendo que tres restricciones por grupo son muchas, lo dejaría en dos. Hay que pensar que con los minijuegos, es posible que a algún grupo le caiga una restricción adicional, por cortesía del ganador de un minijuego. Con el sistema actual, serían 4 restricciones... Y según cuales les depare el sorteo, es insalvable. La idea, como creo comentó HectorMagno, es que los items sean un aliciente para buscar entre los géneros y que no todos los grupos se decanten por lo mismo, pero a fin de cuentas deben ser un reto asumible y que deje cierto margen de elección. Sino, sientes que no puedes ser competitivo porque no estás eligiendo realmente, sino que escoges la opción "menos mala" de las 4 que puedes elegir. No sé si me explico.
« Última modificación: Miércoles 03 de Mayo de 2017, 14:22:13 por Dragondave »

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Emi

« Respuesta #7 en: Miércoles 03 de Mayo de 2017, 16:17:00 »
Veo a muchos muy callados. Dejaré esto a criterio del participante. Si hay que eliminar restricciones se eliminarán, si hay que subir o bajar visionados se hará  :sisi

Espero ver pronto sus aportes en las subdivisiones...

Desconectado Indigo

« Respuesta #8 en: Miércoles 03 de Mayo de 2017, 16:53:12 »
Ambos me habéis convencido con vuestros argumentos en referencia al corte de 6 o 10 personas, elegid lo que os parezca. En cuanto a la iniciativa de cambiar géneros también, ya es hora de que me ponga con musicales, westerns, aventuras... Espero que el resultado sea satisfactorio  :tears

:malote :malote :malote :malote :malote

Desconectado Serj

« Respuesta #9 en: Miércoles 03 de Mayo de 2017, 17:02:43 »
A mí me parece buena idea este hilo. Para esta ronda veo raro ponernos a modificar restricciones de otros equipos pero para las futuras está bien, así no cae tanto peso sobre @Emi y @Figmare, aunque les dejaría la decisión final una vez oídas las propuestas, si las hay, porque si no igual no nos ponemos nunca de acuerdo.

Estoy bastante de acuerdo con lo que ha dicho @Dragondave, dejaría en 7 el número máximo de adversarios que han podido ver una película, son las restricciones las que dejan algunas interesantes fuera (de los 6 equipos), da igual que no la hayamos visto ninguno, pero sobre quitar una no me pronuncio porque le dan gracia a esto, no sabría qué decir. La idea del juego entiendo que es elegir la mejor película posible, da igual que sea más o menos desconocida o pendiente (muy conocida con el límite de 7 no va a ser).
« Última modificación: Miércoles 03 de Mayo de 2017, 19:10:13 por Serj »

Desconectado Penguin

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 201
  • Hateo por encima de mis posibilidades.
« Respuesta #10 en: Miércoles 03 de Mayo de 2017, 17:14:30 »
El mayor interrogante que a mí se me plantea es si nadie se ha planteado algo que a mí me parece evidente, y es que creo que el número de restricciones debería variar en función de la complicación de las mismas. Entiendo que su asignación a cada grupo se hace por sorteo, pero a partir de ahí quizás conviniera una mano interventora que equilibrara un poco la balanza; eso o que simplemente no provenga la elección de sorteo, sino de un estudio por parte de los administradores de las distintas opciones para ofrecer una dificultad en mayor o menor medida pareja. Se trataría de una condición alienada a la arbitrariedad, pero coño, para eso disponemos de dos administradores que con todo su buena voluntad se han ofrecido a velar por la salud y el atractivo del juego.

- Imagino que hay que decidir qué es lo que queremos con este juego. Valoramos más la competición o la búsqueda de títulos inéditos? Porque a mí me parece que las quejas que escucho desde que se dieron a conocer las restricciones, tienen mucho que ver con que los participantes no confían en la competitividad de las películas a disposición.

No creo que haya necesidad de discernir entre ambas motivaciones. Creo que la motivación genuina aquí es siempre conocer más cine, puesto que eso es lo que nos condujo a este foro, y lo demás son soplapolleces. Ahora bien, ¿cómo puedo recomendar al populacho un título desconocido si ni a mí mismo me inspira confianza, por el mero hecho de que en mi grupo tan sólo hemos dado con dos películas, a cada cual con una pinta más lamentable, que se ajusten a las premisas planteadas? Tendríamos como vía alternativa meter la mano en la urna de Uwe Boll, que seguro que algo majo nos sale; y a mí este hombre me llama la atención, pero sospecho que a los demás foreros no tanto. Y yo aún no tengo claro ni de qué va esta competición, pero sospecho que no estamos cerca de un Cineclub Raruno con que obsequiarnos con películas mierders.

Por otra parte, será que estoy influenciado por mi anhelo de recuperar el Alta Tensión (por si alguien no se había enterado, vuelvo a dejar constancia de ello), pero yo sí que concibo este torneo como algo que me dé a conocer títulos que en condiciones normales pudiera no conocer. Es por ello que la restricción de visionados a 7 sobre 23-24 me parece idónea. Al fin y al cabo, si nos vamos a buscar chungueles que se ajusten a nuestras variopintas restricciones, muy raro sería que diéramos con una película bastante conocidilla y no con cinco rarezas desconocidas tras ella; y ello con el acicate de que en la situación presente quien ya estaba puteado (sirvan de ejemplo nuestros humildes Monos Árticos) se ve aún más en desventaja cuando ve que otros están camino de la orgía, mientras que para el individuo las elecciones siguen siendo Mierda A y Mierda B.

Desconectado Emi

« Respuesta #11 en: Miércoles 03 de Mayo de 2017, 17:45:39 »
La capacidad de investigación y el conocimiento previo también ayudan a esa selección. ¿Tan seguros están que los demás equipos no enontrarían nada mejor si estuviesen en su lugar?

No es que les quiera echar la responsabilidad. Evidentemente una de las restricciones va a caer en la próxima prueba. En ésta, deberán hacerlo lo mejor posible  :sisi

Desconectado HectorMagno

« Respuesta #12 en: Miércoles 03 de Mayo de 2017, 17:48:30 »
Siendo 28 los participantes la restricción principal podría ser 8 (sin contar los propios). O dejarlo en 6 (sin contar los propios) para quitar esa 3ª restricción. Porque además es posible añadir esa 3ª mediante los juegos de adivinación.

Desconectado Ghibliano

« Respuesta #13 en: Miércoles 03 de Mayo de 2017, 19:15:24 »
Yo entiendo el no saber si la película va a gustar o no como un añadido importante al desafío y en general a la competición. Por supuesto no estamos hablando del propósito del Alta Tensión, que se fundamenta en descubrir películas, pero sí es una forma de igualarnos a todos en una base y al mismo tiempo de añadir una dificultad. Sin ir más lejos con las restricciones de nuestro grupo:
-Viajes en el tiempo/interdimensionales
-Europea
-Contenido futurista/retrofuturista

Nos quitáis el límite de usuarios, sacamos La Jetée y ganamos. Y todo con una estrategia estudiada, sin dar lugar a la competición ni a la emoción de la expectativa. Es muy fácil ganar estas Olimpiadas recurriendo a grandes clásicos y pelis icónicas establecidísimas. Por esto es importante un límite, si queréis que sea de 7 en vez de 6 pues estupendo, pero de 10 me parece ya forzarlo demasiado. Estamos hablando de que podríamos llegar a tener una idea clara de lo que piensan casi la mitad de los participantes de ella. Es muy poco riesgo.
« Última modificación: Miércoles 03 de Mayo de 2017, 19:17:51 por Ghibliano »

Desconectado Serj

« Respuesta #14 en: Miércoles 03 de Mayo de 2017, 19:19:58 »
La restricción del número máximo de personas sí que la dejaría sin contar los del propio equipo, así a uno no le perjudica que todos sus integrantes hayan visto una determinada película.