Por favor ingresa o regístrate. Viernes 19 de Abril de 2019, 10:54:30

Autor Tema: CINECLUB RARUNO RELOADED VOL II - MES 1 - El Demonio del Desierto  (Leído 1745 veces)

Desconectado Emi

CINECLUB RARUNO RELOADED VOL II - MES 1 - El Demonio del Desierto
« en: Martes 04 de Abril de 2017, 06:27:10 »
CINECLUB RARUNO RELOADED VOL II
MES 1

Título: Dust Devil
Año 1992
Duración: 87 min
País: Reino Unido
Director: Richard Stanley
Guión: Richard Stanley
Música: Simon Boswell
Reparto: John Matshikiza,  Robert John Burke,  Terri Norton,  Chelsea Field,  Rufus Swart

Sinopsis: Un ser extraño proviene del desierto en busca de víctimas: aquéllos que lo han perdido todo, que se encuentran solos, abandonados, llenos de desamor, aquéllos cuya alma y su vida es lo único que tienen. Así, tras romper con su marido, Wendy recoge a un extranjero en su coche, mientras conducía sin destino. Se empezará a maldecir cuando se inician una sucesión de hechos de lo más extraños a raíz, según cree, de recoger a ese misterioso hombre.

Hasta el 7 de Mayo a las 23:59
« Última modificación: Martes 04 de Abril de 2017, 06:33:53 por Emi »

Desconectado Emi

Re:CINECLUB RARUNO RELOADED VOL II - MES 1 - El Demonio del Desierto
« Respuesta #1 en: Martes 04 de Abril de 2017, 06:28:18 »
Aprovechando mi dificultad para dormir adelanto trabajo y les dejo la primera bizarrada de este segundo volumen del Cineclub. Promete  :locoynota

Desconectado Monchita

« Respuesta #2 en: Martes 04 de Abril de 2017, 15:16:14 »
No está mal para empezar porque le tenía ganas. Ojalá haya pasado alguna mía xD

Desconectado Dragondave

« Respuesta #3 en: Martes 04 de Abril de 2017, 15:18:27 »
Qué presión, de mi elección depende el buen comienzo o no de este segundo volumen  :roto2

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Serj

« Respuesta #4 en: Sábado 08 de Abril de 2017, 00:22:30 »
Pues por mi parte, lo mejor de este comienzo es que solo se puede ir a mejor :ohno, o eso espero. Las actuaciones muy flojas, quizá me ha deprimido especialmente la de Robert John Burke.

Nota: 2

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #5 en: Sábado 22 de Abril de 2017, 20:18:06 »
La acabo de ver. Para mal o para bien es una película apropiadísima para dar comienzo a este segundo arranque del cineclub raruno, aunque yo sea más partidario de recuperar esos cineclubs de los comicios con Culitos in the Night. Al margen de mi queja, la película va a ramalazos. Tiene una BSO bastante salvable (de hecho ha sido de lo poco que me ha gustado) recordándome a esas cintas del giallo (aunque a mí se me dé un aire a las Jodorowsky, igual debería recuperar esos viejos visionados para comprobar qué tal les ha pasado el tiempo). En éste en particular no creo que le haya sentado muy bien los años. Bastante cutre las actuaciones y el tosco guión que a ratos quiere dárselas con el rollo místico y no consigue engancharme a la película. Otro de los puntos a favor es ese aspecto sucio y cobrizo que le aporta cierto encanto al filme rentando muy bien en las imágenes filmadas en el desierto.
Nota: 3

Desconectado Emi

« Respuesta #6 en: Lunes 24 de Abril de 2017, 06:19:45 »
Muy en la línea de lo dicho por Orange. El tono místico que se pretende tener es fallido y la vuelve plomiza. Iban 25 minutos y no sentía que hubiese empezado aún y, por supuesto, ya deseaba que terminara. Mal arranque  :hacha 2

Desconectado Dragondave

« Respuesta #7 en: Martes 25 de Abril de 2017, 09:37:58 »
No voy a negar que El demonio del desierto es un tanto decepcionante a nivel general, aunque soy bastante más positivo que la mayoría de los comentarios de por aquí. Espero que hiciérais caso de mi comentario al recomendarla y tiráseis por el Final cut y no por el remontaje de los Weinstein, que a saber cómo la dejaron  :flag

Ojo, no son 87 min como dice la ficha de FA, porque yo propongo la versión del director, que es la que hay en PDB y dura 108 min.

El final cut es fácilmente reconocible, porque en los títulos de crédito lo indica esprésamente bajo el nombre de la peli

La película tiene cierta atmósfera, una fotografía amarillenta y empieza en cierta manera sugerente, para su carácter de serie b. Tiene algún toque gore churresco de agradecer y al menos a mí no llegó a aburrirme del todo. Sí es verdad que ciertas actuaciones dejar que desear (el novio de la que se fuga, por ejemplo) y que va de más a menos, porque la historia en cierto momento se estanca y pierde el clima que más o menos intentaba conseguir.
Me parece bastante más aprovechable que Culitos in the night  :burla
Yo le dejo un 5, pero esperemos que sea el escalón más bajo de este nuevo cineclub  :sisi

Desconectado Penguin

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 205
  • Hateo por encima de mis posibilidades.
« Respuesta #8 en: Martes 25 de Abril de 2017, 09:44:46 »
Cuál es esa Culitos? No la encuentro en FA.  :hum

Desconectado El Nota

« Respuesta #9 en: Martes 25 de Abril de 2017, 09:48:18 »

Creo que era esta mierda: http://www.filmaffinity.com/es/film472133.html

Desconectado Dragondave

« Respuesta #10 en: Martes 25 de Abril de 2017, 10:03:45 »

Esa es  :roto2
Lo de Culitos in the night es porque en la propia "peli" dice Jess Franco que al principio iba a llamarse así, pero que a las "actrices" les parecía mal el nombre, así que al final lo cambiaron  :roto2 :roto2 :roto2

Desconectado Penguin

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 205
  • Hateo por encima de mis posibilidades.
« Respuesta #11 en: Martes 25 de Abril de 2017, 12:29:58 »

Lo de Culitos in the night es porque en la propia "peli" dice Jess Franco que al principio iba a llamarse así, pero que a las "actrices" les parecía mal el nombre, así que al final lo cambiaron  :roto2 :roto2 :roto2

Ah ok, ésta ya la había sumado a mi lista de pendientes. Ya comentaré al respecto. Gracias a los dos!

Desconectado Monchita

« Respuesta #12 en: Martes 25 de Abril de 2017, 12:50:56 »
La verdad, hemos empezado el Cineclub bastante mal. Espero sea indicio de que mejorará los próximos meses.

Muy cutronga, desde la iluminación rojiza intentando dar profundidad a lo que se cuenta, a un guión que se pierde cuanto más avanza y aburre hasta a la arena del desierto. Todo esto pasando por unas interpretaciones directamente horrorosas, en especial la del marido abandonado.
Le perdí el gusto pronto, como el Emi, sólo deseaba el puñetero "The End" para irme a dormir tranquila. :sisi

Desconectado Orang_Clockwork

« Respuesta #13 en: Martes 25 de Abril de 2017, 14:11:29 »

Ah ok, ésta ya la había sumado a mi lista de pendientes. Ya comentaré al respecto. Gracias a los dos!

Coméntala por aquí cuando la veas http://www.filmmania.es/index.php?topic=550.0

Estos dirán lo que quieran pero la verdad que esa película tuvo un éxito de taquilla en nuestro cineclub.  :sisi Todavía estoy por ver por aquí una película que la desbanque de ese récord.

Desconectado Emi

« Respuesta #14 en: Martes 25 de Abril de 2017, 18:44:46 »
Las próximas dos propuestas también provienen de Monchópolis, así que a prepararse...