Por favor ingresa o regístrate. Martes 23 de Octubre de 2018, 22:26:40

Autor Tema: La mejor película dirigida por... ELLAS  (Leído 10470 veces)

Desconectado Abuelo Rath

Re:La mejor película dirigida por... ELLAS
« Respuesta #30 en: Domingo 12 de Febrero de 2017, 10:29:46 »

¿Cómo puede ser que La venganza de una mujer, de Rita Azevedo Gomes, tenga, ahora mismo, 217 votos en FilmAffinity y sólo 60 en IMDb?  :flipa

Desconectado Aitor

« Respuesta #31 en: Domingo 12 de Febrero de 2017, 10:45:55 »

¿Cómo puede ser que La venganza de una mujer, de Rita Azevedo Gomes, tenga, ahora mismo, 217 votos en FilmAffinity y sólo 60 en IMDb?  :flipa

Porque no se habrá estrenado en EEUU o en países más grandes. Solo en Portugal, España, Francia y deja de contar.

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #32 en: Domingo 12 de Febrero de 2017, 11:09:28 »

Gracias, @Ghibliano, por recordarme un título que me aconsejaste y me gustó mucho, Travelling Circus, de Linh Viet. Tampoco sabía que estaba dirigido por una mujer, con esos nombres que resultan tan extraños hasta en su género. Por poco, pero acabo de editar la película en mi lista. De momento, dos puntitos más...  :mola

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #33 en: Domingo 12 de Febrero de 2017, 12:06:59 »

8 • Kitchen sink (C) (ALISON MACLEAN, 1989)

Muy interesante corto el de Serj  :clap

Desconectado Penguin

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 186
  • Hateo por encima de mis posibilidades.
« Respuesta #34 en: Domingo 12 de Febrero de 2017, 12:11:03 »

Y el mío  :latigo :latigo

Ojo, abuelo, porque los links que estás subiendo de listas no los podemos ver. Debes ponerlos desde tu perfil externo (pinchando en tu nick arriba a la derecha), y buscando ahí como si fuera el perfil de otra persona. En vez de un mylist tiene que ser un enlace de userlist. El otro día colgaste otra que tampoco la podíamos ver, y se me olvidó decírtelo.

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #35 en: Domingo 12 de Febrero de 2017, 12:30:43 »

Y el mío  :latigo :latigo

Ojo, abuelo, porque los links que estás subiendo de listas no los podemos ver. Debes ponerlos desde tu perfil externo (pinchando en tu nick arriba a la derecha), y buscando ahí como si fuera el perfil de otra persona. En vez de un mylist tiene que ser un enlace de userlist. El otro día colgaste otra que tampoco la podíamos ver, y se me olvidó decírtelo.

:roll ¡Es verdad, que tú aún lo habías puesto antes!  Perdón, se me había pasado. Es que después de ver la que tienes ¡primera!, a la que ya se ha referido El Nota, se me han tenido que cortar las ganas de seguir con la lista  :roll  Es broma, que decía Cassen. En su día también me gustó mucho el corto y se ha quedado en puertas por bien poco y también porque me estoy pensando lo de incluir cortometrajes, sobre todo algunos que tengo muy buenos de animación dirigida por mujeres.

En cuanto a lo de los links, tienes también razón, me lo advirtieron el otro día y... erre que erre. De momento no encuentro la forma de hacerlo, así que he borrado los enlaces y los resubiré cuando consiga su visibilidad. Grscias por el aviso  :beer

PD./ Elduderino me lo acaba de explicar, paso a paso, por MP, descubriéndome un nuevo mundo. A ver si ahora consigo enviar los enlaces al foro  :poss (en cuanto pasee a mi Tizón, lo intento  :perfect)

Las que tengo pendientes, muchas a través de vuestras recomendaciones:
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=550245&list_id=1112

Las que he visto y, a su vez, recomiendo:
http://www.filmaffinity.com/es/userlist.php?user_id=550245&list_id=1111

Y si no, por aquí casi seguro, son las dos últimas listas:
http://www.filmaffinity.com/es/userlists.php?user_id=550245
« Última modificación: Domingo 12 de Febrero de 2017, 14:11:08 por Abuelo Rath »

Desconectado Serj

« Respuesta #36 en: Domingo 12 de Febrero de 2017, 12:32:16 »

Porque no se habrá estrenado en EEUU o en países más grandes. Solo en Portugal, España, Francia y deja de contar.

¿Y creéis que puede ser también porque a FilmAffinity entra gente más cinéfila proporcionalmente que a IMDb?

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #37 en: Domingo 12 de Febrero de 2017, 12:48:02 »

¿Y creéis que puede ser también porque a FilmAffinity entra gente más cinéfila proporcionalmente que a IMDb?

Ambas razones tienen sentido pero al abarcar mucho mayor ámbito geográfico IMDb, no deja de ser sorprendente.

Desconectado Abuelo Rath

« Respuesta #38 en: Domingo 12 de Febrero de 2017, 13:49:36 »

Acabo de editar para incluir el que pienso es único largometraje hasta la fecha de la brujita Christiane Cegavske, Blood Tea and Red String (2006), que tenía descolocado por ahí. Aprovecho para recomendarlo a todo el foro, pero especialmente a los amantes del cine de animación en stop motion con tintes surrealistas. Muy original e imaginativo el mundo de esta directora.

Desconectado Penguin

• Nvl. 13 Samurái de Kurosawa
  • *
  • Likes recibidos: 186
  • Hateo por encima de mis posibilidades.
« Respuesta #39 en: Domingo 12 de Febrero de 2017, 14:39:57 »

Acabo de editar para incluir el que pienso es único largometraje hasta la fecha de la brujita Christiane Cegavske, Blood Tea and Red String (2006), que tenía descolocado por ahí. Aprovecho para recomendarlo a todo el foro, pero especialmente a los amantes del cine de animación en stop motion con tintes surrealistas. Muy original e imaginativo el mundo de esta directora.

Pues mira, ésta sí que me gusta. Porque la lista de pendientes que tienes, uff se me han quitado las ganas de terminar de verla antes de tiempo. El caso es que de ésta sólo encuentro un link en Patio y es un min.us muy raro, que luego para descargar me pide, creo, instalar algún plug-in que no tiene buena pinta. Como en los viejos tiempos, ¿alguna ayudita?  :nota

Desconectado El Nota

« Respuesta #40 en: Domingo 12 de Febrero de 2017, 20:15:10 »
Lo dejo de momento en un top 15 a falta de ponerme con los visionados (que espero me gusten mucho dada la pintaza que tienen algunas de las películas en liza).

1. La ascensión (Larisa Shepitko, 1977)
2. Lo que no se olvida (Yuliya Solntseva, 1967)
3. La felicidad (Agnès Varda, 1965)
4. La casa es negra (C) (Forugh Farrokhzad, 1963)
5. Oriana (Fina Torres, 1985)
6. Araya (Margot Benacerraf, 1959)
7. Jacquot de Nantes (Agnès Varda, 1991)
8. Las consecuencias del feminismo (C) (Alice Guy, 1906)
9. Toni Erdmann (Maren Ade, 2016)
10. Eden: Lost in music (Mia Hansen-Løve, 2014)
11. The Cat Who Walked by Herself (Ideya Garanina, 1988)
12. Muchachas de uniforme (Leonine Sagan, 1931)
13. El triunfo de la voluntad (Leni Riefensthal, 1935)
14. Alas (Larisa Shepitko, 1966)
15. Meek's Cutoff (Kelly Reitchardt, 2010)

Desconectado RachelMyGod

« Respuesta #41 en: Domingo 12 de Febrero de 2017, 22:37:13 »
¿Qué películas de vuestras listas destacarías como películas que además de estar dirigidas por una mujer sean reivindicativa con el papel de la mujer en la sociedad (es decir, que consideréis que son películas feministas)?

De mi lista se me ocurre claramente el documental She's Beautiful When She's Angry que hace un gran y muy interesante recorrido por el surgimiento del movimiento feminista estadounidense en los años 60 (y se puede ver cosas como que los bandos en el movimiento feminista no ha cambiado demasiado, así como las diferentes derivas de feminismo que existe dentro de él).
Y ya películas como El piano, La bicicleta verde, Mustang...

Yo te diría un par que he visto últimamente:
http://www.filmaffinity.com/es/film174358.html
http://festivalcinesevilla.eu/es/programacion/pelicula/ticket-of-no-return

Tendría que repasar lo que he visto de  Gunvor Nelson y Vivianne Dick también.

Desconectado PS8

« Respuesta #42 en: Domingo 12 de Febrero de 2017, 23:42:14 »
¿Qué películas de vuestras listas destacarías como películas que además de estar dirigidas por una mujer sean reivindicativa con el papel de la mujer en la sociedad (es decir, que consideréis que son películas feministas)?

De mi lista se me ocurre claramente el documental She's Beautiful When She's Angry que hace un gran y muy interesante recorrido por el surgimiento del movimiento feminista estadounidense en los años 60 (y se puede ver cosas como que los bandos en el movimiento feminista no ha cambiado demasiado, así como las diferentes derivas de feminismo que existe dentro de él).

Margarita y el lobo - Cecilia Bartolomé
American Honey - Andrea Arnold

Desconectado Figmare

« Respuesta #43 en: Domingo 12 de Febrero de 2017, 23:49:55 »

Muchas gracias, apuntada ambas aunque la primera no entraría en la lista por estar codirigida por un hombre y la segunda después de buscar por internet a lo máximo que he llegado ha sido a un enlace de emule con los subs pegados en inglés.  :lloro

Margarita y el lobo - Cecilia Bartolomé
American Honey - Andrea Arnold

Muchas gracias, muy interesantes, sobre todo la primera. Adquiriendo ambas.  : maximo

Desconectado Ghibliano

« Respuesta #44 en: Lunes 13 de Febrero de 2017, 01:07:15 »

Bueno, una obvia es Las margaritas, que aparece en cualquier lista de cine feminista y tiene mucho de ello al tratar de dos mujeres que desafían las convenciones sociales y de género. En cierto modo Requisitos para ser una persona normal también se podría ver así, aunque en un tono más amable, pero al final hablando de no ceñirse a lo normativo y tal. Piedras en los bolsillos en mi opinión también tiene un tono patente, aunque no es su tema principal.

Gracias, @Ghibliano, por recordarme un título que me aconsejaste y me gustó mucho, Travelling Circus, de Linh Viet. Tampoco sabía que estaba dirigido por una mujer, con esos nombres que resultan tan extraños hasta en su género. Por poco, pero acabo de editar la película en mi lista. De momento, dos puntitos más...  :mola
Imagina la alegría al descubrir que era directora xD. Ya somos dos :love2