Por favor ingresa o regístrate. Domingo 21 de Abril de 2019, 23:29:12

Autor Tema: Animales nocturnos (2016)  (Leído 713 veces)

Desconectado Verdebotella_

• Nvl. 4 Accidente de Murnau
  • *
Animales nocturnos (2016)
« en: Lunes 13 de Febrero de 2017, 19:15:31 »

TÍTULO ORIGINAL: Nocturnal Animals
AÑO: 2016
DURACIÓN: 115
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Tom Ford
GUIÓN: Tom Ford (Novela: Austin Wright)
MÚSICA: Abel Korzeniowski
FOTOGRAFÍA: Seamus McGarvey
REPARTO: Amy Adams, Jake Gyllenhaal, Aaron Taylor-Johnson, Michael Shannon, Armie Hammer, Isla Fisher, Michael Sheen, Laura Linney, Kristin Bauer van Straten, Karl Glusman, Ellie Bamber, Toni French, Amanda Fields, Karli Karissa, Carson Nicely, Lee Benton, Imogen Waterhouse, Jena Malone
GÉNERO: Thriller. Drama | Literatura. Thriller psicológico
SINOPSIS: Narra la historia de Susan Morrow, una mujer que tras abandonar a su primer marido, un escritor inédito, vive ahora con un médico. De repente recibe un paquete en el que descubre la primera novela de su ex, quien en una nota le pide que por favor la lea, pues ella siempre fue su mejor crítica. Susan lo hace y a medida que se sumerge en la narración, la propia novela acaba olvidando la historia principal para acabar hechizada por este relato dentro del relato, síntoma evidente de que a la nueva vida de Susan le falta algo y deberá explorar en su pasado para saber qué es lo que le impide seguir adelante. (FILMAFFINITY)

Link a la ficha en FA: http://www.filmaffinity.com/es/film731857.html

Desconectado Verdebotella_

• Nvl. 4 Accidente de Murnau
  • *
Re:Animales nocturnos (2016)
« Respuesta #1 en: Lunes 13 de Febrero de 2017, 19:38:27 »
Al grano, obviando el más que interesante trabajo de adaptación y dirección de Tom Ford con un material tan complicado de trasladar y las grandes actuaciones del elenco actoral que mantienen el difícil equilibrio de la película entre el thriller psicológico y el melodrama, ¿qué opináis del final?

Spoiler
[close]

Tengo curiosidad por saber cuál es vuestra interpretación ya que depende a quién pregunte tiene una opinión o una realidad diferente. Y pensándolo de esa manera aporta riqueza o atractivo a la propuesta original.

Desconectado El Nota

• Moderador
  • *
  • Aniram al ne etatsila
« Respuesta #2 en: Lunes 13 de Febrero de 2017, 20:13:45 »
Yo aún no le he echado un ojo, pero la tengo en el punto de mira desde hace unas semanas, y por lo que veo a foreros de por estos lares les ha gustado (Dragon, Corbo...). El grado de adaptación literaria no podré captarlo, eso sí, porque el libro no me suena de nada.

Desconectado Dragondave

• Moderador
  • *
  • I'm not impressed
    • Críticas en 8mm
« Respuesta #3 en: Viernes 17 de Febrero de 2017, 17:26:50 »
¿qué opináis del final?

Spoiler
[close]

Spoiler
[close]

“Prefiero idealizar la realidad, sino, ¿para qué ir al cine?” - Jacques Demy

Desconectado Figmare

• Moderador
  • *
  • ¿Qué tramais morenos?
« Respuesta #4 en: Domingo 19 de Marzo de 2017, 14:58:23 »
Vista y me ha gustado mucho.

Así de primeras no había sopesado esa opción que desarrolla Dragon porque me parece que la historia en sí tiene una gran cantidad de detalles. Por lo que viéndolo ahora pienso

Spoiler
[close]