Por favor ingresa o regístrate. Miércoles 14 de Noviembre de 2018, 16:32:54

Autor Tema: Toni Erdmann (2016)  (Leído 831 veces)

Desconectado Indigo

• Nvl. 11 Moraleja de Disney
  • *
Toni Erdmann (2016)
« en: Miércoles 11 de Enero de 2017, 16:42:53 »

TÍTULO ORIGINAL: Toni Erdmann
AÑO: 2016
DURACIÓN: 162 min.
PAÍS: Alemania
DIRECTOR: Maren Ade
GUIÓN: Maren Ade
FOTOGRAFÍA: Patrick Orth
REPARTO: Peter Simonischek, Sandra Hüller, Lucy Russell, Trystan Pütter, Hadewych Minis, Vlad Ivanov, Ingrid Bisu, John Keogh, Ingo Wimmer, Cosmin Padureanu, Anna Maria Bergold, Radu Banzaru, Alexandru Papadopol, Sava Lolov, Jürg Löw, Miriam Rizea 
GÉNERO: Comedia. Drama | Comedia dramática
SINOPSIS: Inès trabaja en una gran empresa alemana establecida en Bucarest. Su vida está perfectamente organizada hasta que su padre Winfried llega de improvisto y le pregunta ”¿eres feliz?”. Tras su incapacidad para responder, sufre un profundo cambio. Ese padre que a veces estorba y que la avergüenza un poco le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann… (FILMAFFINITY)

http://www.filmaffinity.com/es/film979452.html

:malote :malote :malote :malote :malote

Desconectado Indigo

• *
Re:Toni Erdmann (2016)
« Respuesta #1 en: Miércoles 11 de Enero de 2017, 16:45:40 »
Abro el post para que podáis dejar vuestras impresiones de esta, y no sólo por su duración, gran película y las ya famosas disquiciones sobre su género  :locoynota

Conectado Faure

• Moderador
  • *
  • «¿El cine? ¿Qué cine? Yo me cago en el cine»
    • Flavors (mis redes sociales, web y blog)
« Respuesta #2 en: Miércoles 11 de Enero de 2017, 16:47:42 »
Abro el post para que podáis dejar vuestras impresiones de esta, y no sólo por su duración, gran película y las ya famosas disquiciones sobre su género  :locoynota

¿Hay más gente discutiendo sobre su género más allá de mi Curious Cat? Pensé que tenía el monopolio de plastas. Es tremendo cómo en 24 horas he podido acabar HARTO de leer su nombre : pumba

Desconectado Indigo

• *
« Respuesta #3 en: Miércoles 11 de Enero de 2017, 17:05:11 »
He visto varios debates además del tuyo por mi escueto Twitter y ya que considero a éste como una especie de microcosmos de la sociedad cinéfila supongo que estará siendo un tema en boga.
Pero mucho mejor debatirlo aquí, un lugar dedicado a estas cositas, que en sucios y deshonestos mensajes de 140 caracteres o en redes sociales paralelas. Cosas de la comedia.

Conectado Faure

• Moderador
  • *
  • «¿El cine? ¿Qué cine? Yo me cago en el cine»
    • Flavors (mis redes sociales, web y blog)
« Respuesta #4 en: Miércoles 11 de Enero de 2017, 17:42:49 »
Yo estoy ya tan quemado que hasta os acepto la etiqueta de Ciencia ficción, Surf y Guerras Napoleónicas.

Desconectado El Nota

• Moderador
  • *
  • Aniram al ne etatsila
« Respuesta #5 en: Miércoles 11 de Enero de 2017, 18:29:04 »
¿Cuáles son esas disquisiciones? A mí me pareció un drama en toda regla, aderezado con nada despreciables toques de humor. Y tiene dos cimas maravillosas, llegando al final de la película, que aún no he conseguido olvidar (aunque mi memoria se empeñe en empeorar día a día): la fiesta en casa de la hija y la persecución en el parque de la entrañable mascota búlgara. Una película, por cierto, que va de menos a más, y es que al principio me costó bastante entrar en ella.

Desconectado Orang_Clockwork

• Bicampeón filmmaníaco
  • **
  • Porque sueño, yo no lo estoy
« Respuesta #6 en: Sábado 14 de Enero de 2017, 12:50:02 »
Yo estoy ya tan quemado que hasta os acepto la etiqueta de Ciencia ficción, Surf y Guerras Napoleónicas.

Raro en ti que no quieras debatir sobre algo y soltar tus parrafadas. Muy mal debes estar.

Desconectado Emi

• Moderador
  • *
« Respuesta #7 en: Lunes 16 de Enero de 2017, 00:48:05 »
Esta noche la veo. Ganazas e intrigado por esos debates de los que no me entero por mi auto-impuesto aislamiento internetero :sisi

Desconectado El Nota

• Moderador
  • *
  • Aniram al ne etatsila
« Respuesta #8 en: Miércoles 18 de Enero de 2017, 22:18:36 »
Esta noche la veo. Ganazas e intrigado por esos debates de los que no me entero por mi auto-impuesto aislamiento internetero :sisi

¿Al final le diste su oportunidad? Con lo desactualizadas que tienes tus redes sociales cinéfilas nunca se te puede cotillear lo que andas viendo :burla

Desconectado Emi

• Moderador
  • *
« Respuesta #9 en: Miércoles 18 de Enero de 2017, 23:07:51 »

¿Al final le diste su oportunidad? Con lo desactualizadas que tienes tus redes sociales cinéfilas nunca se te puede cotillear lo que andas viendo :burla

Actualmente ando mas activo en Letterboxd aunque la idea es ir recuperando las otras dos cuentas que se han quedado inactivas por pereza. Vi Toni Erdmann y ya es mi empalmada del año pero la estoy reposando en mi mente aún mientras preparo mi cutre-comentario para el blog de los monchos...